El bajonazo con Midnight puede ser apoteosico

Ya se lleva tiempo diciendo que TWW es el comienzo del viaje, que son las bases de una trilogía, que lo que esta por venir va a ser epico…

Que traerá Midnight? nuevas zonas, nuevos niveles, nuevas mazmorras, nueva raid y mucho mas!!

Te pones a indagar el mucho mas y te encuentras con:
-rework al leveo (super util para los 25 jugadores nuevos que será capaz de captar el juego)
-Lunargenta reworkeada (pues muy bien, bienvenido sea)
-Zona nueva para los elfos (pues bien, dará para 40 minutos de contenido en lo que llegues a la capital)
-Housing y por lo visto también mascotas personizables… (pues si, va estar entretenido, y a los roleros les viene muy bien, pero para la inmensa mayoría del publico, vamos a entrar jaja que gracioso y ni vamos a terminar la casa)

Como esto sea todo… se puede hacer muy muy muy largo.
Me da que están poniendo todo el esfuerzo en contenido estético.

Eso si, puedo apostar a que el final de expansión en cuanto a lore será apoteósico para quitarnos el mal sabor de boca y que estemos ansiosos de comprar la siguiente.

En resumen, yo rebajaría las expectativas con midnight

P.d desde el futuro: es que midnight es una expansion continuista con las bases establecidas en TWW, y que dara final en la proxima expansion, blizzard lo esta poniendo todo en the last titan

6 «Me gusta»

Ya iba haciendo falta, también te digo.
El rol es una parte importante también en el juego y por tener, no tiene herramientas para ello bien. El TRP nació por algo.
Tendremos el contenido de siempre, más las novedades que sean y ESTA VEZ con énfasis en la parte rolera.

Totalmente merecido y necesario. Tal vez en España no haya tanto, pero en otros lugares el rol es fuerte. Es un contenido eterno y que si blizzard es listo, debería mantener bien contento.

5 «Me gusta»

Es importante, pero wow lleva años viviendo de coleccionismo y se les está yendo de las manos

4 «Me gusta»

totalmente de acuerdo.

1 «Me gusta»

ultimamente escucho mucho esto, y no deja de parecerme curioso por que:
-a los pveros les escuchas que se centran demasiado en coleccionismo
-a los coleccionistas que todo son miticas
-a los mitiqueros que todo son coleccionismos
-los pvperos se quejan de que es lo que dicen todos los anteriores.
-los roleros se quejan de que pasan olimpicamente de ellos.

Como que quieren dar un poco de todo a todos, y al final no dan nada a nadie, como dice el refran que el que mucho abarca, poco aprieta

2 «Me gusta»

Ya, pero tienes criterio para saber si te fias o no de las generalizaciones.

El exceso de coleccionismo es algo real, que usan para que no estemos de brazos cruzados mientras que el bajísimo porcentaje que tira mítico termine su proceso.

El coleccionismo está en todo.
El problema más bien es que están monetizando excesivamente el coleccionismo.
Si el coleccionismo es vía tarjeta… irónicamente pierde su valor.

2 «Me gusta»

se han paseado con la montura de 3ks de míticas…

Pero por ejemplo, a mi me parece excesivo que en un parche salgan x repus con objetos destinados a coleccionismo, cuanod podríamos recuperar, entre otras cosas, que las repus y el progreso en si se vinculase también a una itemización util, que además alargase el tiempo de vida de un parche.

Por otro lado, el coleccionismo podría ser un gameplay en si, en lugar de farmear determinadas repus o rares de forma automática.

La reputacion de fundisombras, son 8400 panfletos para exaltar, son 800 la hora haciendolo bien sin parar, luego otros 2000 panfletos para comprar los cofres de dechados, hecha cuentas de todo lo que hay que hay que farmear ahi y es mediante mata mata constante, pues bien, basicamente es a lo que me he dedicado semana y media, 9 cofres me ha costado, esa repu sobraba, iban bien encaminados en DF mediante repus menos tediosas, sin duda está Ogri’la y luego los fundisombras.

Total para una montura feota.

3 «Me gusta»

Todo es mejorable.
Pero las repus ya venden equipo, es lo primero que se puede comprar y al final dan el cacharro este para hacerte equipo… No es muy util pero algo es algo. Anda que no pondrían el grito en el cielo si por repus pudieras sacar equipo decente… O lo que lo criticarían porque la gente se sentiría “obligada” a hacer ese contenido que no le importa.
Ojalá hicieran cosas peeeeero… Ja.

yo con ese tipo de monturas me tomo mi tiempo.
Por el simple hecho de que no es un contenido que desaparece

El wow se muere, dijo alguien en el lanzamiento de TBC hará ya años.

1 «Me gusta»

Para cuando tienes la repu necesaria, ya no necesitas el equipo.

3 «Me gusta»

Actualmente sólo son útiles los primeros épicos de la expansión y te duran lo que tardes en hacer una m0 en ocasiones.

Si. Porque las puedes comprar a los dos días.
Qué propondrías que no genere lloros?

¿Qué se puede proponer hoy día que no genere lloros por ningún lado? El problema que tiene wow ahora mismo es precisamente porque la respuesta a esa pregunta pasa por reeducar al jugador.

2 «Me gusta»

Que asco me da que pongan una simple pechera cosmético tras una barrera tan asquerosa. No es que te pidan honorable o venerado, no, te piden el maldito exaltado de los cojines, encima con una reputación que es super askerosa e insufrible de subir.

Están tirando mucho de farmeos insanos como el pajaro azul de la isla de la sirena, que o te pasas los primeros dias del parche en una premade farmeando como un cerdo o ya casi despidete de tenerla, porque si acompañado se hace eterno, imaginate farmearlo estando solo. Roza lo demencial.

2 «Me gusta»

El meme de bli$$ard tiene que venir de algún lado, ponen el esfuerzo en lo que mas dinero les reporta.

Brontosaurio? Jurassic park

Montura numero 155245522566 pues mas dinero.

Mascota exclusiva ardilla morada, 150.102 euros.

Mascota exclusiva ardilla rosa, 1 millon.

Montura exclusiva dinosaurio con teletransporte, 150 millones de euros.

Expansion con 2 años de desarrollo, 80 millones.

Yo lo tendría claro.

3 «Me gusta»

Tristemente para nosotros, la función de una empresa de videojuegos no es tenerte contento, es ganar dinero. Si ganasen dinero haciendo que el WoW sea un juego de coches, seguirás viendo coches. Parece algo fácil de entender pero no todo el mundo lo hace.

Dicho esto y volviendo al tema del post, esta es la típica cuestión del WoW killer y visión negativa. Podría comprarte el debate si supiéramos cuales son las características de midnight, pero aún no hay nada oficial. Son casos hipotéticos en los que la variabilidad de las conclusiones depende de lo optimistas que queramos ser.