El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Como pobre endémico del wow, no me viene mal que bajen los precios :smile:

A 232k la vi anoche, pero claro no llego a eso si vendiendo saco purria

Otra cosa que he notado es que han metido un nerfeo a la cantidad de menas y flores que loteas, y esto es algo que he notado bastante, porque en hora y media de farmeo sacaba unas 400 menas y flores y ahora en el mismo tiempo saco 200 o menos de cada(de las mas comunes quiero decir, serevita y lumbreflor) algo han tenido que tocar porque mala suerte con el rng de drop no he podido tener siempre y ahora tengo mas puntos en sutileza y percepcion que antes

Ya, no hablaba de eso.

Me refiero a que el precio nativo de la ficha, equivale a lo que un jugador medio saca en 2-3 semanas. llegados a ese punto, la ficha se estanca y empieza a subir.

esa fluctuación hacia abajo, lento pero seguro, de la ficha… implica que el mercado economico del wow esta muy lejos de tocar fondo. por que lo que ves es que el mercado arrastra como un ancla el precio de la ficha.

Vamos que lo peor esta muy lejos de acabar.

Lo del miercoles que has dicho es una certeza o es una opinion? me interesa porque entonces no vendo hasta el miercoles y ese dia vendo un quintal

Entiendo.

Nu se…

Es que yo he ido contra corriente. Por lo que no noto esto especialmente.

Yo tuve el pc herido de muerte 9 dias tras el lanzamiento de df (escasos disas despues de llegar al 70), y perdi otra semana completa por temas de curro. Y los dias de fiesta, he estado con la tablet foreando pero mi pareja me tenia un posit en la pantalla del pc que tengo el wow con un clarisimo: “ni lo pienses”.

Asi que he ido con retraso… XDDDDDD

Y como hiba con retraso, he metido puntos a las habilidades de forma extraña, con decirte que no tenia lo de picar en montura hasta esta semana… pero lo de las menas tocadas por los titanes llevo ya semanas con puntacos en ella…

Una certeza.

Pero ademas una certeza que viene de lejos. Siempre ha sido asi. Los findes todo se abarata, y los miercoles todo se encarece.

Yo en legion compraba rosas estelares de esas los findes y los vendia los miercoles y saque millones xDDDDDDDDDDDDDDD

La semana pasada, el finde, los ordenes despiertos alcanzaron los 1.700 oros, el miercoles este… estaba a 2.200 oros. Por ponerte un ejemplo.

No te va a sacar de pobre, pero hay diferencia entre miercoles y sabado. y es algo que es asi desde siempre.

Lo que no te puedo decir es cuanto subira, pero que va a subir algo es una certeza.

1 «Me gusta»

Al dk lo tocaron. Para buffarlo aún más. Y eso pese a que antes en arenas era la única clase con winrate positivo (por encima de 60%). Es decir, que si ibas a arenas gastando pasta o te salía dk o perdías. Eso más estándar, donde es dios, solo con cierta competición por parte de algunos smorcs y del druida guff, que ahora se planta fácilmente con más de 50 de armadura y por si fuera poco te puede jugar de 3 a 6 esbirros en un turno sin gastar maná (porque tener el doble que las demás clases gracias a guff y su pésimo diseño no era bastante). Lo dicho, un meta de un único electrón por iq, ni a la neurona llega ya.

Esos hechizos son de las pocas cosas que te permiten resistir frente al dk. Lo tengo ya comprobadisimo. Turno 4. Si es escarcha siempre jugará a thassarian porque mete un daño absurdo para ser un 4 de maná. Cadena perpetua y te olvidas. Turno 7. Si es sangre irán o bien mograine o bien remendejo. Si plantas el secreto de la objeción todavía alguno picara, aunque por defecto ya todos se lo huelen y esperan a tirarte un esbirro cutre, pero al menos ganas tiempo. En caso de tener delante a un smorc un esbirro que te ahorras. Y la polimorfia en masa pues como te topes con un chami evoluciones o un dk profano o un druida es muy probable que la necesites.

En general me parece que el problema ya es que han sacado cartas tan mal diseñadas y tan grotescamente rotas, que para algunas clases ya es piedra, papel o tijera. Te juegan x carta? Bien, tienes la carta z? No? Menú y rendirse. La tienes? Bueno, todavía puedes seguir intentándolo. No es cuestión ya de que si juegas una carta importante y te tiran counter te hayan destrozado la jugada, es cuestión de que solo han logrado que la partida vuelva a ser mínimamente justa en vez de un instawin.

El ejemplo más de libro de esto me parece la carta de héroe de cariel. Barata, un poder de héroe muy tocho, y para colmo un arma de 2 de daño e infinita durabilidad que reduce el daño recibido a la mitad. Después vendrán reno, denathrius y zovaal y de paso la que da viento furioso (y antes venía en vez de todo eso un mamporro en las drogas). Pues contra esa carta el único counter es romperle el arma. Que con eso le fastidias su jugada? Nada más lejos de la realidad, solo lo has vuelto vulnerable, de modo que ahora la partida estará más equilibrada, aunque va a seguir teniendo esbirros mucho más desagradables. No es como lo del jade, que te aniquilaba a menos que jugases al geist ese que se cargaba los hechizos de 1 de maná, momento en el cual el druida se rendía siempre. Y ojo, que el jade ya me parece un mal diseño. Solo que lo que hay ahora me parece todavía peor. Simplemente el jade lo fiaba todo a una carta ridícula (su ejercito infinito de golems) mientras que los de ahora tienen múltiples cartas totalmente pasadas de rosca.

Lo que yo hago cuando veo una tendencia común en alguna clase que me topo a menudo es incluir en mi mazo alguna carta counter específica. Así por ejemplo cuando se puso de moda durante nazjatar el sacer misión, metí el robot que limpia ambos mazos de cartas extra (adiós fragmento de naaru). Cuando se puso de moda el jade y luego sacaron al geist ese, empecé a meterlo en casi todos mis mazos hasta que el jade dejó de existir en estándar. Gracias a cariel tengo siempre una serpiente o moco para romper armas. Y ahora gracias a la presencia de cartas más y más rotas pues cadena perpetua, objeción y hasta una polimorfia en masa. Y ya digo que en estándar el mago roza el meme. Yo porque soy más terco que una mula y me empeño en llevar una variante del mazo naga (muy pero que muy retocada).

En el caso de los mazos de secretos pues tiraba de bengala, la goblin que roba un secreto o el bicho ignoto ese que se los come y se buffa. Vale que contra clases como el brujo se comerán los mocos, pero al menos a las clases que los usen les darán una buena sorpresa.

1 «Me gusta»

Yo tengo la intuición de que el precio de la ficha va en función de cómo se gastan el oro las ballenas del wow, más que lo que se saca el jugador medio o los precios de la subasta.

A principios de expa todas las whales se gastan el oro en subasta para equiparse o invertir en profesiones, por lo que la demanda de ficha cae y su precio también. Cuando pasa un tiempo y la inversión inicial está hecha, la rentabilizan vendiendo principalmente boosteos y con ese oro empiezan a comprar fichas, por eso se encarece a lo bestia a finales de parche.

Las caídas de precio en la subasta creo que también tienen más que ver con los especuladores o market players y no tanto con los farmers casuals de los findes. No veo el sentido en ningún escenario en el que un farmer promedio coloque sus mats a un precio menor en subasta, porque se acaba vendiendo. En cambio, y esto tristemente lo digo por experiencia propia, los únicos interesados en vender más barato son los market players que se han calentado y quieren colocar lo que han comprado antes de que el precio caiga todavía más. Obviamente hay muchos factores que influyen en el precio, pero en mayor medida todo se reduce al juego de la patata caliente.

Sobre el aumento de precios de los miércoles, también he visto que no siempre se cumple y depende del producto, precisamente por el mismo motivo que el del párrafo anterior. Los que juegan con el mercado y creen haber detectado un patrón, acaban comprando caro y vendiendo barato cuando se encuentan con que más gente ha actuado y pensado como ellos, y la h0stia se la acaban pegando xd. Yo perdí 1 millón aferrándome a esa regla y paso justo al contrario, que ese miércoles en vez de subir los precios, el mercado de materiales se pegó una torta de más de un 60%. Y antes de hacer ese movimiento, estuve trackeando el precio de muchos materiales desde el día 1 de expansión cada día, y en distintas franjas horarias, todavía conservo el excel :joy:

Lo del miércoles es de lógica. Nuevo save, nuevos equipos de cofres… Todos necesitan renovar consumibles y encantamientos. Se puede hacer con antelación pero el miércoles es un día placebo.

Lol uno de Reddit mandó un ticket porque sin querer se crafteó una maza de intelecto para su DK. La respuesta del GM:

“He echado un vistazo, y parece que a tu personaje le podría ir bien ese extra de intelecto ;)”

:joy: 10/10

2 «Me gusta»

No puede ser XDDDDDDDD

Me ha dolido hasta a mí, qué salvaje xDDDDD

Es posible, aunque yo tengo mi propia especulación al respecto. Especulación que por ahora no me falla a la hora de cotejar la tendencia general.

Mi teoria es que el precio lo marca la demanda de tokens por dinero real.

Cuando la gente compra muchas fichas por dinero real y supera la oferta (la cantidad de fichas por oro que se colocan), La cantidad de oro que dan por la ficha baja, para estimular que se coloquen mas fichas por oro en la ah, y sostener la demanda de tokens por euros.

Cuando la gente que compra fichas por dinero real es baja y esta por debajo de la oferta (la cantidad de fichas por oro que se colocan), La cantidad de oro que dan por el token sube, para estimular la compra por dinero real de la ficha.

Y no falla oiga.

Con cada parche de nueva temporada, principio de expas y momentos clave donde hay mas gente comprando oro… la ficha baja. Cuando la compra de oro con dinero real baja por estar las temporadas ya trilladas y el competitivo baja de intensidad, la ficha sube.

Tiene sentido hasta comercialmente hablando, ya que la ficha es un grueso importante de los beneficios de la empresa.

Totalmente, es mas que evidente.

Quizas no me explique bien, pero esto que acabas de decir, ya lo señale yo para evitar malos entendidos.

Que los precios bajen en findes, y suban los miercoles. No significa que recuperen el anterior valor ni se recuperen por completo, ni mucho menos. Significa justo eso, que el precio del producto en finde, es mas bajo que el del miercoles siguiente.

El patron es dejar de vender producto el viernes y volver a venderlo el martes. Por que entre viernes y lunes, los precios se desploman. y vas a ganar mas pasta esperando al martes para venderlos.

Claro está, si hay una debacle especulativa, eso es completamente imposible de preveer.

Aunque lo que te paso a ti, si que comente que te paso por no tener en cuenta la regla de oro. Lo inteligente es especular cuando el mercado es predecible. Y sinceramente, principios de expa, con un mercado completamente cambiado, no era el mejor momento para invertir ese millon. Por que la AH era en ese momento la selva.

De hecho, a dia de hoy, sigue teniendo una volatilidad el mercado tan grande, que no voy a ser yo el que juege a especular con grandes cantidades ahora mismo. xDDDDDD y eso que es mi juego favorito en el wow XDDDDDDDDDDDDDDD

Yo disfruto mucho cada vez que mato a uno… es que en batiburrillos si lo veo, voy a destajo a por el.

Es tal el asco que le tengo que siempre que veo a uno por la pantalla, hago lo imposible por matarle.

1 «Me gusta»

Subo la apuesta, yo hunter… tres dh y un evóquer heal… y el otro un pobre sacer heal.

0-6 todas perdidas… siempre me iba a tocar contra 2 dh, en una de esa le dije al que estaba conmigo que si quería se uniera a los otros 2, perdí de ranting una barbaridad, es imposible así.

1 «Me gusta»

Ya lo he vivido, lo de 2 y 3 DHS y en todas ser yo el focus xD

3 «Me gusta»

Bueno, no tenemos razonamientos excluyentes. De hecho pueden ocurrir ambas cosas a la vez xd, al fin y al cabo la oferta y la demanda es un equilibrio… suponiendo que Blizzard no manipula de forma directa el mercado de los tokens.

Sí es cierto que tiene más sentido comprar fichas en euros y venderla por gold a inicios de expa o parche, lo que nos lleva a una conclusión similar: ficha barata a finales de parche/expa, y cara a inicios o cuando sale algo nuevo en la tienda, ya sea en la de WoW o en la de otro juego. Creo que la ficha subió unos 30k cuando sacaron el destrero de Tyrael y más aun con la precompra de Diablo :thinking:

Sí, sí, te endendí. A largo plazo yo hice una observación similar, pero lo que quise decir es que ese miércoles los materiales alcanzaron mínimos históricos, muy por debajo del finde anterior. Como has dicho, especular en una fase más estable es lo suyo. Pero bueno, basándome en lo que vi, se intuía un aumento significativo, a cambio de un riesgo enorme que no vi venir :joy:

Ahora toca vivir otra vez entre cartones a la entrada del banco de Valdrakken.

Al menos con algunos nuevos lideres que han introducido lo han hecho de diez, como el caso de Talanji, Thalyssra o Cuerno de Ebano (ya, este ultimo no es quien lidera a los Montealto pero tiene un gran peso) al igual que algunos personajes más secundarios como Oculeth.

Lo que pasa que para ver la evolución o progreso de algunos lideres te puedes tirar literalmente una década, pero casi lo prefiero a que ciertos lideres sean el meme de todas las expansiones.

Pfff mira, conociendo a Blizzard son capaces de plantar el nuevo árbol 300 metros mas allá del actual quemado o en el mismo sitio. Si creo que el nuevo arbol vendra de la mano de Entrañas purificada, seguramente aprovechen para remodelar la parte superior. Porque recordemos que esto es world of warcraft y los cambios en las zonas provocan una gran ansiedad a los jugadores asi que no podemos esperar (por ahora) cambios muy radicales en las zonas de contenido antiguo

Pues ojala, la verdad es que me gustaría ver más en la acción a Bob, Halduron y Rommath

Me está gustando mas tanquear que curar aunque solo haya podido hacer una HoV con la tank y una SMG con la healer xD