Dudas personajes

Contexto: Los muertos vivientes han arrasado con todo el norte de los reinos del Este, caos total, los supervivientes luchan por vivir un día más, no saben donde ir, no saben en quien confiar…

Garithos se autoproclama líder de la “nueva Alianza”, hay que entender la situación de caos.

1 «Me gusta»

De echo Dalaran apenas era una ruina.
Archi la habia destruido y lo poco que quedaba era la parte subterranea (mazmorras y zona de experimentos) y poco mas.

Dudo que el consejo de los 6 tubiera mucho poder, asi que es normal que Garithos pudiera adquirir el control de Dalaran.

De echo a nvl de wow, desde antes del classic hasta despues del evento pre-Lich, Dalaran estubo dentro de la pelota magica para evitar cosas como nuevos Garithos o a los renegados (apesar de que Sylvanas en el classic, tenia varias misiones que cruzaban la raya contra Dalaran).

2 «Me gusta»

En ese mismo contexto estaban todos, elfos incluidos. Lo cierto es que la raza que consideraban aliada suya les fallo y la nula intromisión del consejo de los 6 (por poco poder que tuvieran se sabe que no hicieron nada) en lo de su encarcelamiento y posterior ejecución no es que le sentara muy bien, como es lógico. Así que normal que en términos generales pensaran que la alianza les traiciono dado que fueron traicionados por los humanos.

No voy a discutir más porque no creo que lleguemos a ninguna parte, pero esa es la trama más simple y básica de toda la historia de WoW para que aún sigamos con el “Los actos de uno / un grupo reducido hablan en nombre de toda una raza”.

Termochufe = Gnomos
Primera Horda = Orcos
Hierro Negro = Enanos
Garithos = Humanos
Sargerei = Draenei
Zul = Trols (Hasta ahora hubiera sido Zandalari = Trols, pero se ve que les han hecho un lavado de cara completo y ahora los Zandalari son buenos, lol )

Yo estoy orgulloso de esa Horda. Es la Verdadera Horda.

1 «Me gusta»

No es echarle la culpa o no a alguien, ya puse el porque los belfos se unen, lo que hizo Garitos ayudo a crear diferencias y en ese momento pensaba que representaban a la alianza, pero el desencadenante de su unión a la horda fueron las acciones de los nelfos, y por tanto de la Alianza actual, en su tierra natal.

Hombre, después de pertenecer a la Alianza, después seguir a Illidan, después a la legión ardiente y ahora parece que vuelven a Azeroth… los elfos de sangre, aun siendo de mis razas favoritas, no son de fiar en absoluto.

Su manera de solucionar problemas es quitándose de delante, véase Pandaria cuando tuvieron problemas con Garrosh, a diferencia de otras razas de la Horda, el movimiento de los elfos de sangre inmediato es intentar pasarse a la Alianza.

Siempre se arriman al bando que más les conviene en cada momento, aunque solo sea para un tiempo corto.

Con esto básicamente quiero decir que a nadie se le pone en duda cuando se desconfía de otras razas como renegados o humanos, pero parece que a los elfos de sangre hay que tratarlos con excesivo cuidado.

Al igual que los nocheterna, los kaldorei tienen motivos más que de sobra para desconfiar y tratarlos como una raza completamente nueva de la que se fían, hubiera sido una total irresponsabilidad de su parte.

4 «Me gusta»

Repito que yo me refiero a los hechos que causaron que terminasen en la horda y por que ellos lo veían como si fuesen empujados a eso. Y gracias a dios ocurrió en un momento donde en el lore se podía encontrar justificación a ambos bandos.

Bueno, en cualquier caso no llamaría al tema de los espías Kaldorei la causa por la que los sin’dorei se acaban uniendo a la Horda, sino la muy buena relación que ya habían desarrollado con los renegados.

La cabra tira para el monte, ya sabes. Siempre me parecerá que poner a los belfos en la horda fue puro fanservice. En MoP tuvieron que poner lo de Dalaran para que no volviéramos.
De todas maneras, y si por mi fuera, seríamos independientes o al menos neutrales.

8 «Me gusta»

Es que no ha tenido nunca mucho sentido, lo dije mil veces.

Los elfos de sangre tendrían que ser una raza de la alianza desde el principio, pero seguro que algún horda lloraría por no tener elfos y l Ali 2 en su momento.

Lo quisieron arreglar ahora con los elfos del vacío, pero meh.

3 «Me gusta»

Yo tengo dudas sobre 3 personajes que o aparece random y tiene pinta de importante o se le nombra mucho y no sé quién es
Garitos que siempre se le mienta en el foro, valira que salió en la gesta famosa de baine y el tercero es hakkar una especie de medio pájaro que acabo de encontrar en zulgurub (acabo de hacerla por primera vez) y de repente solo veo referencias a él como athal hakkar

Vayamos por partes:

Garithos fue un humano, un mariscal, que luchó contra los Renegados y los Señores del Terror en los Reinos del Este con el objetivo de recuperar Dalaran y Lordaeron en tiempos de la Tercera Guerra. Se proclamó líder de la Nueva Alianza, que era la que luchaba contra los Renegados y Señores del Terror. Este humano era conocido porque odiaba a todas las razas no humanas, aunque tuvo que colaborar con los Renegados hasta que dejó de serles útil, momento en el que Varimathras lo mató y si no me equivoco se lo comieron unos necrófagos.

No sé quién es Valira, pero supongo que puedes referirte a Valeera Sanguinar. Ella es una pícara sin’dorei que colabora con la Alianza por el vínculo que compartía con Varian, y por tanto con los Wrynn, pero sólo es leal a esta familia, no a la Alianza por completo. Tiene una historia más extensa, pero esto es un resumen.

Hakkar es un loa, uno de los dioses adorados por los trol, que actualmente está muerto si no me equivoco y era el Dios de la Sangre. Era adorado por los Gurubashi, pero a cambio de su ayuda debían realizar sacrificios diarios para mantener su favor.

1 «Me gusta»

Othmar Garithos

https://k61.kn3.net/taringa/F/6/A/A/F/2/Sephirotnike/433.jpg

Garithos era un mariscal de la Alianza de Lordaeron durante la tercera guerra (warcraft 3). Era reconocido por ser un gran racista que creía que los humanos eran la única raza superior, y que, tras caer Lordaeron, tomó el manto de líder de esta de forma autoproclamada al no haber ningún otro militar de su rango vivo por esas tierras.

Reunió a todos los vivos que pudo en Lordaeron, pidiendo ayuda incluso a Forjaz para recuperar el continente y expulsar a los no muertos. Claro está, en sus planes también se incluía eliminar a la mayoría de elfos, ya que les tiene un especial odio a estos debido a que durante la segunda guerra, su padre tuvo que redirigir a sus soldados fuera de sus tierras para proteger a los elfos, y durante ese momento, sus tierras fueron arrasadas (y su padre asesinado).

Encarceló a Kael’thas y sus elfos después de que, tras ordenarles hacer una misión suicida, se aliaran con los naga para completarla. Los sentenció a muerte pero estos, una vez mas ayudados por los naga, consiguieron huir a Terrallende, donde seguirían a Illidan.

Tras aquello, decidió unirse a Sylvanas y sus renegados para recuperar Lordaeron. Pactó con la Dama Oscura que, tras recuperar la capital del Reino caído juntos, ella y todos sus renegados se irían a otro lugar dejandoles la ciudad a los vivos. En cuanto la ciudad fue recuperada, Sylvanas ordenó a Varimathras que acabara con él, para luego echar su cuerpo a los necrófagos para que no quedara absolutamente nada del Mariscal.

Resumen de Garithos: https://pbs.twimg.com/media/D5rHNcnW4AIyjW_.jpg

Valeera Sanguinar

https://i.pinimg.com/originals/ae/5a/85/ae5a855e6de8c09b97b455379a6aeaca.jpg

Valeera es una elfa de sangre que, durante los primeros años de la Nueva Horda de Thrall, fue esclavizada y forzada a ser gladiadora por el orco chamán Reghar.

Durante sus días de gladiadora, hizo grupo con un elfo de la noche Druida llamado Brol Manto de Oso, y para completar su equipo de tres personas, Rhegar se topó con un humano que, amnésico, despertó en las costas de Durotar y venció sin armas a un crocolisco.

A dicho humano lo llamaron Carnaza de Croc (creo que en heroes of the storm le habían llamado Cebo de Crocolisco) y juntos pronto formarían un gran equipo de arenas, donde, gracias a Carnaza de Croc, terminarían ganando la competición del Anillo Carmesí en la Masacre (Feralas). Allí, adoptaría el título y nombre de Log’osh.

Mas tarde, Reghar decidiría retirarse de las competiciones de arena y decidió vender a Valeera a Magatha Totem Siniestro en Cima del Trueno, pero dicha venta nunca se pudo llevar a cabo, ya que Valeera (además de Lo’gosh y Brol) terminarían escapándose y poniendo rumbo a Theramore.

Una vez allí, Log’osh descubriría que realmente se trataba del propio Varian, Rey desaparecido en Ventormenta tras una misión diplomática rumbo a Theramore, y pondrían rumbo al Puerto de Menethil para volver a Ventormenta.

Una vez de vuelta en Ventormenta, pasando por montones de historias y tal, terminarían matando a Onyxia y tomando el lugar que les corresponde a cada uno. Varian en su trono, Brol con los druidas kaldorei, y Valeera, bueno, pasó por una historia que roza el pseudocanon, ya que está áltamente relacionada con Med’an (el hijo de Medivh y Garona, el cual ya no es canon), pero lo que sí sabemos que es canon es que en dicha historia, su sed de magia hizo que fuera vulnerable a un señor del Terror, el cual la poseyó, pero que finalmente consiguió expulsar gracias a Meryll Tormenta Invernal, un mago fundador del primer consejo de Tirisfal, que con su magia consiguió prolongar su vida (a costa de terminar como un no muerto) el cual terminaría absorviendo al Señor del Terror (y cambiando su nombre a Meryll Tormenta vil). Esta historia es seguida en Legion, pero Valeera ya estaría lejos de aquello.

Desde ese momento, Valeera viajaría sola, manteniendo sus relaciones solo para ella, ayudando, no a facciones, sino a amigos (como lo son Varian o Brol), terminando siendo una de las pícaras mas poderosas y letales de todo Azeroth, siendo una Hoja de las Sombras de los Descoronados.

Hakkar, El Cazador de Almas

https://gamepedia.cursecdn.com/wowpedia/e/e3/Hakkar2.jpg

No confundir con Hakkar, el Maestro de Canes (demonio de la legión ardiente que su historia se resume en esa frase).

Los trols, sean de donde sean, tienen unos dioses: Los Loa. Dichos dioses pueden ser sabios o agresivos. Neutrales o benevolentes. Salvajes y amistosos. Pero entre todos ellos, no existe un Loa mas malvado y sanguinario que Hakkar, El Cazador de Almas.

El origen de un Loa es difícil de interpretar. Por lo general, la mayoría de estos son Dioses Salvajes (Como lo serían Malorne, Ursoc y demás), pero excepciones como Bwomsandi o Zanza, muestran que seres no ligados al Sueño Esmeralda pueden llegar a serlo.

Hakkar (y diría que las serpientes aladas como Quetz’lun) no están ligadas al Sueño Esmeralda, ya que ambos tienen grandes poderes en las Tierras Sombrías (el lugar al que van los espíritus normales al morir, entre ellos, los jugadores cuando morimos).

¿Qué tiene de especial Hakkar para ser tan malvado?

Bueno, al principio, ningún trol se atrevería a venerarlo. Es un loa que pide sacrificios. Muchos sacrificios. Los Gurubashi, miles de años después del primer Cataclismo de Azeroth que destruyó el mundo, perdieron gran parte de su antigua gloria. Hakkar les prometió que gobernarían de nuevo durante la mitad del mundo a cambio de muchos sacrificios de sangre, y estos aceptaron.

Pronto, los Zandalari se dieron cuenta de que Hakkar no estaría contento con que sacrificaran a miles, sino que ansiaba que el mundo entero pereciera, por lo que se enfrentaron en Zul’Gurub a los Gurubashi, poniendo fin a la locura de los seguidores de Hakkar y liberando al mundo de este malvado Loa.

A pesar de eso, muchos seguidores de Hakkar sobrevivieron a la gran batalla y se ocultaron en el Pantano de las Penas.

Durante muchos años, los Gurubashi cesaron su culto a Hakkar, hasta que en Vanilla, trataron de invocarlo de nuevo. Por desgracia para ellos, los Zandalari pidieron junto a héroes de Azeroth pusieron fin a la locura de Hakkar y los Gurubashi una vez más.

Años mas tarde, tras el segundo Cataclismo (la expansión Cataclysm) los Gurubashi, instados por Zul, trataron de volver a hacer uso de Hakkar, pero esta vez no como sirvientes, sino que, tomando ejemplo de los Drakkari de Rasganorte, trataron de doblegar su espíritu y tomar su poder.

Nuevamente, los héroes de Azeroth se movilizaron para frenar la locura de los Gurubashi, interrumpiendo el ritual y liberando a Hakkar de las ataduras de Jin’do, dejando que Hakkar se encargue de vengarse de él por su cuenta, y ganandonos su simpatía lo suficiente como para que no nos mate en ese momento.

Desde entonces Hakkar permanece en las Tierras Sombrías, donde espera la oportunidad en la que pueda volver al plano físico y pueda llevar a cabo sus rituales de muertes infinitas.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Madremia Mill gracias muchachos ahora tengo todo más claro y me surgen más dudas de algunas cosas
Cuando valeera (ahora sí lo escribo bien ^^) fue esclavizada entiendo que los belfos aún no estaban en la horda
Y lo de hakkar me a chocado mucho, y si es quien susurro a sylvanas? Me a chocado mucho lo de ese loa cuando todos los que hemos visto en zandalar son o buenos o grises pero sin mucha malicia salvo hideck ( el murciélago) que fue corro pido por guhuun

1 «Me gusta»

Los orcos y su tradicion de tener esclavos para peleas sige en activo, de echo en Durotan (misiones casi iniciales y remodeladas tras la expansion Cataclism) acabas en unas misiones con un Orco traficante de esclavos y al final te dice que bien, que te vayas o que te hara esclavo apesar de ser un miembro libre de la Horda…

No son bien vistos, pero sige siendo una practica que esta vigente aun en dia.

Cuando Hakkar fue derrotado por los Zandalari y sus seguidores expulsados al Pantano de las Penas, construyeron un templo y se dedicaron a hacer cosas malas (intentar invocar a Hakkar en el mundo fisico), entonces Ysera (la lider del vuelo Verde), hundio el templo bajo agua y envio varios dragones verdes a vigilar a los trols.
Pero debio a la pesadilla del sueño(eso es otra historia), estos estaban debilitados y fueron cayendo bajo el influjo de Hakkar, al final un grupo de heroes derroto tanto a los lideres trols, como a los dragones verdes poseidos y al avatar de hakkar en el mundo fisico (un huevo de serpiente alada, y imbuida con el poder de hakkar).

A todo esto que me pierdo, el templo del Pantano de las Penas, se llama Templo de Atal’Hakkar.

2 «Me gusta»

Nada hombre, un placer ayudarte.

No sé yo eh, Hakkar no debe estar como para susurrar a la gente, aunque ahora que lo dices… no estoy seguro.

Piénsalo con toda esta guerra y tooodas las muertes quien nos dice a nosotros que no lo están fortaleciendo de nuevo y sea más poderoso que nunca o una especie de esbirro final de n’zhot, ya sabemos que un dios antiguo puede corromper a un los(campaña de nazmir)

Hmmm, tiene sentido, pero viendo cómo se está tejiendo la trama al final el que susurró a Vol’jin tuvo que ser N’zoth, aunque tu hipótesis es muy interesante. Lo que pasa es que en la cadena de Vol’jin, el trol dice que lo que le susurró no era un loa, y además supongo que si hubiera sido Hakkar lo habría reconocido.

1 «Me gusta»

Un troll conoce a todos los loa aunque sean de diferentes continentes o puedan considerarse Taboo? algo como el que no debe nombrarse de Harry Potter
No e tenido en cuenta eso

1 «Me gusta»