El Boom de WoW Classic

Esta discusión no lleva a ningún sitio, World of Warcraft classic, es eso, su propio nombre lo indica y el que no lo entienda pues allá el con su comprensión.

Otra cosa es que algún día tito bliss saque un World of Warcraft reforged & balanced & retail, pero lo que sale el 27 de agosto no es eso. Y lo que pidió la comunidad en su día es lo que darán el 27 de agosto.

1 «Me gusta»

Y el foro, pero tu te centras en lo que te conviene, para variar.

El foro en el cual seguimos en las mismas, si voy ahora mismo el tema principal es layering o gente en plan dramático quejándose del susodicho. Más allá de eso como los mismos temas que has citado respecto al balanceo también en los foros están más que enterrados. El debate del Vanilla con cambios ya pasó hace tiempo, no lo digo yo, lo dice la propia Blizzard.

1 «Me gusta»

No entiendo cómo le seguís el juego después de esto.
¿“Miles de classic players”? ¿“Estancarse en el pasado no es bueno”?
Voy a imaginarme que te refieres a “Vanilla players”, porque de momento los “Classic (beta) players” son streamers y cuatro gatos más.
Pero vamos, ¿que el público al que está dirigido Classic está exigiendo cambios?
¿Que Classic se tiene que adaptar a los tiempos como si fuera una expansión más?

Don’t feed the troll. Menuda tarde os está dando a algunos con semejantes barbaridades y “pruebas” que refutan los puntos que él mismo pretende defender XD

1 «Me gusta»

Si, eres la voz de la verdad ahora?.

La gente puede opinar sin jugar la beta, no lo sabías? :open_mouth:

Parte de el si, no sabes leer?.

Quien ha dicho esto?, sabes lo que son las opiniones y que cada uno tiene una?.

Otro random que se cree la voz de la verdad, el paladín de la justicia, reconsidera que es un troll, porque necesitas un espejo urgente.

No, simplemente tengo sentido común. Y leí cosas como esta:

2 «Me gusta»

Ya, rebozas sentido común xD, esa respuesta sin duda quiere decir que ‘‘estancarse en el pasado es genial’’.

Nuestra primera fase se centra principalmente en lanzar Classic con Onyxia y Núcleo de Magma, pero hemos decidido esperar un poco para La Masacre. Maraudon está todavía en la primera fase porque se lanzó el 18 de diciembre de 2004, exactamente dos semanas después de que el primer jugador alcanzase el nivel 60, pero entendemos que La Masacre forma parte de otra categoría. Parte del botín que se puede conseguir en esta banda es tan bueno que afectaría a la progresión en las bandas iniciales. También estamos planeando esperar un poco para lanzar Kazzak y Azuregos por la misma razón.

Lo original es tan superior que planean retrasar contenido en vez de seguir la progresión oficial por estar mal diseñado el loot.

Es absurda la discusion que estais teniendo, y ademas da igual. Lo que importa es que Blizzard con Classic intenta recuperar parte de los jugadores que ahora estan en servidores privados o no juegan retail, porque los jugadores de retail que podrian jugar a classic, esos ya los tiene.
Eso implica que no pueden hacer cambios drasticos, el juego tiene que ser bastante parecido a lo que estan acostumbrados los jugadores de pservers, que es el parche 1.12.

Dicho esto subestimais los cambios que los jugadores estarian dispuestos a tolerar, que son mas de los que creeriais, por ejemplo los pservers mas poblados (como uno que empieza por una letra parecida a la Q), han hecho cambios bastante importantes, como por ejemplo:
-Aumentar mucho la experiencia si estas en grupo.
-Que todos los obstaculos arboles etc, interrumpan el lanzamiento de hechizos.
-Han cambiado mecanicas de algunos jefes para que algunas clases como los hunters no los puedan solear.
-Bajado un monton el coste en oro del cambio de talentos.
-Han bajado drop rates o aumentado patrullas y elites, para nerfear un monton de zonas e instancias en las que los jugadores farmeaban oro.
Y aun asi la gente sigue llenando los servidores.

Y sabiendo que blizzard dijo que queria una experiencia tal y como era en su epoca,no estaran esos cambios y lloveran las quejas porque venian con las referencias de servidores custom

Y si ya con el tema de los faseos que mencionaron para evitar los cuellos de botella,ya he leido quejas del tipo “eso no estaba en la classic,es un error y no consiento que lo metan” pues…

Si haces caso a los puristas, otros no vendran por lo que mencionas arriba
Si hacen lo mas comodo, los puristas se ofenden y no vienen

Kronos es reconocido generalmente como un meme, dicho sea de paso que juraría que el parche a DM:T lo aplicó la misma Blizzard en su momento.

1 «Me gusta»

Por favor quiero una beta de classic. Despues de 15 años jugando, creo que me lo merezco

¿Rebozo en sentido común? Esto da pa webcomic: “la croqueta sensata”.

Edit. espera que es tan absurdo que lo entendí mal.
[Toma 2] ¿Rebozo sentido común? Esto da pa blogger: “el cocinero de ideas”.
La verdad es que me gusta más la primera, total parece que esto ya va de decir tonterías sin sentido.

Eres un experto en ello desde luego.

Qué divertido es lanzarte ovillos y ver cómo te peleas con ellos xD

1 «Me gusta»

Es gracioso contestarle a los copitos.

No sé si es nostalgia o hastío, el retail no convence. Hablamos de fallos de classic como si este no los tuviera, no sé la cantidad de raptores que he matado para que me den su hígado.
Ese drop rate está hecho aposta y hacerte volver a la zona, a parte de ser un coñazo, es por motivo historia. ¿Gusta? a mí personalmente no, pero ocurre en todas las expansiones. En esta las misiones son siempre iguales vayas a donde vayas, recoge X, mata Y, mata jefe y hasta luego.
Dicho esto, sí, la nostalgia y las ganas de revivir algo que te gustaba (y que no va a ser como antes, una vez has vivido la experiencia por mucho que te guste no te sorprende) son los principales motivos del hype, y en mi opinión, como he dicho antes, creo que también está motivado por el retail.

Recalco que no me parece mal el tener que volver a una zona si no que como nos ha contado Halforce para conseguir x items has tenido que matar a 10 mobs,vuelves y te dicen que mates a esos 10 mobs,otra vez.

Si te mandan volver con otro objetivo distinto lo entiendo y no es malo pero vamos que por muy adrede que sea me parece que esta mal y obsoleto.

Es mas la propia Blizz lo fue “arreglado” Y no hace falta irse a BFA que en la TBC mismo pocas veces te encontrabas en esa situacion(recuerdo en marismas de zangar que te lo volvian hacer) y ya en WOTLK este tipo de cosas desaparecieron.

De esto ultimo la gente ya no dice nada,siempre ponen de ejemplo Retail como BFA que es una basura infame pero toooodas las anteriores expansiones,incluso las mas queridas (TBC-WOTLK) ni las nombras y ya pulieron muchas cosas del Classic.

Empecé a jugar a “Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons)” a finales de los años 80´s-principios de los 90´s. Jugaba con mis tíos, mis amigos y los amigos de mis tíos.

Luego hubo una temporada en la que me enganché al juego de rol de “El señor de los anillos” con varios amigos del instituto (1992-93). Fue una pasada; hasta hubo algún día que jugamos en la clase, en la última fila (1º de BUP), xd. ¡Qué recuerdos!

Ambos juegos, con guías, manuales, dados, muñecos de plomo, folios y lápices, etc.

Pasó esa temporada y volví a jugar al Dungeons and dragons (en la etapa de universidad y posteriormente). Jugábamos a épocas, la verdad. A lo mejor, estábamos una época de un año jugando los fines de semana; luego lo dejábamos varios meses.

A lo que quiero llegar es que no teníamos como objetivo llegar cuanto antes a nivel “máximo”. Nuestro objetivo era pasar una buena tarde/noche reuniéndonos con amigos/familiares y metiéndonos en la historia, en la aventura. A lo mejor estábamos una noche jugando (varias horas), y no salíamos de una simple taberna porque se liaba parda. Nos meábamos de risa, había nervios, piques, … y quizás ni subíamos de nivel o apenas ganábamos experiencia.

Sí, te hacía ilusión subir de nivel, por supuesto, y obtener nuevas habilidades o “pegar” más, pero yo creo que eso era secundario.

Luego vino Baldur´s Gate… y luego el WoW.

El Classic yo creo que va más en la línea de los antiguos juegos de rol de mesa. El disfrutar del camino, el no tener prisa por subir de nivel. Socializar, como muchos dicen, cooperar, planear estrategias, huir, xd, morir, compartir, rolear, … porque cada cueva, cada laberinto, cada castillo, cada poblado, hasta incluso el pararte a dormir en medio de un camino o en un bosque, podía convertirse en un verdadero reto.

7 «Me gusta»

Yo es que me estoy partiendo la caja con algunas cosas de verdad XDDD

1 «Me gusta»

Vaya, si que ha dado el hilo de si al final jajajaja, por lo que veo no soy el único al que la atención que está recibiendo classic le llama la atención (en el buen sentido).

Al final, por sintetizar lo que pienso leyendo los mensajes de todo el mundo, hay una parte de jugadores que prefiere un juego más rápido y dinámico, aunque la sensación de evolución del personaje y de peligro en el mundo sea peor, fundamentalmente porque sólo les interesa el contenido instanciado; mientras que otra parte prefiere tener un mundo vivo y vivir un juego más de rol y aventura, aunque eso sacrifique mucho tiempo y algunos aspectos que han mejorado el juego con el tiempo.

Personalmente yo estoy en medio, me gustaría tener todo; un WoW2 (o como se llame, tal vez otra expansión estilo CATA, en el sentido de remodelar el mundo) que devuelva un sistema de progresión más lento a los personajes, a la vez que hace al mundo entero escalable y peligroso (algo que sería más realista, un lobo no deja de ser peligroso porque tu saques otras armaduras etc), recuperando elementos de rol como monturas propias, misiones de profesiones y de clase, misiones de historia para conseguir entrar a mazmorras y raids, etc, de una forma que pueda conciliar lo peligroso con un progreso menos tedioso (haciendo, por ejemplo, que las misiones sean mucho más difíciles y complejas y los mobs tengan su propia IA y un mínimo de 3 habilidades según su tipo, pero que cuando acabes esa misión la recompensa sea mucho más jugosa también en forma de experiencia y objeto).

Con un sistema así, subiendo de nivel los números no “desfasarían” tanto, nadie tendría que ir cambiando equipo a cada momento, se podrían racionalizar los números de forma que no se requiriese un “recorte de stats” cada dos expansiones y todos tendríamos cabida en todo el contenido pre-raid.

Lo único malo con ese sistema serían los alters, pero se supone que si te dan un proceso divertido y variado (anda que no hay mapas ahora) no debería importar tanto que se tardase en subir.

Por soñar que no quede.