El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

El mejor momento de sálvame es el de Lydia Lozano pasando de cabreo máximo a bailoteo chuminero.

2 «Me gusta»

Cable, mencionaste a Blasphemous en el post sobre el doblaje de WoW.

Le da un tabardo de exaltado con Eviscerar.

Cualquier ser vivo que reconozca la grandeza de Blasphemous se salta el farmeo de mi repu. Como desarrolladora, The Game Kitchen no tiene demasiados juegos, pero los que sacan tienen un amor y un cuidado que valen cada maldito euro invertido, sobre todo por su doblaje.

No solo me dieron Blasphemous, sino también mi aventura gráfica Lovecraftiana favorita: The Last Door, la cual recomiendo comprar sí o sí, una maravilla pixel art que haría quitarse el sombrero al mismísimo Lovecraft.

2 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Maldita Castilla, te quiero Schimmer.

Comooo, metiendote con castilla! Funable!

1 «Me gusta»

Échale un ojo al Pentiment

1 «Me gusta»

Ese juego me encantó, al principio estaba descargable en su web y se puede jugar gratis, luego sacaron la versión deluxe en físico. Un hermoso homenaje al clásico ghost and goblins pero ambientado en españita, lástima que sea tan corto.

Me ha entrado nostalgia xD

1 «Me gusta»

Pan…pantsusu???

Donde está Vanrog y que has hecho con el!!!

2 «Me gusta»

2 «Me gusta»

No había escuchado de éste, tiene pintaza, ¿Sabes a qué me recuerda en foto? a la aventura gráfica de Don Quijote (no sé si muchos la habréis jugado). Está barato en steam por lo que veo, 11 euros, me lo voy a pillar.

Qué gusto me da ver que algunas desarrolladoras dan a conocer a España al mundo entero. El de Blasphemous por ejemplo, tiene tan hermoso doblaje, que los streamers japoneses se lo ponen en castellano, y pasan todo el rato repitiendo las palabras que oyen, porque les suenan bien.

1 «Me gusta»

Es gratis Maldita Castilla, lo puedes descargar y pasártelo, yo lo disfruté un montón. Aunque sabiendo en qué se inspira, espérate algo muy difícil.

Mi propuesta de canción para el programa, lo tiene todo :dracthyr_hehe_animated:

Intente buscar el momento puro sin éxito para ponerlo y solo me salía ese vídeo y otros cortes :dracthyr_hehe_animated:

Todos hemos sido Lydia Lozano en algúno de sus cortes en este foro

Pues aparte de todo lo que has dicho encima son gente más maja que las pesetas. Y sobre futuros juegos puedes esperar cositas de ellos y salidos de la incubadora que montaron, darle dinero a gente comprometida con la industria de los juegicos es lo mejor que puede hacerse, acaban saliendo más juegos y menos CEOS con 4 yates.

Pa el que lo quiera esta en la página de su creador Locomalito

1 «Me gusta»

Sí, tuve la oportunidad de ver el proceso de creación de Blasphemous, la versión coleccionista trae un disco del “cómo se hizo”, y madre de dios… cuántas penurias pasaron para terminarlo, estuvo en muchas ocasiones a punto de ser cancelado, otras veces querían acortarlo por falta de presupuesto pero muchos se negaban a sacar un producto mediocre, necesitaban que saliese completo sí o sí.

Mostraron también cómo empezaron en apenas una pequeña habitación creando sus juegos sencillos, la mudanza a un espacio más grande con mejores tecnologías, luego todo el proceso de donaciones para que la gente invirtiese en el proyecto de Blasphemous, etc.

También trae un libro de arte a color, vale bastante la pena la edición coleccionista, al menos para mí.

Maldita Castilla lo conocía de antes que Blasphemous, la web de locomalito tiene varios juegos que valen la pena, incluso hay uno inspirado en los clásicos marcianitos de scroll lateral como Gradius, Galaga o R-Type. Aunque me fue imposible pasarlo, llevo toda la vida jugando “danmakus” como Touhou, Ikaruga o Mushihimesama, soy incapaz de jugar un shoot em up lateral.

1 «Me gusta»

Pantsusu vive la lucha sigue (?)

Seguro que en algún momento volverá y traerá el caos, a fin de cuentas es una gnoma

Si, lo recuerdo. Pentiment es un juegazo, no solo visualmente si no su musica y el sistema de decisiones, es un juego que puedes quemar mucho por la cantidad de combinaciones que ofrece

Si, yo igual. La verdad es que Piqueras parece que le va a dar un algo en cualquier momento

3 «Me gusta»
1 «Me gusta»

El que ha sido vencido es Nakamura, una vez mas. :dracthyr_hehe_animated:

Imgur

1 «Me gusta»

No sé, yo tengo 36 tacos y sin barba aún hay quien no me mete ni en la mayoría de edad.

Eso para los que lo toman. Yo ni al café llego. Total, ya por defecto tengo tanto nervio que sufro calambres espontáneos en el pecho. Para qué cafeinarme?

Rellenando mi bingo de la lotería de enfermedades… hernia… no. Rodilla de metal… quizás, pero por ahora no. Cáncer… por ahora no. Tumores… ajá, vale, esta la tacho. Condenado lipoma por herencia genética… alergias… la tacho. Calvicie… ja, esta por ahora la esquivo. Osteoporosis… no. Lumbago… no.

A estas alturas no sé si soy milenial o qué. Una vez me lo dijeron pero ya se me ha olvidado. De todos modos, me identifico con lo de que todo salga mal.

Ni siquiera sabía que eso se cubriera en alguna parte (ni que existiese, salvo lo del balonmano, hasta ahí llego). Fútbol hay todo el que quieras y más, pero busca otro deporte y, o es nadal o chungo, chungo.

Solo hay que recordar no meter ninguna canción chula ni evento importante, que entonces si nos cortan para ir a publicidad en el momento clave xD.

De temática lovecraftiana yo jugaba al darkest dungeon (uno y dos). Es algo repetitivo por diseño, pero está muy entretenido. Puedes probarlo, aunque un aviso: tiene fama de ser un juego de esos que te odia, sobretodo el primero.

1 «Me gusta»

Chicos acabo de conectarme después de 1 semana, y veo que me han dado esto, alguien sabe por que?
Captura-de-pantalla-2024-06-15-183402

Que encima la persona encargada del mismo es a su vez otro ser de luz que publica dos veces al año una revista que canela en rama tanto en contenido como en calidad (es absurdo el gramaje y la calidad de impresión que tiene para el precio) y que al pobre hombre solo le trae disgustos pq dinero desde luego no, aunque algo le compensa pq tiene que molar entrevistar a la gente que entrevista como a Yoko Taro :dracthyr_hehe_animated:

Tengo mucha curiosidad por saber cual será su próximo juego, hasta donde me ha llegado se que tenían intención de no seguir haciendo Blasphemous para no acabar encasillados y también pq estaban quemados y querían hacer algo diferente, muchas ganas de ver o saber en que andan.

Por cierto, pensando en indies españoles con cosas de Lovecraft me ha venido este a la cabeza:

dista mucho de ser perfecto, pero ahí te lo dejo.

Aunque un juego que nunca me cansaré de recomendar de corte survival horror es Signalis

creo que esos 16k de reseñas positivas (96%) ya hablan solas de que estamos ante puro cine :smoking: :smoking:

Es la armadura que dan por pillar el puesto comercial 12 meses (creo XD)

1 «Me gusta»