Eso es lo que han soltado sobre el desarrollo de diablo 2, no era que la cosa estaba tan mal debido al teletrabajo? o es que el equipo de wow no está usando la GRAN infraestructura de Blizzard?
En serio me cuentan con todas las formas de comunicación que existen hoy en día el teletrabajo es un problema para desarrollar un juego?
No fue que Steve Jobs se juntó con el otro en un garaje y de ahí nació Apple? Es que eso no es sino teletrabajo?
Como trabajador y responsable de un equipo en el mundillo de las TIC, te digo que el equipo está siendo igual de productivo o más.
Se puede argumentar un pequeño desajuste inicial en cuanto a comunicación y organización en algunos casos. Pero no, nunca me he creído que una empresa tecnológica use el teletrabajo para argumentar retrasos.
Lo que quiero decir es que lo de Blizzard, era una excusa. Y una tomadura de pelo para los que conocemos un poco el mundo.
No.
Por romper una lanza a favor de Blizzard: en realidad quien siempre ha dicho lo de que el COVID ha afectado al desarrollo de sus videojuegos han sido algunos jugadores y creadores de contenido, pero nunca un directivo o un jefe de departamento. Que yo sepa.
Enlace a la entrevista completa, ya que el op no lo pone xD
https://worldofwarcraft.com/en-us/news/23536678/an-update-on-shadowlands
the challenge of tuning the endgame was compounded by the team having to work from home.
Comunicado oficial de blizzard sobre el retraso de Shadowlands
Es más buscando la noticia en español encuentro esto xDDDDD
PD: No te persigo, solo, que entre en el enlace del foro y estaba leyendo comentarios xD
pues no se que es peor
Lo peor es que la tardanza ya no significa calidad, que era lo que hacía Blizzard. Sacaban algo cada mil años pero sabías que era crema.
Ahora es retraso y además te saco castañas.
Yo no me enfado con ellos porque tarden en sacar contenido al wow, tengo otros métodos para entretenerme. Me enfado porque ahora tardan para sacarte un mojón. No es ni enfado, es un poco molestia por ver la decadencia.
Pero todo decae en esta vida. Quizás habrá que resignarse y aceptarlo.
En realidad da igual si lo dicen los jugadores, los streamers o los directivos; da igual si los juegos están hechos un desastre por los despidos, el COVID o sus malas decisiones de diseño. Al final lo que se acaba teniendo es que ellos te ofrecen un producto y tú luego ya decides (con tus pros y tus contras y tus circunstancias) si pagar o no. En mi caso es un no porque me parecen todos los juegos un desperdicio de oportunidades en el que no quiero participar (y ojalá me devolvieran los meses que pagué xd), pero allá cada uno, supongo.
Shadowlands de la expansión más ambiciosa (o algo así dijeron) pasó a ser que carajo hacemos con esta expansión.
Una reacción era matar la expa y anunciar la siguiente
El único problema real que le veo es que al igual que tú para trabajar no necesitarás un ordenador muy potente entiendo que todos estos si lo necesitan.
Ahí puede haber una excusa, y entra en conflicto el que la empresa les proporcione ordenadores para poder realizar su trabajo y todo el problema que ha habido este año con las tarjetas gráficas.
El bichito para cualquier empresa con medios y ORGANIZACION interna a supuesto en el peor de los casos un mes o dos de retraso en su trabajo, y cuando digo retraso no digo parados uno o dos meses, sino que si en dos meses sacaban un 100% en esos dos meses lo mismo sacabas entre un 50% y un 80%. Los que han querido creer otra cosa pues mira, supongo que al final uno tiene que justificar cosas que se come y no le gustan con lo primero que se le ocurre con tal de no asumir la realidad.
Ahora bien, ¿porque he puesto ORGANIZACION con mayúsculas? Porque es un punto importante, porque a veces todos los medios del mundo dan lo mismo cuando uno sigue haciendo las cosas como hace un siglo y no tengo duda alguna que WoW es uno de esos lugares donde en el momento que los jefazos no puedan ir sobrevolando de un sitio a otro presencialmente interrumpiendo el trabajo continuadamente y perdiendo el tiempo en diez cadenas de emails y reuniones improductivas no saben ni donde están porque no han conocido otra cosa.
Conozco bastantes casos de gente que dice sentirse más productiva en el teletrabajo y básicamente el motivo que se alega al final ese ese, poder centrarse 8 horas en un curro concreto sin perder el tiempo en mi3rdas porque ahora el trabajo se distribuye a primera hora y no se pierde el tiempo a lo largo del día en chorradas, y si hay reuniones fuera de la primera hora son más cortas y al punto, o tienen un verdadero motivo de ser. Pero claro, una cosa es un proyecto más sencillo y otra un MMO donde al final si o si necesitas una buena coordinación en todos los aspectos o la duplicidad de trabajo te va a devorar.
En principio no debería ser un problema porque siempre les podrías ceder el equipo que ya tienen en su puesto de trabajo habitual, cosa que ya te digo a sido lo normal en este tiempo (no hablo en Blizz pq no lo se, pero si se que ha pasado en otros estudios).
A mi en lo personal me parece un buen movimiento, la gente se está yendo a otros juegos, se olvidan un poco del Wow y en cuanto venga el nuevo parche se va a poner todo el mundo como loco, esto si lo unen a un buen contenido, que por lo que veo en el ptr, se lo están currando, va a gustarnos mucho.
Y como todo lo malo se nos olvidará hasta la próxima cagada
Segun hanjin y algunos más sí xd
Bueno, el mundo del videojuego es muy amplio y no todos trabajan con modelados, que es al final lo que requiere equipos más específicos.
En cualquier caso, una empresa tecnológica siempre va a tener montada una vpn, servicios en la nube, etc etc que es la infraestructura que es la base para poder tener un teletrabajo.
Es más, ten en cuenta la cantidad de equipo externos que trabajan con Blizzard. Tienen que ser muchísimos, y todos ellos estaban conectados si o si con la infraestructura de la que te hablaba.
Entonces entiendo que hayan podido haber excepciones o personal más específico que si que pudieran tener problemas logísticos, pero no para argumentar semejantes retrasos. Creo yo, vaya.
No estoy de acuerdo. No es lo mismo dejar de jugar una temporada por falta de contenido que dejar de jugar por tener un sabor agridulce por el estado del juego. Es como en una relación, no es lo mismo volver con alguien de nuevo porque en el pasado se fue apagando la chispa, que volver con alguien que realmente te dio malas experiencias. En este último caso la persona se lo pensará más de dos veces a la hora de “caer en las mismas garras”. Y actualmente muchos jugadores lo dejan por su descontento con Activision-Blizzard (de los cuales me incluyo). Hoy más que nunca.
Por otra parte, el 9.1 trae muchas cosas que la comunidad ha rechazado de Shadowlands (sobre todo con las M+, que son Torgash 2.0). La zona nueva es como Tanaan en WoD, un mapa ya conocido con alguna extensión extra.
Puede que muchos vayan olvidando las cagadas como dices, pero cada vez son más y tan seguidas que lo están poniendo difícil para que las olvidemos rápido.
El perfil de jugador de WoW que sale de aquí cual exfumador con el tabaco existe y conozco un par XD. Y es gente que no ha vuelto desde hace años.
A mi algo que me esta fascinando de “Blizz” es como están pasando un detalle por alto y es que muchos de sus jugadores vivían, y algunos viven, en una burbuja donde si se plantean tocar otro juego no pasa de otra cosa de la compañía. Algo que estoy notando mucho ultimamente es el de gente que esta rompiendo con WoW y descubriendo todo un mundo fuera de Blizz. Creo que Blizzard se esta centrando en el corto plazo y no es consciente del daño que se esta haciendo a futuro haciendo que un ecosistema perfecto que tenía de jugadores que no salían de sus juegos se este marchando para no querer saber ya no nada de WOW sino de cualquier cosa con marca Blizz.
Pero bueno, también es cierto que ahí fuera hay un buen montón de gente con algo llamado móvil en el bolsillo, y su dinero es tan bueno como el del que lleva aquí 20 años, así que mi conclusión es sencilla. Disfrutar de lo que quede pq en este banquete estamos a los postres, al restaurante ya lo están reformando mientras comemos para ser otra cosa pero por suerte hay mil cosas fuera de este sitio, raro será que alguna no os guste.
Incluso quien sabe… lo mismo cada mucho tiempo incluso aquí siguen preparando de cuando en cuando un menú original en honor a los viejos tiempos.
No sé a qué vienen las quejas. Esta comunidad está pagando ahora el haber puesto el cu-lo siempre conforme a todo lo que hacía Blizzard y poco a poco, han ido estirando el chicle hasta alcanzar el punto crítico en el que nos encontramos. La empresa ya llevaba dando indicios de que la cosa estaba fatal desde el 2014 aproximadamente mientras que miles de palmeros lanzaban alabanzas a cualquier gil-i-pollez que desarrollaban, en especial la fauna abyecta que ronda por este foro.
Y ahora, a disfrutar de lo palmeado.
Dijo el Enano guerrero nivel 60 de un juego de hace 15 años, desde luego que las luces se te apagaron desde hace tiempo.
¡Oh! Pobrecito, se ha ofendido el bebé. Venga, vete a llorar con mamá y a comprar más expansiones por 50 euros.