He estado fuera un tiempo, y me topo con el tema del botón único… obviamente, he mirado redit, wow head, el articulo oficial, y parece que dicen que esta bien…
A mi me horroriza!!, me ausento un tiempo y permitís que pase esto!!
En fin, ya no tiene solución.
Claramente, lo voy a probar.
Pero deseo conocer vuestras experiencias personales con este botón. Las opiniones personales de gente común en el uso de esta herramienta, me parece mas interesante, siempre salpimentada con mi magistral experiencia… para tomar mis propias conclusiones.
Los comentarios de blizz, estan muy plagados de marketing, y las plataformas regulares, tienden a estar copadas por las opiniones de gente hardcore.
Es únicamente una herramienta de accesibilidad, lo cual eventualmente me ha parecido bien.
Nadie , y repito , nadie que le haya dedicado ya horas a este juego, juega mejor con botón único que de manera habitual.
Quizás es más cómodo para ponerte en piloto automático y por ejemplo ver una serie mientras haces mazmorras o te mueves por ahí, pero yo creo que la absoluta mayoría tenemos las rotaciones tan interiorizadas que ni eso, y te aumenta el cooldown global y encima tiene una rotación ya determinada que no puedes cambiar (a veces quieres tirar áreas o hacer algo particular)
Lo veo particularmente útil para esta tontería de los healers DPS , que así puedes estar concentrado únicamente en curar y al mismo tiempo machacar ese botón para los ratos muertos, pero es que ni aún así xD
Una particularidad interesante del botón es que rinde mucho mejor en unas especializaciones que en otras. Parece ser que no usa CD’s de daño ni habilidades que impliquen movimiento, así que una especialización como el retri puede beneficiarse mucho más que otra como el DH.
El botón rinde mejor (da números más altos) que la mayoría de los jugadores. A pesar de tener una penalización al GCD, parece no ser suficiente para que su uso rente únicamente en contenido de mundo.
Yo creo que está bien que exista una herramienta como esta para que aquellos que no quieren complicarse mucho la vida aprendiendo una rotación puedan jugar contenido grupal sin ser un lastre.
Yo siempre recomiendo usar lo que nos gusta y no usar lo que no nos gusta.
A mi me servirá para subir de nivel los alters, que me gusta tener uno de cada clase al nivel máximo al empezar la expansión de turno para poder elegir al alter que me guste, en vez de ir a cualquier guía y hacerme una rotación chapucera, le doy al botón y ya.
Es decir, el botón no me sirve para jugar, me sirve para “pasar trámites”, por ejemplo, si yo quiero hacer profundidades, tengo que hacer por milésima vez el despertar de la máquina, que no me aporta absolutamente nada, pero tengo que conseguir la llave, por lo que para jugar a lo que yo quiero, tengo que pasar por un trámite, para ese trámite, que no supone ningún reto ni diversión, me pongo el botón mientras veo algo en el segundo monitor.
Por complementar lo que dice Demezíal con mi experiencia probándolo.
Lo he estado probando, en el palo con este pj y con otros en contenido “real”.
Con un personaje que más o menos sabes como funciona como es mi caso con el dh, pierdo dps, sin embargo me sirvió para priorizar un par de cosas en la rotación que no estaba haciendo del todo correctas y que ví que el botón las hacía en otro orden de prioridades.
Por otro lado, me ha dado vidilla para farmear cosas con personajes que no se usar, por ejemplo me subí un sacerdote y siempre lo usé en disciplina, por lo que no tengo ni idea de como funciona el sombras, así que lo he usado para farmear contenido antiguo o cuando he ido a una delve de dps, teniendo un rendimiento en dps muchísimo más alto, que usando yo la clase sin tener la más mínima idea de que tengo que hacer, dotea al target, tira las habilidades en orden de prioridades y en general funciona bastante bien.
¿Tiene fallos? Si, no tira cds, no usa algún que otro proc, pero por lo general, para contenido que no sea competitivo o contenido que no tengas que dar ese 90% va de sobra.
Pues el otro día leí un artículo que decía que el botón único consigue un mayor rendimiento que gran parte de la comunidad general, en torno al 70%, a ver si lo encuentor y lo pego.
Pero eso solo demuestra el poco interés de la comunidad en jugar siquiera un poco bien su personaje.
Te imaginas jugar al ajedrez dándole solo a un botón y sin saber que hacen las piezas? O el gran turismo dándole solo a acelerar y te gira y frena solo?
Pues le veo dos utilidades, para que sea más accesible para la gente que no puede jugar de forma “normal” y una maravilla para jugar con mando.
Cuando lo descubrí me pareció hasta insultante, una herramienta para ir afk por el juego. Pero ahora veo que también tiene un lado bueno, toda la gente que no sabía usar su personaje ahora tiene un botón con el que se pone al nivel de un seguidor, lo cual no está nada mal, y yo juego mucho con desconocidos, así que realmente me beneficia.
Personalmente me parece horrible de usar porque soy de moverme mucho jugando y no me resulta nada cómodo, prefiero pulsar yo lo que me dé la gana la verdad xd
El botón ya dijeron que fue diseñado para la gente con límite de movilidad, falta de miembros, etc… (discapacitados). Eso si, hace unas semanas salió estadísticas de que mas del 75% de jugadores lo están usando, asique si te encuentras cosas raras de “DPS” ya sabes porque es.
Pero para que iba a querer ir afk por el juego? Para que necesitas un botón para ir afk? Si es para farmear contenido antiguo con torbellino matas todo de un botón. Si es para misiones de mundo, tmpco necesitas hacer la rotación perfecta 100 porcien eficiente, se mueren de un ansia de sangre y un un thunderclap.
Quieres hacer míticas plus afk? Ah maravilloso, spameas el botón y luego cuando te echan o se piran a llorar de que había q banear a los leavers.
Pero no lo han creado para tí, aunque lo puedas usar, a eso me refería.
De todas maneras que una persona “normal” lo use, ya me parece de dejado y de ser mala persona respecto a los demás (si lo usas en contenido con mas gente, a la que perjudicas por hacer tu rol de una manera muy ineficiente). Pero vamos, es mi opinión personal, que lo use quien quiera.
Te entiendo, pero la herramienta ya está implementada y no tiene pinta de que la vayan a quitar (a pesar de que quizás nunca debió existir, no de esta manera). Asi que intento verle el lado bueno, muchas personas con la que me he topado en mazmorras no sabían apenas moverse, ya no te digo pegar… al menos ahora pasan mas desapercibidos supongo y me lo ponen mas sencillo.
A mi me parece horrible de usar, me es mas fácil jugar como siempre, pero veo gente decir maravillas del sistema y prefiero no discutir
El problema es pensar que el player promedio sabe jugar y sabe rendir realmente con su clase.
Con stats bis (que es como se le saca partido al onebuton) esa cosa saca mejores números que el 80% de la gente que conoces.
Cualquiera con un parse por debajo de 70 rinde mejor con el onebuton.
Hice la prueba con el mago arcano y 4 amigos (ninguno muy experto en el mago, aunque alguno había hecho hasta +14 de arcano) somos jugadores de entre 3000 y 3600 de RIO (lo digo más que nada porque algo de conocimiento del juego tenemos) pues yo con el onebuton iba 2 en daño de los 5.
Yo ni lo he probado, como jugador que ama los bindeos tengo todo bindeado, hasta la comida o todas las habilidades de la mascota, pero a quien le venga bien pues eso, bienvenido sea.