El armisticio y el fin de la cuarta guerra

Con el fin de la cuarta guerra la alianza y la horda ha firmado un armisticio. Como hay mucha gente que he hablado que no entienden la diferencia de un armisticio a un tratado de paz lo explicare.

¿es un armisticio y un tratado de paz lo mismo?

No, un armisticio es un fin de hostilidades, normalmente para negociar un tratado de paz. Por ejemplo cuando termino la primera guerra mundial se firmo un armisticio y las naciones dejaron de combatir pero los movimientos de fronteras y abandonar las zonas ocupadas no se ejecutaron hasta la firma de la paz varios meses despues.

Lo mismo el caso de corea del norte y corea del sur las cuales llevan con un armisticio firmado hace 67 y virtualmente continuan en guerra.

¿Entonces la cuarta guerra ha terminado?

Tanto para la alianza y la horda si, puesto que querrán firman un tratado de paz los próximos meses donde deberan discutir numerosos asuntos. Oficialmente no, perfectamente se podría renaudar la guerra.

¿Se va a firmar un tratado de paz?

Es posible pero creo que es algo que no sabremos hasta que los eventos se desarrollen en la siguiente expansión, donde es una expansión que a día de hoy parece que apenas habrá lideres de naciones presentes (de momento solo sabemos de tyrande),

¿De que se hablará en ese tratado de paz?

Si se firma un tratado de paz hay que hablar de los siguientes puntos:

1.- La situación de lordaeron: La alianza oficialmente afirma haber recuperado lordaeron aunque no controla todo el reino (remanentes renegados resistian en varios puntos). La posible solución aquí sería restaurar el reino de lordaeron para vivos y muertos bajo Calia Menethil. La creación de un reino neutral tan grande con miembros de la alianza y la horda podría ser el apretón de manos que finalice la guerra.

2.- Situación de Gilneas: Si bien la peninsula no la controla nadie, el norte aún esta controlado por algunos remanentes renegados. Seguramente la horda tendra que reconocer la restitución de este reino.

3.- Stromgarde: Con la victoria de la alianza en el frente de Arathi, es más que probable que la horda deba reconocer la restitución del reino.

4.- Vallefresno: Este punto será el más delicado, pero posiblemente si la horda quiere la paz tendra que hacer como en la anterior guerra y devolver el bosque a los elfos nocturnos y retirar tropas de las fortalezas fronterizas.

5.- Comercio: Pienso que si la horda cede territorialmente, la alianza tendra que permitir cierto comercio con la horda (recordemos que el principal problema de la horda en kalimdor es su falta de recursos). Este hecho aparecía en los comics (aunque esa parte ya no es canónica) de Varian donde se hacer un tratado comercial entre la alianza y la horda.

Por supuesto un tratado de paz puede ser un problema recordemos que pasó en la primera guerra mundial cuando francia ultrapresiono el tratado para debilitar a alemania, creo un movimiento de revanchismo. Si la alianza es muy dura puede crear de nuevo revanchismo. Por eso pienso que el tratado va a ser para la alianza recuperar territorios perdidos y quizás ceder creando un reino “neutral” en lordaeron.

La guerra terminará entonces cuando se firme un tratado de paz y no un fin de hostilidades.

Por supuesto puede darse el caso que los propios guionistas del wow no diferencien un armisticio de un tratado de paz y piensen que significa lo mismo. Aunque de momento wowpedia piensa como yo, y dicen que ahora mismo la cuarta guerra esta en una situación de armisticio y no de paz.

4 «Me gusta»

Con Lordaeron lo pueden restituir como reino pero dentro de la Horda pero permitiendo que la gente viva lo pueda visitar para ver a su familia y tal, como Jerusalen cuando pertenecia a los mulsulmanes que permitian a peregrinos cristianos entrar para poder ver las capillas y demas cosas

Veo que ese tratado perjudicaría a la Horda, siendo también lógico siendo la que inició el conflicto, pero a ver si se puede mejorar:

Después de 4 expansiones desde la última modificación de la plaga en Lordaeron (con la batalla de Andorhal y la capilla de Esperanza) no se cuantos remanentes de la plaga y culto quedan por ahí, pero yo diría que nula. La Cruzada Argenta ya debe haber hecho una buena cura de la tierra a estas alturas. Aun así, no creo que la alianza quiera convivir con zombies (por el olor, las viscosidades, su carácter y esas cosas de no-muertos), pero no vería descabellado separar el reino para ambas facciones:

  • Lordaeron del norte: Claros de Tirisfal, Tierras de la pestes del Oeste, Alterac, Stratholme y La Ciudad Escarlata sería zona de la Horda, con Lillian Voss como nueva lider de la Horda en Lordaeron Norte.
  • Lordaeron del sur: Castillo Colmillo Oscuro, Gilneas, Laderas de Trabalomas y Stromgarde zona de la Alianza, con Calia Menethil como heredera de la corona en Lordaeron Sur (sin contar Gilneas que le pertenecería a Cringris).
  • Zonas neutrales: Vega Amparo, Capilla Esperanza y alguna otra zona de la Cruzada Argenta como protección de la zona. Dalaran y Scholomance también serían neutrales como ciudades “universitarias”.

¿Por qué Lordaeron Norte para Horda? Porque la mayoría de renegados (sin contar los que levanta Sylvanas después de Lick King) son ciudadanos de Lordaeron Norte, la zona más afectada por la Plaga. Lordaeron Sur ha sido siempre la resistencia humana contra los renegados de Lordaeron.

Si antes Tyrande no dejaba acercarse a la Horda a Vallefresno, ahora mucho menos. Lo mejor sería dejar una parte a la Horda y hacer una tala responsable para cuidar recursos, a parte del comercio con la Alianza.

Esto lo vería más equitativo para ambas partes.

3 «Me gusta»

El tema es que yo creo que lo de un reino de lordaeron neutral para vivos y muertos sería la única opción de romper el ciclo como quería Colmillosauro. Pero claro esto rompería el juego.

Yo pensé en soluciones jugables que fuesen factibles hace un tiempo. Con Calia al frente de los renegados, creo que sería posible rehacer Lordaeron entre humanos y renegados, dejando a los más “conflictivos” ocultos en la antigua entrañas (rehecha para que no sea tan extensa). De esta manera tendrías entre los renegados un conflicto interno entre los que no les gusta la vida y los que buscan su lugar en el mundo. Y todo esto en la maravillosa ciudad de Lordaeron. Incluso Remol, que tenía la estatua de Sylvanas, podría cambiarla por Calia alzando a un renegado como símbolo de esperanza.
Tambien, como hicieron en Teldrasil tras cataclism, haría misiones que hiciesen entender qué pasó con los renegados y Sylvanas y que los nuevos jugadores entiendan mejor las historias.

Luego en Gilneas nos encontramos un serio problema. Actualmente al crearte un huargen realizas misiones instanciadas y te cuentan una historia que es anacrónica actualmente. Lo suyo sería crear misiones en esa zona actualizadas que, al igual que los renegados, te cuenten de dónde viene la maldición y cómo la abrazasteis. Introducir un conflicto entre los huargen de Ivar, Gen y un tercer enemigo común entre los huargen y los renegados.

El enemigo de los malditos:
Como he dicho, este tercer enemigo tendría que reunir unos requisitos para poder afianzarse en la zona y combatir a huargen y renegados por igual. Ya de por si, argenteos podría ser un lugar de conflicto entre renegados y huargen. Pero por ejemplo zonas como las que tenían en posesión la cruzada (ya extinta), molino ambar y demás podría pertenecer a una escisión de los tocados por la luz que ven a huargen y renegados como criaturas a las que purgar con el fuego de la luz.
Si lo miramos bien, el monasterio escarlata es un lugar lleno de sabiduría que puede ser un imán para este grupo de personas. Si quedaba algún cruzado escarlata vivo, estaría encantado de unirse a sus filas y ser tocado por la luz.

Por otro lado, las tierras de la peste tendría que ser un conflicto basado en la nueva expansión pero de manera que sea atemporal. Algo así como el velo que se rasgó hizo mucho daño a esta zona afectada por la plaga y los muertos parece no tener descanso nunca. Así se le sigue dando trabajo a la cruzada argenta.

Ya finalizando, una idea que se me ocurrió y creo que podría estar interesante es la refundación de Alterac. Es una zona con bastantes misiones en el classic y con casi nula presencia tras cataclismo. Si mi información es correcta y Costasur la reclamó de nuevo la Alianza y Alterac la Horda, podría crearse un conflicto muy MUY interesante entre las dos facciones más beligerantes de la zona. Los lobos gélido y los pico tormenta.
Tras la cuarta guerra, estas facciones tomaron más cartas en el asunto y se afianzaron en diferentes zonas. Dun Garok fue tomada por los pico Tormenta desde donde nos dan misiones específicas. Alterac fue tomada por los lobos gélido (aprovechando las construcciones de Draenor, que también están nevadas) y también nos ofrecerán misiones para aumentar el conflicto y el tira y afloja. Podría ser un buen momento para darle descanso a Drek’tar. Uno digno, porque es un grande. Que verle en carretilla no me parece propio. Además de dichas misiones que se centrarían en atacarse mutuamente, tendríamos las misiones de Costasur/Molino Tarren de supervivencia y quizás destruir remanentes del sindicato.

No se, esto se me ha ocurrido. Supongo que son locuras de un viejo perro shosho :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

En realidad esto da igual ya nos han explicado que en teoría las anacronias se solucionan en la proxima expansión, en teoría cuando te creas un personaje te lo creas en el momento de BFA, todo lo que leveas es anacrónico y supuestamente estas viajando en el tiempo para hacerlo. Es decir han solucionado que el momento historico al empezar la expansión de shadowlands es el inicio de la guerra de la guerra en BFA. Por lo que así se justifica que puedas crearte un DK de las razas antiguas en su zona de leveo, un huarguen o un goblin que te cuenten esas historias.

Aunque al final se elimino la información en un principio la cruzada escarlata no estaba extinta, para 8.1 iban aparecer una serie de carteles para reclutar a cruzados y en legión al menos la cruzada sigue viva en Rasganorte. La cruzada en teoría existe y creo que en el futuro serán aliados de yrel and company.

Recuerda que hay una tercera facción, el sindicato que si bien solo quedan unos pocos guerrilleros se consideran los verdaderos dueños de Alterac.

Cierto, puse la hermandad en vez de el sindicato.

Pues me parece una chapuza, porque es la excusa perfecta para no tocar vanila.

Se que en algún momento lucharemos contra los fanáticos de la luz, y ahí estarán los escarlatos para dar candela (nunca mejor dicho). La verdad que siempre me parecieron unos malos con personalidad (hasta cataclismo, que los patean vilmente).

En español es La Hermandad, mientras que en inglés es The Syndicate.

https://es.wowhead.com/faction=70/la-hermandad

https://classic.wowhead.com/faction=70/syndicate

Es fácil confundirlos porque Blizzard en cierto punto también confundió nombres, y algunos objetos o nombres hacen alusión al Sindicato, sobretodo en la era anterior a Cataclysm, donde aún quedaban errores de la traducción original.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Dímelo a mí, que estoy jugando classic y hago facepalm cada dos por tres.

Llorón del pueblo
Descorazonado
Lingote de palata

…no digo más.

Dentro de todo, esa traducción me da bastante nostalgia. En la época hubo dos traducciones, la de los CD y la que vino en parche. Siempre que he vuelto a algún servidor classic, instalaba los CDs de nuevo para tener esa traducción, y el hecho de que escogieran esa en lugar de la corregida me encanta.

Frío y eficaz. DG.

Uff, pero es que es muy dura. Yo recuerdo la palata, pero con los años también recuerdo como poco a poco se fue corrigiendo para bien. Que parece que la primera traducción lo metieron en el google traductor de antaño y luego lo escribieron rápido y mal.

Lo único que echo en falta son los cambios de nombre del ermitaño azul, ermitaño taciturno y creo recordar que hubo otro más.