El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Sobre esto no puedo decir gran cosa. La última vez que me metí a una bg fue hacia finales de shadowlands mientras leveaba una caza goblin (bm), y me salió costa hirviente. Ganamos por paliza.

De todas formas piensa que esto pasa en todas partes. En pve lo más parecido a lo que has visto es el lfr. Ahí puedes ver tanks que no tauntean, conos, los números más bajos posibles, gente que no sale de la piñata, y como el equivalente del “let them win”, la gente que dice de wipear varias veces antes de intentar siquiera hacer el boss de turno.

1 «Me gusta»

El hilo está llegando a su fin.

Quién abrirá el próximo?

Lo habéis acordado ya en el discord ese? :thinking:

Si, la abre Kairoxus, lo decidimos la semana pasada creo

Ah, bien…

menos mal

Lo decidimos hace mas de un mes ya xD

Y no fue por discord sino por aqui

Cambiando de tema, ya he empezado a hacer mitiquillas con la rogue ninja, no ta mal la verdad

No estás en el discord supongo, lo hablamos la semana pasada para confirmarlo.

Por cierto, royalties a Luthien

1 «Me gusta»

Hosti acabo de ver las escena de la pelea en el bus de la peli Nobody, que bueno xD

Creo que la mecánica que mató a hearthstone ha sido “Descubrir”. He estado probando el modo estándar y luego el clásico, no hay punto de comparación. En el clásico todas tus jugadas dependen de las cartas que has metido en tu deck, mientras que en estándar nada depende de ti, sino de la suerte que tengas a la hora de generar value aleatorio.

Qué tristeza la basura en la que se ha convertido ese juego, el RNG estropea cualquier juego sin importar cuál sea, como en WoW con cosas como el warforged, titanforged, corruptos, etc. Eran un dolor de huevos, teniendo que rezar a dios porque te escalase el equipo por pura suerte o te saliese con la corrupción BiS, y luego dentro de estancias ganar una arena o ser top dps en pve porque por pura suerte salieron dos tentáculos o cayó una estrella.

Sin más, aleatoriedad cuanto más lejos mejor, hearthstone desinstalado por primera vez desde dioses antiguos.

Descubrir está hasta chulo, permite algo que en mi opinión le puede dar muchisima vida al juego: adaptación. El juego quedó herido de muerte cuando llegó la trilogía de mercenarios y empezaron con la mecánica de diseñar cartas tan grotescamente rotas que fuesen necesarias en el 100% de sus mazos. Hablo por ejemplo del mil veces maldito guff, de cariel escudo instawin, la runa del archimago, alias rng ftw, todas ellas cartas que siguen siendo esenciales independientemente del meta. La puntilla la asestó el vende posters de arthas, una clase tan rota que en realidad son 3, todas ellas lloriqueando por ver cual es la mas rota de todas y por eliminar a cualquier otra clase que por algún milagro llegue a ver juego, y de paso instaurando un meta en el cual solo existen mazos completamente descerebrados o abundantes en cartas mal diseñadas. Lo que ya he dicho otras veces, la peor expansión de todas, y de paso la clase más tóxica de todas. Prueba de ello es que estando el dk dominando todo el juego nadie se quejaba.

Lo diré sin rodeos. Ahora mismo los dos únicos modos agradables son los dos en los que no te puedes topar un dk, y uno de dichos modos encima se sabe que este es su último parche de vida.

1 «Me gusta»

Lo que no me gusta del descubrir, es que puede tornar mediante RNG una partida que estaba totalmente ganada, en una derrota humillante e inmerecida. Esto me ha pasado sobre todo contra magos y pícaros, utilizan una carta de descubrir y mágicamente les toca de entre todos los secretos del juego un contrahechizo que niega mi win condition, o un bloque de hielo que les da ese turno extra que necesitaban para robarse el wombo combo.

La aleatoriedad es frustrante en un juego de cartas, sobre todo para mí que vengo de Magic y de Yugi, donde lo que tienes en el deck es lo que hay, ni más ni menos.

Otra mecánica que me parece horrenda, es la de convertir un esbirro en otro aleatorio que cueste X cristales más. ¿Estabas ganando la partida? descuida, el enemigo convierte su Molino Tormenta de Maná en un Ragnaros que te mata de un bolazo, ¿Tienes un esbirro en mesa y quieres convertirlo en uno mejor? tu esbirro se transforma en un 1/1.

Por último, la c4gada máxima, la cúspide del horror, lo que más me repatea de todas las mecánicas de HS es el robo de cartas y la pérdida de importancia del maná.

• Jugada de hace 8 años: turno 2, saco la aprendiza de hechicera y con la reducción de maná utilizo un hechizo a coste cero que te congela.

• Jugada de ahora: turno 2, saco esbirro con descubrir, descubro un hechizo que roba una carta, la uso y encuentro paso de las sombras, devuelvo a mi mano el esbirro en mesa, lo saco de nuevo, descubro una preparación, uso la preparación, gasto pasadizo secreto por 0 manás, me sale en la nueva mano otro paso de las sombras, devuelvo al esbirro en mesa a mano, lo saco de nuevo, descubro, uso segunda preparación, gasto hechizo que me roba 2 piratas y un arma, equipo kingsbane, uso veneno mortal, saco gratis al corsario aterrador porque mi arma está buffada. Mientras tanto el jugador enemigo se ha ido a hacerse un colacao hace rato.

Sé que es un ejemplo exagerado, pero así siento que son todas las jugadas en HS desde que metieron estas mecánicas de generar cartas y robar. Prefiero los turnos sencillos y acordes a su coste de maná, siempre ha habido fumadas en HS y combos locos, pero eran cosas que si te sabías el deck del enemigo ya conocías qué cartas iba a sacarte y cuáles le quedaban en el mazo, como el mazo de grim patron, del huargen con viento furioso, pícaro miracle, mago robots, etc…

Tal parece que se han declarado como extintos a los rinocerontes, los blancos quedan poquísimos ejemplares, y los negros ya no quedan. Al parecer es porque en Asia utilizan sus cuernos como un símbolo de buena suerte.

Qué asquito damos a veces, porqué no nos extinguiremos nosotros de una santa vez.

Si te soy sincero el mago robot lo aborrezco. Me parece otro mazo de esos consistente simplemente en tirar cartas a boleo hasta que mágicamente te juegan dos, tres o incluso cuatro tiburones que te fríen a misiles sin que puedas hacerle nada.

La mecánica de descubrir lo que me gusta es justo que provoca que un jugador pueda pensarse qué le viene mejor en x situación (yo he llegado a descubrir hechizos pensando en un descubrimiento posterior, y me ha funcionado la estrategia), y al contrario lo obliga a jugar alrededor de ese pequeño factor sorpresa. Ahora bien, incluso esta mecánica me parece que se les ha ido de las manos con el dk, que de repente te puede jugar 3 remendejos o mograines, lo que simplemente es instawin, uno porque te ha destruido medio mazo, el otro porque ya 3 de daño cada turno duele mucho a casi cualquier clase, 9 o más es de locos. Ya es horrible solo que te jueguen a uno de ellos con brann.

No sé, pero es que a mí lo que siempre me ha gustado es tener que usar un poco la cabeza al jugar en vez de tener la impresión de que el contrario me está tirando cartas a boleo o esperando a jugar la carta instawin de turno (por no hablar de que a día de hoy solo se ven mazos copy paste de lo que haya puesto algún streamer como mazo rápido para llegar a leyenda, no hay originalidad ni inventiva algunas). Es muy triste, los mazos con estrategia compleja ahora pues estarán como los pobres rinocerontes, alguno quedará en un zoológico por si logran recuperar la especie algún día, y los demás extintos.

1 «Me gusta»

Por supuesto. El consejo ha hablado. Tambien estamos debatiendo, ahora que se el nombre de tu bruja, si deberíamos iniciar la expulsión de esta de toda comunidad PvP habida y por haber (Incluso en las que nunca he estado yo). :tipping_hand_man:

1 «Me gusta»

¿Una bruja en la comunidad? ¡A la hoguera!

Tu voto ha sido fundamental para iniciar la quema.

Es una buena teoría, yo me fijaría en el nivel de honor. Igualmente es lo de siempre, la mayor parte de bgs que se pierden son por falta de comunicación e interés

3 «Me gusta»

Es absolutamente increible que a dia de hoy, con este pj, nunca el boss de mundo me ha dado loot. Ninguna semana desde que empezaron a salir

Que ya ni quiero lo que tiran pero no deja de ser flipante

No es tan increíble Rukdra, a mi con 4 personajes que lo he hecho alguna vez nunca me ha soltado nada.

Ya, ya.

Espero que sepáis polaco. :grin: