Nah el reggeton es
Atún con pan
Atún con pan
Atún con pan
Pan pan pan pan pan
Atún con pan
Atún con pan
Lo peor es que esa musica (Si es que se le puede llamar asi) sea tan popular a día de hoy. Es una prueba que demuestra la decadencia en la que vivimos.
Imagino que a las mentes simples les entrará mas facilmente.
Y puede ser, si.
Rammstein no es para mentes muy sofisticadas que digamos.
Es algo que no entiendo, sinceramente. Incluso ocasionalmente hay alguna con una letra decente (poquísimas, pero que poquísimas, y puede que me esté liando con hip hop o rap, que el recuerdo de la canción en cuestión lo tengo borroso), pero el resto o son un sinsentido con mucho ruido, o a la que entiendes la letra te da o vergüenza ajena o asco directamente.
Si tu lo dices… xD
Bueno, seras la excepción que confirme la regla, querida.
Pulsa el botón mutear
Ahora mejor
Si por casualidad lo dijeses por mi, te diré que simplemente no es el tipo de música que suelo escuchar habitualmente. De hecho no había oído de “Les luthiers” hasta que lo mencionases (No suelo escuchar mucha musica latinoamericana), Y el único grupo de parodia musical que he escuchado alguna vez es el Reno Renardo.
Es un grupo Argentino y sinceramente, jamás habia oido hablar de el antes de tus menciones.
Vale, ahora estoy empezando a entender muchas cosas.
No me digas.
No sé si escuchas mucho Rammstein o no, pero te paso un análisis vocal de la canción “Mein herz brennt” versión piano. La youtuber que lo analiza es una cantante de ópera profesional, además de vocal coach.
https://www.youtube.com/watch?v=ZiQ6KfRWOJg&t=240s&ab_channel=TheCharismaticVoice
Lo que Till, el cantante de Rammstein es capaz de hacer con su voz supera con creces lo sofisticado, sobre todo cuando utiliza la técnica vocal conocida como “sprechstimme” o “canción hablada”. Es un barítono que dentro de una banda de metal industrial, puede modular su voz ya sea para que suene como una ópera, como un gentil canto, o como lo más pesado y metalero, sin que ninguno de los 3 tipos de canto se sienta fuera de lugar o desentone con la música.
Las letras, aunque las más conocidas sean simples como “Du Hast”, siempre tienen dobles sentidos o tratan de contar una historia, una triste realidad, o un acontecimiento histórico. Para ejemplos, te recomiendo escuchar “Deutchsland”, que de forma magistral e invirtiendo una millonada, contó la historia de Alemania con sus matices buenos y malos a través de metáforas a las que muchos han dedicado vídeos de horas para comprender.
Otra canción interesante sería “Zik Zak”, que es una crítica a la cirugía estética excesiva, la obsesión por la belleza y las consecuencias funestas de exponerse a estas prácticas.
Hay de todo un poco, canciones que hablan sobre la influencia americana en los países extranjeros y cómo van perdiendo su propia cultura. Canciones crítica sobre el tabú de las iglesias y el tema de menores. Canciones que bien pueden interpretarse como amor perdido o bien superación ante las adversidades. Otras que simplemente crean su propia interpretación de un cuento, tipo blancanieves. Y algunas, por qué no, para hacer sátira y ser divertidas.
Puede gustar Rammstein o no, pero pediría que no se lo considere un grupo poco sofisticado o comparable al reggaetón, porque esos señores se parten la espalda en cada nuevo videoclip para traer algo novedoso y especial, nunca se repiten en nada. Arriesgan sus propias vidas en los conciertos aprendiendo pirotecnia para espectáculos, e incluyen en sus letras diferentes idiomas como español, ruso, inglés, francés, etc.
Ya veo, y es perfectamente respetable, somos libres de tener nuestros gustos y opiniones buenas o malas, es lo que nos hace diferentes como individuos.
Le echaré un ojo a la banda que me has dicho, ¿Alguna canción en especial, para captar un poco la esencia del grupo y sus particularidades?
Se me hace cuanto menos curioso. Es como si yo me hiciese un viaje de 1000km para oir a Bad Bunny, por ejemplo.
Eso no cambia lo que he dicho xD
He escuhado la compartida con felix y bueno, si, me ha hecho gracia el cambio de parecer del coro (los amigos) con respecto a la dama despues de tanto justificarla, cuando estos descubren que les ha llamado vagos.
Pero reirme no es lo que normalmente suelo buscar cuando escucho musica.