Dun Modr quedaros en Dun Modr

A mi me sigue dando algo de pena el hecho de trasladarme a la horda (no migro), porque llevaba entre privados y el oficial unos 10 años en la Alianza, a nivel personal como jugador he conseguido cosas que pensé que no lograría pero al fin de cuentas en el oficial he acabado teniendo más experiencias malas que buenas (trato, comportamiento, etc). Aparte ahora mismo me he llevado a 2 o 3 compañeros allí, pero yo lo hago principalmente por mi, ya que no tengo casi nada de tiempo para dedicarle al juego, y en teoría a nivel de pick up hay más hordas para avanzar.

El tema está en que a ti te da exactamente igual que hacer si tienes tiempo de sobra, o una guild afianzada en la que sabes que vas a tener gente tanto para raid como compañeros para m+. Yo en Dun Modr he buscado hasta la saciedad con mi basura de tiempo, pero es que la gran parte te quiere casi toda la semana y pues como que tengo otras cosas que hacer como estudiar y, si buscas m+ a nivel global no hay tanta gente. Obviamente llega un punto que sin grupo fijo no haces nada, pero aparte de eso hay más gente para todo lo que no necesites en una guild porque si vas a hacer contenido hardcore te da igual donde ir al no ser que estés en un lugar que sabes que vas a seguir constantemente, cosa que es diferente a la gente que aunque quisieramos nos es muy complicado simplemente porque algunos nos falta tiempo para todo.

Y, por eso, si la comunidad a nivel español es más o menos igual pero a nivel global es mayor ahora mismo me renta más estar en la Horda.

En resumen, es por propio interés buscando lo que más me conviene y yo creo que muchos otros han hecho lo mismo con el pensamiento de que encontrarán más gente allí. Te la puedes estampar muy fuerte, pero la cosa es intentarlo xd

1 «Me gusta»

Ya se dijo en esa migración que comentas: muchos piensan que, por seguir a las guilds pros al nuevo reino, le van a crecer manos.

Nos queda verlo, yo me baso en mis apreciaciones que normalmente no me suelo equivocar, eso sí, ahora ha ido playerbase de dun Ali a la horda, por lo que no creo que la horda se vuelva a quedar vacia. Aún así desconfío, si tuviera claro que se va a quedar así, probablemente ya habria migrado, y eso que me gusta muchísimo más la alianza, pero al final lo que quieres es gente con la que jugar.

También te digo, que en bfa pasó algo parecido a menor escala, y la de gente que se volvió a dun desde el macro y pedía raidear con nosotros no fue precisamente poca.
Ahora almenos parece que se podrán quedar en la horda si quieren, pero bueno, una vez pasen por todas las guilds hordas se vendrán a pasar por todas las alianza, como mucha gente hace :rofl:

1 «Me gusta»

Hay que purgar toda la comunidad

Tiene que haber otra forma chico

1 «Me gusta»

Pues yo tengo dilema. Soy dun de toda la vida, durante cata la horda se mudó a sanguino o cambio a la ali. El server se murió de repente.

Aproveché para subirme unos alis (mis mains clases repes) cuando kitaron la restriccion en los reinos pvp y el doble agente, por tema reliquias y demás q entonces solo eran interrienos y ver la zona ali.
Al final medio “abandone” mis pjs horda y me centre más en los alis.

Ahora para SL me planteaba volver a la horda full, xo no acabo de decirme. No se si hacerlo, y en tal caso subirme alguno en el macro o quedarme en dun. Me da penita dejar el server ya q sstoy aki desde classic con necro.

Lo peor es q hago pvp y en las bgs con randoms la ali apesta y no me acabo de habituar a su estilo de juego y además aun me pierdo en ventormenta; y eso q tengo alis desde cata omg.

Chapa de gratis para kien tenga un rato xD

3 «Me gusta»

En el momento en que algo de seguridad por un lado, y en el otro lado haya “mam*neos”, haces que la gente a la minima se te vaya, que se fraguaban posibles migraciones a la Horda por parte de guilds de Dun se sabe desde mucho antes de la pandemia. Hay gente que no duda y lo hace ya, y hay gente que va a esperar el tema de ver como quedan los tiers, que de momento el HoF se queda, a ver como esta la cosa de gente que quiera hacer el primer boss de mitico interreino si van a tardar la de dios en abrir interreino por que no hay alis suficientes que maten al ultimo.

Ya no digamos el tema de buscar grupos, que segun me cuentan, en la ali dan asco el tema de la gente que te encuentras, mientras que en la Horda parece que no es así, y encima hay mas cantidad.

Quedate, ahora en teoría más hordas que antes de la unión so stay here with us.

Puedes unirte a las comunidades rusas de pvp para hacer bgs que se hacen muy bien y rara vez se pierden.

2 «Me gusta»

Pues yo he migrado mi personaje (este) a Dun Modr. Soy así. Siempre a contracorriente.

3 «Me gusta»

A mi. alguien que se ha puesto a mirar en concreto lo de las miticas plus, me ha dicho textualmente, ‘’ hay muchas mas piedras si, pero si lo miras detenidamente, en piedras altas no hay tanta diferencia, y piedras bajas con casuals las va a hacer su **** madre’’

Respecto a que da asco la gente, bueno, solo recordar que la gente pasa por todas las guilds, los kikean, dicen que la horda esta lleno de ***normales y se vienen a la ali, en la ali les pasa lo mismo, y migran a la horda, con el mismo cuento…

Y cuando estes en la horda, perderas en la horda. Almenos es lo q me pasaba a mi.

2 «Me gusta»

Solo tenemos que esperar de nuevo je je…

A la que salga SL tendremos lluvia de applys como siempre y más gente volverá a jugar. Ahora en lugar de crearse guilds nuevas “con gente de 12/12M, RL con 12/12M o (mi favorito) que buscan RL” en la Alianza se harán en la Horda. Ahora tendréis las hermandades parche en la Horda (guilds que duran un parche o medio porque en seguida se atascan / les guildjumpean los players).

La verdad, dudo mucho que la Alianza se quede vacía. En cuanto a jugadores de nivel medio (tener curve/aventajado) siguen ambas facciones parejas con diferencia de 100-200 jugadores. La Horda lo que tiene es más jugador casual o de contenido no-raid ahora mismo. Que para los que raideamos o completamos mítico nos afecta en 0 o nada.

Yo sigo animando a que cada uno juegue en su facción favorita, sea Alianza o Horda. Actualmente ambas son viables y dudo que se quede vacía la Alianza cuando varias hermandades grandes que llevamos años en el servidor nos quedaremos.

Si vais a migrar a la Horda por miedo a quedaros solos, no lo hagáis. Es absurdo y os cuesta dinero u oro. La Alianza española sigue y seguirá fuerte y activa.

4 «Me gusta»

Mucha razón tienen tus palabras compañero y mucha verdad…
Yo ni nadie de mi guild pensamos migrar al macro, ni mucho menos cambiar de facción, somos una guild que raideamos los viernes y ya. tiramos HC y a otra cosa mariposa, si que es verdad, que algunos se van a otra guild para raidear a diario y ser un poco más hardcore, pero se entiende y se respeta.
no todo el mundo tiene las mismas metas,tiempo y ganas. A modo personal la raid de los viernes es suficiente.
Y tengo que decirte que muchos de ellos tienen un conocimiento brutal del juego y podrían estar en una guild de avance sin problemas, (los años de exp) pero no vamos a migrar ni levear a nuestros 15, 20 o 25 pjs a la horda de sanguino ni de coña.
Sólo espero y deseo que no pase a Dun como paso con Cthun, son Servers que les tengo mucho cariño y me dolería mucho ver ese disband.

2 «Me gusta»

A mi los amigos me comentaron de jugar en el macro en la horda, me subi alli un pj pero voy a jugar con mi ali de dun, me siento incomodo en la horda, son demasiados años en la Alianza y con orgullo

6 «Me gusta»

Es q no te acostumbras, ya te lo digo.
Llevo ya muchos en la ali y aun no me siento “en casa”.
Te conviertes en un ronin, y si te mola el pvp (como a mi) peor, pq los hordos te quieren matar pero yo sigo queriendo matar humanos xD

Al menos la alianza ahora tiene 4 razas que me gustan (enanos, voids, DI y forjados), que antes solo podia hacerme enanas.

Si llegan a poner los DI en la horda uyuy q no vuelvo más xD

Yo migré a la horda en BfA y todavía cuando mato a otro player digo por el discord que acabo de matar un horda xDD. Y es que aunque juegue en la horda porque estamos todos ahí… mi corazón es alianza desde WOTLK.

Yo antes dejo el juego que irme a la horda. :hocho:

5 «Me gusta»

Basicamente el movimiento de la gente de alianza a la horda , es el mismo que paso en el pasado , mas gente = mejor para raidear .

Partiendo de esto y que a nivel europeo en Raid y M+ manda la horda, la gente con aspiraciones de tirar el contenido mítico en 3Meses máximo empezó a migrar a el macroserver.
Datos :
Del top 40 de guild de España en el ultimo tier 17A/ 23H de las cuales actualmente 7 de la alianza han migrado por completo a la horda mas las guild tops de otros tiers que completaron todo el contenido que han migrado también, quedando como top en alianza , Sloth , Miracle y Orden inmortal (Exodar) .

Después tiene el efecto llamada de los famosos " Streamers" que influye tanto a nuevos players como en los jugadores actuales .

Conclusión , si tienes a nivel europeo mas posibilidades de míticas plus (se ve claramente en el buscador de grupos .En la alianza no había casi ninguna 24 o 25 y en la horda tenias de 20 a 26 casi todos los días ), también obviamente a tener mas players activos tienes mejor comercio y mas posibilidad de reclute , pues la migración es algo lógico.

1 «Me gusta»

Pues que tontería, ambas facciones son igual de petardas :rofl:

3 «Me gusta»

Si queda Sloth podemos estar tranquilos en la ali, tiraran los primeros la banda de turno y a las dos semanas de eso volveremos a tener migraciones masivas a Dun.

1 «Me gusta»

A veces ni en la horda, deberían colocarnos una o dos facciones más para darnos entre todos.

Quiero una tercera facción!!!

2 «Me gusta»

Ami me parece bien que migren por que juega el xokas, asi nos vamos quitando retrasados de encima, y no lo digo por el streamer que ami me cae bien, pero gente que paga 25€ para estar en la guild de un streamer son gente con la que no merece ni pararse a hablar, asique que migren todos

2 «Me gusta»