Esta surgiendo un culto a Terrorkul!!!
La taberna vuelve a temblar, una extraña criatura de cuello largo con la cara de terrorkul aparece de las profundidades, nos mira, sonrie y vuelve a ocultarse en las sombras
Algo asi pero con la cara del enano
https://media.tenor.com/qVKu1SCW-uMAAAAd/frampt-serpent.gif
Me temo que Terrorkul no sera el fin de esta taberna… caera mucho antes…
Señala los nidos llenos de huevos de Dracthyr salvajes.
Offrol: Nah ha sido un easter egg, lo que va a pasar no tiene nada que ver con el, de hecho las criaturas estas ya han aparecido antes solo que no tenian su cara
Offrol: ya volvera, ya, mas adelante, quizas en otras tabernas. Aun nadie ha conseguido encontrar un modo de destruir al enano diabolico.
Ya tengo el medico brujo al 42.
Es horrible levear el primeer pj de temporada sin que te rusheen
Ya se lo que me faltaba para poder optar a la apariencia oculta del warrior tank, completar la sede de clase xDDD
Desisto definitivamente de hacer PvP con la maga, es insufrible. Mi propia facción no me deja jugar en paz.
Estaba en la zona de los patos que puedes montar, vino un elfo de sangre pícaro y se puso a atacarme, viene de repente una humana maga y en vez de atacar al horda me ataca a mí, que soy de su facción y voy con equipo de honor.
Así no puedo reunir marcas sangrientas porque no me dejan completar las quest, y para ser franco estoy harto de que mi movilidad no sirva de nada, todos pueden matarme a distancia o alcanzarme.
Me quedo con mis rogues, mi bruja y mi warrior, siento que estoy invirtiendo tiempo y enfados en algo que no me va a rentar. Es en MUY gran parte culpa de Blizzard, por quitarle al mago arcano el talento de PvP que aumentaba el rango de slow, ahora para ralentizar a alguien debo ponerme a rango de cargar o de paso de las sombras, así no puedo marcar distancia para estar a salvo.
Y como el 99% de los rogues que me atacan son asesinato, qué c0ño importa que intente kitear, si solo con sus sangrados me voy muriendo mientras huyo. Es lo que más odio de retail, todos pueden hacer de todo, todos son rangos, todos tienen movilidad, todos se curan… si todas las clases pueden hacer lo mismo ninguna es especial.
El arcano es especial, es la única clase dps con un superpoder: ser superdificil de jugar en todas las modalidades.
Ahora en serio, después de darme de cabezazos con el arcano brujo destro me parece una soberbia chorrada. Simplemente es la misma build que tenía en legión quitando y sumando un par de cosas.
arcano tiene enjundia, pero son patrones muy concretos, el problema es que como vamos a combos… Pues los tenemos que romper para movernos xD
Pues con la tonteria me he subido el pj al 70 y ya lvl 7 de leyenda.
A ver si mañana saco el cubo de kanai y empiezo a farmear leggos y el tomo este de temporada
Claro, el problema es lograr que todos esos esquemas tan rigidos tengan lugar de forma precisa y sin interrupciones, cosa que contra una piñata puedes. Contra un boss moderno, que te obliga a moverte con frecuencia por x mecánica o x área, no. O al menos no para la mayoría de jugadores, tal y como ha demostrado su tremebunda caída en el ladder, hasta el punto de que ahora mismo vuelve a ser el peor mago de los tres (ha caído desde top 1 hasta la mitad muy baja de la tabla sin nerfeo alguno). No es porque no haga dps, es porque es excesivamente complejo y exigente. A cambio puedes cogerte cualquiera de las otras dos specs, infinitamente más fáciles y tolerantes, y hacer un mejor papel. Lo dicho, el problema ya no es el dps. Es el diseño.
Ostras, no pensé que utilizarías el destro, ¿Está guay en PvE? es el más sencillito de manejar, disfruto mucho más del aflicción y el demonología. Bueno, disfrutaba del affli más bien, porque ahora es super tosco de usar.
Arcano, y todos los magos, siento que son mejores dentro de estancias. A lo mejor lo llevo a bg y me siento super cómodo o útil, pero en mundo abierto los melees te comen vivo, por más que tengas 400 formas de escapar de ellos, no sirve de nada si al momento en que conectan contigo te quitan media vida. De esto tienen un poco la culpa las “cargas dobles”, por ejemplo warrior tiene doble carga, pícaro asesinato ahora tiene doble shadowstep, pícaro forajido tiene gancho y shadowstep, monje tiene triple rodar, ¿Cómo se pone uno a rango? me pregunto.
Si al menos la gente de mi propia facción me ayudase en mundo… no entiendo porqué siempre me pegan a mí en vez de al horda que me ataca. Yo por ejemplo, en la zona de los patitos ayer vi a Haferet haciendo su quest, y simplemente lo dejé tranquilo, no gano nada pegando a un aliado porque ni da puntos para quest, ni sientes que estés atacando a nombre de tu bandera azul, lo hacen por j0der y ya.
Ya tengo tier4 en el medico brujo, empiezo a hacer algo de daño, y ni siquiera tengo la build, ando con pets para que hagan daño por mi
El arcano en estancias le pasa parecido a en pvp pero distinto. No es que te coman vivo porque tus defensivos no dan para más, es que no puedes hacer bien tu rotación porque la movilidad no te da para tanto, y como tu rotación depende al 200% de tus bursts y microbursts, generosamente frecuentes y a veces muy largos (incluye posiblemente la secuencia de prepull más larga de todo el juego, 10 segundos enteros), si uno de estos que se te echa a perder por la razón que sea, propia o externa, supone una cantidad enorme de dps que se va por el desagüe.
En cuanto al destro en realidad lo jugaba ya desde hace muchísimo. Uno de mis primeros pjs fue una bruja humana que jugué en esa spec durante el último parche de cata si no mal recuerdo. En legión incluso me hice todas las miticas en 15+ con otra. En realidad a estas alturas quedan pocas specs que no haya tocado, lo único es que algunas tienen más polvo que otras, y en algún caso contado apenas las he usado (como me pasa con el druida pollo, el dh tank o el monje heal).
En lo que a dps se refiere todavía no lo tengo claro. En las tablas el que figura más arriba con diferencia es el demo, y los otros dos ya los ves muchísimo más abajo de la tabla, de hecho incluso por debajo del arcano. Admito que es una decisión que he tomado por muchas razones, y algunas no relacionadas con el balanceo en sí.
1- sencillez: comparando con el arcano cualquier spec de brujo me parece un chiste en lo que a manejo se refiere. Como aprender a conducir un carrito de la compra después de vertelas con los controles de un caza supersonico. Incluso el afli, que es el que me parece más entretenido de jugar en áreas se resume a un juego de los platos giratorios, es decir, a mantener pegatas activas y no mucho más. Y si cometes un fallo no te estampas como con el arcano.
2- estrategia de server: al tratarse de mi primer pj en zuljin quería poder tener un pj lo más autosuficiente posible (pequeño inciso para indicar que le gasté la subida automática que venía con una de las ediciones de la expansión). Esto significa cubrir todas las profesiones de crafteo posible para gastar menos en la subasta, así que la única mezcla viable es sastrería + encantamiento, dado que el farmeo lo haces matando bichos. Para encajar con dichas profesiones necesitaba un pj que usase tela. Dado que el mago pues tiene una spec que es injugable para no tryharders, otra que han reducido a una rotación mortalmente aburrida y otra que sigo teniendole tirria, me quedan dos, y el sacer no me veo jugandolo en serio de momento, es una spec que me resulta incómoda de jugar. Brujo entonces.
3- otras razones: desde hace ya un buen tiempo siempre que diseño algún pj lo hago diseñando primero una idea de rol suyo, lo lleve a cabo o no. Si no, mi interés suele acabar cayendo y el muñeco acaba olvidado. Por eso al final tuve una idea para hacer una goblin (al ser una guild horda prefiero hacer pjs horda en ese server, otra cuestión estratégica). A partir de ahí la elección de spec. Demo la descarté rapidamente porque un goblin manejando demonios gigantes se me hace un poco raro (el wow ya se ha encargado de poner casos de alguien pequeño, siempre gnomo, siendo liquidado o esclavizado por su supuesta pet). Con estos datos, primero probé en afli, pero además de que me vino otra idea para un futuro brujo afli (boticario renegado esta vez), resulta que las builds del afli, todas ellas, usan el grimorio de sacrificio. Para mi ese talento es una línea roja, si juego brujo quiero tener una pet que me aporte algo de ayuda, aunque solo sea para llevarse el agro de cuando en cuando. El destro no tiene este problema, así que destro. Cuando me haga el otro brujo ya podré dejarle la build que yo quiera sin miedo a que el dps se resienta.
Y hasta ahí mi proceso de creación de pj más o menos detallado. Por supuesto, una vez creada la red de profesiones para sustentarlos a todos ya podré relajarme y centrarme en un poco lo que me dé la gana, pero los primeros tendrán que seguir cierta estrategia.
Creo que al arcano le pasa eso incluso en PvP, de que se le fastidie constantemente la rotación por culpa de tener que desplazarse todo el tiempo. Por ejemplo, el opener estándar de arcano siempre es el mismo, y larguísimo además:
- Invisibilidad superior.
- Invisibilidad en masa.
- Oleada arcana desde invis.
- Toque de los magi.
- Tromba arcana.
- Lanzar 2 misiles con clearcasting y cortar el ataque a mitad.
- Lanzar 2 explosiones arcanas potenciadas por el talento de clearcasting.
- Orbe arcano.
- Segunda tromba arcana.
Tienes que hacer todo eso en el lapso en que toque de los magi está activo, y lo usual es que más o menos en los 2 primeros misiles arcanos ya tengas a un warrior pegado al trasero, dejándote sin un opener completo, el toque de los magi acaba finalizando y haciendo unos 58k como mucho.
Lo que se me hace curioso de que hayas elegido el destro, es que por lo que tengo entendido y de usarlo yo mismo, es muy torreta a veces. ¿No se te dificulta igual o más que el arcano hacer tu rotación? aunque ahora, por mucho que me sorprenda hago más daño con otros ataques que con descarga del caos; están un poco rarunas las 3 specs, al affli siento que le falta “algo” cada vez que lo juego, sobre todo relacionado con el rampeo de sus dots, que casi nunca son útiles porque el enemigo muere antes de que lleguen a su daño máximo. El demonología me encanta pero me cuesta imaginar formas de hacer buen AoE con él, además a veces las pets me trollean y se quedan paradas al lado mío.
Es curioso cómo algunas specs te piden hacer el pinopuente para sacarles dps, y otras con dos botones lo solucionan todo. La rotación del frost es esta:
- Colocas el orbe arcano en medio de los enemigos.
- Tiras ventista en medio de los enemigos.
- Hacer spam de lanzas de hielo mientras tengan proc.
- Refrescar la ventista.
No te renta usar frostbolt nunca porque hace menos daño que la lanza potenciada, y no usas polimorfia porque tu AoE la rompe de inmediato. En SL lo disfrutaba más porque amaaaaba el esqueleto de los necroseñores, y era mucho más single target con el legendario de frostbolt, así es como me gusta jugar frost a mí.
Todavía no alcanzo a ver porqué no metieron espejos de tormento al arcano, esqueleto al frost, y lo de las sílfides al fuego, de las 4 curias la de los kyrian me parece la más aburrida con diferencia.
Te indico lo que te piden para el arcano en pve.
1- evocación (previamente tienes sacado el familiar arcano, claro está)
2- runa de poder
3- explosión arcana (justo aquí es cuando se pulea el boss, la idea es que acabes el casteo mientras se pulea)
4- orbe arcano
5- explosión arcana
6- chispa radiante
7- explosión arcana x3
8- oleada arcana
9- tempestad abisal
10- trinkets + tromba arcana
11- toque del magi (antes de que el casteo anterior golpee)
12- doble hero + misiles arcanos mientras dure el toque (aquí tiras también los consumibles tipo poti)
13- presencia mental + explosión arcana x2
14- explosión arcana hasta que se te acabe el buff de la oleada arcana. Si tienes clearcasting misiles arcanos + explosión arcana x2, salvo que tengas 3 stacks de clearcasting o se vayan a agotar, en cuyo caso tira otra vez misiles arcanos.
15- curia silfide si tienes los microbursts en cd aún después de todo esto.
Que todo esto te salga perfecto es practicamente imposible, y si sale mal tu dps se vendrá abajo.
En cuanto a las dificultades del destro pues sí, es una spec bastante torreta, aunque tienes algún que otro casteo para ayudarte, y nuevamente me remito a los ejemplos que puse antes. En el caso del destro si fallas un casteo o dos no pasa demasiado. Si con el arcano fallas un casteo durante cualquiera de tus cds la torta es monumental. Esto se debe a que el destro sus cds no se parecen en nada a los del arcano. Tienes el infernal (una “pet”), el ritual de ruina (otra “pet” que sacas mediante un casteo con reducción a su tiempo de casteo cada x tiempo) y las fallas dimensionales (instants, aunque una de ellas puede potenciarte). No tienes nada parecido al toque del magi, que cada vez tengo más claro que es el mayor problema a efectos de diseño del arcano ahora mismo, ni la curia kyriana, ni otras tantas.
Para ser sinceros, echo de menos jugar arcano y sentir que estoy jugando mago arcano. Lo que hay ahora es algo muy raro. Plantas una especie de baliza de daño en un objetivo que te obliga a ametrallarlo a toquecitos en vez de como dice el wow mismo “destruirlo con un poder sobrecogedor”, le tiras un hechizo del reino de la muerte que no tiene nada que ver con magia arcana como tal,… Lo de acumular poder para tirar un burst vale, puedo comprarlo, pero en ese caso luego quiero sentir que de verdad eso sirve para algo, en vez de para tirar cosas de reinos ajenos a azeroth o para spamear misiles arcanos, que si no tienes el clearcasting vas a velocidad de tortuga. Ahora mismo no sé como llamarlo, pero no puedo llamar al mago arcano arcano. Mago kyriano quizás, pero en ese caso todavía me queda por ahí la curia de las silfides…
No se que esperan a regalar en twitch o como sea, al comerciante de almas etereo para que podamos tener la transfi que vende.
Estarán esperando a que la gente se gaste la pasta en comprarlo en subastas o en el mercado negro. Y luego cuando pase un tiempo prudente se llenarán la boca diciendo: mira 4h de gameplay y consigue la pet. Y así ellos quedan de p#ta madre.
Yo ya no me gastaría la pasta en cosas así viendo que algunas las regalan por dejar una pantalla encendida sin volumen y con el contraste al mínimo durante 4 horas y otras lo harán por hacer 4 chorradas en el juego.