El cofundador de Blizzard abre Dreamhaven, dos nuevos estudios de videojuegos

Hablo en general, hombre, no de este caso en particular que sinceramente me la trae al pairo.

Lo que he dicho es que cuando ves al director de un departamento de un juego en una entrevista, estás viendo al jefe que gestiona y organiza, al responsable; y que por mucho responsable, tiene que tener un buen equipo detrás de gente que tenga conocimientos y herramientas necesarias.

Si este tío tiene gente competente detrás en su nueva empresa, pues perfecto.

Yo hablo de lo que veo a diario, o veía (que sigo en casa trabajando a distancia) y cómo va el tema de responsables/gestores y la realidad de la calidad del trabajo.

1 «Me gusta»

Si lees entrevistas que a dado la sensación se convierte en certeza, es que es blanco y en botella. Claramente ese hombre acabo hasta las narices de los extremos a las que llegan las compañías cuando se convierten en poco más que una fábrica que no mira más allá de los pluses ejecutivos trimestrales. Que se le pueda leer algo como “creatividad, un ambiente amigable, y sin estar presionado por cuestiones financieras cortoplacistas” a mi me dice más que un muro de texto por su parte.

Ya se verá en que acaba todo esto, pero para mi son buenas noticias. Un señor con pasta, experiencia, muchos contactos y quemado de prácticas abusivas cortoplacistas abre un lugar donde gente podrá desarrollar juegos y se les ayudará que los publiquen, para mi ese es el resumen y es positivo.

El caso es muy diferente. Ben no tiene ni el dinero ni la experiencia ni los contactos de Mike, y tema aparte, su objetivo no es ni parecido, es más, lo mismo lo que puede acabar pasando es que el estudio de Ben acabase en este nuevo estudio o siendo publicado por ellos XD

Pero vamos, lo dicho, que no es lo mismo. Seguramente Ben pensó en hacer algún juego nuevo, o lo mismo se dedican a hacer trabajos para terceros o lo que sea, pero la idea no era montar algo grande. Sencillamente tienes a alguien quemado de ocupar un cargo importante años que tal vez durante un tiempo quiere hacer algo más sencillo (de eso tienes ejemplos a patadas en la industria).

2 «Me gusta»

En poco tiempo será comprada por alguna otra empresa, quizá Microsoft, o la propia Activision.