El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Que no pare el buying al chamán empe… estooo, mejora :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Ya me rio por no llorar, al chaman mejora lo nerfean una vez tras otra pero al dh ni lo tocan…

Tras jugar mucho solo shuffle, me he dado cuenta de una cosa. Normalmente siempre hay un prevoker en uno de los equipos, y casi siempre pierde el equipo que no tiene de healer dicho prevoker. Me pasó antes, gané 4 con un prevoker y perdí 2 con un priest disci, luego hice otra ronda y gané 3 con el prevoker pero perdí 3 con un druida.

Se siente bastante cutre que sea así, tanta diferencia entre el equipo que tenga el healer más roto. También pasa con los dps, el team que tenga un demon hunter ejerce muchísima más presión, mientras que al team que le toca el “focus” (dícese de la piñata andante que es abusada por todos) tiende a perder cada ronda.

Yo ya he abandonado la rama. Nunca van a dejarla estar en condiciones. Jugaré elemental mientras pueda, aunque sean solo Bgs.

Aparte de eso voy a hacer como todo el mundo y subirme clases Fotm (DHs, furias, spriest…) y así se acabó el problema.

1 «Me gusta»

lo del dh esta expansion es una pasada, diria que estan mas op que en legion

No creo que tarden en revertir un poco los efectos o al menos aplicarlos a PVP, porque me imagino que se han basado en pve para el nuevo nerfeo.

El problema es que incluso cuando pegabamos mucho teníamos problemas exagerados para sobrevivir al daño y CC de las otras clases.

Pero no solo no nos atienden cuando decimos que la clase está desgraciada en PvP, sino que nos siguen bajando más el daño y la sanación. Estamos ya como en BFA tras el primer parche. Y yo me quejaba de como estábamos en SL y ahora lo han dejado peor.

Menos daño en proporción, menos sanación y supervivencia y encima sin la cosecha en cadena.

Aunque nos devuelvan el daño que nos están quitando, con lo poco que nos curamos y que somos de papel, seguiremos en las mismas.

Sinceramente, no me voy a complicar más la vida en este juego. Me subiré las clases rotas y fáciles de usar y la culpa será solo de Blizzard y su incompetencia con las clases.

Mi gran error ha sido gustarme esta clase expansión tras expansión a pesar que llevamos fatal desde que termino WOD

1 «Me gusta»

Encantado lo hago. Por favor, subrayame en este siguiente extracto dónde ves tú la orden concisa y explícita de atacar a la alianza, y deja de calumniar, por favor. Que yo también estoy harto ya de que tires falsedad tras otra y la vendas como si fuese ley escrita en piedra simplemente porque viene de ti.

extracto

"Ahora, por fin, había llegado la hora de los Renegados. Sylvanas pensó que, al fin, se le estaba haciendo justicia al ver que la Horda había entrado en contacto con ellos con suma rapidez… sí, con ellos, con los Renegados, a los que habían aceptado a regañadientes, en los que nadie confiaba, a los que nadie quería al principio. Ahora todo el trabajo que había realizado durante años el semidemente Putress recibía el reconocimiento que se merecía.
-¿Está listo? -preguntó Sylvanas.
-Todavía no, pero pronto lo estará-la tranquilizó Putress-. No te preocupes, Sylvanas. Nuestro sueño de ver a nuestros enemigos vivos, a la Plaga y al propio Rey Exanime retorciendose de agonía mientras sufren un doloroso final pronto se harán realidad.
-No te dejes llevar por el entusiasmo ni olvides cuál es tu luģar, gran boticario. Siempre que te dirijas a mí, lo harás usando mi título.
Putress hizo una reverencia.
-Por supuesto, mi señora. Discúlpeme.
-Nunca se sabe cuando nos puede sonreir la fortuna. Debemos estar preparados lo antes posible. Y recuerda: bajo ninguna circunstancia, debes dudar a la hora de desplegar el añublo si se presenta la oportunidad de destruir al Rey Exanime.
Rara vez llegaba a entrever los ojos de Putress, pues estsban ocultos tras la larga máscara que llevaba, pero vio que parpadeaba de repente, como si hubiera escuchado algo de especial interés.
-No tema, Dama Oscura -dijo, haciendo una profunda reverencia-. No lo olvidaré.

Y ahora uno de propina, ya que me dices que omito cosas. Quizás seas tú quien las omite. Procedo a copiar, y por favor, dime en ese extracto si se ve que haya ordenado un ataque sobre las facciones.

otro extracto de ese mismo capítulo, tres páginas más adelante

“Decidió dar un paseo para serenarse y le dijo a Varimathras que volvería pronto. A medida que avanzaba por los canales y los distintos barrios, pudo percibir en el ambiente una mayor ansiedad. Era de esperar. Todo el mundo sabía que la batalla era inminente o que incluso ya había comenzado. Tal vez ya hubieran ganado… o perdido…
Una Sylvanas enfadada consigo misma hizo un gesto de negación con la cabeza. No. La Horda y la Alianza habían llegado muy lejos juntas. Aunque de vez en cuando algunos elementos descontrolados de la Horda atacaban a la Alianza y viceversa, por supuesto; las cosas no cambiaban de la noche a la mañana. Pero los líderes de todos los bandos habían tenido los pies en el suelo y tenían muy claro cuales eran los objetivos comunes. Había llegado a sus oídos el rumor de que Colmillosauro el Joven había trabado cierta amistad con el paladín Bolvar y que coordinaban los ataques en beneficio de todos. Sylvanas pensaba que nunca antes había existido un ejército tan poderoso ni que tuviera una causa tan clara ni un objetivo tan personal. Seguramente, destruirían la Puerta de Cólera. Y en cuanto lo hicieran… ella viajaría a Rasganorte para vengarse.”

Puedo plantarte el libro entero si es necesario, así que te lo pido ya, dado que te has cebado a insultarme en base a falsedades una y otra vez. Deja de omitir información. Deja de imponer tu versión de los hechos frente al canon oficial y frente a todo y todos diciendo que es la verdad universal cuando tú mismo has admitido ya que no lo es, que es un punto de vista subjetivo (y por tanto no objetivo, que es lo que has dicho). Deja de encima insultar a todo aquel que te lleva la contraria. Ya basta, hombre, tenemos cierta edad.

No puedo evitar decir que siento cierta curiosidad por qué es lo que está tan roto del mejora en pve. Es que hasta la fecha no he visto apenas. Es curiosidad meramente.

Yo sólo he visto rankings, pero en raid no he visto ninguno, o si estaba no me he fijado (y heecho normal y d epug), pero los nerfeos tampoco caen porque a x persona le apetezca, básicamente miran lo que tengan que mirar pero siempre acaba afectando al pve o al pvp xD

Yo no me lo creo. Aprovecharon un tema que estaba ahí en tierra de nadie para ayudar con el lavado de cara de sylvanas. Ese libro no es canon, que quieres que te diga xdd

En la mision del asedio a entrañas sylvanas decia que pudo escapar de milagro. Si claro, y como lo hizo? Está en su trono y de repente aparecen cientos de demonios, boticarios y guardias traidores, y sylvanas consigue darles esquinazo a todos y salir sin un rasguño… esa sabia perfectamente lo que iba a pasar.

Es que es eso, y repito (lo siento) se ha dicho en 2 ocasiones, la ultima allá por bfa, que ella sabía lo que se tramaba, el tema es que ya con la novela, sólo se puede reseñar, pero oficialmente se ha descanonizado xD

Yo dejé el tema hace días y me da igual si Sylvanas fue retconeada o no en BFA, al menos SL y toda su historia es una cagada argumental de mucho cuidado empezando por la guerrera nocturna, el papel de Elune, elegir al Pelagatos como Enjuiciador y creo que lo más importante, Denathrius sigue por ahí, libre como el viento para maquinar cualquier cosa que le venga en gana.

Hoy la he liado con la ceguera de pánico en corte, no iba mal pero he acabado puleando de más y el heal se fue, es una curva de aprendizaje dura la del tankeo, pero he de seguir adelante (para desgracia de quienes me acompañan)

Me ha pasado exactamente lo mismo en Academia 9 hace un rato.

Estoy por volver al discord que veo que teniendo comunicación todo ira mucho mejor.

1 «Me gusta»

Sí, si supongo que habrá quien lo juegue, pero me extrañaba no ver ninguno por ninguna parte. Simplemente quería saber qué tiene su mecánica para que lo nerfeen en base al pve, nada más. Para ser sinceros es una spec que no toco desde hace muchísimo tiempo (legión para ser exactos, y esencialmente para la torre de magos).

Lo es, se mire como se mire. Yo si pudiera no me creería nada de lo pasado desde la guerra de las espinas en adelante. Para mí, si pudiera cambiar a mi antojo el wow haría que bfa fuesen dos tortas de nada por aquí y allá, como mucho lo de lordaeron, un ataque sobre lunargenta con cringris mangoneando a anduin y después todo enfocado a azshara y n’zoth, que eran la trama buena. Nada de dar la brasa descuartizando a sylvanas ni a anduin ni a varok ni a elune ni a su madre. Y por dios, un poco de foco de verdad para n’zoth. A la que menos cambiaría justo sería a azshara, que como mucho le daría más papel y quitaría frases de algunos de los petardos a su alrededor o las cambiaría para que no diesen ganas de pegarse un tiro oyendolos (“de qué reina hablas?”. Y ya después de eso, shadowlands si acaso con bolvar volviéndose loco y siendo arthas 2.0, sin movidas de thanos.

Eso sería lo que haría yo, pero me tengo que aguantar con lo que hay, que es la expansión más abominable de todas con un lore diseñado por y para encajar con los delirios de un borracho, y su secuela.

En el libro lo explican, en el mismo capítulo que he estado citando, una página después del último extracto. Justo antes de ir donde putress una boticaria intentó darle el soplo, pero como estaba varimathras delante lo que hizo fue chocarse con ella, darle una poción para endurecerle la piel de forma que las hojas no le hiciesen nada y decirle que los efectos no durarían. Entre eso y cascar un barril de añublo para sembrar el caos una vez desvelada la traición (la tactica viene de lejos por lo visto) logró salir hasta los anillos, donde se pegó con algunos demonios hasta que logró subirse a un murciélago asustado. Dicen también que los demonios ya estaban atacando toda entrañas mientras ella huía.

Como ya he dicho, todo lo han atado. La única cagada es lo de que tengas que comprartelo para entender bien su trama, lo cual me parece una pifia mayuscula de los desarrolladores, y no porque lo diga yo, sino porque lo dijeron ellos mismos (y a posteriori lo han admitido también).

Acabo de ver algo muy gracioso en el ladder, pero no puedo dar muchos detalles ni nombres. Pongamos el supuesto de que en bfa conocíais a un jugador que todas las seasons se cambiaba de main y elegía siempre la spec más rota de ese momento; dicho jugador era promedio aun así, y en duelo era apalizado por vosotros.

Hoy miráis por casualidad la lista del ladder, y veis que ese jugador ha elegido X spec y está entre los 10 mejores del mundo, mientras que todas las seasons y expansiones pasadas lo máximo que llegaba era a sacarse el set elite. Pues más o menos eso me ha pasado, a veces no sé qué hago jugando una spec normal, cuando podría coger la más rota del momento y sacarme un rank 1 por la cara; sacaría el demon hunter a pasear, pero el día en que deba jugar eso desinstalaré WoW.

WoW es siempre así, premiando el jugar las specs fotm del momento. Cuando las nerfeen, mágicamente los ranks 1 bajarán y volverán a ser mediocres, con la diferencia de que ellos lucirán de gratis un bonito dragón y título de gladiador, mientras que uno se estampa por usar una spec normal. Como la vida misma, triunfa haciendo streams y serás rico, triunfa en los estudios y acabarás vendiendo naranjas en la carretera.

2 «Me gusta»

Al final esto es lo que Blizzard promueve (¿intencionadamente?) y lo que mucha gente hace para pasárselo bien. El desempeño de una spec influye mucho en su disfrute, aunque en este foro siempre se vincula este aspecto al pequeño mundo del los “world first” o a los gladis en los hilos de recomendaciones. Nunca he estado de acuerdo con eso, pero no entro al trapo por pereza.

Por mucho que te guste la fantasía y el estilo de juego de una spec, si es una :poop: no te lo vas a pasar bien xD. Se pueden conseguir resultados parecidos a las clases rotas, sí, pero la cantidad de esfuerzo que eso implica hace que te preguntes si realmente vale la pena.

Cada vez somos menos los tercos como yo que se niegan a jugar con más de 1 personaje por expansión :joy:. Yo solo pensar en “mantener al día” a varios alters a la vez me da dolor de cabeza. Cuando mi main me aburre, o rerolleo completamente a otro único alter o dejo el juego hasta la siguiente expa xd

Básicamente xD

2 «Me gusta»

Yo diría que si que cae algún que otro nerfeo por rabieta de algún dev (ellos juegan al juego).

No es la primera vez que nerfean algo sin sentido.

Por no decir que hace ya tiempo que pueden nerfear de forma separada en Pve sin que se aplique en PvP, o viceversa (lo han hecho durante SL), y aún así no paran de meter nerfeos totales que afectan a ambas formas de juego, cuando en los ranking PvP el mejora está de lo último, y los dev dijeron en su día que equilibraban el PvP en base a 3vs3.

Siguiendo esa lógica, los nerfeos deberían haber sido para otras clases como Shadow priest y DHS.

Hay que recordar también que al mejora se lo cargaron en el primer parche de BFA y lo dejaron injugable tanto en Pve como PvP durante 2 años enteros y les dio exactamente igual, por lo que no te puedes fiar del criterio que siguen a la hora de nerfear u overizar clases.

No sé bien qué me está pasando en esta expansión, pero yo habitualmente al cabo de un mes ya suelo tener al menos 2 pjs al máximo y un tercero en mente (más una generosa lista de candidatos). Pues en df todavía solo tengo a esta al máximo. La dracthyr avanza, pero va a paso de tortuga porque apenas me conecto con ella, y no es que no la disfrute (aunque de momento en lo que a manos se refiere con ella tengo muñones).

No sé, yo soy incapaz de jugar con más de uno a la vez xd. Ni en DF, que se supone que es una expa super “alter friendly”, pero ni así. A la que pierdes 1 o 2 meses de cofre semanal porque rerolleas tarde ya tienes la sensación de haberte quedado muy atrás, a menos que saques la billetera y te compres un boost o tengas amigos muy amables.

El único momento en el que mantuve 2 personajes fue en BfA, cuando empecé con el monk MW mientras maineaba rogue, entonces me dio por solo jugar de healer hasta que en SL maineé el priest disci en PvP. Ahora solo juego holy en PvE un poco a regañadientes porque no me gusta nada el estado actual de los healers en PvP.

Nos han dado un 40% más de vida y hay más daño, pero el healing parece haberse quedado con el escalado antiguo, y con el dampening aumentado te sientes con muy poco impacto. El único heal que tiene presencia es el evoker pero por lo overtuned que está, el resto de healers lo único que pueden hacer es desearte una muerte rápida e indolora xD