El Arbitro: La serpiente sin ojos? (posible spoiler)

He visto el tema en mmo y me ha parecido interesante y digno de discutir, bien, en Legión algunos recordareis que a ratos volvían los oradores del sino, los cuales daban diversas profecías como ya nos tienen tan acostumbrados en este juego.

Una de ellas era esta (he intentado buscarla en español, sin suerte):
"THE END OF ALL THINGS

The crooked serpent with no eyes is watching from the endless sky.

Forked tongues flicker through the black pits in dead stars.

The veil between dream and dreamer slides away like skin from bone.

And even the darkness howls for the light it once despised."

Una traducción aproximada seria algo así:

La serpiente retorcida sin ojos mira desde el cielo infinito, lenguas bífidas parpadean entre fosos negros en estrellas muertas.

El velo entre el sueño y el soñador se desliza como la piel del hueso.

E incluso la oscuridad aúlla por la luz que una vez despreció.

Bien, esta profecía se llama “El fin de todas las cosas”, y que es el fin de todas las cosas? exacto, la muerte.

https://i.imgur.com/Xg4966N.png

Esto es el arbitro, la entidad que decide el destino de los muertos, y gobierna sobre la ciudad de Oribos, el nombre esta basado en Ouroboros, que para quien no lo sepa, es un dragón que rodea el universo y suele simbolizar el infinito, el mapa de la propia ciudad parece recordar mismamente a una serpiente formando el símbolo del infinito:

https://i.imgur.com/OIotUKQ.png

Aquí ya vemos que encajan varias cosas de la profecía: Serpientes, infinito, y si os fijáis, el arbitro: No tiene ojos.

La otra cosa a la que hace referencia la profecía se trata del velo, creo que aquí no hay mucho que explicar, como podemos ver en la propia cinemática, las tierras sombrías se superponían a nuestro mundo como detrás de un velo, así que bien podría referirse a esto, sobre el sueño y el soñador, puede referirse a la muerte como el sueño (el sueño eterno) y a nosotros mismos como el soñador.

Respecto al ultimo párrafo: La oscuridad aúlla por la luz que una vez desprecio, con la oscuridad, creo que esta claro que se refiere al vacío (principalmente porque lo conecta con la luz) y si algo sabemos que teme este, y los dioses antiguos, es la muerte.

Esto me plantea varias preguntas, la primera y principal: Es el arbitro la serpiente sin ojos?

Y bueno, ahora soltare una teoría mía, que no estaba incluida en el post de mmo: En alguna otra profecía no recuerdo exactamente donde, se decía algo como “La luz ha hecho un pacto con el enemigo de todos”.

Y ahí va mi teoría:

El arbitro en comandita con algún ser supremo de la luz, trama algo, no se el que, para fortalecerse el, o fortalecer las tierras sombrías, este plan que probablemente lleve miles de años gestándose, esta llendose al traste por la jugada de Sylvanas y el carcelero, cuyos motivos aun desconocemos.

Probablemente al final descubramos que hemos sido usados por el arbitro siendo esta la redención de Sylvanas (por favor, no convirtamos el post en otra discusión absurda sobre si Sylvanas esto o Sylvanas lo otro, basta ya) y acabemos destruyéndolo, conociendo así ademas que la luz ha estado jugando con nosotros y creándonos un nuevo enemigo para el futuro, quien sabe, alguna entidad de luz malvada o la propia cruzada fanática de Yrel.

Que pensáis?

Edito para añadir algo: Sabeis cual ha podido ser la fuerza que mas gente a mandado a la muerte? La luz. Si lo pensais, Xe’ra queria convertir a Illidan en un forjado de luz no para asaltar Antorus, sino para enfrentar a la legion a lo largo y ancho del cosmos, lo cual en que se hubiera traducido? Efectivamente, millones de muertes a lo largo del tiempo.

3 «Me gusta»

Me parece una teoría bastante intersante, sobre el último punto que dices sobre la luz. Yo siempre he tenido la teoría de que la Luz ha querido mantener viva la legión, a decir la verdad mantener la legión era tener en ese momento el único ejercito capaz de frenar a los señores del vacío. Siempre he pensado que la idea era que Illidan como forjado de la Luz combatíria planeta por planeta evitando que la legión se adentrase en el universo, pero sin derrotarla para que siguiese luchando contra los señores del vacío.

Ahora que no existe la legión , no hay ningún ejercito para frenar a los señores vacío.

¿ha podido el árbitro aliarse con la luz o incluso ser un ente al servicio de está? es posible, sobre el tema de sylvanas no creo que tenga una redención absoluta si esto fuese verdad, ella ha tenido la oportunidad de contar la verdad al mundo. La verdad sería curioso que el enemigo final fuese el árbitro y no el carcelero.

1 «Me gusta»

No se, esto me suena un poco cogido por los pelos.

De cualquier manera y suponiendo que la luz sabia lo de Argus, dejar a la Legion hacer y solo combatirla intermitentemente aqui y alla,dando “esperanzas” a los oprimidos por esta, claramente iba a suponer miles de muertes continuamente, y esto la luz lo sabia, lo cual le daria otro nivel a la maldad que pueden presentar, algo nunca visto hasta ahora.

Yo tampoco creo que Sylvanas tenga una redencion absoluta, mas bien la veo tomando el papel del arbitro o del carcelero, y lo mas importante, quitandole la mascara a la luz.

Muy interesante pero yo no diré nada, Blizzard ha desmostado cualquier hipótesis que digamos y pensemos la desmontan y nos sorprenden con el resultado final…

Solo diré que me parece un expansión que nos aclara muchas cosas que hace años llevamos especulando. Entrar en las tierras sombrías va a ser muy interesante en términos de lore :smiley:

2 «Me gusta»

La idea de que tanto la luz como el vacío hay que tener cuidado con ellas me gusta, que los entes mas fuertes que hemos visto de la luz (naruu primigenios) son un poco nazis también aparte del tema que dijo la daga de que hubi naruu de vacío. Toda esa idea me gusta, pero quiero matar a Sylvanas, en serio estoy harto de pj tipo Sylvanas o Illidan.

1 «Me gusta»

Me gustaria añadir tambien un detalle:

En algunos de los leaks sobre shadowlands, se mencionaba que Elune se habia hecho “amiga” de la diosa de la muerte, aunque todo esto se decia de forma muy difusa y cogida con pinzas.

Y si tenian razon? aun no sabemos mucho pero, el arbitro realmente es LA arbitro, y que sepamos, no hay ninguna autoridad mayor en las tierras sombrias, asi que en teoria, es la diosa de la muerte, ademas, es mas antigua que los propios titanes.

Tal vez si mi teoria no va demasiado encaminada, Elune podria ser ese ser supremo de luz aliado con el arbitro? Como se tomarian los elfos de la noche que su diosa no solo jugara con ellos sino que ademas resultara ser malvada?

Es La Arbitro, ya lo dijeron en la Blizz

La cosa es que en teoría los titanes son la manifestación de lo arcano, los naruu de la luz ( aunque parece que no es la manifestación mas poderosa de este y quizás nos llevemos sorpresas) de la muerte no hemos visto manifestaciones de sus entes y lo mismo con otras fuerzas primigenias.

Como si lo viera: Elune es la Diosa de la muerte, que a su vez es la arbitro y es la mala de la expansión. ¿Quien se quedaría de arbitro si la matamos? La que más quiere la muerte; Sylvanas.
Después de eso los Elfos adorarian a Sylvanas :joy::joy::joy::joy:

5 «Me gusta»

La teoría es interesante, aunque diría que el enemigo de todos podría referirse al propio carcelero, ya que es el supuesto prisionero que si alguna vez es liberado podría poner en peligro toda la creación, sería el supuesto enemigo de todo, un arma que podría usar la Luz contra el vacío, veo Al Arbitro como más una entidad arbitraria que algo que pueda tener algún plan malvado pero nunca se sabe, no sabemos mucho de ella así que podría ser una salida y además, si al final nos cargamos al Arbitro y Sylvanas ocupa su lugar como “redención” se cerraría el círculo que demuestra que basicamente es Kerrigan pero de otro universo.

2 «Me gusta»

Me estas diciendo entonces que Sylvanas esta aliada con el carcelero que a su vez esta aliado con la luz? No lo veo.

Por lo demas, increiblemente estoy de acuerdo contigo.

2 «Me gusta»

Una cosa que lei en crónicas 1 hace ya tiempo y me dejó descolocado con lo que íbamos viendo en el juego (a no ser que lo retconearan), es que los naaru no son criaturas de luz propiamente dichas. Nacieron del choque entre luz y sombras, y por lo tanto pertenecerían a ambas (dualidad de los naaru). Así que puede que veamos naaru-nazis en esta expansión y el desarrollo del plan para unir luz y muerte y conquistar la creación.
Por otro lado Sylvanas, a parte que no tiene mucho gusto por la luz, puede que sepa del plan y se haya aliado con el carcelero para detener esta nueva amenaza y de paso conseguir poder (ella nunca hace nada que no le aporte beneficios).

Por otro lado, yo apuesto a que sylvanas se terminará convirtiendo en una “semidiosa” de un plano para los renegados y así evitar la oscuridad que tanto teme y dar hogar a los suyos. Algo así como Helya, que captura las almas de los vrykul indignos, pero en vez de eso, renegados.

Respecto a Elune, se ha dicho que no era la única entidad que estuvo en la guerra de las espinas, dando a entender que alguien o algo se opuso para que esta salvara a los elfos de Teldrassil. De ahí que Tyrande se pudiese convertir en la guerrera nocturna.

3 «Me gusta»

Sabemos que el arbiter es imparcial, la justicia es ciega.
Al arbiter no le iria bien aliarse con la Luz, precisamente, si su objetivo son muertos, la luz es la opcion mala.

1 «Me gusta»

Es tu opinion y la respeto.

Yo creo que algo con tanto poder no puede ser imparcial.

Pero lo que nos dijeron en la blizzcon ee que lo es. El arbitro te manda donde te corresponde, y ocuparse de que todo siga igual.

1 «Me gusta»

Tienes un problema con creerte a pies juntillas lo que diga Blizzard.

Yo no digo que lo que digo en este post sea asi, pero a mi el arbiter me da mala espina.

Y Elune tambien.

Pues yo de toda la gente que hay, es el que no me la da, por que incluso los propios colores del arbiter indican su postura.
Lleva una combinacion blanco y negro.

Por ahora es lo unico que sabemos seguro.

1 «Me gusta»

Ya veremos Schimmer, ya veremos…

Sylvanas tampoco iba a quemar el chopo…

3 «Me gusta»

Eso nunca lo dijo blizz, lo dijo la gente por que les parecia demasiado evidente.

Hay mucha diferencia entre lo que blizz dice, y lo que la gente entiende. Especialmente por que muchos entienden lo que les cuenta otro

3 «Me gusta»