El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

Es que esa ventana debería salir sinceramente solo con cosas importantes, rollo un item de mision, un legandario… pero con todo lo que looteas de cofres? En serio?

Poor design vaya

2 «Me gusta»

¿Alguien sabe si se puede desactivar en wowhead lo relacionado con pandaria? me tiene un poco harto entrar a la web y solo encontrarme noticias de esa cosa.

Si te refieres a las noticias, Evis, desde Tipos puedes elegir las que quieres ver o no:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si y no.

A ver, por mis estudios en marketing, te diré que pienso, que el feedback es una herramienta necesaria, poderosa y empoderante, en cualquier disciplina empresarial. Diré que básica.

Pero habría que definir que es el feedback.

Unos 300 foreros, pidiendo tintes, en un foro… para un juego con un computo de jugadores totales de millones, no es estrictamente hablando, feedback y mucho menos un feedback digno de ser recogido.

Primero, por que no representa la realidad del sentir de la comunidad. Si tu hicieras un cuestionario de 20 cosas, entre ellas los tintes… todos te dirían que prefieren nuevas quest de lore, nuevas zonas, nuevas raids o nuevas mazmorras, mucho antes que los tintes.

Segundo, por que gran parte de lo que se recoge en el foro, está idealizado hacia lo que uno mismo imagina. y por tanto es un feedback incompleto, ya que a blizz no le llega esa percepción. solo lo que se escribe en el foro, que viene a ser… quiero teñir el item. Y eso puede originar confusión.

No es un feedback guiado, ni controlado, ni meditado, ni valorado como posible por la empresa…

De ahí deriva mi resumen.

Hacer caso a este tipo de solicitudes no meditadas, solo acrecenta a que se metan en el juego cosas mal hechas, copiadas de otros juegos, que realmente aportan poco… y todo para que la empresa diga, “mimo al jugador dándole lo que piden”.

Creo sinceramente, que es contraproducente.

Es como dar la batuta de la sinfónica de viena, a un crio de 3 años. Luego decimos que el juego tiene defectos… pues ostras, no es sorprendente.

2 «Me gusta»

ReMoP está catalogado como retail, asique si quieres leer noticias de retail, te vas a tener que comer si o si todo lo relacionado con ReMoP xD

2 «Me gusta»

Que poco me gusta la semana de tiránico, que me huele un area del boss y me muero xd

Pues tremenda porquería tener que estar leyendo sobre algo que no me interesa. Ya le cogí manía y asco a ese modo de juego, desde que existe no tengo a nadie con quien jugar, nada de lo que hablar, colas más largas para todo, y aún menos esfuerzo dedicado al balance del retail principal.

Ojalá pusiesen aunque sea un 10% del esfuerzo y atención a DF, del que ponen a los pandas, a cata, a plunderstorm en su momento, o a SoD. Somos siempre el último mono, y cada vez está más fragmentada la comunidad.

Mas que pandaria es pandemia :dracthyr_nervous_animated:

1 «Me gusta»

DF estaba bajo mínimos ya en la 10.1.5, sacaron la 10.2 y dejaron a 5 personas trabajando para la S3 y para la S4 solo 2, no esperes nada para retail, están con todo en Midnight xD

2 «Me gusta»

Recuerdo hacer el animus oscuro en hc sin problema y como chamán mejora, no se pq está costando tanto en normal xD

Lo puse en otro post que hablan sobre ello. Opino que con el Panda y Plunderstorm solo están tanteando y ver como reacciona la comunidad. Creo que cada vez será mas por ese estilo de juego y en el retail seguirá la línea de mínimo esfuerzo en lore (y pésimas cinemáticas finales) y demás cosas.

Antes tenían gente pagando por retail, si no les gustaba, se iban; ahora tienen varios classics, panda, cositas como Plundstorm y retail, si o si tendrán gente pagando para jugar en alguna modalidad. Para ellos perfecto, para la comunidad no. Cada vez más fragmentada y el retail cada vez menos trabajado.

3 «Me gusta»

Pero si todo eso (excepto Plunderstorm) ya lo tenían hecho, solo le han añadido cuatro chorradas más. No requiere ningún esfuerzo extra. Retail se sigue llevando la mayor parte de la atención. Es solo que no da para más.

Aunque pusieran un 50% de atención a DF, no logarían un resultado tan bueno como estas cosas, por que su exito radica en que no es mas de lo mismo.

El jugador de wow está cansado de hacer siempre lo mismo, que si nuevos mapas, nuevas quest, nuevas… mas de lo mismo.

Estos modos, por baratos que sean, como son tan diferentes, atrae a la gente. Por ser diferentes.

1 «Me gusta»

Se tendrían que dejar de hacer tantas cosas así e invertir más tiempo en retail, que no digo que pandaria y todos estos eventos sean divertidos, pero como tu dices, se divide la comunidad, y a la hora de intentar hacer contenido, te encuentras con que no hay casi gente, y es lo que hay, pero si no existiera el classic habría muchísima mas gente en retail, el retail tendría más mantenimiento y sería muchísimo más sencillo montar grupos.

El plunderstorm te lo compro, pero pandaria xd, es wow con poderes y una moneda para comprar cosmeticos, no se que tiene de diferente a retail, mismo gameplay, refrito de zonas y mismas misiones xd

Aquí es donte te equivocas. Classic no le quita gente a Retail, le da más gente al WoW. La mayoría de la gente que juega Classic no jugaría retail aunque no estuviera Classic.

Esto es mentira, porque mi primo por ejemplo ha jugado siempre retail, y cuando salió classic el retail lo tiene secundario y con mucha gente igual, el 80% de amigos que juegan a wow, al salir classic han dejado retail como algo secundario, por lo cual si no hubiese salido classic seguirían en retail

¿Y que mas da que en el WoW haya mas gente si no están en el retail? ¿Nos corta las listas de espera (por ejemplo en PvP) toda esa gente en los classics?

Si divides a la comunidad, solo ganan ellos; nosotros en el retail no ganamos nada. Visto está el lore de las últimas expansiones, cinemáticas que dan pena verlas y todo el etcétera que conocemos.

???
Pues que hay más gente pagando suscripción que sin Classic no estarían.
:woman_shrugging:

Pero es que no están dividiendo a la comunidad. Está la comunidad de Classic y la comunidad de Retail. No hay una comunidad combinada.

Hay gente que se va a classic porque le gusta más “Les gusta más porque la nostalgia tira mucho” , pero si no estuviera classic estarían en retail.
Lo que tienen que hacer es enfocarse más en retail, sobretodo para los nuevos jugadores, porque lo que no puede ser es que un jugador nuevo llegue a nivel 70 y valla perdidisimo

Y eso es, hay mucha gente pagando subscripción que para ellos es lo bueno (obviamente) y que no estarían de no existir todas estas distintas modalidades; exacto.

Tal y como dije arriba. Pero eso, a nosotros (me refiero a retail) no nos ayuda. No veo que el retail sea mejor por que haya mas subscripciones, ni colas mas cortas, clases mas trabajadas…

1 «Me gusta»