Ecos Radiantes Mejoras

Si el número de jugadores que hacen RP de manera habitual, hicieran cualquier otra actividad, diríamos que esa actividad está muerta.

El ejemplo más claro es el PvP Outdoor, el cual aún puedes hacer en cualquier servidor, pero todo el mundo llega a la conclusión de que “está bastante muerto”.

No, no tiene por qué ser literal, siempre va a haber algo y oye, lo bueno del RP es que si ese algo te gusta no tiene por qué importante que no haya otras cosas.

Pero vamos, que si no os gusta la palabra podemos usar otra. También es irónico defender la vida de algo en el foro español cuando te tienes que ir a servidores en otro idioma y además, se está llorando porque Blizzard nunca les da ningún tipo de cariño :sweat_smile:

Está muerto en los servidores españoles, pero te vas a uno guiri, y tienen más vida que todos los servidores españoles juntos haciendo todos los contenidos a la vez.

Eso … simplemente no es cierto, pero bueno, no voy a discutir más :joy: sí, el RP en WoW está super vivo y es un contenido más, top tier especialmente la taberna en villadorada y en Ventormenta encuentras gente, wow.

(en 1 servidor en toda europa, claro)

Claro… si el 70% de la población es de la misma facción y demás, porque salvo algún sonao de la faccion minoritaria que lo haga por el miserable 10% de oro adicional, como yo, se va a activar el WM? para estar en un constante 7 vs 1?

Pues eso estoy diciendo.

Basicamente por que la percepcion es en base a si se realiza la actividad mas que el hecho de “hay una norma/regla que dice que puedes hacer PvP Outdoor”, como cuando uno puede tener un vecino al lado, pero dado que no se interactua con el ni se le ve ni nada, a efectos practicos parece como “si no tuvieras vecino”

Si la gente se te va al Epsilon y solamente quedan como grandes sitios Argent Dawn o Moonguard en US, y siempre que se recomienda, se recomienda esos sitios por que ya la gente marchó, o esta en el Epsilon… Esta muerto en general salvo unos pocos sitios donde se concentra la gente, mejor estar juntos que separados.

1 «Me gusta»

Pues por supuesto, pero es que es lo que llevo intentando decir un rato :joy:

A ver, quizás yo peco de radical con mis palabras, pero nunca MUERTO va a significar un 0% ni que esté prohibido hacer algo.
Ahora, para que algo se considere VIVO yo le pongo unos ciertos requisitos que el RP en WoW no cumple ni de lejos.

Y no te hablo de ahora, ¿eh? que está muerto y enterrado, sino de hace años cuando aún podías encontrar gente haciendo RP en Los Errantes (motivo por el que me mudé a ese servidor) y sí, se podía, pero igual te tirabas la tarde en Ventormenta e interactuabas con 2 o 3 personas y veías a un par más de fondo con el TR3 abierto … y para mi eso sigue siendo muerto.

Si hay gente que le tiene pánico a la palabra y solo lo quiere usar cuando no quede absolutamente nadie, pues adelante.

Pero es irónico, porque otras actividades muchísimo más mayoritarias en WoW se consideran muertas enseguida con miles de personas aún haciéndolas, entonces xDD

Por eso lo menciono, que si uno tiene que estar a determinadas horas del dia, para hacer cualquier actividad medianamente bien para encontrar rapido personas… es que dicha actividad no la hace nadie.

Argent Dawn y Moonguard vienen a ser… no se, Galia en Asterix y Obelix, el ultimo reducto ante la invasion romana. Si yo busco rol en español, en comparacion a antaño… no vas a encontrar cosas grandes, como dices, 2-3 personas sueltas y pista.

1 «Me gusta»

Bueno y yo repito, adivinas por qué el rol está muerto o no?
Porque blizzard no ofrece lo que los demás. Si pusiera un mínimo de esfuerzo seguramente no estuviera muerto. Pero claro, es una pescadilla que se muerde la cola.
hay “poca” gente—>Blizzard no hace ni el huevo---->se va más gente---->blizzard se mira las uñas---->se va más gente---->Manolo dice que no hace falta este contenido porque no hay gente y se debería usar en otro contenido que la empresa multimillonaria ya hace de serie y cada expansión dan menos y menos contenido.

De hecho teniendo en cuenta que cada vez están haciendo la historia más corta porque hacen caso a ese 1/3 de jugadores que no se lee una maldita misión. pues ya ves. Solo hacen caso a los que les dan una excusa para trabajar menos.

Hay varios motivos.

Por supuesto, por un lado está lo que comentas, pero también funciona hacia la otra dirección.
Blizzard no invierte en RP porque no ha habido nunca una base de jugadores de RP tan fuerte como para que sea rentable.

Si mañana el duelo de mascotas se vuelve la actividad más jugada del WoW, puedes estar seguro que en Midnights tenemos una raid (o similar) de duelos de mascotas.
Pero si tu actividad es mediocre tirando a de poco interés para la mayoría de jugadores … rara vez vas a invertir recursos en ello.

¿No has visto las noticias de las páginas de información de los pedazo de eventos que se montan en reinos de rol ingleses?

Bueno, si no fueran apartados abandonados… Porque los duelos de mascotas tambien están abandonados. Pon nuevos juegos de duelos de mascotas, ligas, logros nuevos y verás como sube su popularidad. Esto es como todo, peeeeeeero… para qué darle vida a su propio contenido?
No va a surgir un interés repentino en apartados que están abandonados.

Pero aparte y añado…
Las mascotas las siguen sacando, ¿verdad? Y regalando y dejando para que la gente las cace, levee, o las tenga de decoración, ¿no?
¿Por qué no lo mismo con algo como el housing que se ha mencionado antes por lo que veo?
Tú lo pones, lo dejas ahí y la gente puede usarlo o no. Y seguramente muchísima gente lo use porque rolees o no, quieres tu rinconcito.

Es cuestión de añadir. No de quitar o prohibir porque no haya tanta gente que pida x.

Es como la tontería de quitar lore y misiones porque 1/3 diga que ni se ve las cinemáticas, ¿y el resto qué?

Mira no voy a repetir lo mismo una y otra vez, ya tenéis todas mis respuestas anteriores :joy:

Esto es cierto???

Lo único que tengo que añadir al tema es que todo contenido es bienvenido, aunque sean cosas que no me interesen. Yo no hago PvP puntuado y no por ello querría que dedicaran menos recursos a ello, si total, mazzs y raids siempre van a seguir sacando igualmente y ya hemos visto que el dónde destinen recursos no define la calidad del resultado

1 «Me gusta»

Es una cosa que se dijo en Altertime. Hicieron un sondeo sobre quién leía las misiones y eso, y salió que 1/3 no lo hacía.
Le dieron demasiada importancia a eso, en el sentido de, que parecía que iban a recortar esa parte o hacerlo de otro modo.

A mi se me encogió el corazón de pensarlo.

1 «Me gusta»

No solo es cierto sino que las consecuencias las tenemos ya en TWW, está confirmado (y podéis verlo vosotros mismos) que la campaña principal es más corta de lo normal, con menos misiones y de manera intencionada para volverla más fluída para todos esos jugadores a los que no le importaba la historia.

En su lugar, similar a BfA (pero imagino que más exagerado) habrá misiones secundarias opcionales “de bulto”.

2 «Me gusta»

Quiero llorar muy fuerte. Y cargarme a alguien porque… ¿¡Los 2/3 de jugadores que estamos de decoración!?

Cualquier excusa les es buena para recortar por donde puedan xd En fin, si condensan al menos espero que las tramas valgan la pena, especialmente las secundarias. La mayoría de DF me aburrieron un poco y no paraban de repetir dinámicas entre los npcs implicados

1 «Me gusta»

El modo aracnofobia lo usa solo un 1% de los jugadores. Cuando lo quitan? xD