El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

Ya me gustaría a mi volver a Pais Vasco y quedarme ahí (aunque si fuera por mí me iria al norte del todo de Europa xD)

¿Perdonaaaaaaaaa? ¿Me estás vaciando o qué? XD

1 «Me gusta»

Pero tienes razón, no hace el mismo frio. Antes nevaba mucho y abundante, cuajaba,y teníamos dias asi(muchos), ahora caen 4 copos y se deshacen en nada,salvo que te acerques a la zona prepirenaica…:person_shrugging:
Y si,nieve es esa cosa blanca y fria que cae en copos…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

Yo ya te he dicho que hay que mejorar el aleman XD

Yo no cambio mi tierra por ninguna otra.

No he aprendido inglés, voy a aprender alemán xD

1 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Yo el ingles escrito lo domino bien, pero el lisening lo llevo fatal. Esto es porque ellos no acentuan todas las palabras, entonces parece que forman una unica palabra con varias y ahi es cuando me pierdo.

Gracias a Rammnstein y a ASP me gustaria aprender ese idioma algun dia xD

Ami tambien, pero va peor de lo esperado XDD

Lo tuyo tiene delito viviendo alli. :unamused:

Eres como Firzen, de mi comunidad pvp, que trabaja en un laboratorio en alemania (él es polaco), pero no sabe aleman…

Me apaño, pero es como el viento, sopla por la casa pero no se queda XD

Max te diria que “no renta” aprender alemán, si con el inglés vale…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo considero que aprender el idioma del pais en el que vives es fundamental para la integracion. Otro compi mio de bgs, que es turco, en un año, desde que se fue a vivir a latinoamerica porque le salio una novieta ahi, ya ha aprendido bastante bien el español. Le puedo hablar y me entiende. Durante SL dicha persona no tenia ni idea de español.

Si, me puedes mirar mal xD

Pues igual. Un libro me lo podría leer, pero mantener una conversación lo dudo.

1 «Me gusta»

Es culpa del mal sistema educativo en españa. Yo doy fe de ello. Nunca me enseñaron a hablarlo ni pronunciarlo correctamente. De hecho, aprendi mas ingles en el Starcraft que en el instituto…

Ahora mismo me da una rabia porque la mayoria de la gente con la que juego no es española.

2 «Me gusta»

Fundamental, y facil no es lo mismo XD Yo no tengo facilidad para los idiomas, por que de memoria voy mal XD

Entonces no lo dominas
:neutral_face:

Ehmm, acabo de decir que domino bien el ingles “Escrito

El lisening no es escrito -.-

Puedes dominar bien el primero y no el segundo.

¿Cómo lees algo que no sabes cómo se pronuncia?
:thinking:

Se como se pronuncia, ademas aun asi, aunque no supiese, el ingles no se pronuncia igual que se escribe. Con saber lo que significa la palabra escrita ya podria entenderlo.

Ahí es donde voy, entenderlo no es dominarlo. Para dominarlo hay que saber leerlo.