Lo sé, lo sé. Lo que digo es que durante años “aseguraban” (que esto es como el “Pronto” de Bizzard) que era imposible, y ya ves que rápido hicieron (o mandaron hacer) esa “reconstrucción”.
Si, te leí (y super interesante la verdad), y por eso lo de que de querer, a partir de TWW, podrían modificar las cosas. Pero como comento a Xil, es que dudo muchísimo que se pongan a hacer nada, pero en mi opinión, no es “por no poder”.
A ver, que lo dices como si es que no se hubiesen puesto a buscarlo o se hubiesen estado rascando la barriga.
En 2019 buscan los assets originales de con la finalidad de hacer un remaster, y se encuentran que los archivos estaban corruptos. Se ponen a buscar los trabajadores en sus discos duros personales y no consiguen acumular gran cosa.
¿Por qué son importantes los assets? Diablo II usa modelos 3D, pero “fotografiados” en los 8 ejes, de forma que lo se ve en pantalla es una simple “imagen” o frame:
Pero el modelo 3D al que se la hecho la foto, se perdió para siempre. El trabajazo que se dieron para sacar el remaster, requirió rehacer los assets, tomarles “nuevas fotos” en las 8 direcciones, pero ahora con mayor calidad.
Poniendo un ejemplo mundano, es como si tienes un murloc de peluche:
Y en su momento (hace 20 años), le hiciste una foto, con la cámara de un Nokia 3230:
Años después dices, vaya, como ha empeorado la foto que le he hice al peluche… Las fotos ahora pueden tener más calidad. Vamos a buscar el peluche para hacerle otra foto mejor. Y resulta que el peluche ya no está.
Y como el peluche se ha perdido, pero quieres tener una foto de ese peluche. ¡Vuelves a coser un peluche nuevo lo más parecido al original! Solo para poder hacerle una nueva foto, ahora con mejor resolución:
Y la respuesta de la comunidad es, ¡si que has tardado en hacerle la foto al peluche! Y por mucho que intentes explicar que el peluche original se perdió y has tenido que coser un peluche nuevo para hacerle la foto, la gente se queda con la cantinela de “no has querido hacer la foto hasta ahora”.
Creo que a estas alturas,blizzard debería de haber implementado un sistema de feedback que funcionase. Hacer caso a la comunidad no está mal,pero se pueden clasificar las peticiones,y en función de los porcentajes obtenidos,realizar las modificaciones. Eso si,para realizarlas el baremo tendria que ser del 90% o más, para dicha modificación.