El destino de dos mundos

Buenas a todos! Después de la buena acogida que tuvo la anterior teoría que publique
(La teoría definitiva) quisiera seguir compartiendo mis teorías con vosotros, y creo que la teoría que hoy comentare os resultara de lo mas interesante!!!

Hace tiempo le estuve dando vueltas al draenor alternativo, mas aun después de hacer las misiones para reclutar a los Orcos Mag´har. en ese escenario vi como Yrel usando a sus fanáticos de la luz habían conquistado Draenor, y los últimos reductos de resistencia eran los orcos que nosotros logramos traer de Draenor a Azeroth.

Al principio podría parecer que esta trama no trascendería a futuro, o que si seria mas relevante en un futuro en el que nos enfrentaríamos a Yrel y la Luz.

Pero creo que va mucho mas allá de lo que nadie pudiera imaginar…

Tengo la teoría de lo que le ocurrió a Terrallende en nuestra línea temporal, sería lo mismo que le ocurriría al Draenor alternativo, ¿a que me refiero? muy sencillo, pero para explicarlo bien debo dar un poco de contexto.

Sabemos que Antes de ser llamado Terrallende, se le conocía como Draenor, cuando la legión llego y los orcos empezaron a usar la magia vil los ríos se secaron, y las plantas, los animales y la tierra empezaron a enfermar.

Mas tarde Ner´zhul abrió infinidad de portales para huir, pero la cantidad de magia concentrada hizo que Draenor se resquebrajara y termino siendo la actual Terrallende.

Ahora viene lo IMPORTANTE de la teoría.
Terrallende sucumbió por la magia vil, en cambio el Draenor alternativo seria perjudicado no por la magia vil, si no por la luz.
De echo Grommash menciono en su conversación con Yrel sobre que la Luz estaba consumiendo la vida de Draenor.

En otras palabras, ambos mundos, de distintas realidades, están destinados a perecer. Uno a manos de la magia vil, y el otro a manos de la Luz.

Y al igual que ocurrió con Ner´zhul al intentar huir a otros mundos, es posible que Yrel también haya usado un método similar, con el fin último de viajar a nuestra realidad.

Y del mismo modo que ocurrió con la invasión de los orcos tras cruzar el portal oscuro para llegar a Azeroth e iniciar la primera guerra, Yrel y sus fanáticos de la Luz harían lo mismo.

Como dije, distintas realidades, pequeñas variaciones, y un mismo destino.

Lose, parece una locura, pero tras pensarlo bien creo que sería lo mas probable.

Eso es lo que dice Grom, pero si te lees el diario del Vindicador (el que tiene el piloto del mecha), veras otra cosa.

Dice que la nueva industrializacion de la nueva horda de hierro es la que ha provocado la desertizacion del planeta. Que la contaminacion de la nueva horda de hierro esta matando el planeta.

Y si cuando haces la gesta, usas la vision de hunter o la de chaman para ver fuera de los limites donde te dejan andar (muros invisibles), veras que en Gorgron hay MUCHAS pero que MUCHAS vias (nuevas), MUCHAS entradas a tuneles subterraneos y que la Forja de Puño Negro esta en funcionamiento.

No hay animales en Gorgrond, los Botani no existen casi y demas.

Grommash tambien dice que los Draenei fuerzan la conversion PEROOOO si cuando vas hacer las misiones del clan Ogro en la gesta, te desvias, veras un evento oculto, hay un sacerdote con nombre (draenei), que se acerca a una hoguera donde hay 4 (o 5) orcos.

Da una charla sobre como el mundo (Draenor) ha vuelto a caer en la misma corrupcion (la Nueva Horda de Hierro) y que estan matando el planeta. Y habla sobre la Luz y la palabra del Naruu, cuando acaba se levanta de la hoguera, 2 de los orcos se levantan y se van con el (direccion salida de Gorgron), y 2 se vuelven al campamento de Grommash.

Si, ya se ve, la conversion forzada…

A donde quiero ir con esto? Todo el mundo asume, Luz = matar planeta porque lo dice Grommash.

Y ya… Hay alguna prueba que haga que las palabras de Grommash sean MAS creibles que las de los Draenei?

Yrel le pide 2 veces a Grommash que pare esta locura(no lo pide que se convierta a la luz ni nada, solo que pare)… Y quien carga contra el ejercito de Yrel es Grom… Es mas el Hijo de Grom (el Vindicador Hellscream) te dicen que se puso de parte de Yrel de manera VOLUNTARIA…

En serio a nadie mas le huele a cul0 lo de Grommash? y todo el mundo da validez a la palabra de Grom, pueh vale…

2 «Me gusta»

Lo admito, me has pillado con la guardia baja Nei.

Lo digo porque no tenia conocimiento alguno de esas escenas ocultas como la de los orcos.
Pero aquí si debo discrepar, Yrel dice lo siguiente: He venido a ofrecerte una última oportunidad de abrazar la Luz.

Acaso eso no se contradice con lo que dijiste? si Yrel quisiera que Grom parase no tendría sentido que dijera la frase que ella misma dijo de una última oportunidad para que el abrace la Luz.

También hay que recordar que tras el final del 6.2 orcos y draenei se dedicaron durante AÑOS a trabajar juntos para expulsar a los demonios que aun quedaban en Draenor, y que cuando lo lograron los draenei empezaron a centrarse mas en venerar a la luz ya que la Horda de Hierro ya no suponía una amenaza, y tampoco la legión ardiente.

Y fue en esa “Paz” que un Naaru insto a Yrel para que añadiese nuevos subditos a la Luz, entre ellos los orcos, en principio sabemos que hay orcos que si aceptaron ese regalo de la Luz, pero otros no quisieron.

Y recuerda bien la postura que tiene la Luz, la Luz ve solo un camino, y el resto los ve como falsos, en el relato Mil años de guerra podemos ver el repudio que la luz tiene al vacío, incluso con Alleria aunque ella siempre fue una aliada, pero aun así la Luz veía impensable una alianza así.

En el caso de Draenor pues seguramente la Luz empezó a ser mas agresiva con sus exigencias, hasta el punto de obligar a quienes se opusieran a abrazar la Luz.

No niego que la Horda de Hierro se dedicase a construir maquinaria, ciudadelas y mas actividades que podrían perjudicar el ecosistema, sin embargo hay algo que hace que tu teoría de que esa sea la causa del deterioro de Draenor sea correcta, y es el echo de que la Horda de Hierro si bien se expandió, hubo zonas que apenas las alteraron, Nagrand, Sombraluna etc…

En otras palabras, si, la Horda de Hierro era expansionista, pero respetaba lo suficiente la vida como para no cargarse todo el ecosistema, y también porque muchos de esos lugares eran sagrados, te imaginas a la Horda de Hierro construyendo justo en la montaña Oshu´gun?
Para los orcos esa montaña es lo MAS sagrado, y hacer esas construcciones seria una Blasfemia a su cultura y sus ancestros.

1 «Me gusta»

Nah.

La Horda de Hierro construye en Nagrand lo que puede, pero alli no tiene otra cosa que madera…

No tienen sistemas de fundicion en Nagrand…
Si incluso los mejores herreros de la zona (los Filoardiente) dependen de una piscina de lava de una Furia…

Si tubiesen una mina como la roca negra, y una fundicion…

Y aun asi, si te fijas, donde construye, devasta la tierra, mira las 2 fortificaciones de la Horda de Hierro (la que esta cerca del rio) y la de las quest finales antes de la cinematica de GarroshVsThrall.
La tierra esta muerta…

Y si que intentan construir cerca de Osgun, hay una quest sobre que estan elevando monolitos para intentar aprovechar la energia del vacio y los tienes que destruir, luego te envian al plano de las sombras a matar unas babas negras tipo bicho de priest y un abisario grandote (al menos en la Horda… en la ali no recuerdo si tiene esas quest).

Lo que pasa es que lo tienen miedo a Osgun y el vacio pero aun asi intentan asentarse (hay un campamento de unos lobos y tal) pero les “cuesta” ya que bueno el vacio es mucho vacio.

En el discurso ese del Anacoreta (voy aver si te lo encuentro, lo pege hace tiempo en el foro), te dice que cuando el planeta empezo a morirse, la Luz (osea un naruu) hablo con Yrel y la dijo que la unica forma de evitar la muerte del planeta era parar a la Nueva Horda de Hierro (y su contaminacion).

Y repito, en la gesta, si consiges ver fuera de donde nos podemos mover, veras que Gorgron esta PETADO de tuneles y vias, pero Tuneles a saco que parece aquello la ‘Grand Central Terminal’ de New York.

Yo tanto el evento del anacoreta, el diario del tio del mecha, los tuneles nuevos, las vias y la falta de animales (y de plantas), el funcionamiento a saco de la Fundicion Roca Negra y demas, lo descubri de rebote…

Cuando hice la gesta, dije esto no puede ser asi… y empeze a dar vueltas por todos lados en vez de ir a pimpampum como todos.

Te olvidas (que te lo dicen los propios orcos de la gesta), que los draenei compartieron con ellos, tras la paz, la escritura, la tecnologia de ellos, la magia, la medicina y demas…

Ya te digo, segun los draeneis (de la propia gesta), las cosas por su parte, se pusieron duras en respuesta a la destruccion del planeta por parte de la Reconstruida Horda de Hierro.

Y por parte de la Nueva Horda de Hierro es al reves, dicen que la “militarizacion” fue en respuesta a la Luz.

Nose, a nadie en serio le suena eso a las manipulaciones de cierto tipo de seres… capaces de infiltrarse en TODAS las facciones y fuerzas cosmicas…

3 «Me gusta»

Perdon el doble post.

El npc es Grand Anchorite Almonen → https://www.wowhead.com/npc=141778/grand-anchorite-almonen esta un poco oculto llegar, ya te digo, cuando te envian a hablar con el clan de los ogros, te desvias en direccion al antiguo asentamiento botani(ahora vacio).

In accordance with my divine calling, I must share these revealed truths to all who would hear.

It has been made known to me that inside each of us, the Light resides…

…that it is a gift, given freely to all naturally born beings.

It manifests itself as a feeling, small at first and easily ignored, that confirms truths and subtly prods one to do good.

Simple kindnesses, charitable deeds, service to those in need. These are all fruits of the Light.

It rewards those who heed its promptings with blessings, both seen and unseen.

Personal reservoirs of hope and faith are strengthened, and one’s capacity for greater good increases.

Over the course of time, through obedience to the Light’s guidance, one becomes more sensitive to its voice… and its power.

Great is the healing and blessing power of the Light’s most diligent followers.

Sadly, there are those who wander through mortality in defiance of the Light.

From these the Light withdraws, until only darkness remains.

Where there is no Light, despair, loathing, and rage thrive.

We are born into a perilous age, where the forces of darkness are determined to bring about our destruction.

These are the times to find yourselves in unison with the Light.

Hear my words, and let the Light inside of you confirm the truth of them.

Embrace the Light that is in you, my friends! Deny yourself all darkness…

We must endure these trying times faithfully, and one day we will find ourselves victorious.

It falls upon us to usher in an age of peace, where the Light will reign.

By the naaru, may it be so.

Y te digo, el anacoreta esta alli, y llegan varios orcos (desde el campamento de Grom), andando, se sientan en la hoguera, el draenei esta alli, da el discurso, se gira, 2 orcos se levantan y se van (direccion salida de la zona) con el y 2 vuelven al campamento, y tu como jugador horda no puedes atacar al draenei ni a los “rebeldes”.

Y Yrel dice “The orcs are choking the life from this world… Dooming the land to desiccation.” refiriendose a que Gorgrond y otras zonas se ha convertido en un ERIAL, seco, sin vida…

Como ves, la gesta orca tiene 2 reversos, como una moneda… La version Horda y la version Draenei.

Quien empezo? es como lo del :egg: y la :chicken:, mi conclusion? se la estan metiendo doblada a los 2 lideres… Y tirandome un triple, diria que algun señor del terror.

3 «Me gusta»

No pasa nada^^
Me alegra que te hayas tomado el tiempo para explicarlo todo bien.
Jajjajajaja no sabia nada de ese draenei en la gesta, en ese momento solo pensaba en reclutar a los orcos XD
Nunca imagine que escondiese tantos secretos.

Lo de Oshu´gun recuerdo bien la misión del vacío, pero a parte de los monolitos no vi ninguna construcción de la Horda de Hierro, y las construcciones que hay son de los grito de guerra y son de madera no de hierro.

Y de echo lo que dijiste me hizo pensar, lo de Grom y Yrel me recuerda a la Horda y Alianza, es decir cada uno tiene su versión, pero nadie se define como BUENO o MALO, ya que ambas facciones han echo ambas, cosas buenas y cosas malas.

Y lo del señor del terror infiltrado no es mala idea!
Ya que ellos siempre están detrás de muchas desgracias, la radicalización de la cruzada escarlata por ejemplo.

Me encanta este tema, me parece super interesante.

¿Hay forma de volver a hacer la gesta? Yo la hice hace mucho, y la verdad no me fije en lo que dice Nai (que por cierto, tremendo descubrimiento hiciste)

Personalmente, teniendo en cuenta ambas historias, creo que la realidad no es que la luz es muy mala como muchos piensan. Creo que el mensaje debería ser “El fanatismo es malo”.

Yo creo que lo que paso en el draenor alternativo fue esto:

Cuando nosotros llegamos al Draenor Alternativo, gran parte del pueblo draenei ya esta diezmado por los orcos. Algunas zonas han sido erradicadas por completo, ciudades como Shatthat ya han caído. La única que se salva es Karabor y las ciudades aledañas a este. Si tenemos en cuenta esto, al acabar la expansión, los draenei no pueden empezar una guerra contra los orcos. Deben de pasar bastantes años y tener alguna razón de peso para ello.

Cuando nos vamos de alli, parece que a partir de ahora todo va a ser paz entre orcos y draenei, pero no creo que sea tan sencillo. Imagina que eres un draenei al que han matado a tu hermano/a, padres, etc… y ahora llegan y te dicen que tienes que colaborar con los mismos orcos que los mataron… por muy equivocados o engañados que estuviesen los orcos, no creo que los draenei perdonasen a todos los orcos. Colaborarían a regañadientes, pero surgirían rencillas entre ambas razas.

A todo esto, seguramente los draenei, buscarían cierta justicia. Que les entregasen a ciertos criminales de guerra, etc. Y los orcos, siendo un pueblo orgulloso y muy belicista, no creo que estuviesen de acuerdo. Lo cual muy posiblemente entre las rencillas y este tipo de conflictos, ambas razas acabasen de colaborar y mantener distancias.

Ahora imagino que llegaría una especie de guerra fría. Ambos bandos se estarían armando “por si acaso los enemigos planean atacarnos”.
Los draenei, bastante superiores en tecnología y ¿magias?(en magias englobo tanto los conocimientos de la luz como de lo arcano), no estaban dispuestos a permitir que otra masacre por parte de los orcos.
Los orcos por su parte, carentes de lideres espirituales (la mayoría de los chamanes y sabios, murieron durante la guerra, o se hicieron brujos), hicieron lo mismo que llevaban haciendo desde siempre. Guerra. Pero esta vez mas técnica. Aprovecharon que seguían siendo mas numerosos, para crear redes de suministros y trenes para movilizar fácilmente sus ejercitos y sus maquinas de guerra.

Si tenemos en cuenta que gran parte de la maquinaria de la horda de hierro fue creada por goblins (que la ecologia no es su punto fuerte), no me extraña que poco a poco empezasen a destruir Draenor a base de explotar sus recursos. Un aumento de la industria en la sociedad orca, combinándola a la deforestación de Gorgrond (que diría que es la zona mas vegetal o fertil, algo así como el amazonas en nuestro mundo) podrían haber llevado a que el mundo muriese.

  • HAGO UN INCISO: No hay que olvidar que tanto en nuestra historia, como en la alternativa, antes de abrir el portal oscuro, gran parte de los draenei ya fueron masacrados. Esto se debió principalmente, al carácter pacifista de los draenei, a que los orcos siempre tuvieron “ayuda”(ya sea de la legión o la tecnología de la horda de hierro), y a que los draenei nunca esperaron grandes ataques ni se prepararon para una guerra como si lo hicieron los orcos. Se dedicaban mas a huir y salvar lo que podían que a plantar cara.

Volviendo al tema, si tenemos en cuenta que el ambiente ya estaba caliente de por si, en esa especie de “guerra fría” cualquier chispa hizo explotar de nuevo la guerra. Salvo que esta vez, es muy distinta.

Esta vez estaban los orcos solos, con una tecnología seguramente estancada y con pocos avances desde que nos vamos. A unos draenei cambiados y dispuestos a combatir. Liderados por Yrel (antes, el profeta se dedicaba en gran parte a intentar evitar los conflictos). Y con los draenei con una tecnología y organización muy muy superior a la de los orcos.

Y con lo que comenta Nei, me cuadra bastante. Los draenei estan dispuestos a lo que sea con tal de protegerse a ellos y a su hogar. Pero no por ello masacran. A los que se rinden, les dejan “tomar la luz” por decirlo de alguna forma, imagino que mas en simbolo de unión que de conquista.

Asi que el resultado final es el que vemos. Esta es la historia que mas me cuadra a mi.

1 «Me gusta»

Me quito el sombrero del asombro Silverfire.
Lo has contado muy bien y me ha parecido sumamente interesante!!!
Y concuerdo, el problema de la luz radica mas en el fanatismo, por ejemplo Tirion Vadin es la prueba de como debe ser un buen seguidor de la luz.

Por otro lado es cierto que la tecnología de la Horda de Hierro proviene de los goblin, y ellos no son muy famosos por cuidar el medio ambiente…(con razón el Monte Kajaro entro en erupción XD)

Y sobre que los draeneis pasen de ser pasivos a ofensivos me cuadra mucho, un ejemplo perfecto es la Horda, cuando Thrall era jefe de guerra se notaba que trataba de no entrar siempre en conflicto, el era mas diplomático, en cambio cuando Garrosh se volvió el nuevo jefe de guerra su manera de actuar era mas belicista.

Otra cosa que me llamo la atención es sobre lo que mencionaste de la flora de Gorgrond, si hacemos memoria Gorgrond ya era casi un paramo rocoso cuando llegamos nosotros, a parte es una tierra donde los seres de piedra “Magnarones” y los seres de Planta “Genosaurios” han estado en un conflicto eterno, ya que los seres de planta o también conocida en su día como La Fronda Eterna suponía un riesgo para el propio Draenor, y los seres de piedra están para mantener el equilibrio.

Yo peine todo lo que pude de Gorgrond, y solo encontre un par de quimeras (bueno, rylaks…) y en la zona donde en el mundo normal hay una hidra planta (en este caso habia unos seres planta de esos diminutos que luego evolucionaron a los hombres seta de nuestro terrallende), el resto no habia nada… Ni Botanis, ni Magmarones o Genosauros, ni Elementales, ni insectos o bestias(salvo 2 rylaks volando por el quinto pino, en la zona de las setas gigantes)…

Solo habia MUCHOS tuneles nuevos, varias vias de tren nuevas (sobre todo por la zona del este del mapa), y habia tropas y tal por la fundicion rocanegra y algunas cosas de esas que eran como evolucion de las estrellas de hierro de Garrosh, pero como hubiesen sido ya lanzadas y abiertas/estrelladas, prototipos de pruebas quizas?¿.

Mi intencio era a ver explorado mas alla de Gorgrond, pero desafortunadamente no fui con un chaman o cazador… sino con mi guerrero… asi que tube que espiar con un jugete que hay, que te permite lanzar una especie de pompa y ver, pero tiene un cd de 5 min… y claro… no me iba a tirar 3 horas para intentar ver Cresta Glaciar xd

Aunque creo que no me hubiese valido, cuando lo hice en la zona de salida de Gorgrond, se puso como una especie de niebla gris que no se vea nada.

1 «Me gusta»

Ahora que mencionaste esos detalles se me vino una teoría nueva.

Creo que la desaparición de Botani y Magnarones si se debe a la presencia de la Horda de Hierro, es decir como bien dijiste la industrialización podría provocar un desequilibro en el ecosistema, a parte también hay que tener en cuenta que los Botani y el resto de seres de planta siguen necesitando cosas básicas, como el agua y tierra fértil.

Debido a la Horda de Hierro el ecosistema cambio, y los seres de planta empezaron poco a poco a desaparecer, hasta el punto que los pocos que quedaban tuvieron que irse a otros lugares o meterse bajo tierra para encontrar fuentes de agua para florecer.

En cuando a los Magnarones, si la horda de hierro eliminase la influencia de los botani, los magnarones se estancarían ya que llevan siglos luchando contra la fronda, y ahora sin ese conflicto estarían condenados a extinguirse.

Y me atrevo a decir que la razón por la que hay mas túneles es porque los magnarones se escondieron bajo tierra, y la horda de hierro empezó a minar la tierra para encontrarlos, pillarlos desprevenidos y matarlos.

Como en las historias donde un dragón ataca a un pueblo, y este pueblo envía una expedición para encontrar la guarida del dragón y matarlo.

No me explique bien.

Son tuneles como una especie de boca de bajar al metro, pero no para personas, para trenes.

Osea las vias iban en superficie, y de repente habia una especie de boca de metro (con forma de arco y abovedada) y la via se metia…

Pero no se podia entrar (tenia una especie de pared negra) y la via llegaba a hasta la pared.

Tened piedad con el dibujo que hago… recordad que hace menos de 3 semanas que me han quitado la escayola del brazo derecho y aun esta bastante tieso…

https://ibb.co/M93QB46

No se si eran tuneles subterraneos de conexion con otras partes de draenor, no se si eran bajadas a un parking de trenes… ni idea…

Me he metido un poco mas afondo en el tema y he encontrado algo interesante…

The "future" Gorgrond seen in the playable Mag'har introduction scenario is a modified version of the alpha map, bases and all. This can be easily seen by players who head north upon arriving to Draenor rather than following Eitrigg.

Remnants that can be seen include: The unfinished version of the Alliance's Gorgrond Garrison, an unfinished version of the mines infront of Blackrock Foundry, which include placeholder models, and several areas to the east, which are inconsistent with the minimap. Other elements include the [Grimrail Depot] original train track system running through the zone, though this appears to be partially explained as [Hellsreach Citadel] has new train tracks that run along this trail. Incorrect assets are still loaded along the trail in the distance, however, which use the metal-Horde building style, rather than the Iron Horde building style that the Mag'har use in the more readily accessible areas.

Usage of vision enhancing abilities, such as [Far Sight] or [Eagle Eye] shows further inconsistencies, such as an unused Mag'har village beyond Blackrock Foundry that includes a removed asset building, displayed as a large red square with an F on it, unused versions of areas such as the Iron Dock and Grimrail Depot, whose locations are switched around, and many other minor changes. The Grimrail Depot change can very barely be seen off the side of the Blackrock Foundry without usage of these abilities.

Basicamente que para el escenario de reclute, se uso una version modificada el mapa de la Alpha de Gorgrond, donde habia mas vias y tuneles que conectaban la fundicion, con el muelle y con otras partes (como se ve en la raid y en la mazmorra).

Pero al final se quitaron.

Entonces, porque se tomo como base del escenario de reclute, el mapa alpha descartada y no el Gorgrond que llego al juego durante WoD? Ni Repajolera idea… Querian decirnos algo con ello? Ni repajolera idea.

Aun asi, siguiendo mirando en la wowpedia he encontrado algo MUY interesante.

En algún momento, Draenor comenzó a deteriorarse por razones desconocidas. Los Forjados creían que los orcos Mag'har estaban asfixiando la vida de Draenor y condenando la tierra a la desecación, y culparon a los Mag'har de que la tierra una vez fértil se convirtiera en polvo sin vida.

Y eso es lo que pasa al final de la gesta, cuando llega Yrel y se pone a hablar.
Yrel dice que los orcos estan matando el planeta y condenandolo a la “desecacion” y Grom la dice que esta ciega y que es la luz.

Actualmente se desconoce qué causó realmente que el planeta comenzara a morir. Mientras Mag'har y Lightbound se culpan mutuamente, es posible que tanto el industrialismo de Mag'har como la difusión de la Luz por Lightbound contribuyan a la descomposición del planeta. Alternativamente, algo podría haber causado que esta línea de tiempo colapsara sobre sí misma, con la muerte del planeta como efecto secundario.

Y para rizar el rizo, la teoria mas “densa” de la wowpedia, OJO al tocho:

Otra posibilidad es que Kairoz, quizás usando la Visión del Tiempo, en realidad eliminó a Draenor alternativo de su propia línea de tiempo y lo llevó a la Principal (incluso Nozdormu probablemente no sea lo suficientemente poderoso como para vincular las Corrientes del Tiempo indefinidamente, y mucho menos a uno de sus subordinados, especialmente después de que los Aspectos Dragón y sus vuelos perdieran la mayoría de sus poderes), causando así alguna forma de "Descomposición temporal". Esto también explicaría por qué el intento de la Horda de reconectarse con los Mag'har alternativo de Draenor se conectó con su equivalente al tiempo de la línea de tiempo Principal, en lugar del tiempo al que Kairoz y Garrosh escaparon.

Crónicas menciona que las líneas de tiempo alternativas son naturales pero inestables y eventualmente se disiparán en la nada si se las deja solos, pero los seres de sus realidades pueden seguir existiendo "indefinidamente" si se hacen esfuerzos para preservarlos. El Vuelo de Bronce aparentemente esperaba la llegada de la Horda a las Cavernas del Tiempo y se esforzó considerablemente por ayudarlos, lo que implica que creían que estaba "destinado" a reunirse con los Mag'har y reclutarlos de Draenor alternativo.

2 «Me gusta»

Sinceramente el no poder volver a esa gesta me está escociendo mirando este post. Debería de haberme dado un garbeo en vez de seguir el camino de las misiones. Que me encanta leer todo texto que salta, ver cinemáticas, etc, pero ahí no exploré mucho.

1 «Me gusta»

Ya somos 2 T__T es triste el no poder hacerla para investigar todos los detalles.

Técnicamente Gorgrond es la tierra mas fértil de draenor. Que media zona parezca un paramo sin vida, se debe principalmente a que los seres de roca no permitan que allí crezca ningún tipo de planta (e incluso aun así, hay plantas que crecen en ese tipo de pozas termales). Si te fijas las plantas acaban justo donde empiezan los gorgrones, ogrones, y todo este tipo de criaturas descendientes del coloso que crearon los titanes para combatir a la fronda.

En cuanto a los túneles subterráneos que se mencionan, podría ser perfectamente que cumpliesen la función de cobertura natural para los trenes en contra de catapultas o ataques aéreos enemigos.
También puede ser que los túneles lleven a estaciones o ciudades subterráneas creadas por los orcos en un periodo de necesidad. Los Orcos Roca Negra están acostumbrados a pasar tiempo bajo tierra, y si tienen una galería donde el hierro o la roca se acabo, no seria de extrañar que las empezasen a usar como silos de suministros en caso de estar perdiendo una guerra contra los draenei

1 «Me gusta»

Seguramente en youtube alguien haya subido video de todos los secretos de esta.

1 «Me gusta»