El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

Al fin y al cabo solo los más adinerados podían permitirse algo así

Teniendo en cuenta la cantidad de armas que podían perforarlas o machacarlas, las veo poco eficientes. Contra flechas era mejor un muro de escudos.

La mayoría de ejércitos más exitosos del mundo no iban especialmente acorazados.

Por que había uniformidad a diferencia de esos años donde cada uno se equipaba con lo que podía permitirse y un día servía a un señor y al siguiente al oponente.

Muchas armas como guadañas o alabardas por ejemplo nacieron como armas de conveniencia modificando aperos de campo.

Fabricar una armadura es cara, y encima no te va a salvar de un martillazo en la cabeza. Fabricar en cambio un martillo no es muy caro. En resumen: no era muy factible intentar equipar a un ejército entero con armaduras completas.

Veo mejor el uso de escudos y lanzas.

Quien podía permitirse una armadura de placas solía poder permitirse un caballo y luchar sobre este por lo que la cabeza no era precisamente el punto más amenazado cuando estaba a casi 3 metros de altura.

Luego te enganchaban la armadura con el garfio que tienen las alabardas y del planchazo contra el suelo que te metes no te volvías a levantar. Después te empalaban con la punta y mira para lo que te sirvió tanta chapa. :dracthyr_hehe_animated:

Yo sigo fiel a mis placas la verdad

Yo voy con mallas y mato a cualquier placas que se cruce por mi camino.

:smiling_imp:

Por que serán gente con dinero y poca cabeza que se piensan que una buena armadura les hace invencibles.

No puedo para de reírme con la segunda imagen, lo siento xD

1 «Me gusta»

No me lo recuerdes, algún día nos daran un poco de movilidad

Demasiada armadura para eso :stuck_out_tongue_winking_eye:

Veo a los guerreros dando brincos y cargando sin problemas.

1 «Me gusta»

Todo lo que no entiendas, lo hizo un mago.

Ahora en lugar de plagadines, les podemos llamar paradines

2 «Me gusta»

Eso espero yo también. Por eso tengo fe en que no le pasará nada tremendo a ninguna de las dos brisaveloz en azeroth.

A mí lo que me escocio fue sobretodo lo de liquidar a los tres o cuatro mercaderes que solo apoyaban a los atracasol. A mi parecer ahí se pasaron haciendo limpieza. Lo dicho, fue un cabreo temporal. También es cierto que ahí había ya mucho resquemor por lo de theramore. Lo que dijo más alante taran zhu. Toda agresión desencadena represalias y toda represalia implica una agresión.

Es posible, aunque también es cierto que antes ya los tenías yendo con el taparrabos ese horrendo de classic.

Bueno, sí, también está la transfi de nazmani, cierto. Eso es como ir en calzoncillos. Y solo espera a que metan las transfis esas de bikinis playeros. Si lo que he visto es cierto, hasta un kultires podrá ir con la ingle al aire.

A ver, son trols de sangre, es decir, la tribu más salvaje de entre los trols. Por hacerte una comparación, es como algunas tribus de bosquimanos u otros nativos, que van en taparrabos y poco más.

El problema de las armaduras era… bueno, en realidad eran varios. Por un lado, los materiales. Si tu region no tenía los materiales, entonces poco podías hacer. Por otro, pues una armadura completa no era algo que cualquiera pudiera permitirse, si eras un plebeyo muerto de hambre olvídate de la coraza, yelmo, grebas y demás. Luego está el hecho de que en ciertos entornos, una armadura traería muchos problemas, como por ejemplo entornos muy cálidos, sin ir más lejos Sudamérica. Ahí una armadura completa te cocía. Probablemente, equipar a un solo caballero al final resultaba demasiado caro en comparación con la equipacion de un tercio, mucho más ligera, pero menos dependiente del entorno y hecha para luchar en formación sacando partido a su armamento variado. Y esto es solo mi teoría, que yo no soy el versado en historia de la familia (solo aficionado).

En realidad, las primeras armas de fuego tenían una cadencia de disparo muy lenta porque el tiempo de recarga entre disparo y disparo del arcabuz era enorme. Ahora bien, lo que pillaban lo destrozaban con armadura o sin ella.

En lo referente a las armas las había de todos los tipos. Los chinos usaban materiales flexibles. Los dacios (una tribu de las que se enfrentó a los romanos) tenían armas con filo curvo invertido (es decir, con curva hacia dentro, no hacia fuera) que eran el terror de cualquiera con armadura o escudo porque se deslizaban tras la guardia o cualquier grieta y hacían unas heridas atroces. Y luego tienes a los galatas (una tropa gala) que simplemente se llenaba de tatuajes de guerra y salía con una espada y como mucho escudo (nada de ropa) gritando mientras se tiraban al frente. Efectivo si te dejabas intimidar. Suicida si no.

Es más, antiguamente tener un caballo ya era una señal de cierto prestigio. Los equites romanos eran simplemente eso, gente con dinero suficiente como para tener un caballo propio, con el que iban a la guerra.

A ver, aquí también tengo que decir una cosa. Contra la magia hay poca armadura que valga. Lo que me llama la atención es que nunca hayan puesto a un mago haciendo dos cosas que me parecen obvias frente a un oponente con armadura:
1- estrujarle la armadura como una lata de refresco. Se sabe que un mago puede aplicar este tipo de “fuerzas invisibles”. Azshara lo hizo para detener y humillar a mannoroth. Es de imaginar que un mago normal tendría que esforzarse un poco, pero poder debería de poder.
2- calentar la armadura hasta el punto de forja. Así de simple. Me imagino que un mago fuego o que sepa algo sobre dicha rama debería de poder hacer algo así.

Yo cada vez que veo esa imagen me imagino a jasper, de los simpsons xD

1 «Me gusta»

Cuando estas esperando en el dentista y ves la foto de una alabarda terminada en punta…
Y de fondo el ruido del taladro dental…
No mola

6 «Me gusta»

De hecho yo cuando escribi con mi paladina pija en SL. Había un rare en Korthia,justo debajo del campamento ( no caigo ahora como se llamaba) y cuando escribí que lo tankeaba,como ardia en llamas el bicho puse que Lya sentia como se le iba calentando la armadura,el escudo,que ademas se le abollaba por los manotazos…
Que visto in game parece muy fácil.
Cuando lo escribes estas a punto de arder o morir aplastada a golpes.

2 «Me gusta»

Buenos días, que tal el reset de miércoles?

Es tiempo de Pandamoniun. Nada de reset.
En mi caso es tiempo de dentista.
Esta tarde si la salud me lo permite iré a Pandaria a ver si consigo chapitas

2 «Me gusta»