El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Yo eliminaba el sistema de legendarios al completo, te meten un legendario que solo x clases/Specs pueden usar mientras que algunos llevamos desde LK sin oler uno para que luego 1 de cada 2 puedan usarlo cazas. (O exclusivos como el dichoso arco de silvanas)

El dk nunca ha tenido un legendario realmente porque el hacha era tambien para guerrero y pala

Y el pala igual, luego hay clases que casi siempre han tenido.

el martillo de ulduar no era de paladin?

No, era un martillo para quién pudiera usarlo.

Aparte los hunter no es que hayan tenido legendarios exclusivos realmente, aqui radica un problema que se podria haber solucionado en DF y no han querido

El juego necesitaba como el comer otra clase rango, y malla, nos han dado una clase rango y malla PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, no usa armas de fuego/arcos/ballestas, lo que nos deja con el mismo problema

A dia de hoy hay 1 clase que es la unica que usa esas armas, y direis pero el dh usa gujas…si pero no es su unica arma, el caso del cazador es distinto, desde 2006, el 100% de las armas de fuego, ballestas y arcos del juego son diseñados unica y exclusivamente para ellos.

Cosa que me hace preguntarme porque hay 3 TIPOS DE ARMA solo para 1 sola clase? podrian llamarse todas armas a distancia y tener distintas skin de arcos,ballestas y pistola pero no, son 3 tipos de arma cada una con su hueco de loot.

Antes del evoker esperaba que la siguiente clase rango fuera otra que usara esos 3 tipos de arma, para asi dejar de ser monopolizado por una unica clase, asi pasa a dia de hoy que si no tienes hunter en una raid y cae un arco/ballesta/arma de fuego, toca desencantarla o venderla al npc porque solo pueden usarlo ellos, es un problema realmente.

El manitas podria haber cubierto ese nicho y romper por fin ese monopolio pero…ya no le veo existencia.

Si que veo mas clases, pero sinceramente me da que la proxima que añadan sera placas con spec de tanque, vistas las quejas del evocador

1 «Me gusta»

De hecho hay raids donde en la tabla de loot hay 1 unica arma de 2 manos(o espada o hacha o maza de 2h) para 3 clases (guerrero,paladin y dk) y sin embargo hay 2 armas a distancia (pistola y arco) para 1 sola clase, es un sin sentido

Pues si es una pena, esta en un mundo donde podría decir prácticamente el 90% de las clases tiene un burst insano, unas clases mas otras menos pero el caso es que, el Druida Equilibrio no pega nada xD aun en bg no me mato ninguno y en arena comen muchísimo daño asi que no se, incluso el chaman mejora que esta nerfeadisímo hace un mejor desempeño que ellos.

1 «Me gusta»

Probablemente patinare con las primeras, pero hagamos recuento.

  1. Sulfuras: cualquiera que pueda empuñar una 2h.
  2. Trueno furioso: cualquiera que pueda empuñar una 1h.
  3. Gujas de azzinoth: cualquiera que pueda empuñar 2 armas de mano.
    4: thori’dal: caza
  4. Val’anyr: cualquiera que pueda equiparse una maza de intelecto de 1h.
  5. Shadowmourme: pala, warro, dk
  6. Dragonira: sacer, druida, mago, brujo, chami
  7. Colmillos del padre: pícaro
  8. Capas al gusto para todos.
  9. Anillos para todos.
  10. Lotería de legendarias para todos.
  11. Otra capa.
  12. Legendarias por crafteo.
  13. Rae’shalare: caza

Así visto, solo 2 fueron exclusivas de caza. Son más que las de otras clases, y desde luego más exclusivas porque nadie más se puede equipar un arco. Sin embargo, creo que el problema es justo ese. Solo existe una clase que se equipe armas de distancia a día de hoy. Mientras eso siga así, cualquier legendaria de ese tipo será 100% exclusiva suya.

Pd: rae’shalare sería exclusiva, pero resultaba curioso ver que ni con eso resultaba particularmente interesante meter un caza en la raid. Solo hacía un poquito más de dps, pero no era como por ejemplo los colmillos del padre, que realmente querías pillarlos y en algunas guilds hasta priorizaban irlos mejorando.

Pdd: de toda esta lista solo me falta thori’dal. La de intentos que le he dado y siempre me da esquinazo.

Precisamente esa es otra razón por la que pensaba que meterían forestales oscuras como clase jugable. Ahora ya no tiene pinta. Similar al tinker, supongo.

de hecho era el chaman mejora al que le venia mejor este arma, dandose asi el mitico chaman mejora 2h del vanilla que reventaba cabezas con sulfuras y viento furioso, probablemente la unica vez en su historia que 2h fue viable

Técnicamente el guerrero puede usar todas las armas menos gujas aunque la mayoría no las use, pero si, ver Drops que solo compiten por ellos una clase (picaros con dagas, dh y gujas, cazadores y armas a distancia) y luego otros como armas 1H en las que tienes a palas (menos retri), guerreros, DK escarcha, chamanes, picaros forajido, monjes (y más pero no me se que usan todas las spec) es cuanto menos pero desproporcionado.

Yo es que haria que las gujas fueran usables por picaros tambien, no veo porque debe ser un arma exclusiva de los dh, lo entenderia si fuese el unico tipo de arma que pueden usar como los hunter con las de distancia pero no es el caso, tienen mas

Por cierto el evoker tiene un baston exclusivo en la raid, solo sirve para evoker, y en algunas builds de la beta era exclusivo para evoker y…adventurer…clase que desaparecio builds mas tardias, pero ahi estaba…

Era evidente que algo exclusivo por clase nueva tendrían sí o sí. Luego está la espada 2H con intelecto que es útil para… Nadie, lo más cercano es el hpala y aunque podría usarla se va como 1H y escudo. Es que el único que puede ir a espada de 2H que use intelecto es el hpala, no se me ocurren más Specs.

Lo de las dagas lo cambiaron si no me equivoco cuando permitieron al druida ir a ellas. Sin embargo hay algunas lege darias, como los colmillos del padre, que lo especificaban, que son para una clase y punto, en ese caso porque las misiones eran todas (quitando las de grindeo) de infiltración y asesinato, una temática asociada con esa clase.

Me da que eso era solo un nombre provisional mientras se les ocurría el bueno.

Pues yo se las daria al priest y ahí dejo el dato xD

Tyrande lo empezó todo

Las kaldorei sacer de elune son canon que usan gujas, pero dudo que hicieran una restricción sacer nelfa.

Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no hay offhands usables para hpala? le pega más llevar un tomo de oraciones que un escudo

Actualmente el druida no puede usar armas de una mano en la mano izquierda

Yo os dejaría usar por ejemplo una maza de dos manos y escudo o offhand

Como Yrel o Maraad

1 «Me gusta»

no porque estaban los 2, ponia evoker y adventurer, y habia piezas de loot en la beta que eran para adventurer, aparte de las de evoker, yo creo que se les filtro la clase futura…

El evoker puede llevar hachas, espadas y mazas de 2 manos, no tiene mucho sentido y la pagina oficial no pone que puedan, pero yo puedo transfigurarme bastones a espadas/mazas/hachas de 2 manos…