El cambio a las reliquias es ridículo

Buenos días.

Me parece lamentable que a dia de hoy haya que gastarse una pasta en subir de nivel las reliquias si las quieres que también costaban una pasta… cada 4-5 niveles son 2000, 4000, 5000 de oro… Y son 6 piezas. Mas luego lo de shadowlands.

Teniendo en cuenta que un pj se levea en menos de un dia literal haciendo quest pochas por ahí me parece lamentable, yo tengo una alt army de 18+ personajes al 60 y veo que no me compensa, sin importar lo que metan.

El cambio de que ahora escalen como objetos azules no va a hacer que meta mi oro a algo que no te da realmente nada… un poco de rested xp si eso, stats de items azules, y qué mas? Por 13.500g por pieza sólo upgradeando? Habiendo que usar 6 piezas, y si puedes más, más? Lamentable.

El caso de las armas es más flagrante si cabe, con 21.250g por arma si mal no recuerdo.

Yo tengo 47 reliquias, ninguna a nivel de shadowlands, porque es que no merece la pena. Te paras a mirar costes y te pones en 9 de 13.500 mas 21.250…

142.750 oros. Y eso ni siquiera te cubre todos los slots, y te da objetos equivalentes a azules, que usarás durante aproximadamente 2 horitas o 3.

15 «Me gusta»

¿Por qué siempre que sale el tema de las reliquias solo habláis del oro que cuestan?

Se pueden conseguir y subir con las monedas de eventos de temporada, paseo en el tiempo, marcas de honor,…

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Irrelevante que se puedan conseguir de otra forma… para que voy a hacer 10 horas de paseo en el tiempo cuando puedo hacer 5 de farmeo de oro y acabo antes?

Sigue siendo desproporcionado para lo que es. O las bufan mas o las ponen mas baratas… es que es una verguenza.

8 «Me gusta»

Oro que te ahorras, yo deje de upgradear las reliquias en WoD creo recordar salvo armas concretas: una de 2h de fuerza y baston caster, dado que es lo que se suele notar mas, pero fuera de eso, no merecia la pena mas que para ahorrarte cambiar de equipo

3 «Me gusta»

5k de oro te lo sacas en menos de 10 min realizando la convocatoria correspondiente.

¿ y si no que?

O sudaremos todos de usarlas.

2k por convocatoria nada de 5k. Igualmente, en total son 100k y tu metodo tiene un limite muy claro

3 «Me gusta»

Dan mínimo 4 k de oro + lo que saques por matar bichos. NO inventes.

Pero no entiendo. ¿No le ves utilidad a las reliquias? Pues no las uses. ¿Además te parecen muy caras? Pues no las uses.

Pero quejarse de que las reliquias son caras y no aportan nada… ¿qué sentido tiene?

Si es porque antes aportaban más, tu mismo dices que ahora se tarda nada en subir y hay mejores maneras de conseguir equipo.

Entonces es un quejarse por quejarse. Las reliquias son cómodas para subir un alter tranquilo sin tener que preocuparte durante X niveles de que le equipas y consiguiendo bufos considerables a la regeneración fuera de combate y haciendo que el buffo por descanso que da el doble de experiencia por enemigo matado. No son para equipar a tu personaje a nivel máximo, ni nunca lo han pretendido.

Además, si me vienes a decir que en cinco horas consigues ese oro, pues dedícaselas y te olvidas para siempre de las reliquias.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Pero si precisamente ahora han subido de manera escalonada y bien el ilvl de las reliquias, antes era absurdamente bajo.
Ahora por ejemplo a nivel 40 el ilvl de las reliquias es 113 cuando antes no era ni la mitad.

hay que darle salida a la chapita de WoW, Hulio

2 «Me gusta»

No reveles ese dato que aun es top secret

Yo desde que quitaron que las reliquias den exp ni las toco.
Que si quedan mas daños y estadísticas pero yo paso

más que eso, por lo menos para mí, es la comodidad que da saber que no tienes que preocuparte en ningún momento por el equipo de tu pj mientras leveas y encima sabes que tienes buenos stats…

3 «Me gusta»

Personalmente, que dedico mucho tiempo a los alters. Si que veo la utilidad de los bonuses del set de reliquias y si que veo el aporte que dan a quien las usa.

Lo que no considero coherente es que tengas que dar tantos updates a la reliquia, cuando hay tramos que te duran en el leveo un par de horas… lo cual es pagar para un uso muy exiguo.

Personalmente, creo no tiene sentido cambiar el sistema reliquias, pero si se le debería ajustar tanto los bonuses que otorga, como algunos parametros de sus updates para adecuadlo a como esta el juego hoy.

2 «Me gusta»

Las convocatorias ya no dan oro, vives en el pasado xD

1 «Me gusta»

Hombre, tienes razón en lo que expones, hace tiempo que el oro que costaba upgradear las reliquias no se corresponde con el nivel de éstas ahora mismo.

Pero también tienes razón, en que ahora mismo, las reliquias ni te sirven si quieres. Subes tan sumamente rápido, que cada 2 por 3 te cae alguna pieza en mazmorra/bg y puedes ir cambiando piezas.

Lo que tenían que haber hecho, al cambiar los niveles de los personajes, es haber eliminado (como otras tantas veces lo que un día costó, a los años lo regalan) el escalado de nivel, que fueran nivel máximo y agua.

1 «Me gusta»

las reliquias la verdad es que solo estaban genial por la EXP gratis que te daban, a dia de hoy… tampoco es q las necesites demasiado

2 «Me gusta»

Yo la verdad que eliminaría las reliquias, añadiría las apariencias a la colección de quienes las tuviesen, y embolsaría el coste de oro dependiendo de que reliquias eran y a que nivel estaban.

Me parecen la excusa perfecta para no molestarse en diseñar ni por 5 minutos el equipamiento durante el leveo, otra capa mas del diseño en excel.

¿Sabes que los nuevos jugadores que levean lo hacen sin reliquias verdad? Lo mismo que los que no tienen las reliquias.

Vamos, que el diseño del equipamiento está hecho… Eso sí, no sé si lo habrán hecho con Excel, con Calc o con Google Drive.

De hecho, las reliquias las han re-adaptado al ilvl actual:

Lo mismo que han hecho con el nivel del resto de los objetos:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Dime que estás de broma…

Lo que faltaba ya, decir que las reliquias son una excusa para no hacer algo… que ya está hecho y lleva hecho años

Las reliquias son un atajo para que no te tengas que preocupar por equiparte leveando. El leveo ya tiene equipo, muchísmo de hecho.

La utilidad de las reliquias hoy en día es mínima. Así que no “hay que” gastarse nada, son, por definición, un capricho.

Antaño la diferencia entre llevar reliquias y no era muy grande, hoy en día no es el caso.

Así que si las quieres las puedes comprar y si no, pues nada.

Y como te han dicho: Son mucho más fáciles de conseguir que lo que planteas. El oro te sale por las orejas hoy en día y además tienes otros métodos como chapitas de evento.

1 «Me gusta»

Las reliquias tenían sentido cuando el leveo llevaba tiempo, pero ahora que puedes subir un personaje en pocas horas puedes dejarlas de lado tranquilamente. Si diesen XP como antes sería irrelevante ya que el proceso es de por sí absurdamente rápido. Lo mejor es ignorarlas o, como mucho, usar las que ya tienes por la comodidad de no cambiarte los items.

Otra forma de hacerlas útiles es que diesen una bonificación de tier que hiciese algo según tu clase (y no lo que tenemos ahora que es un absurdo, que salta entregando quest y no hace nada xd).

O quizás, que al tener todas las reliquias equipadas te saliese un “compañero” que te ayudase en combate (algo flojo en plan el 2-3% de tu daño) y lotease por tí, haciéndolas relevantes incluso a max level.