El Espíritu del Desierto (Taberna OFF-TOPIC 17ª edición) (parte 1)

Yo no escucho reggeaton nunca (ni se me ocurre). Para mi ese tipo de música murió con Tego Calderón.

Y cuando salgo de fiesta con mis amigas no vamos a sitios donde el summum de la diversión sea escuchar a un latino decirme que me ponga en pompa para que él haga lo suyo.

En mi coche es lo que pongo, cuando no pongo música mía o tal.

Bueno, cuando era niña, jugar a cualquier consola o leer comics lo era :dracthyr_hehe_animated: Yo soy de esa generación que se leía Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape de dos en dos, pero los que leían a Spiderman ya eran los raritos :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Ya no somos frikis, somos carcas

2 «Me gusta»

Mira de un lado a otro sin saber que cara poner mientras guarda el cajón de cómics que posee
:grimacing:

Eso tú, yo estoy en plena juventud

1 «Me gusta»

Cuando era más jovencito me encantaba leer, en especial a Lovecraft, todo lo relacionado al horror cósmico y el bestiario que ese hombre creó me fascina, aún conservo una colección con todas sus obras, y con un ensayo que hizo sobre el terror en la literatura.

También me gustaba el género de fantasía medieval, leía una saga llamada “La espada de la verdad”.

Años después, cuando desarrollé un TOC de pensamientos intrusivos, nunca más pude volver a leer, no me concentraba por las imágenes constantes que me llegaban al cerebro, y acababa releyendo la misma página 3 veces para entender lo que decía.

A veces intento volver a leer porque de veras amo hacerlo, incluso las guías de rol que compraba me las leía enteras, las de D&D, Vampiro, Llamada de Cthulhu, Cultos Innombrables o Aquelarre. Ya no puedo hacerlo, tampoco soy capaz de sostener un libro por mucho tiempo porque me lesiono las muñecas, mis huesos se han vuelto muy frágiles.

Lo último que intenté leer fue Uzumaki, de Junji Ito, y casi me hago un esguince por el peso del manga.

3 «Me gusta»

Jajajaja ¡No no! Cada uno con sus gustos, faltaría más :dracthyr_hehe_animated:

A mi nunca me llamaron ese tipo de comics pero oye. Por ejemplo, me vi algunas de Marvel (por obligación, casi…) y ni fu ni fa. Me vi la última de Mortadelo y Filemón (la que está echa en 3D) y me moría de risa.

Soy más de Ibañez y Escobar :dracthyr_hehe_animated:

Yo no se porque le gusta tanto a la gente, me parece algo de digno de estudio.
Tampoco es que lo odie, me da un poco igual pero me sorprende la popularidad a la que llega.

Antes jugar a cualquier cosa era de Frikis, y si no jugabas al futbol lo ibas a llevar mal en el colegio.
Ahora ya no, eres gamer que no es lo mismo… o si?

Lo de gamer es más específico. Friki lo abarca todo, cómics, videojuegos, ordenadores, insectos…

Y las connotaciones ya han cambiado, antes era “rarito” ahora eres peculiar.

En mi clase el que hablaba de los pokemones en vez de los cromitos del futbol era un friki

4 «Me gusta»

Joer pero tienes algun problema específico de los huesos, tiene que ser muy duro eso… Pobrete

1 «Me gusta»

En mi época directamente nos ocultábamos. Como dijeras algo que fuera de lo normal te miraban raro.
:fearful:

Te encantaría mi biblioteca entonces :dracthyr_hehe_animated: También te digo, si tienes ese problema a la hora de leer y si quieres volver a cogerle el gusto, no creo que meterse de lleno con Lovecraft sea lo más fácil. Yo diría que te pusieras con libros (de la temática que te guste, claro) pero no tan extensos o tan densos.

A mi me encanta (que lo he dicho 30.000 veces) Stephen King, pero jamás recomendaría leer “The Stand” como primer libro suyo por que acabarías buscándome para torturarme; pero quizás “Después”, que siendo del mismo autor, apenas son 250 páginas que se leen en un par de tardes.

No sé si me estoy explicando. Al final puedes encontrar algo de Lovecraft (o de otro autor que vaya en la línea que te gusta) pero sin que sea tan denso, e ir cogiéndole el gusto de nuevo a leer :slight_smile:

Tampoco lo entiendo.

1 «Me gusta»

A mi hay algunas canciones que no me desagradan.

Tu tienes un mecagnomo Señor Ñ, quicir…

3 «Me gusta»

Alguna se salva pero aun así musicalmente todo lo que me suena a reguetón o eletro-latino no me gusta. Me suena mal.

Antes la palabra friki estaba muy estigmatizada, ahora se ve incluso como algo interesante y atrayente cuando te gustan los juegos, animes, manga, cómics americanos, juegas magic/yugi, etc. Antes eras el apartado de la clase si te gustaba cualquiera de esas cosas, yo me la pasé solo toda la ESO y todo bachillerato, porque no había ni una sola persona a la que le gustase lo que a mí, yo ya era un viciado del manga/anime y mi aspecto no ayudaba, porque soy gótico desde hace 20 años.

En el colegio tampoco me fue bien por mis gustos, el profesor de la escuela en que estaba no nos dejaba usar libretas, sino archivadores, y teníamos que dibujar una portada para el nuestro. A mí no se me ocurrió mejor idea, que dibujar la portada de un disco de Marilyn Manson (el disco “lest we forget”) y aparte ya jugaba pokémon (cosa que sigo haciendo hoy día).

En lo personal, siempre me pareció que la gente realmente rara y aburrida eran los que me rodeaban. Veía grupos de chicos jóvenes, y no sabían de qué hablar entre ellos, toda su conversación era burlarse de alguien, hablar de fútbol, escuchar reggetón en sus móviles sin ponerse auriculares, y si por algún casual hablaban de videojuegos era del FIFA o del San Andreas.

Siempre me he sentido orgulloso de mis gustos, si me mandaban a hacer una presentación sobre algo que me gustase, metía anime o juegos sin dudarlo. Me aisló en cierto modo ser como soy, pero me liberó a la hora de ser abierto con mis hobbys y excentricidades, si eso era motivo de burla o de miedo no era ni es mi problema, sino de la intolerancia ajena ante lo que no conocen.

En casa siempre me apoyó mi madre y mi hermana, no tenía porqué encajar en un puzzle del que no era pieza.

5 «Me gusta»

Ahora si que es verdad que hay mucha más gente relacionada con el tema animes o videojuegos, almenos por mi parte, siempre he tenido gente en clase que le gustasen esas cosas, aunque tambien me he relacionado con gente que no tiene mis gustos, siempre me ha gustado ir cambiando de grupos me he sentido comodo en todos lados

1 «Me gusta»

Eres un viejales y no intentes negarlo xD

1 «Me gusta»

De Lovecraft para mi suerte o desgracia ya he leído todo, tengo todas sus obras leídas y releídas, mi favorita es La sombra sobre Innsmouth. Aparte he jugado las aventuras gráficas basadas en sus obras, o las que tomaron inspiración en el universo que creó, como Alone in the dark.

Me temo que ya, el buen hombre se tendría que levantar de la tumba para darme algo nuevo que leer suyo. De Stephen King solo me he leído el de la niebla (y visto la peli por supuesto), siempre he querido darle un tiento a más cosas de ese autor, también alguna cosilla de Isaac Asimov tengo por ahí pendiente.

Hay algunos relatos cortos que también valen bastante la pena, me gusta mucho el de “I have no mouth and i must scream”, aunque de éste prefiero la aventura gráfica, creo que es más inmersiva.

2 «Me gusta»

Esto… Estás en el Consejo.

La edad que pone en tu DNI solo es un número. Nunca me he sentido viejo.

Y Felix y Thantos
:woman_shrugging:

1 «Me gusta»