El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

Que si tuvieron hijos leñe muchos nacieron en los campos de internamiento.
Dios que mania con ir diciendo cosas que no son para capar a una raza, ¿los lobogelido te los fumas no? y los faucedraco y grito de guerra que vivian libres.

Ah vale, lo mismo este es nuestro problema de entendimiento.

Yo es que cuando juego a algo si espero que me transmita cosas, no necesito esperar a que un libro me diga que pensar al margen de que luego me lea el libro para conocer el lore.

Y por cierto, nuevamente sigues sin contestar a mi pregunta que era bastante sencilla, pero da lo mismo, no necesito la respuesta ya.

Creo que confundes comparativa con puntos de referencia, pero bueno.

No he podido evitar leerle por las citaciones. Claro, es descabellado comparar a una humanidad basada en la época medieval o moderna con la historia de Europa, o en el caso de Warhammer, el imperio que viene a ser el Sacro Imperio romano Germanico (Y bretonia francia). ¡Que locura!

Como se nos ocurre…

1 «Me gusta»

es que estás haciendo referencias que no tienen nada que ver.
Tú por mucho que sepas de historia no puedes hacer referencia con un mundo ficticio que sigue sus propias normas.

ten la verguenza almenos de poner todo el texto por qué expresamente estoy diciendo que no hay que comparar los universos con la vida real

No creo que lo que dices sea cierto Delenis, quiero decir, si tu pillas el mapa de Warhammer y el del Mundo Real y no se parecen en absolutamente nada y sus nombres son completamente diferentes y todo… quiero decir Nippon, Arabia, España… digo Estalia…

Absolutamente de locos querer buscar paralelismos.

Pero colega… ¿tu te das cuenta que el lore de WoW es tirar un suceso nivel apocaliptico cada condenado año de su existencia? ¿como que no son comparables? Lo único que cambia es la escala y las consecuencias, que en WoW vienen a ser que todo es jaja y ya podría venir los señores del vacio a modo de montura de un Sargeras Mekka que nos los ibamos a bajar y seguir con la vida como si nada como llevamos haciendo años.

Es verdad, no se en que estaria pensando. :confounded:

a ver tú problema no es la cosa es que si nos ponemos a ser realistas tu pc explota o el reino no aguanta el número de npc en un mismo lugar.
lo que vemos en el juego es una pequeña escala de lo que es en realidad

Poner Kislev como ejemplo es nefasto, un lugar que representa la Rus de Kiev, que tenia como 5 millones de habitantes.

Claro, es que lo de la migración para algunas razas puede ser muy clave. Los draenei tienen a los de terra (falta dles hace tras el asedio en legión y df con “el poder de los tauren”). Los orcos pudieron tirar de muchos sitios donde serían una horda. Y así otras razas. Los humanos tienen también muchos enclaves, aunque se hayan cargado varios. Los elfos de la noche podrían tirar de eso si no fuese por la sobrecarga de palos que les han dado, ya ni con eso salen los números.

Luego hay algunas razas que si quitas lo que hay no hay más. Es decir, los enanos solo tienen un núcleo de población grande por clan, que se sepa. Los elfos de sangre 3/4 de lo mismo, por mucho que hayan vuelto a dalaran. Y mecagnomos si cae la isla de mecandria adiós muy buenas. Por poner eejemplos, que hay más.

El problema aquí es que varias de las que has mencionado (los altonato y los humanos de theramore) son migraciones muy birriosas en realidad. En el caso de los altonato, no quedaban ya muchos cuando les dejaron entrar en teldrassil (otra cosa es que hayan ido instruyendo a algunos elfos desde entonces, sobretodo los jóvenes no los miran mal, sino hasta con curiosidad, y ahora ya parece que los malos rollos son cosa de uno o dos como mucho). En el de theramore, pues viendo que los civiles que escaparon acabaron prisioneros en orgrimmar y que algunos fueron usados como diana de tiro u obligados a pelear entre sí no apostaría por que quedasen muchos.

La verdad es que sí, en warhammer manejan mejor el tema de las cifras. Sospecho que la clave está, como siempre, en jugabilidad vs rol. Podrían hacer una ventormenta realista, inmensa y que de verdad pareciese una capital humana, en vez de alpedrete de arriba con su castillo medieval y sus cincuenta casas mal contadas (inventado, que nadie me lo busque ni se lo tome en serio xD). Sin embargo, si hubiese que jugar en una ciudad tan grande la gente se hartaria de callejear y empezarían las quejas con que ir de un mapa a otro resulta inacabable (no como ahora, que con el dr pasas de desiertos áridos a selvas tropicales en menos de un minuto de vuelo, y si te das un par más aún ves montañas nevadas). Todo esto repercute en que sí, a la que hay una batalla nos cargamos npcs a patadas, y eso sería más o menos la escala warhammer (lo más cercano a eso en el wow al menos), pero como fuera de esas batallas no usamos esa escala por jugabilidad, todo acaba chirriando.

2 «Me gusta»

49 dias en cola. De locos. El juego funciona de perlas.

https://i.ibb.co/k9QNfk4/Wo-WScrn-Shot-061424-134510.jpg

2 «Me gusta»

en DF?

No se si me he perdido algo.

solo dos sucesos apocalípticos el catclismo y la invasión de la legión en un lapsus de 3 años.
Y ojo con las capitales de las dos facciones tocadas en el cataclismo con víctimas en las dos facciones

Deja de jugar con los hilos del tiempo, hermano, que la liamos.

1 «Me gusta»

lo mismo se aplica a wh por ejemplo los capítulos de marines.
Según el canon son 1000 integrantes en casa capítulo y sucesores pero claro luego ves los templarios negros que se pasan por el forro ese numero al estar siempre en cruzada xD

Borin, normalmente suelo ser cortés y además tener en cuenta que puedo explicarme mal y decir que o bien alguien no me entiende o yo no me explico bien, pero voy a hacer una excepción a mi propia norma.

Mi único problema es que ni me estas entendiendo, ni quieres entenderme y encima te tomas todo con una literalidad parcial por solo buscar justificar cosas relacionadas con la facción que llevas tatuada que llega un punto que me resulta aburrida.

¿Qué me dices? ¿de verdad? Primera noticia de esto pq supongo que debo ser retrasado. ¿Pero de verdad tu tras estar diciendote que me imagino a la Horda de Thrall con números de miles voy a pensar que lo del juego es literal cuando en Warcraft 3 manejamos unas pocas docenas de unidades?

Es que de verdad que a veces alucino con la comprensión lectora.

Es que tampoco necesitas que algo sea realista. Tu ves Linde de la Divinidad en Gw2 y ya te transmite el tamaño de la escala de ese reino, igual que Suramar no me la tomo de forma literal y me transmite que es una ciudad estado de gran tamaño.

Soy consciente que el juego esta a escala y no me produce problema cosas como lo que hablabais por ejemplo ayer de Drustvar donde yo me quedo con que la zona son pequeños nucleos habitables de pueblos (más de los que veríamos) y la cosa es que al final hay un Aquelarre en la zona, sin mucho más, el numero de npcs al final es jugabilidad no lore.

Pero en cambio que a mi me des el contexto de un pueblo escapa en barcos y te monta China en 10 años, pues no lo compro, es que sin más.

¿Ves? Pero esto es justo un ejemplo gracioso. ¿Qué población humana le doy a Theramore? ¿Pq debería asumir que en el momento de llegar a Kalimdor había más orcos llegados en barcos que humanos supervivientes de Lordaeron? Por mucho que luego los orcos evolucionaran más rápido ¿que transmite W3? pq a mi me da la sensación que no es que sean grupos mucho más numeroso uno que otro en ese momento.

3 «Me gusta»

Que te has cargado ya Nhail?

:rofl:

no,pero aquí tengo que recalcar las cosas por qué luego hay personas que toman por válido que los 4 orcos que vemos en el juego sin canon y terminan quejándose de donde salen tantos orcos.

tú no,pero hay casos en los que si y muchas veces se quejan de eso.

a ver puedes alucinado todo lo que quieras.
Pero yo te estoy diciendo lo que hay según el canon y tú estás diciendo cifras al azar para poner ejemplo por lo cual por este punto ya empezamos mal pues no hay cifras exactas.

Si miras, aunque no son mayoría, hay bastantes primalistas draenei en algunas zonas. Lo del “poder de los tauren” lo digo porque me parece el gran meme de df, comparable solo a “nadie escapa de las fauces”, pero con ninguna explicación a cambio. Nada referente a una piedra mágica y a que somos el elegido. Simplemente dijo “conoceréis el poder de los tauren” y luego los primalistas de secta tauren no tenía nada xD

Pd: la frase en cuestión la suelta kurog en la boda de thalyssra y lor’themar tras chafarles la tarta de bodas. Un villano meme cometiendo fechorías de meme (aunque fuese por error) y soltando frases meme.

Suramar de hecho me parece de las ciudades mejor diseñadas por eso. Parece una ciudad de verdad, con su población y todo eso. Zin-azshari también me dio la impresión de que antaño debió de ser un pasote de ciudad (como se ve en el corto de azshara aunque sea fugazmente). La tercera ciudad que pondría sería boralus. Lunargenta se queda cerca, pero como la partieron en dos pues se queda en poca cosa.

Sinceramente, me parece que muchas de las ciudades del wow son mejorables. Algunas, como forjaz, podrían ser más realistas si tuviesen más de un piso en torno a la fundición. Otras sería cuestión de extenderlas algo, ponerles aunque sea algunas casas más y población, que pareciese que ahí hay gente viviendo.

1 «Me gusta»

Yo a ventormenta me la imagino tal y como se ve en la peli. Es perfecta.

4 «Me gusta»