He visto el tema en mmo y me ha parecido interesante y digno de discutir, bien, en Legión algunos recordareis que a ratos volvían los oradores del sino, los cuales daban diversas profecías como ya nos tienen tan acostumbrados en este juego.
Una de ellas era esta (he intentado buscarla en español, sin suerte):
"THE END OF ALL THINGS
The crooked serpent with no eyes is watching from the endless sky.
Forked tongues flicker through the black pits in dead stars.
The veil between dream and dreamer slides away like skin from bone.
And even the darkness howls for the light it once despised."
Una traducción aproximada seria algo así:
La serpiente retorcida sin ojos mira desde el cielo infinito, lenguas bífidas parpadean entre fosos negros en estrellas muertas.
El velo entre el sueño y el soñador se desliza como la piel del hueso.
E incluso la oscuridad aúlla por la luz que una vez despreció.
Bien, esta profecía se llama “El fin de todas las cosas”, y que es el fin de todas las cosas? exacto, la muerte.
https://i.imgur.com/Xg4966N.png
Esto es el arbitro, la entidad que decide el destino de los muertos, y gobierna sobre la ciudad de Oribos, el nombre esta basado en Ouroboros, que para quien no lo sepa, es un dragón que rodea el universo y suele simbolizar el infinito, el mapa de la propia ciudad parece recordar mismamente a una serpiente formando el símbolo del infinito:
https://i.imgur.com/OIotUKQ.png
Aquí ya vemos que encajan varias cosas de la profecía: Serpientes, infinito, y si os fijáis, el arbitro: No tiene ojos.
La otra cosa a la que hace referencia la profecía se trata del velo, creo que aquí no hay mucho que explicar, como podemos ver en la propia cinemática, las tierras sombrías se superponían a nuestro mundo como detrás de un velo, así que bien podría referirse a esto, sobre el sueño y el soñador, puede referirse a la muerte como el sueño (el sueño eterno) y a nosotros mismos como el soñador.
Respecto al ultimo párrafo: La oscuridad aúlla por la luz que una vez desprecio, con la oscuridad, creo que esta claro que se refiere al vacío (principalmente porque lo conecta con la luz) y si algo sabemos que teme este, y los dioses antiguos, es la muerte.
Esto me plantea varias preguntas, la primera y principal: Es el arbitro la serpiente sin ojos?
Y bueno, ahora soltare una teoría mía, que no estaba incluida en el post de mmo: En alguna otra profecía no recuerdo exactamente donde, se decía algo como “La luz ha hecho un pacto con el enemigo de todos”.
Y ahí va mi teoría:
El arbitro en comandita con algún ser supremo de la luz, trama algo, no se el que, para fortalecerse el, o fortalecer las tierras sombrías, este plan que probablemente lleve miles de años gestándose, esta llendose al traste por la jugada de Sylvanas y el carcelero, cuyos motivos aun desconocemos.
Probablemente al final descubramos que hemos sido usados por el arbitro siendo esta la redención de Sylvanas (por favor, no convirtamos el post en otra discusión absurda sobre si Sylvanas esto o Sylvanas lo otro, basta ya) y acabemos destruyéndolo, conociendo así ademas que la luz ha estado jugando con nosotros y creándonos un nuevo enemigo para el futuro, quien sabe, alguna entidad de luz malvada o la propia cruzada fanática de Yrel.
Que pensáis?
Edito para añadir algo: Sabeis cual ha podido ser la fuerza que mas gente a mandado a la muerte? La luz. Si lo pensais, Xe’ra queria convertir a Illidan en un forjado de luz no para asaltar Antorus, sino para enfrentar a la legion a lo largo y ancho del cosmos, lo cual en que se hubiera traducido? Efectivamente, millones de muertes a lo largo del tiempo.