El desarrollo del trabajo desde casa (FMH) durante la pandemia ha sido muy productivo debido a la gran infraestructura de Blizzard

Llorando desde 2019 estoy… oh wait, eres la fauna abyecta de la que te quejas?, pomadita para el escozor y a clase.

2 «Me gusta»

Tranquilo, no pasa nada. Sé que tu sueño de MVP llegará algún día, porque visto tu historial da miedo. Otro Blizzmonguer más.

4 «Me gusta»

Que me lo diga un rol-classic player es todo un halago, es como que me lo diga alguien recien salido de proyecto hombre, ya sabes.

Veo que no se te da muy bien cumplir con lo que dices, algún problemilla con los video-juegos? :upside_down_face:

1 «Me gusta»

Sé que estás ofendido, sé que te duele todo esto. Te fastidia que una empresa a la que llevas defendiendo durante mucho tiempo esté haciendo las cosas verdaderamente mal. Pero es algo que ya se veía desde hace años, de todos modos no te preocupes, te entiendo. Sé que los que provenís del Cottolengo tenéis ciertas dificultades para comprender la realidad.

5 «Me gusta»

Terriblemente ofendido estoy.

Gracias por abrirme los ojos y financiar a la empresa de la que te quejas pagando mensualmente classic en un ghetto-server como Mandokir.

No solo eso, si no que eres tan visionario y lo ves desde hace tanto tiempo que has sabido parar a tiempo… ah no, que aquí estás pagando pese a tus tremendas visiones.

Low IQ o…?

1 «Me gusta»

Siento contradecirte, pero al menos en el caso de mi empresa (programación sector de banca), la producción se está resintiendo bastante, mayormente debido a la comunicación. Como ya imaginarás para mi trabajo no hace falta un equipo especialmente potente, pero por lo general (y hablamos de un equipo de 25 años de media trabajando en la misma empresa), ha bajado la producción un 25% aproximadamente.

Por lo que no estoy seguro de que su producción haya subido.

Es obvio que afecta. Si no lo quieres ver porque vives en el mundo de la piruleta es tu problema. Y gracias por acordarte de mi, la próxima te firmo el cuaderno.

2 «Me gusta»

En Blizzard no sé, pero por ejemplo el equipo de desarrolladores del POE mandaron un comunicado cuando les cerraron las oficinas de Nueva Zelanda por covid explicando por que cosas como el lanzamiento del POE 2 previsto para mediados de 2021 se iba a retrasar inevitablemente.

Entre las cuestiones estaba la incapacidad de contratar nuevas personas, la ralentización de la velocidad comparada con sus oficinas (lógicamente el volumen de datos y velocidad que tienen en sus oficinas no lo tienes en tu casa) así como problemas relacionados con la seguridad de los datos.

Ahora bien, a Blizzard le cerraron las oficinas? pues ni idea del nivel de excusitas, pero de ahí a decir que a ninguna empresa le afecto el COVID si no que además aumentaron la producción es un poco equisde.

Si es que con lo de el covid y el teletrabajo, tienen la escusa perfecta para intentar tapar/justificar todo lo que esta pasando en cuanto a tiempos, calidad y falta de contenido, cosas que otras empresas han hecho y pese a los descerebrados de turno, la mayor parte del publico han entendido y aceptado la situación.

Pero es que a estos cada vez que les solo saben sacar pecho y darse golpecitos por que a ellos no les afecta, están mejor que nunca y son pura ambición… miedo me da entonces lo que tendríamos si reconociesen que si les afecta.

3 «Me gusta»

Por puntualizar esto, muchas empresas si aumentaron su rendimiento con la gente en casa y el teletrabajo.

Generalizar esta mal, en este caso lo mismo. Conozco empresas que aumentaron su producción. El problema son los jefes que necesitan verte en la Oficina para creer que trabajas… Japón es un ejemplo xD

3 «Me gusta»

Otro tema que terminará con classic es mejor que retail por eso ahora nadie juega classic y juegan tbc con la mentalidad de retail.

:clown_face:

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo podría poner ejemplo de gente que ha aumentado su ritmo de producción a gente que se paso tres meses en su casa sin nada de curro pq la organización brillaba por su ausencia.

Pues ojo, que precisamente en Japon Square Enix a dado la opción de teletrabajo permanente desde finales de 2020 (creo que estimaban que llegarían a un 80% de puestos cubiertos desde teletrabajo) y no son un caso único. Ya veremos si mantienen el modelo o en dos años están todos presenciales de nuevo, pero desde luego el Covid parece que a traido ciertos cambios impensables en Japón antes de este.

Miremos el lado bueno, cuando lleguemos a LK y en concreto al parche del torneo argenta ya se jugara como se juega ahora y como se jugaba en el pasado, haciendo rush de lo mismo hasta sangrar ojos y dedos.

Madre mía es que es recordar el coliseo y me da el mismo hype que la vez que me pille los dedos con una puerta.

1 «Me gusta»

Si, por qué en Japón nos sentíamos en la “obligación” De estar en la lo Oficina… Aun que no hicieses nada. Es más teníamos que salir a visitar clientes y otras funciones y parece que estés cometiendo un delito o algo xD

Lo he dicho varais veces y lo voy a volver a decir, por si a alguien le puede interesar este punto de vista.

El retraso en el 9.1 es algo “DECIDIDO”.

Un retraso puede llevarte a tardar algo mas… pero no llevar un parche COMPLETO 6 meses en el calendario.

Tu como empresa, puedes acelerar el trabajo contratando personal eventual o externo, subcontratando, incluso doblando turnos. Por lo que si es un retraso y tu quieres sacar lo que sea mas rapido… PODRIAS…

El que blizz no haya tratado de acelerar nada, no haya contratado a nadie extra, ni haya movilizado recursos de otros departamentos, solo se puede entender de una forma. NO es un retraso, es una estrategia predefinida.

2 «Me gusta»

Imágenes inéditas de un empleado de Blizzard saliendo de una reunión analizando lo que tienen para el 9.1, pensando una fecha y imaginando lo que la comunidad hará cuando lo saquen:

1 «Me gusta»

Pues hijo, sin ánimo de ofender. La programación de banca es lo más estático dentro del sector de programación, tanto por la edad de los lenguajes que se suelen usar como por el perfil del negocio de banca, que dada la delicadeza de sus transacciones no suelen tocar mucho lo que ya tienen funcionando.

Vamos que sois unos mantas xD

Es coña, no he dicho que no haya podido pasar. He querido decir que para una empresa tan potente y top como Blizzard suena a excusa barata y tomadura de pelo. Que no es consultoría Murciconsult con paco el panzón de dueño y sus hijos de gerentes negreros.

Yo desde que empezó el teletrabajo he gestionado dos proyectos, pillando la cuarentena justo a la mitad de uno. En ninguno la opción “es que lo hizo el COVID” ha influido, ni se planteaba vaya.

La firma de la carpeta la dejamos para más tarde.
Me acordé de ti por que mi pareja, con la que felizmente convivo, dos de mis mejores amigos, y absolutamente todas las personas que conozco que teletrabajan coinciden en que resultan ser mucho más productivos teletrabajando que no en la oficina.

Un random de internet, famoso por defender a capa y espada a Blizzard, dice que es normal que se retrase el 9.1 por que están teletrabajando… Perfecto, si te lo quieres creer tú encantado shur. Eres la primera persona que afirma que es peor teletrabajar. Cuando quieras te pasas por la chapita-premio.

2 «Me gusta»

Estupendo, pero yo me refiero a que no todas consiguieron el mismo resultado, no es algo generalizado ni mucho menos.

Yo conozco una persona que trabaja en SEAT y les han obligado a ir a la oficina pese a que aumentaron la producción y otras tantas que como no tenían absolutamente nada montado para teletrabajar les ha pillado el toro y su producción se ha ido a la M.

1 «Me gusta»

En mi empresa se mantendrá el teletrabajo para los que lo deseen, están descubriendo que el equipo es mucho más productivo teletrabajando.

Es curioso que prefieran teletrabajar cuando es más cómodo y no te controlan como podrían hacerlo en la oficina XD

Creo que ellos no son nadie para valorar su productividad. Debería decirlo la empresa y muchas de las empresas con las que trabajo no son tan productivas como en la oficina (nos lo dicen ellas mismas en el control semanal), así que un random de internet tampoco te lo dice.

Pero eh, mejor creer a los que les conviene seguir con un teletrabajo eterno, ya sea verdad o mentira.

PD: Bajo mi experiencia, produzco mucho menos en casa con un portátil de empresa que con el ordenador del banco con las 3 pantallas que me hacen ser mucho más rápido :slight_smile:

Pues consigue equipo mejor para tu casa jaja salu2

1 «Me gusta»