El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

Blizzard podía poner en el retail lo del pergamino ese de invocación, está súper bien.

1 «Me gusta»

Se supone que alcanzan la madurez muy rapido también, así que pueden haber ido rellenando con nuevos reclutas, además de que garrosh hizo bastante reclutamiento trayendose a los orcos de la montaña roca negra (malkorok, por ejemplo), los faucedraco (que sufrieron una cantidad de bajas enorme durante mop) y algunos de terrallende. Es decir, que también han aumentado sus filas mediante migración, que es algo que no todas las razas tienen al alcance.

Onrol es lo que se baraja, y en algunas novelas te aparecen personajes con más críos que una familia de conejos.

No he dicho que no lo sean, de hecho los he puesto en el top 5. Los menos prolíficos serían los renegados (imposible salvo que traigas una val’kyr y un cadáver en buen estado… no, derek, tú no me vales!!!), los huargen (cringris les prohibe reproducirse, así que solo pueden si alguien es mordido o bebe sangre huargen), elfos de la noche y draenei.

Te gané. Tengo unos tíos o tios abuelos o tios segundos o lo que sea (me pierdo en cuanto me sacan de la familia directa) con 13 hijos. Todos los varones llamados manolo y todas las mujeres llamadas mercedes. Ya sabes cómo no me llamo xD

No, lo siento. Winnybert solo practicó con elfos de la noche y luego consigo mismo xDDD.

2 «Me gusta»

Por lo menos en Warhammer fantasy, incluso las razas menos pobladas, tenian poblaciones enormes para compensar las guerras incesantes. Aqui debio haber sido igual, pero aparentemente blizzard optó por tirar a la pequeña escala, lo cual ahora les trae quebraderos de cabeza.

1 «Me gusta»

Como dato no todos los orcos de la horda se fueron con Trhall por ejemplo los lobo gelido se quedaron en Reinos del este ya ni hablemos de Orcos que no pertenecian a esta como los faucedraco o algunos rocanegra de la horda oscura o por ejempolo grupos que se quedaron rezagados y siguieron viviendo en el continente.

Como poder puede te recuerdo que los campos de internamiento eran costosos por el numero de bocas que alimentar y encima en estos campos nacieron muchos orcos que serian de la generecion de los heroes o adalides.
O sea practicamente nacian en el barro o enjaulados algunos hasta ese nivel es que los orcos son prolificos.

Incluso aunque alcancen la madurez rapidamente, como mucho habra tenido tiempo una generación de alcanzarla. El wow entre expansion y expansion creo que eran 1 año o asi, a excepcion de Sl con DF.

Lo de la migración de terrallende tambien lo han usado para engrosar el numero de Draeneis. La dinastica ha sido muy concisa dejando claro que no quedan tan pocos como nos hicieron creer en BC.

De hecho, me sorprendió ver tantisimos Auchenais, ahora buenos, trabajando en auchindoun.

Parece ser que habia muchos mas supervivientes de los previstos, solo que andaban escondidos por todos los rincones del planeta.

1 «Me gusta»

Lo mismo se aplica en los orcos en su dinastica con el añadido que hay mestizos como los Mok’nathal que migraran a Orgrimmar XD

Como dato no me has contestado a mi pregunta directa XD.

Se que hay otros orcos, como se que hay y había otros humanos fuera del Reino de Ventormenta.

Pero vamos, que da igual, si es que ya hasta hemos perdido el punto de lo que se discutía llegados a este momento, que para mi al menos era la coherencia poblacional aunque derivase en el ejemplo orco.

Si en TLL a los Vulperas les ponen una Wakanda a mi tb me sorprenderá, pero yo ya sospecho que me tocaría ver explicaciones a esto en el lore de llegar a ocurrir XD.

No voy a poner ejemplos pq es un tema que no me gusta, pero solo diré, nada que no ocurra con la especie humana.

Me parece el ejemplo perfecto, sencillamente es que si quieres coherencia a cierto nivel necesitas tener cierta escala asociada en todos los elementos.

En cambio aquí te hacen la guerra de los mundos con invasión infernal recién acabada la invasión espacio temporal y el giro de la trama encima es que vamos nosotros nos subimos a una nave y nos vamos a su planeta a acabar el asunto… claro que si guapi.

En realidad lo de la migración (o similares como mezcla, evacuaciones, duplicados etc) creo que casi todas las razas han tenido la suya. Incluso los olvidados gnomos han tenido su Mecandria, los Altonato uniéndose a los nelfos, los civiles de Theramore evacuados a Ventor, los Tauren con los Monte alto y asumo que los Taunka, los goblins siempre tienen otro cartel en otro sitio, etc

Pero vamos, que ya puede aparecer gente de debajo de las piedras, que a mi este tema me va a seguir pareciendo de esos a los que mejor aplicar 30 toneladas de suspensión de la incredulidad para llevarlos.

3 «Me gusta»

Que sois raza suprema ! A las supremas se les abraza !

Serás chivata… prepara bolas de nieve tamaño meteorito para cuando Zhuriel esté dormida ponerselas por la espalda

Las dos sabéis que no me representa ninguna bandera de facciones.

1 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Los lobogelido pertenecian a la horda y se quedaron en el continente y la mitad que se llevo thral a kalimdor por lo cual no sabemos cual es la cifre exacta.
Tu dices 30mil pero podrian ser mas xD

Pues yo te expongo ejemplo dentro de las novelas y relatos no es algo que me invente yo esta escrito.

Warhammer es el ejemplo menos indicado por que tienes el ejemplo de Kislev que siempre es arrasada por el señor de caos de turno y si no e spor el caos es por los enanos del caos,barbaros,bestias,orcos,vampiros o por muerte por el frio extremo o por una bestia.
Lo mismo se aplica al imperio que es acosado por incontables razas o facciones o literal poblaciones que son arrasadas o desaparecen por obra de los Skaven xD

Y hablando de Skaven estos son los responsables de controlar la poblacion del imperio cando ven que hay mucha población sueltan una peste para controlarlos…

Venga, si, claro… ¿Y que mas?

Imgur

-_-

2 «Me gusta»

wtf???
¿Pero y eso? D:

1 «Me gusta»

Por sus narices la horda no podia perder (O la alianza ganar). Que bueno, era una Blitz, daban un poco igual las facciones, pero 15 minutos de cola para esto…

1 «Me gusta»

No, yo digo que eso es lo que me transmite el juego, y te pregunto que es lo que te transmite a ti. No hablo de si son o no, hablo de sensaciones, de que pensabas cuando lo jugabas, pq eso es lo que me provoca el roce con la historia.

Si la Horda de Thrall se me hubiera vendido como el éxodo masivo de años de un pueblo migrando en grupos y blablabla… pues lo mismo si digo… cientos de miles. Pero cuando me lo venden como un grupo de gente que pillo unos barcos, se cruzo el charco huyendo y donde llegaron se tuvieron que comer problemas de todo tipo hasta poder asentarse… pues como que no me sale pensar que tenian dichos números enormes.

Y sin dichos números enormes el resto de la historia no se sostiene, sin más.

Lo mismo es que he leido demasiada historia de Europa como para que me sorprenda poco que puedan desaparecer poblaciones o existir conflictos siglos sin que eso suponga un problema siempre y cuando existan ciertos números de base. En cambio baja la escala de los números y tendrás pueblos que desaparecen, se asimilan o son conquistados por un tercero que aparece.

1 «Me gusta»

Pasar pasa, da igual horda que alianza, yo mismo posteé tanto en DC como aqui empates de ese tipo, es esa milesima que parece no contar. Es como las carreras de Dragonriding que por la latencia no cuenta ese microsegundo.

Ahora resulta que hay una ciudad bajo tierra humana, y que encima fue fundada por colonos de un imperio humano aun mayor que anda por algun lado desconocido de Azeroth.

Ejem…

Nunca dejare de decirlo, que gran error cometimos con esos campos

Desde el final de W2 creo que han pasado 30 o 40 años a lo sumo

Al fin la humanidad alcanza la gloria

El juego no trasmite nata por el siple hecho de que en lagion vemos 20 Elfos del vacio y en el asedio de Lordaeron son muchisimos mas al nivel de la legion a la hora de recuperar sus efectivos.
Y esto se aplica a todas las razas.
Por lo cual si tu dices 30 mil por tu percepcion simple y lanamente pueden ser el doble o el triple por que lo que vemos en el juego es un redondeo de cifras como los elfos del vacio entre otros como paso con los Mag’har que despues de la gesta ves un puñado pero dentro del canon llegaron muchisimos mas entre ellos ogros,ogrones,sablerones,arakkoa y botani.

Ya pero comparar la historia de europa con wow o warhammer es como comparte ati con superman XD
En europa medieval no existian razas como los orcos,ni la magia, ni una luna malvada que revive a los muertos o que directamente transforma el ganado o los recien nacidos en hombres vestia o vampiros que hacen su recoecta de humanos para obtener sangre ni siquiera 4 dioses del caos que mueven los hilos del mundo xD

Seran los que herederen Azeroth (Junto con sus aliados, claro) xD

Pero los orcos no tuvieron hijos practicamente hasta la fundación de Orgrimmar, siendo Thrall uno de los pocos niños que habia en los campos (Por no decir el unico).