El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Porque vienen de los dinosaurios

Hombre, pero las cosas que sabemos de Azeroth como jugadores son anteriores al propio Odyn.

La visita de los Titanes a Azeroth y la presencia de los dioses antiguos indican que algo hay.

Visualmente creo que tengo cierta debilidad por la arquitectura del vuelo rojo (lo de que los mobs y bosses son un dolor de muelas va aparte).

Bueno, aquí hacemos contexto. La destrucción de ventor efectivamente es una de tantas salvajadas que se les echa en cara a los orcos, pero pasó un tiempo, suficiente para tener un salto generacional. Lo de zin-azshari (atxhara, has herido mi corazón altonato, yo no digo ñomeregan :disappointed_relieved:) pues también fue un tragedion, aunque de eso hace ya 10000 años, tiempo ha habido para recuperarse (y de paso involucionar como civilización si nos quedamos con los nelfos). Argus más de lo mismo. Terrallende parecido con el plus de que los orcos parece ser que no tardan nada en recuperar bajas. Lunargenta y lordaeron se le tienen mucho en cuenta a arthas, y de hecho lordaeron nunca se ha recuperado, de eso solo quedan algunos dispersos por los demás reinos y totalmente camuflados entre el resto de humanos. En gilneas murieron muchos por ambos bandos, pero al final ambos se las apañaron para cortar pérdidas. Y lo de gnomeregan pues pasó allá por la classic, supongo que habrán podido irse recuperando un poco.

En general me parece que el contexto importa bastante. Por ejemplo en pandaria lo llevaron bastante bien. Garrosh empieza a usar a los belfos (que todavía ni siquiera han reconstruido su ciudad tras lo de arthas) como carne de cañón? Lor’themar se queja porque tampoco son muchos. Acto seguido los mandan a la isla del trueno pero ya van con intención de rebelarse porque sencillamente no se puede permitir tantas bajas y las negociaciones para unirse al otro bando se arruinaron. Pues con los elfos similar pero sin llegar a eso. Si han quedado supuestamente diezmados pues lo normal sería que quisiesen velar por sus números en vez de convertirse en la principal tropa de linea desechable de la alianza. Por autopreservacion de la especie más que otra cosa.

Ahora bien, si desde blizzard dicen que lo de casi extintos era, tal y como sospecho, tyrande poniendo el grito en el cielo, pues entonces tendrá más lógica.

Hombre, el guión de bfa es el que es, y bueno no es. Todavía están apañandolo, y prueba de eso es que tenemos que tragar más foco de tyrande, ya solo por detrás de thrall en cuestión de expansiones seguidas apareciendo.

Uffff, bueno… es que si miramos la pintura entera tenemos una historia larguisima, de mas de 10000 años, y repleta de eventos, así que sabemos más de cosas que les pasaron a ellos que a otras razas menos antiguas. Si vamos a ello, los draenei son quizás la raza que podría ganarles, por eso de que desde lo de argus estuvieron perseguidos por los demonios sin parar, incluso hasta en azeroth. Aún así los draenei no se han metido mucho en bastantes de los conflictos de azeroth, así que… difícil juzgar.

A ver, hemos pasado por esto con otros temas. Ese tipo de frases prefiero evitarlas porque luego se me puede decir que busco imponer mi realidad cuando no es así. Simplemente expongo mi punto de vista, que puede estar más o menos acertado, y si veo que alguien me marca un fallo pues lo corrijo o lo admito. Si tengo razón pues también la tengo. Vamos, la dinámica típica de un debate, no tiene mayor misterio.

Insisto, ya se ven historias de ese tipo maduro. Sin ir más lejos los orcos tirando una bomba gigante sobre una escuela de druidas (efectivamente, matando críos), o a lo largo de medio kalimdor, que no haces otra cosa que matar elfos. Lo que te estoy diciendo, es que eso es un chicle que no puedes estirar eternamente, porque si hay bajas hay bajas, y 4 elfos palmaron en pandaria si acaso. En cata con garrosh fue un baño de sangre (pero, eh, que de eso yo no me quejo, me pareció perfectamente acorde), pero ya cuando llegamos a teldrassil pues lo dicho, casi como si los elfos de sangre hubiesen cogido tras lo de arthas y se hubiesen ido a que los siguiesen masacrando en vez de pararse un poco a reponerse (y por consiguiente desaparecer un poco del foco). Sencillamente así cada vez resulta más y más difícil explicar de donde salen tantos nelfos. Por eso los chistes a estas alturas sobre camisas rojas y plantas de clonacion. Es su meme.

Es que ese es otro fallo del guión. Tenían portales para evacuar la ciudad. Por qué no lo hicieron? Eso en la horda lo captaron a la primera lo de evacuar su ciudad asediada.

Sigo insistiendo en que me gustaban más los gnomos cuando eran una meritocracia. Ahora con eso de nombrar a mekkatorque rey de todos los gnomos me sabe más a monarquía al uso.

Ahhh vale, es que ahí está la clave. No me conozco todos los pjs de todos los foreros. A estas alturas básicamente me sé algunos dracthyr, alters de rhophy y uno o dos más.

Sobre esto voy a darte mi opinión sobre cuál es la principal diferencia. Después del chernobil causado por termochufe (que fue a mala leche además para proclamarse rey, de ahí que esté en las fauces) los gnomos siguieron adelante y no sufrieron apenas más bajas, salvo por la gran expedición que se fue a uldum y contrajo la lepra o lo que quiera que fuese eso, y fueron barridos con un núcleo ardiente. No obstante, su participación en la historia tras eso ha sido minimal, esencialmente anecdotica. Esto es algo de lo que sé que varios os quejáis, pero también es la principal razón por la que los gnomos no han sufrido apenas bajas. Tal y como tú dices, no esperes meterte en un conflicto y salir indemne.

Con los nelfos pasa lo contrario. Han sufrido sus tragedias, pero siguen sin parar en la brecha, justo en primera línea, siempre palmando a chorros, siempre con el foco bien puesto para que percibas sus bajas. Justo lo que necesitan ellos es pasar a segunda fila para recuperarse y cederle el foco a otra raza que pueda permitirse seguir estirando su chicle, porque el de los nelfos ya está muy dado de sí. Por ahí es por donde va mi queja, no porque sufran bajas, sino porque no entiendo qué hacen ahí tantos nelfos cuando no deberían de haber. Es decir, que como si me pones de repente un ejército de la ali de 100000 millones de nelfos conquistando noseque sitio sin sufrir una sola baja, te preguntaré por la dirección de los clonadores y por el tipo de sustancia mezclada con el café de paso.

Aquí te confesaré una cosa. Uno de los efectos que más me gustó de asedio de orgrimmar fue que los orcos pasaron por fin a un plano menos céntrico en la horda. Sí, seguían siendo la raza insignia por decirlo así, pero al menos ahora veías trols y tauren, que eran dos razas sin participación alguna. Por eso la idea de tener un jefe de guerra no orco tenía tanto gusto para mí, porque daba pie a ver por fin otras razas en juego, y no solo orcos y si acaso renegados.

Históricamente fue ahí donde se refugiaron los nelfos tras la implosion del pozo de la eternidad. Y por ahí siguieron hasta que plantaron teldrassil con fandral como líder.

Lo único es que en valsharah no se ven tauren apenas (si es que hay alguno, no los recuerdo).

Sobre esto ya he dicho que la gran pifia es que lo de sylvanas piromana lo metió el afrasiabi a bote pronto y es por eso que el guión desde bfa hasta sl da tantos bandazos y a menudo hace aguas. Sencillamente tuvieron que corregir los delirios egocéntricos de un borracho con rencillas personales que casi logra hundirles el juego. Mal comienzo para cualquier guión.

Por esporas no, pero si lo que he entendido es cierto, en nada algunos te salen con 8 críos así que parecido.

Pues por un lado lo que dije tantas veces de que desde blizzard estaban buscando cómo salir de la afrasiabiada del mejor modo posible. Ya en bfa casi se les pira la actriz de reparto por lo mismo por lo que se ha pirado henry cavil de the witcher. Eso significaba que tenían que reparar el personaje, y eso dejaba solo 3 alternativas.
1- matarla igualmente: varok ya les valió para probar esta salida, y aún hoy muchos a los que le gustaba (y me incluyo) lo ven como un fraude, eternamente roto e irreparable.
2- revertir y hacer como que no pasó nada: esto les valía con anduin, que a fin de cuentas solo tuvo un cambio de personalidad y no le prendió fuego a una ciudad entera. Dada la gravedad de las circunstancias, esto habría sido la gota que colma el vaso para muchos.
3- salir por la tangente y hacer una transición que cambie al personaje: esencialmente lo que hicieron, aunque podrían haberlo hecho infinitamente mejor, cosa que ya han admitido, que no contaron bien esa historia. Prueba de ello en mi opinión es que necesitas un libro externo al juego para entenderla bien.

Acabamos de descubrir el dialecto hozen de durotar.

Molaría, pero por desgracia eso es en warhammer, aquí siguen métodos convencionales.

Bueno, pero ahí está el curso de la historia. Primero los elementales. Bien, vienen los dioses antiguos, les hacen la guerra y más o menos los someten. Luego vienen los titanes, los someten a todos, mandan a los elementos a su plano y encarcelan a los dioses antiguos menos a uno que lo liquidan. Se piran y siguen a lo suyo. Surgen los trols y se adueñan del cotarro. Entran en decadencia y un grupo de ellos evoluciona y empieza a ganarles terreno hasta crear un vasto imperio que de repente va y explota por dejarse engañar por los demonios. Y etc.

Yo sigo sin fiarme ya, si es un titan porque no nace? me suena a excusas raras

Yo es que tengo la teoria desde el final de sl que Azeroth es un Primero, un 7º en esa rueda de 6 fuerzas, pero que no pertenece a ninguna y aquella fuerza que la controle tomara el poder de la realidad

Por eso sargeras queria azeroth(caos), los titanes (orden), los dioses antiguos(vacio), zovaal (la muerte)…falta la vida y la luz por pedir su cacho

Hombre, argus tampoco estaba para nacer. Sargeras forzó su nacimiento, y así salió xD

Quien sabe cuánto tarda en gestarse un titán.

Yo como digo no creo que sea titan, y blizzard va a estar jugando con eso para justificar futuras fumadas

Eh, que muchos orcos hablan así: los que estaban prisioneros en una torre en los baldíos (creo que del norte), o aquel peón que cuando vas a bombardear a lomos de un grifo la base de la horda, dice: “Mira, pajarito bonito”. (léase con voz de subnormal).

No vamos a continuar con este debate, por que no me convences.

Ni creo que los NE sean los grandes perdedores de los guionizados de blizz, creo poderosamente que siempre han estado muy bien mirados por blizz, salen en portadas… es la primera montura que fue recarchutada, tiene grantes hisotiras en todas las expas…

No me ire por las ramas. No sois quienes deben quejarse de nada.

llevo jugando a esto desde classic y los Ne, siempre han tenido nuevos guiños, nuevos mapas, nuevas tramas y nuevos lore con cada expa.

Y para mi, leeros hablar de victimismos constamente me satura cuando hay muchas razas en peor estado y estando tan bien mirados desde siempre.

La quejas de los fans es siempre la misma, la llevo leyendo desde BFA, y para mi no es cierta. Considero que las tramas de BFA estuvieron bien y que los sucesos que le ocurren a los elfos ni son para hablar de malos guiones, ni para alzar la voz. Simplemente os dieron protagonismo y no lo habeis sabido valorar.

Por que al final el protagonismo en una trama que implique importancia, implica estas cosas. y si no valorais en positivo ser el centro de 2 expansiones y que ello conslleva que ocurran cosas transcendentales… pues apaga y vamonos.

Solo os molesta haber palmado una ciudad y que mueron ciudadanos. Bienvenidos a dar a luz una trama medio interesante.

Asi que como no vamos a ponernos deacuerdo, es mejor delajrlo aqui.

No teneis motivo de queja, os han dado un trato rey comparados con otras razas.

Si, bueno, yo lo decia por la frase de “te voy a zug zug el dabú”. Que yo sepa los orcos no hablan así, si acaso los hozen, pero a su manera: “yo te hace kraku en todos los mikos”.

De vida seria quien? Pues de luz podria ser Elune.

Mira, me gustaria raidear a Elune solo por verla en persona xD

Creo que el fallo es que no entiendes lo que te estoy diciendo. No es que los traten mal y eso, es que solo puedes vapulear a una raza un número limitado de veces antes de que quede forzado. Una vez pasa eso, lo conveniente es apartar dicha raza y pasar a otra. Creo que esto último es lo que no me estás leyendo, y es la clave. Lo del chicle estirado. Pues por decírtelo de forma gráfica, el de los nelfos lo han estirado ya como 20 metros. El de los gnomos sigue bastante achaparrado, como mucho lo habrán movido 5 centimetros.

O por qué te crees que se dice que los gnomos son un meme de tan poco que los meten (por no decir de tratarlos en serio)? Pues eso. Por mí que los metan, que estiren su chicle. El de los nelfos ya lo han dado tanto de sí que queda forzado verlos tanto. Sigo diciendo que quiero conocer ese “poder de los tauren” del que habló kurog en el relato de la boda. Por ahora solo he visto “el poder de los nelfos con guarnición de tauren y si acaso enanos”.

De Luz Yrel y el ejercito de la naz…de la luz, de vida elune que para algo es un ser del panteon de la vida, dicho por el primus en sl

Yo te he leido perfectamente, y tb te he entendido.

Pero dicho en plata, cuando a los NE los ignoren por completo durante 8 años y no veas ni una sola linea de texto de tu raza… hasta que no lleges a ese momento. Suena a meme que hables de que esta mal tratada los NE. O que esten vapuleados. o que sus guiones son malos.

Da lo mismo que forma uses para explicarlo, no puedo concordar contigo algo que no es cierto.

Sabes perfectamente que va a existir elfos de la noche suficientes para todo.

Sabes perfectamente que os van a volver a dar otra capital.

Os meten como protas en 2 expansiones seguidas.

Os meten contenido directo desde que el juego existe. Que si ahora metemos hyjal, que si ahora metemos la zona esa de legion, que si ahora metemos la zona acuatica…

Tengo a tyrande hasta en la coronilla.

Te plantan elfos en todas partes.

Y me pides de verdad que considere que la empresa os vapulea? Lo siento pero hablas con un gnomo que en 18 años, me han metido una isla y 4 ciudades que son mas goblings que gnomicas. Asi que no te lo compro.

No es que no te entienda. Te entiendo perfectamente… es que no es asi. no tienes motivo de queja.

Observa el debate con un bol lleno de palomitas Hemos vuelto a los buenos viejos tiempos, los debates de elfos.

1 «Me gusta»

son un clasico.

Le intenta quitar algunas palomitas, pero le huele un poco y decide abstenerse.

De luz serán los naaru sin lugar a dudas. Al final yrel es solo su marioneta a la que le han comido el tarro, porque necesitan un peón mortal para liderar sus esfuerzos. Como si no lo hubiesemos visto ya antes.

Insisto en la comparación del chicle. Por cada nelfo muerto, estira medio milímetro. Llega un punto en que te preguntas cómo es que siguen apareciendo nelfos, y justo lo que pides a gritos es que dejen de aparecer, que ya no puedes seguir justificando que sigan saliendo de la nada para pillar más protagonismo y seguir palmando. Lo dicho, si los gnomos saliesen todas las expansiones como protas y palmasen a millares siempre estaria pidiendo también que les diesen un respiro, lo mismo que ya hice con los orcos tras lo de mop, y al menos dejaron de ser tan omnipresentes. Creo que tú asocias vapulear con el hecho de que a los gnomos los ignoran si no es para meter a molino o a algún personaje de alivio cómico, pero hay más formas de vapulear una raza. El sobreuso es otra, y es a la que voy.

Es que si te vale te puedo hacer la comparación también con ropa. No te pones la misma todos los días porque acaba sucia, dada de sí y/o oliendo. Pues eso es lo que les pasa a los nelfos, que ya están demasiado dados de sí mientras que otras razas no existen. Me parece un puzzle de dos piezas. Quitas de una y pones de otra. Arreglado.

1 «Me gusta»

seguro que si en vez de yrel fuera una orca pensarias lo mismo

Me das a elegir entre una mortal del tres al cuarto y un ser divino de pura energía como boss final? Me cojo al segundo sin pensarlo ni medio segundo. Hasta garrosh tuvo que meterse gatorad… jugo de sha para ser realmente siniestro.

También otro detalle. Tú me preguntas si corto la cabeza del mortal o del dios que lo corrompio y te digo lo mismo. A por el dios. El mortal si acaso dará para el primer o segundo parche como mucho (gul’dan sin ir más lejos).

No es eso es que si es un un pj de una raza de la alianza le han comido el tarro, si es un pj de raza horda es malvado

Que no. Que no me convences.

Yo he leido con claridad la frase “a los ne siempre los tratan mal”. He leido con claridad a alguien decir “ya podrian haber matado a otra raza”, y tb he leido decir “hace falta ams tramas para arreglar todos estos desastres”.

Y considero que los fans de los elfos de matorral estan REY, para los fans generales de la alianza en general. En trato, en guion, en protagonismo, en mimo y mil cosas.

Por lo que considero sinceramente que no procede. Os retroalimentais de que os dan apoyo… pero llevais años ya cevando un discurso que no es cierto.

Que me den tu chicle, veras como lo disfrutaria.

No me vas a convencer. Para lograrlo me tendrias que demostrar que estais mal comparativamente hablando, con respecto al trato del resto de razas alianzas. y eso es arto dificil como tu mismo tendras que reconocer.