Te explicas bien, yo he tenido dudas similares.
Hay partes del lore que aun no estan muy desarroyadas y despista enormemente, por que te ves obligado a rellenarlo con preguntas, insinuaciones que hace el juego, acertijos… y bueno. Es una parte del lore que espero nos aclaren pronto.
Pero si, te explicas y yo me he hecho preguntas parecidas.
He leido gente hablando de la posibilidad que tu comentas, que los dioses antiguos son entidades atemporales que viven a la vez en todos los tiempos donde estan presentes. Tb he leido debates sobre que ellos realmente estan en el plano del vacio y desde alli controlan en remoto sus cuerpos… y explicaciones mas exiguas, como el dev que dijo que todo ser que procede de otro plano, solo puede morir realmente si se le mata en ese plano. Cosa que ya se vio que pasa con los demonios, que si mueren en azeroth, regresan, regresan y vuelven a regresar, por que renacen en su plano al morir aqui. Y este dev dijo eso al ser preguntado por la muerte de cthun…
Sea como fuere es un tema interesante, espero con impaciencia ver que hacen, por que lo que todo el mundo asume es que van a terminar volviendo.
En cualquier caso, esta parte del lore no esta aun bien explicada y habra que esperar que la muestren, mientras solo podemos suponer.
El texto que pusieron en wow head, me parece muy bien tirado. Volvi a esa quest tras leer el articuulo de wowhead, y me da buen filing por que es plenamente coherente y tiene todo el sentido del mundo. Es un articulo que me gusto y que cuadra.
Lo que si es oficial es que los dioses antiguos no ven EL FUTURO REAL. sino todos los futuros posibles, que son infinitos… y son incapaces de saber cual de todos ellos es en el que estan presentes y es el que se va a cumplir. Eso hace que no puedan jugar con total ventaja, viven confusos.