El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Me estoy frustrando muchísimo en el juego. Desde los últimos cambios a mi spec ya no sé qué camino tomar para usarla, elija lo que elija de talentos siento que todos son horribles o me privan de otras opciones importantes.

Pero más allá del daño, lo que me está causando mayor frustración es el estilo de juego. Literalmente la única build que se lleva es la misma que se usaba pre nerf, así que no solo es igual de aburrida y mono botón, sino que encima es un 33% peor.

Yo ya no sé qué hacer chicos, me siento t0nto jugando la spec solo por ser mi favorita, a sabiendas de que Blizzard no para de cargársela. Tengo el dilema moral con asesinato, no es que me disguste assa, pero es que amo sutileza, pero no tal y como está ahora. Demasiado estoy aguantando, cuando perfectamente podría coger el assa, meterme a batiburrillos y sacarme en 1 día el 2k1 o más (con las recompensas cosméticas que eso conlleva)

No sé qué haríais vosotros, me cuesta horrores abandonar la spec, pero su estado actual me impide hacer cualquier contenido o subir rating. Si tan solo nos diesen talentos nuevos…

Hay un logro de hacer fotos con la cámara selfie a diferentes paisajes como Tyrhold, salen como un punto morado en el minimapa

Cámbiate a la bruja Evi, no están nada mal

1 «Me gusta»

No no, si la bruja la juego, y la guerrera, pero respecto al rogue no sé qué hacer. Assa es el mejor melee del juego, literal me daría el set elite, el enchant de 2k1 y demás, porque casi siempre ganaría 5 o 6 rondas en batiburrillos. Me estoy privando de todas esas facilidades porque quiero seguir con sutileza como siempre, pero los últimos nerfeos fueron la gota que colmó el vaso, no sirve ningún talento, ninguna build, no mato nada, pero es difícil separarse de la única spec que te llena. Solo que no sé si aguantaré toda la expansión así, Blizzard a rogue no le añade nada, porque a la mínima que está fuerte se quejan en 40 post y lo nerfean a los 2 días.

1 «Me gusta»

Es una pena Evis… me sabe super mal por ti.
Se lo que es que te cambien tu spec favorita y que no sea lo que esperabas, mi consejo seria que aguantes viento y marea si es la spec que te gusta, total hoy una spec esta rota y mañana la nerfean, solo te toca tener paciencia y no pegarte un tiro xD

1 «Me gusta»

Jamás entenderé los nerfs en vez de bufar otras clases

1 «Me gusta»

Realmente no puedo ni dejarla, probé asesinato hace un momento en los palos y en solo shuffle, pero no me ha gustado. Siento que no es mi estilo de juego pegar sin más, y sin la vendetta me aburro porque no tengo ventanas de burst definidas más allá de deathmark; la supervivencia también me ha parecido horrible.

Me quedaré con sutileza, podría recuperar la práctica de assa y adaptarme al nuevo gamestyle, pero mucho curro para algo que no me divierte.

1 «Me gusta»

Coincido pero puntualizando algo, y es que lo que yo no entiendo son los nerfs a cambio de nada. Dejan a una spec sin ninguna herramienta para ser viable, y los huecos vacíos no los tapan con nuevas cosas; sutileza está como un barco a la deriva, que no se hunde quién sabe cómo. Lo peor es que si mejoran algo, será el típico buff disimulado de “X habilidad 3% más de daño” y cosas así, cuando lo que deben modificar no es el daño, sino el árbol de talentos que no hay por dónde cogerlo.

Es lo mismo, es nerfear dejando sin opciones a una clase mientras bufan a otra que ya es top (dhs) y no dejar a la primera como estaba.

Si nerfeas al rogue suti porque hace mucho daño no me bufes a otra clase para que sea aún más lamer.

Nunca habrá balance en este juego porque no les interesa a los de arriba, me pongo como ejemplo, jugué desde que volví (y antes) al juego chamán mejora y no estaba nada mal (legión) en Bfa empecé de mejora y tras ver que no podía hacer gran cosa volví a ser hunter y al final subí a esta druida y en SL la mainee en el primer parche, cambie a hunter MM en el tercero y ahora he vuelto a la druida con el guerrero

1 «Me gusta»

Desde hace tiempo si quieres tener siempre un PJ meta toca tener uno por clase, salvo las 2-3 Specs siempre en lo alto acabas pasando de lo mejor a mediocre o injugable según balanceen y la sinergia con el Tier

También pienso que no añaden nada al rogue suti tras nerfearlo, porque en PvE sí está teniendo un desempeño excelente, al igual que las otras dos specs de rogue. Si añaden talentos buenos a la spec, se convertiría en dios dentro de mazmorras o raids.

Lo que quizá podrían hacer, es orientar aunque sea una línea de talentos a unitarget, de manera que no se le pueda sacar partido en PvE, o remover de los talentos PvP los que nunca se usan y añadir cosillas decentes.

Con el resto de las clases siempre o casi siempre hacen el tradeo de “te quito pero te doy a cambio”. Un ejemplo el chamán mejora, cuando anunciaron el nerfeo a su oneshot, a la vez buffaron el golpe de tormenta para que pudiese orientarse a builds de viento furioso; con cazador van a remover el double tap pero añaden a cambio un talento nuevo de daño; a shadow priest le nerfearon algunas herramientas en PvP pero a su kit de habilidades le metieron un buff; brujo recibió nerfs al AoE pero lo compensaron añadiendo un talento de single target para ayudarlo en ese ámbito.

Incluso cuando le removieron la vendetta al pícaro asesinato, le añadieron a cambio deathmark, que es super meta y buenísima. Pero lo de suti… madre mía, le nerfean reprimenda resonante, le nerfean técnica secreta, le nerfean el healing, nerfean El Podrido, y todavía estoy aquí en mi sillita tamaño gnomo esperando algo de vuelta.

Tampoco hace voz de esto ninguna persona en los foros ingleses, porque ahí hablar bien de rogue es tabú, o pedir cambios, te linchan vivo. Sin que nadie diga nada, los de Blizz no van a recibir ningún feedback ni pensar que algo va mal con la spec.

1 «Me gusta»

Precisamente, la mayoría de los bosses de la raid son unitarget.

1 «Me gusta»

Mantener uno por clase es para alguien que se dedique profesionalmente a esto porque para el resto de los mortales 2 es complicado 3 una utopía y 4 un suicidio.

Siempre tendrás dos personajes o tres por encima del resto.

1 «Me gusta»

Entonces me temo que estoy j0dido esperando algún cambio; no sé cuánto tiempo faltará para que saquen ese parche donde cambian talentos a las clases, a ver si estos días anuncian más #copium

Evis se acomoda en su sillita en la sala de espera de la taberna con un número en la mano, mirando sin pestañear la pantalla que con suerte anunciará su turno. A su lado se pueden ver dos sillas más, una que dice “Druida pollo” y otra que dice “Mago fuego”.

1 «Me gusta»

Buenas, Evis. ¿Cual crees que es el problema del pollo en arenas en esta season? Creo que le han quitado la habilidad por la que podia castear en movimiento si lluvia de estrellas estaba activo, pero no se si hay mas factores

1 «Me gusta»

No puedo curar estanques +3, no PUEDO, me es imposible, en segundo y tercer boss no puedo curar, no me da tiempo es imposible, y es una pta +3, estoy harto ya de tanta dificultad artificial de m

1 «Me gusta»

Pero que es esta broma? que me he metido en una +2 tragandome mi orgullo Y TAMPOCO PUEDO?

Estoy a nada de rerollear al monje, a mi estas tocadas de eggs no.

1 «Me gusta»

Ahora te toca dar el siguiente paso, jugar un healer de verdad en m+ :rofl:

A practicar y practicar, porque en una +3 no entra daño.
La unica forma de que entre daño, es que el healer este completamente AFK, como nos paso ayer a rhophy y a mi, que literalmente no hacia nada eel monk ese xD

3 «Me gusta»

el problema es que yo tengo muy poca paciencia cuando hay cosas que no son dificiles porque sea mecanicamente dificil si no por dificultad artificial

Al menos he conseguido hacerla en +5 eso si de dps, con un healer que no sea yo

Pero tras hacerla 4 veces de heal en dificultades entre +2 y +4, iba bajando y nada

Me quedan 7, llevo esta semana algethar+2 de healer, camaras azur +5 y la de estanques+5 esas 2 de dps, y viendo el plan no me apetece mucho meterme de heal a otras no tengo ganas de perder media hora de gratis

1 «Me gusta»

Esto era realmente necesario? XD

2 «Me gusta»