Que los tickets se usan mal creo que es lo sabemos todos, pero dudo bastante que en el pasado se usasen bien, luego veo improbable que esa sea la causa de lo que ocurre ahora.
Por no hablar que antiguamente había diez millones de jugadores y ahora simplemente no, y el sistema antiguamente iba como un tiro. Es más, es que menudas locuras (en el buen sentido) pasaban entonces, porque yo he vivido la época donde un GM nos llegaba a colocar elementos en el juego para eventos de rol, que esto no era sostenible por muchas razones, pero sin duda es un bonito recuerdo.
Tampoco habría que pasar por alto que solo con la restauración automática de personaje, objeto y alguna otra que se me olvidará, la carga de trabajo tiene que haber descendido de aquellos tiempo una barbaridad.
Tampoco tocaría pasar por alto que si bien hay peña que parece que lo de buscar en google no va con ellos y preguntan en cualquier otro lado antes que buscar, si que hay más gente que ya nos hemos acostumbrado a eso como primer recurso que hace años. Y también me parece significativo que la típica consulta chorra que se abriría hace años seguro que ahora la gente se la tira a su streamer de confianza. Vamos, menos carga de trabajo.
Hay menos gente, más procesos automáticos, más gente acostumbrada a buscar y preguntar en otros sitios… pero curiosamente la asistencia va peor. Para mi al menos el problema esta más que claro donde esta. Mi única duda es que va a pasar la semana que viene, ¿tickets de un mes?
Yo lo que si que no puedo entender es pq al menos, y no digo esto como buen sistema, sino como un mínimo, no hacen como en OW donde tu recibes un feedback si tu reporte ha llegado a algo. Vale que dicho feedback puede ser más falso que una moneda de 20 chocoeurodolares, pero ya que necesitas que la gente reporte en gran número para que tu herramienta funcione fomenta que al menos sientan que dicho reporte sirve para algo para que sigan reportando.
Pq obviamente si tu haces algo y no tienes una respuesta, pues lo más seguro es que para la próxima pases, por lo que F para tu sistema.
Otra de las cosas locas (a día de hoy) a las que me refería XD