Ecos Radiantes Mejoras

Hola :wave:

Acabo de leer hace nada esta noticia que es de hace poco más de 2 h …

Se sabe para cuándo ?

Un saludo .

S.C. :bear:

1 «Me gusta»

buenos cambios
que el evento debio de ser asi en un inicio
pero bueno
mejor tarde que nunca
se han notado las quejas xD

1 «Me gusta»

Pues lo de cada pre-parche, en 1-2 semanas lo meteran. Yo por eso suelo esperar esos días en hacer los eventos y demás, para no comerme tantos bugs y horas de espera para nada.

1 «Me gusta»

Hola :wave:

Pues ahora acaban de poner otra noticia que parece que indica que tipo de cambios son

Espero que sea pronto si no … pues toca esperar como comentas

Un saludo.

S.C. :bear:

Pusieron un mensaje en los foros oficiales que puedes leer aquí:

Lo que dicen es que lo van a meter en el PTR para testearlo durante unas horas antes de meterlo al juego normal. Lo pusieron hacer horas, así que igual esta noche ya lo tienes y si no, seguramente mañana.

2 «Me gusta»

Pues honestamente, no me creo que hayan “arreglado” el evento en unas pocas horas, no tiene sentido alguno si se comprenden los tiempos que implican ciertas cosas en el proceso de desarrollo, testeo, localización,… ¡Si hasta está traducido el texto de la nueva barra!

Así que mi teoría conspiranóica de gorrito de papel de aluminio es que poco antes del lanzamiento del evento detectaron algún error y en lugar de posponerlo 3-4 días, lanzaron el evento “capado”, dándose un par de días para arreglarlo, debido a las quejas con el retraso de la banda guerrera, prefirieron no tener tantas quejas por otro retraso. Aunque claro, las quejas vinieron por otro lado.

La cuestión es que ahora nos venden como que han escuchado a la comunidad, como si hubiesen implementado estos cambios en poco tiempo y realmente no lo creo. ¡Si hasta el portal anunciaba donde estaba activo el evento!

A veces hecho en falta un poco de sinceridad o transparencia por parte de los desarrolladores. Aunque claro, la comprensión de la comunidad en muchas ocasiones deja un poco que desear.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Yo siempre lo digo, los devs de blizzard estan subidos en un pedestal de soberbia y “no hacemos nada mal” como nadie en la industria desde siempre.

Y quizas antes eran top tier… Ahora, desde hace varios años… No.

Pero siguen creyendoselo, cuando ha quedado demostrado que cualquier pavo o grupo de chavales en un garaje hace posible o mejor las cosas que ellos dicen que es imposible.

Y hay decenas de ejemplos con servidores pirata, housing, vuelo, etc…

4 «Me gusta»

Hacer algo de cero o tener tus propias ideas (y que funcionen) siempre es más difícil que coger el trabajo de los demás, cambiar las cuatro cosas que no te gustan y decir que tú lo has hecho mejor :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Pero Phobos, un chaval en un garaje te hace una prueba de concepto, sin escalabilidad ni aplicabilidad ninguna, usando recursos de terceros de los que se ha adueñado.

Un desarrollador de Blizzard tiene que hacer un producto, que es totalmente distinto, pues involucra todo el ciclo de vida, incluido mantenimiento y trato con el cliente.

Es como si un chaval te dice que puede personalizar las zapatillas mejor que una gran marca en su garaje. Pero claro, dedica 15 horas en cada zapatilla de trabajo manual y puede como mucho hacer 12 zapatillas al mes. Y dices, porqué X gran marca no puede hacer lo mismo con los millones de zapatillas que vende? ¡El chaval lo está haciendo mejor! No, el chaval no está haciendo zapatillas, está cogiendo las zapatillas que ya existen y cambiándolas en apariencia para que parezcan algo que no son.

Me parece deprimente el trato vapuleado que se tiene siempre a los desarrolladores de Blizzard y encima elogiando una actividad que sobrepasa la línea roja de la ilegalidad.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Si no te digo que no, pero… Housing hay en server pirata y aqui “es imposible”.

Por ejemplo xD

El dragonriding tardaron horas en implementarlo mas o menos.

Esta claro que es mas facil copiar que desarrollar de 0…

Pero… Si gente sin recursos lo hace, una empresa como blizzard podria hacerlo mejor.

Otra cosa es los intereses de encorbatados, tiempos burocraticos y demas.

En algún momento hay que entender que Blizzard no quiere meterle housing al WoW, ya sea porque no lo ve viable, no les gusta la idea, echan cuentas y piensan que será un fracaso (como lo pienso yo) o cosas así.

Y sin tan maravilloso fuera el housing que pudieran crear los “chavales en un garaje”, allí estaríamos todos.

1 «Me gusta»

El problema es el de siempre que quieren ganar dinero y a nadie les importa tener un buen juego para poder ganar dinero, van a la mínima para gastarse lo mínimo y ganar lo máximo, Larian Studios ya lo dijo una vez, para hacer un juego record de ventas hoy en día, la jugabilidad tiene que sobrepasar por mucho el precio del juego y el dinero viene después.

No como blizzard que te dice toma míticas y para adelante, luego tienen que sacar modos classic por que la gente deja de jugar…por que sera blizzard que la gente deja de jugar…

Ni teoria ni leches.
Anzoris, algo así como las modificaciones, tanto cambio, que no sea simplemente ajustar números arriba abajo, sino que supone un cambio completo en la mecánica del evento, si ya no sale ni la babosa gigante de azerita, que ahora vaya por barra de porcentajes y no por eventos cumplidos y demas, no se hace con 2 horas y algo de PTR…

Tu lo sabes, yo lo se, y hasta mi gata hacker lo sabe.

Esto lo tenían ya preparado… en fin, que nos han metido un evento de :poop: solo para poder jugar la carta de “hemos escuchado a la comunidad y hemos estado trabajando a destajo”

Y lo peor? hay gente que se la cree. Tristemente hay gente creyendoselo que han estado trabajando a ritmo infernal para mejorar el evento…

Este evento lo tenían tal cual salio, desde ENERO (Hols lo probo en su viaje a GB tal cual estaba cuando salio al Live).

Obviamente tenían diseñadas ya las “mejoras” si había suficientes quejas, y sino, pues lo hubiesen dejado como estaba.

4 «Me gusta»

Es marketing.

Imposible no hay nada en programación. El imposible hay que entenderlo como un: “no queremos hacerlo”.

Pero como lo segundo suena regulín, dicen lo otro.

2 «Me gusta»

Que no te guste a ti no implica que no tenga una buena cantidad de posibles usuarios.

Por supuesto que no, pero igual que tu (quizás) piensas que sería un éxito porque te gusta, yo pienso que sería un fracaso.

Imagino que Blizzard ha sido algo que ha considerado en varias ocasiones y si nunca lo ha hecho, es porque ellos hasta ahora se han inclinado más por la segunda opción.

Todo tiene un público pero si no es suficiente/rentable, se descarta.
Si ya está dejadísimo de lado el PvP que tiene un “público grande” o muertísimo el RP que es más “clásico”, imagínate…

1 «Me gusta»

Si si, si que esto no está fraguado en un par de horas, es evidente. La teoría es para la causa que, que es lo que no sabremos “nunca”. La mía, es eso, que el evento tenía algún fallo y sacaron una versión recortada por no atrasarlo…

No Morda, existen millones de cosas que son imposibles en programación, si necesidad de entrar en los problemas NP-completos. Existen límites teóricos (complejidad computacional, problemas de parada, escalabilidad, espacialidad,…) y prácticos (presupuesto, tiempo, infraestructura) que impiden que todo sea posible.

Pensar que todo se puede programar, es como pensar que todo el mundo se puede curar de cualquier enfermedad.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

El “imposible” de manera literal, nada lo es, pero lo que lo hace “imposible” acaba siendo los pros y contras… a no ser que uno quiera ir a perdidas o que algo salga perdiendo.

Eso es como decir que el dia no tiene “mas de 24h” por que no queremos. O que no puedes sobrevivir sin comer ni beber ni aunque te paguen una cantidad de dinero que no tendrias que volver a trabajar.

No solamente hay que entender las justificaciones de una respuesta afirmativa, si no tambien con las negativas.

1 «Me gusta»

Hablo figuradamente sobre objetivos tangibles.

Si tu deseas implementar un housing en wow, solo necesitas tiempo y recursos para hacerlo realidad… esto puede implicar cambiar ifraestructura? modernizar el motor? una cantidad de inversión proibitiva? mejorar el sistema de capas? Todo ello se puede hacer, ergo no se puede usar el termino imposible.

Otra cosa es que el coste haga que TU DECIDAS, no hacerlo.

Estoy muy en contra de los engaña bobos… esos terminos que usas para escusar tus decisiones.

Veo aceptable que te digan, “si quieres un alto elfo, hazte horda”, pero completamente indignante que te espeten un “esto no te lo doy por que es imposible hacer”. Por que lo que tratan es de manipularte.

Tratan de colar en tu mente que ellos quedrían hacerlo pero que un dios egipcio omnipresente y todo podersos lo impide, y por tanto debes sonrreir y darles la razón y alabarlos… por que claro, escapa a sus manitas de hombres mortales.

Pero la realidad es que ellos mismos, los que te insinuan que quedrian dartelo, son el muro que han estampado el NO, en hacer realidad esa cosa… aka el housing.

Que digan la verdad, que nos les interesa hacerlo por lo que sea, pero que no me vengan con historietas para quedar bien, por que eso yo no lo trago.

1 «Me gusta»

Han bajado los tiempos no ? por que ahora me sale que para el siguiente portal son 40 min no 1 hora y media y por lo que veo ahora dan mas recuerdos residuales y menos piezas, supongo para que puedas comprarte tu el equipamiento mas rápido