El Boom de WoW Classic

Precisamente por eso digo que Retail tiene contenido para parar una red ferroviaria. Classic tenía “poco”, pero sabía a mucho. Ahí está la cosa.

Además, después de MC vas a BWL, pero no abandonas MC (que yo sepa). Los sets se van quedando pequeños, pero no totalmente inútiles. O dime, ¿cuántas veces fuiste a Uldir (fuera de lfr) desde el 8.1?

Eso no deja de ser lo mismo de lo que te quejas del retail: hacer el mismo contenido una y otra vez.

Lo que yo opino (y es opinion personal) es q la gente esta cansada del wow porque son muchos años y quieren aire fresco, y como la classic tiene funcionamientos diferented pues es perfecta para eso.

Y ojo, vuelvo a repetir q no soy un defensor del retail ni nada parecido, simplemente que no me parece que la classic sea mejor. Tiene alguna cosilla mejor que el retail pero en concepto general es peor en practicamente todos los campos en los que las compares.

2 «Me gusta»

El Classic recompensa tu esfuerzo, mira ahora tengo un colega que está jugando por primera vez, cuando completa una quest y un ítem verde de recompensa se vuelve épico me dice:

Esto no tiene ningún sentido, no tiene gracia el juego si te regalan objetos así.

Cuando sube de nivel y se da cuenta que los npc también sube de nivel, me pregunta que sentido tiene que todo esté al mismo nivel que el.

Son pequeños detalles que hacen que el juego pierda toda la inmersión y la sensación de dificultad. Es su primer mmo es nivel 80 y todavía no ha muerto ninguna vez…

No es si uno es mejor que otro, son totalmente diferentes.

5 «Me gusta»

Sabes que esto tambien es culpa nuestra?

El leveo es un tramite sin sentido por que la gente se quejaba que tardaban mucho en subir alters,perdio toda logica hace años.

El retail tiene muchos fallos…es un monstruo que nosotros mismos hemos creado.

2 «Me gusta»

Que Vanilla es peor en todos los conceptos que compares dice Aista xDDDDDDDDDD

Cada vez da mas risas pasarse por estos foros, gente no que no tiene idea valorando cosas que no tiene ni idea. Para empezar BFA tiene una valoración de 3/10, a partir de ahi haceros las pajas mentales que querais.

Retail como MMORPG es malísimo, y esto es analizable, no solo por contenido, que es poco y pésimo por mucho que digan arriba, el día a día es hacer wq que son aburridas, predecibles, sin pvp outdoor, y recompensas a RNG puro.

Y luego? 4 gatos hacen arenas porque el value que tienen hoy día es 0, y luego m+ y raidear, eso es el wow hoy día lo resumo:

TODO INSTANCIADO, TODO CERRADO, TODO A COLAS O GRUPOS PREDEFINIDOS, A PARTIDAS CUAL LOL.

El mundo esta literalmente muerto,el leveo esta muerto, las profesiones estan muertas, cualquier aspecto de RPG está muerto.

Me he divertido mas una tarde de private de Vanilla en STV que en todo el mes de BfA que he jugado.

Se nota que hay gente que entró en Pandaria+ ,y oye, que está bien, pero entonces dedícate a escuchar, a leer y no a juzgar lo que no sabes ni has vivido.

16 «Me gusta»

Lo único que veo malo al vanilla es que es imposible progresar en pve a la gente que tenemos turnos rotativos, ya que para avanzar necesitas una raid fija.

Te equivocas, juego desde la classic. Y sigo pensando que a mi hoy en dia no me parece q volver a levear un pj costandome 10 veces mas para hacer las mismas instances cutres antiguas de siempre que tengo mas vistas que el tebeo sea mejor. Si a ti te gusta perfecto, pero eso es subjetivo. Objetivamente es peor en casi todo.
Y el desbalanceo entre clases es legendario

2 «Me gusta»

En classic podras perfectamente entrar en pugs para raidear como se ha hecho durante lustros en los servidores privados.

1 «Me gusta»

No puede ser cliente de classic el tío que en la raid le dice al dps de alante “DPS noob vete ya”, ese no es un cliente de classic. Ese no es un cliente classic, ese es un tipo que sobra de las grandes raid y que sobra de las bg premade, ni con tu amigo el manco ni con nadie. Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a la persona que va delante tuya. Al dps que lleva 16 minutos rompiendo el recount sin venenos en el bolso mientras habla con su novia por whtasaaps, haciendo que tu seas el tio mas random dl grupo 3 de raid
TU NO ERES CLIENTE DE CLASSIC!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera de la raid si vas a eso.

Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de la guild yo tambien tendría que irme fuera de la zona de carrileos y rushes

Y ya esta bien! con eso no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un… ¡PAYAXX!, que estaba cerca del microfono del discord “SAMUELILLA, SAMUELILLA, SAMUELILLA, MUEVASE, DPS, CC, CONTROLA EL AGROO”

¡Mira macho vete a la mier, de verdad! Eso no es garantizar una EXPERIENCIA CLASSIC agradable, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente entre los grupos de raid muy importante que está permitiendo que estas cosas pasen, y con esto hay que acabar.

¡Hay que acabar, porque es tu harmanda de confianza, es tu proveedor de objetos epicos habitual, es un emblema… de los r14 y hay que PROTEGERLO, PRO-TE-GER-LO!

2 «Me gusta»

Yo no pude jugar el classic, de hecho mi amigo me metió en este juego justo al empezar la TBC que los de nivel 60 empezaban a subir de nivel al 70. Nunca había probado un juego online, de hecho ya veis que nombre le puse a mi primer pj que es este (Como me arrepiento de ser tan inocente en esa época y no ponerle un nombre mas de rol XD)

No sabia mucha cosa, le iba dando a las habilidades, a veces a la descarga de escarcha a veces a la de fuego, sin saber que talentos o donde ponerlos me iban mejores. Me encantaba pasearme por el bosque elwynn, me recuerdo cuando en una cueva me mataban allí dentro y cada vez que volvía al cuerpo me volvían a matar y salia como podía de allí, o por ejemplo el gran Hogger, el primer élite que me encontré, me mato un par de veces hasta que otro jugador me ayudo a matarlo, por cierto de vez en cuando aun entro a youtube a escuchar la banda sonora de esa zona, me relaja mucho y me trae grandes recuerdos.

Después el paso del bosque de Elwynn a Paramos de Poniente, un sitio muy diferente pero con gran peligrosidad para un noob como yo, luego os cuento porque y os vais a reír de mi, me gustaba ver como por el canal de la zona la gente iba hablando sobre buscar gente sobre minas de la muerte, yo no sabia que era y preguntaba donde es eso y que era, por suerte en esa época la gente te lo contaba todo sin problemas y ayudaban mucho unos a otros.

Cuando subí de nivel y ya tenia el mapa casi completo y alguna misión de Minas de la muerte me uní a un grupo de gente para ir a esa mazmorra, me llamaron a través de la piedra, tenias que ir a pie si o si a invocar, eso me gustaba mucho ya que tenias que hablar. Dentro de la mazmorra hacia poco dps y un compañero del grupo me miro el equipo y se hecho a reír, iba con grises solamente, me preguntaron como es que no tenia ni un solo verde y yo, pobre de mi les dije que el equipo se rompía y lo tiraba… (ya veis mi nivel de noob total que tenia yo, por eso os dije anteriormente la peligrosidad que tenia al cambiar de mapa) Ellos que fueron buenas personas me contaron que se podía reparar el equipo y donde hacerlo, me contaron cosas de las mazmorras y algo general del juego, me encanto esa amabilidad que encontré en ese juego que para mi era nuevo y enorme.

Al ir subir mi amigo al final me metió en su hermandad, era pequeña pero había muy buen rollo, gente de toda España llevándose bien y ayudándose unos a otros, yo estaba flipando, cuando aun no tenia el nivel 40 me fui con los compañeros de hermandad a Astranar, que era uno de los sitios donde la horda y la alianza se pegaban juntamente con El Cruce, no tenia montura entonces y recuerdo que un cazador del clan se puso a mi lado y se hecho el bufo del tigre que hacia correr algo mas, lo reconozco, los rivales eran todos nivel calavera y pasaba mas tiempo en el cementerio que en vida, pero como disfrutaba esos combates, aun que yo con el poco nivel que tenia solo era un muñeco XD

La verdad me gustaría recuperar esas sensaciones, las hecho mucho de menos, la gente hablando de buenas maneras entre ellos, no como hoy en día que hay mucho que se molesta por cualquier cosa y que si una persona pregunta algo que no sabe siempre salta alguien que se ríe, tengo muchas ganas de probar eso y la verdad si mas adelante hacen lo mismo de la TBC volveré a repetir, tengo algún asunto pendiente y creo que no soy el único con cierto robot que se pasea por península de fuego, creo no equivocarme al decir que debajo de sus pies hay un pedazo de todos nosotros XD

Siento el tocho post escrito, pero son unos recuerdos que me encantaron de este juego y que hecho mucho de menos y me gustaría recuperar esa esencia de antaño, pero tenia que contar esto sobretodo a los que no lo pudieron vivir ya que es un juego completamente diferente y a MI punto de vista mucho mejor.

15 «Me gusta»

A mi tambien me trae buenisimos recuerdos esa epoca. Fue una epoca increible, muy mágica a la que me encantaria volver… Pero despues de tantos años jugando es imposible recuperar esa esencia una vez que ya te conoces todo, al menos para mi. Por eso pienso lo que pienso.
Un saludo
Por cierto, buen comentario, la verdad que transmite xD

4 «Me gusta»

Yo he jugado classic y voy a intentar volver a disfrutar al maximo la experiencia.

Hay 2 cosas inegables que no se pueden debatir.El juego hoy en dia es mejor,punto.Te guste mas o menos es asi.
Que te puedes divertir mucho mas en Classic que en retail? Por supuesto que si,pero esto no lo hace mejor y mas completo.

Es como si me comoparas un PC y sus mil posibilidades de ocio con una pelota de futbol.
Te puedes divertir mas con la pelota pero el PC le da mil vueltas en posibilidades.

Dicho esto,el factor en la ecuacion que no teneis en cuenta es la mentalidad de la gente de aquella epoca y la de ahora.

Esa es la diferencia abismal que hacia Classic encantadora y divertida.

Dudo HORRORES que la gente se comporte como en aquella epoca hoy en dia.

Pero ojala me equivoque y disfrute muchisimo de wow Classic.

3 «Me gusta»

Yo veo completamente psicodelica la comparacion, seguro que no te has tomado alguna cosilla pilliiiin :kissing_heart:, que un PC es mejor que una pelota de futbol ? dependera de para que, si es para jugar al futbol obviamente la pelota es infinitamente mejor.

Puede ser la comparacion mas demagogica que he hecho en mi vida,pero queria que se entendiera :rofl:

Cambiad pelota por Tetris(Antiguo).

1 «Me gusta»

Yo soy el primero que reconozco que hay cosas que están “mejor” sobretodo en equilibrio de clases y ritmo de combates pero no creo que sea cierto lo que vendéis de que todo es mejor; el juego ha ido a peor en algunos aspectos con el paso de los años, sobretodo en el contenido de rol y de mundo abierto.

Nadie va a comparar las raids o el no tener arenas o equipo PvP sin rangos y por skill (algo que se implantó en BC) pero es indudable que si buscas un mundo vivo con un contenido exclusivo de tu clase, donde veas una clara diferencia entre lo que puedes hacer tu y otros, Classic es mucho mejor juego.

2 «Me gusta»

Es que todo lo que se dice es subjetivo, mejor o peor es subjetivo, para ti que las clases esten equilibradas es “mejor” y otra persona puede preferir que las clases no esten equilibradas pero a cambio esten mas diferenciadas o sean mas divertidas.
Que todas las clases sirvan para todo, puede ser una filosofia o decision de diseño dentro de un juego pero no necesariamente mejor o peor que otra filosofia distinta.
A los que dicen que las clases deben estar equilibradas para evitar no se que agravios, a ver si la clase X es mejor para hacer tal cosa y tu quieres hacer tal cosa, pues subete la clase X, nadie te prohibe jugar con tal o cual clase.

Lo mismo pasa con el contenido, sí tener mucho contenido puede ser mejor a priori, salvo que sea contenido que no le divierta a la gente, en ese caso no es mejor tener millones de cosas aburridas que hacer.

Y hablando del combate por ejemplo , yo personalmente prefiero el combate antiguo, la forma de combatir nueva es aburrida para mi, esto por lo tanto hace que casi cualquier contenido sea aburrido, porque en casi todo el contenido hay que combatir.

Y si hablamos de healing ya la hemos fastidiado completamente, meter una cura y que casi no se note si has curado o no porque apenas le suba el 10% de vida a un tanke es ridiculo, y completamente insatisfactorio.

Para nada todo es subjetivo.

Subjetiva puede ser la opinión que tengas sobre algo concreto, y está puede acercarse lo máximo posible a un punto más objetivo/neutro con la educación y formación necesarias.

Dicho eso, que las clases estén equilibradas no significan que todas hagas lo mismo, eso es un error de Blizzard (y de la comunidad que lo pide COF COF)

Classic era mucho mejor en ciertos aspectos, y retail en otros, comparándolos con la misma vara de medir.

Por ejemplo, como tú has dicho, estando desequilibradas las clases, eran mucho más originales, y diferenciadas, hasta con hechizos exclusivos por raza. Pero estaba descompensadisimo, y en eso era más chof.

Por otro lado, las clases en retail están mucho más parejas dentro de lo que cabe, pero el fallo es que todas son stun, sprint, filler, recogida/gasto de recurso de turno, y repetir, y eso no es equilibrar la competencia de las clases, eso es comunismo xDDD

Esto es un claro ejemplo de lo que me refiero,tienes razon pero recuerdas por ejemplo lo que hacia un Pala heal curando al main tank? 2 botones,spam spam spam.

En el resto de clases pasa practicamente lo mismo,y me resulta muy ironico,que menos sea mas.

Todo esto lo resumo con una advertencia sobre todo para los que no jugaron en esa epoca.Cuidado y no os emocioneis demasiado por que os puede defraudar.

2 «Me gusta»

Tienes razon, me he expresado mal, estamos hablando en un cierto contexto, lo que queria decir es que al final lo que tiene importancia en un juego es si es divertido o no, y esto siempre va a ser subjetivo, dependera de cada jugador.

Cada decision de diseño tiene sus pros y contras, y ahi es muy dificil decir que es mejor o peor, no existe la decision perfecta que maximiza toda las ventajas, por eso no se han conseguido tener todas las clases equilibradas y a la vez diferenciadas y divertidas, porque es un objetivo probablemente imposible, no puedes tener las 3 cosas a la vez.

Del mismo modo uno no puede quejarse de que el juego ha dejado de ser un MMO y a la vez pedir muchas cosas que faciliten el juego en solitario, no se pueden tener las dos cosas a la vez, hay que ceder en una cosa o en otra.

Yo lo veo de la siguiente forma, en el juego antiguo tenias que estar mucho mas pendiente del entorno y otras cosas varias, aggro, CCs, patrullas, etc, asi que por ejemplo con rotaciones de daño sencillas era suficiente, en retail han simplificado esas cosas asi que para compensar han tenido que añadir rotaciones complejas y raras, muchas que no tienen el mas minimo sentido, han añadido cosas por añadir, porque la gente se quejaba de que tenia “pocos” botones que pulsar.

Yo prefiero pulsar menos botones pero que tengan logica, y ademas tener que estar pendiente del entorno, a tener que hacer una rotacion artificial de daño, es como si a un francotirador le añadieran 5 gatillos y 4 botones extras a su rifle que tiene que pulsar en determinado orden mas o menos aleatorio para abatir a una presa, porque alguien se haya quejado de que es aburrido pulsar un solo gatillo.

1 «Me gusta»

Buena comparacion,tengo que mejorar en las mias.

A mi lo que me gustaba era el sistema de las “anticlases” O el piedra papel y tijera.

Creo que le daba un toque rolero y de gameplay buenisimo.
Recuerdo con mi Hunter el matar a warriors dominando la “dead zone” De manera perfecta y era algo muy gratificante por que lo mas logico esque te v.iolara.