El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Paciencia con salvaje porque se vienen curvas. Siempre he sido un jugador de salvaje, ahí es donde llegué a leyenda con mi queridísimo pícaro kingsbane; hay mazos bastante tóxicos, sobre todo los relacionados con sacerdote resurrección/big priest.

Cuanto más escalas en el ladder, más agresivos o anticontrol son los mazos. Por ejemplo el big priest donde más te lo encuentras es a rangos bajitos, tipo oro, plata y poco más; ahí se juega muy greedy porque no están arriesgando nada realmente.

El problema viene en diamante, justo en la mitad hacia leyenda. Ahí todo es ultra hiper mega aggro, o te encuentras druidas con guff y combos locos. Por la época que yo jugaba, me tuve que enfrentar con mi mierdimazo de pícaro que ni era tier 4, contra el spam de guerrero piratas prenerf y face hunter prenerf, no sé ni cómo lo conseguí.

Eso sí, aunque parezca un panorama desolador, lo cierto es que te puedes encontrar de todo por el camino, y eso es lo bonito de salvaje. Además por supuesto de que puedes seguir jugando los mazos que más te gustan de por vida, sin preocuparte de rotaciones. Diría que no hay un meta definido como tal… lo que sí noto en salvaje es que hay ciertas cartas core que debes tener crafteadas sí o sí, como podría ser loatheb.

De veras lamento leer que te ha desagradado tanto HS con la inclusión del DK, y eso que cuando salió el demon hunter parecía bastante roto, pero más allá del aggro no era muy opresivo que digamos. Esta expansión no la estoy jugando, lo dejé a mediados de Nathria porque no habían mazos de pícaro que me gustasen con las cartas nuevas. Eso con el plus de que ya jugué caballeros del trono helado, no me apetece un refrito de Arthas y su historia contada por trillonésima vez.

1 «Me gusta»

el nerfeo a Meladnrus se nota que flipas, en una tiránica 16 hacia mucho menos daño que la semana pasada en 17 reforzada

Ojalá los reyes magos me traigan cambios al sutileza, solo quiero eso por navidad :pensive:

Y mal contada, todo sea dicho de paso. Ya digo, en lo que sí se nota que han invertido es en la monetizacion y el marketing, pero lo que es el balance… estándar ahora mismo es horrible. Todo, desde el nivel más bajo de bronce hasta el más alto de diamante, son mazos zerg con las unicas excepciones de algún dk sangre (que se sigue jugando porque tiene cartas y combos rotos para aburrir), druidas guff (más rotos que nunca porque te pueden ganar por fatiga, control o por múltiples otks) y algún intento de mago otk que no suele funcionar. Hasta el sacer va full zerg ahora, incluso haciendolo mejor a veces que el caza (potencialmente puede meterte 48 de daño en la cara a partir del turno 10 con un combo relativamente simple).

Por decir mazos:
Dk: cualquier runa está absurdamente fuerte, escarcha la que más (smorc).
Dh: guadaña y full hechizos. Todavía más smorc que lo que había en las expansiones pasadas.
Pícaro: sin cambios o como mucho últimos alientos, aunque no tiende a funcionar (y aun así el nivel está tan alto que en diamante la gente no sabe lidiar con un único último aliento)
Sacer: smorc
Mago: otk antes del turno 10 o hechizos grandes (mayormente un meme)
Warrior: meme
Druida: guff o tokens (smorc)
Caza: agro con bestias
Brujo: full agro
Chaman: evolución (agro)

Todavía no he dejado el juego, pero admito que es la vez que más me lo planteo. De momento salvaje es la clave. Si me aburro de eso, pues a otra cosa, porque la modalidad de mercenarios no está mal del todo, pero no han sacado nada, aburre un poco.

1 «Me gusta»

La primera persona en alcanzar los 3k en solo Shuffle ha resultado ser un guildie :o

Eso sí, creo que os podréis imaginar que clase juega.

Pues la mejor clase del juego

Para mí los mejores metas, son en los que predominan los mazos midrange o tempo. Los peores diría que son los de mazos combo y los de hiper aggro vomitivo.

Algo que me lleva echando para atrás poco a poco de Hearthstone, es la inclusión de packs para todo. La tienda, que antes solo tenía sobres y algunas skins, ahora tiene packs carísimos de cartas doradas, o 20 pavos por una de diamante, se pasan ya con las microtransacciones. Es mucho más friendly que antes para iniciar, yo no ahorré nada y pude abrir unos 25 sobres, pero te meten tanto por los ojos skins chulas o cosas de tiempo limitado, que acabas frustrado o gastando.

Druida no sé qué le pasa que no saben hacerlo normal, siempre está roto. Cuando salió el juego te metía el yeti en turno 4 con el rampeo y no podías lidiar con él; luego salió el combo con los árboles a la carita. En gadgetzan se cargó el concepto de mazos control por culpa del value infinito con los jades. Luego salió en trono helado esa horripilante monstruosidad con hadronox y malfu dk. También tenemos el druida de alineación celestial, o el que te llenaba la mesa de payasos.

Pero más que todo eso, lo que ha marcado un antes y un después ha sido Guff. Esa carta deberían rediseñarla, escribir un texto diferente para su efecto, porque no se puede comparar por ejemplo Rokara con Guff, hablamos de un arma y 2 de daño vs ser inmortal.

Creo que el dudu solo estuvo mal en Ungoro, porque su quest era muy malilla, nunca llegué a ver lo que invocaba. La verdad es que no pensé que fuesen a meter más clases por esa época, pero ya tenemos claro que cuando Blizzard dice “clase héroe” no lo dice en broma, debe estar muy rota y usarse.

A futuro es bastante predecible que saldrá el monje y tendrá alguna mecánica con puntos de chi, también el evoker, pero el dk… si a estas alturas no lo han tocado, creo que poco le harán, al fin y al cabo les cuesta horrores nerfear la novedad de la expansión.

1 «Me gusta»

Lo que me faltaba, se está empezando a usar en PvP la reata esa o como se llame, el collar. Ya me estoy oliendo que además de ser carísimo, requerirá tener chorrocientos materiales.

No es excesivamente cara, pero a buen ilvl necesitas infusiones de esas, las condensadas o como se llamen, y alf inal la nerfearán xD

A mi lo que me parece absurdo ya que hablamos de items, es que para poder poner sockets a la armadura necesites rechazar equipo de la gran cámara, me parece una absurdez, sinceramente. Yo no sé cuando piensan devolver a joyería sus sockets xD

1 «Me gusta»

Ya te digo que si es caro, pero es normal, es el bis del 90% de specs XD

Es ahora mismo, un legendario de SL

1 «Me gusta»

Yo no paro de encontrarme chamanes con la mision de dobles alientos y astalor. ¿Como se puede dar tanto asco? En turno 8-9 estás muerto te guste o no.

Tampoco entiendo la obsesión de la gente en contra del sacerdote. El mago, el picaro y el hunter son mil veces mas frustrantes y askerosos de enfrentarte.

Sobre todo el mago, que no paran de darle mas y mas congelamientos y disrupciones, como el nuevo secreto que counterea a un minion, el hechizo que te lo saca de la partida, la polimorfia en masa. Y sigue así hasta que consigue su otk y adiós. Y por supuesto olvidate de matarlo porque tiene bloque de hielo. En general las cartas de mago están fuertisimas y funcionan por si solas. Solo tienes que ir vomitándolas en curva.

Os juro que cada vez que entro a solo shuffle salgo con cabreo o desagrado.

Me están focuseando entre un mago arcano y un pícaro asesinato. Tengo puesto el slow del arcano, y el slow del veneno del rogue; a mis compañeros no se les ocurre mejor idea que irse al lado contrario del pilar en el que estoy, mientras me están matando.

Me muero, y me susurra el evoker “Hello? Run? open your eyes”… ¿Pero esta gente me está tomando el pelo o qué? ¡Dónde huyo, si me han columneado y dejado a mi suerte, y encima con slow!

Es que de verdad… qué pena no ser inglés y poder hablar con total fluidez, para decirles en la cara lo an0rmales que son. Siempre me tengo que quedar con la palabra en la boca ante estos imbéciles porque no tengo suficiente soltura para hablar en inglés de aspectos técnicos en el juego, qué frustrante.

Menos mal que luego lo apalicé en contra, y gané 3/6, lo estaba viendo super negro tras las dos primeras derrotas.

Creo que con el sacerdote hay dos traumas, uno por el big priest de salvaje con barnes prenerf, y otro por el reinado del terror del sacerdote razakus AKA el anduin metralleta.

Pero esos mazos tan codiciosos se desinflan a medida que subes un poquito de rating, son muy inefectivos contra el aggro, y salvaje tiene muchos atracos en turnos tempranos. Yo la clase que más odio enfrentar es el mago, concretamente el de secretos, porque es super frustrante vivir preocupándote de qué carta usar; además es el festival del humor cuando se pone a generar cartas y más cartas a partir de otras cartas con el descubrir.

Deberian nerfear los secretos. Hay tantisimos y tan poderosos que no puedes estar dependiendo de la suerte/intuición, un paso en falso y te cuesta la partida.

Deberia aparecer en cada secreto su escuela de magia, si es arcano, escarcha o fuego. Eso nos daria mas idea de cual podria ser.

no solo el orden, he visto que en cuestion de 24h han caido los precios de todo una burrada, 496 flores 780 oros xd osea…se me acabo sacar fichas…al menos saque 8

1 «Me gusta»

Los jødeprecios haciendo de las suyas… en fin, fue bonito mientras duró.

No deberiais vender cosas los findes, siempre se devaluan los precios. El miercoles suelen aumentar los precios.

No tanto para compensar las caidas de los findes, pero algo si que suben.

Pero esta devaluación ha sido brutal. Ayer vendí un encantamiento a 22k y hoy he vendido el mismo 8,5.

1 «Me gusta»

Si lo estoy diciendo, estaba sacando unos 60-70k al dia, y ahora menos de 30

Soy consciente.

Pero sinceramente, tampoco me parece raro.

hace un mes, habia 4 gatos tratando de engañar a la peña colocando producto a precio bajo para recomprarlo y colocarlo a precio alto.

Hace 2 semanas, habia que ir con cuidado por que era ya muy habitual verlo.

Antes de aller, habia una lucha de navajas, de gente colocando 1 o dos productos a bajo precio, que eran ya mas de 6 o 7 personas en cada producto.

Y estas cosas, cuando se hacen mal, terminan con la devaluación basta del producto gratuitamente.

Asi que no postureo cuando digo que se veia venir.

Ademas, este finde es especialmente largo y sensible, mucho niño farmeando en sus casas metidos y especialmente largo.

Pero la ficha sigue bajando, ergo, es predecible que la devaluación de materiales no ha tocado fondo, solo queda tomar nota.