El Espíritu del Desierto (Taberna OFF-TOPIC 17ª edición) (parte 1)

Hay un mínimo de tres errores graves en esa frase.

Molino está también en df, pero es muy difícil de encontrar. De hecho, solo lo puedes ver con un mago porque necesitas usar blink frente a una cueva sellada en tierras azures. Ahí lo puedes ver a él y a milifica (o era malifica?). Cerca suyo puedes encontrar un item que te da una skin para polimorfia.

2 «Me gusta»

Soy todo oidos.

La gnoma toma un sorbo de su jarra.

  1. La evolución no se utiliza para medir nada. Es un proceso natural, no una medida. Decir que hay seres más “evolucionados” que otro es más bien una cosa coloquial.

  2. La evolución no es un gradiente. Los cambios pueden ser progresivos, si, pero también abruptos o abrirse en abanicos que poco tienen que ver en sus resultados.

  3. No hay tal cosa como “superioridad de una especie”. La evolución no es un proceso de “supuesta mejora”, sino de adaptación al ambiente. Todo ser vivo esta al mismo nivel, por asi decirlo, aunque sean especies muy viejas y con pocos cambios, como los tiburones o los cangrejos cacerola.

Me vas a tener que explicar donde es eso para ir con mi altonata

Correcto, es un uso de calle, por eso digo “se usa” y no digo “se define”. Podemos llamarlo uso “coloquial” como tu propones, no hay problema.

Y en lo que es un proceso natural, completamente de acuerdo, es lo que he estado repitiendo en la charla con sch, con mayor o menor fortuna, desde el comienzo para separarlo de procesos no naturales.

Por mi dixlexia, confundo palabras. Y dada la hora a la que puse el comentario, no me moleste en revisarlo.

Es un error mío, debería haber usado la palabra “escala”. gradiente es mas un termino que define un degradado.

Si te fijas, no pongo “se define” sino “se usa”.

Creo que se comprende que no trato de definir el concepto ni explicarlo, por que tu mismo comprendiste lo de “uso coloquial” como comparativo.

Aceptaría sin reservas, cualquier definición que se quiera dar de la palabra. No está en el objeto de mi argumentación la cuestión de que es.

Bueno, discrepo enormemente en que si tu pones a mi abuela y sus dos amigas a charlar sobre el comparar lampreas con los X-men. no abogen por considerar a unos superiores a otros.

Pero no hay problema en esto. Yo no creo en la superioridad de unos frente a otros. Uso esto para reforzar la diferencia entre el proceso que sufre una especie hasta llegar a ser un perro, de que uses magia para convertir una rata en un dragon.

https://static.wikia.nocookie.net/wowpedia/images/8/8a/Millhouse_in_Duck_Cave.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/1000?cb=20230121235946

A este no me lo había encontrado, pero sin duda esta es una de las cosas por las que DF me a ganado, la de cantidad de personajes de otras expansiones con los que me he cruzado.

Al margen del resultado macro de la expa, que cada cual tendrá su visión, espero que en TWW el cariñito que he notado por estos detalles se mantenga, de igual manera que me ha parecido una chulada el aumento de la inmersión visual gracias a animaciones nuevas en npcs o lo cuidado que están muchas de las zonas pobladas y campamentos.

Hay una cosa interesante que he leido en una entrevista y que da pie a lo que dijimos de que the last titan sea la “ultima expansion”, habra que ver si es verdad, pero dijeron que en esta trilogia se iban a centrar en ir cerrando todas las tramas que se han ido abriendo todos estos años de juego…veremos

DF es una gran expansión, aunque se la está denostando mucho.

La gnoma toma otro sorbo de su jarrita mañanera.

2 «Me gusta»

Luego me conectaré con azshariel para buscarlo, pero cable te ha dejado una buena pista, y doble. La cueva está en la zona helada, y puedes ver de qué ira la skin en cuestión.

desde que se anuncio morda, en mi opinion ha recibido mas hate del que recibio mist of pandaria en su dia por el kung fu panda

2 «Me gusta»

Lo harían, naturalmente, y estarían equivocadas. Pero eso es una tangente. La conversación interesante es sobre como considerar la magia y la evolución.

Me voy a poner un poco técnico, pero va a ser sencillo de entender.

La evolución es el proceso de cambios fisiológicos, morfológicos y de comportamiento de una especie surgidos por la adaptación a su entorno. Los cambios en el fenotipo (el resultado de la expresión de los genes) se produce por cambios en el genotipo (los genes per se) y los cambios epigenéticos que mencionó Schim.

El motor de la evolución es la selección natural. En esencia, las poblaciones de seres vivos tienen cierta variedad genética que los hace un poquito diferentes entre sí. Frente a un cambio externo —es decir, en el ambiente—, los que tienen las variaciones —mutaciones— que les faciliten sobrevivir a ese cambio tienen más posibilidades de conseguir reproducirse que el resto de miembros de la población, transmitiendo así estos cambios que se van acumulando con el tiempo hasta crear una nueva especie.

Y aquí el quid de la cuestión: da igual que el cambio externo sea natural o artificial o mágico. El proceso evolutivo es natural sin importar la naturaleza de este. El ejemplo clásico de selección natural causada por un cambio artificial es el de las polillas inglesas en la revolución industrial:

  • La población de polillas tiene variedad de color: algunas son más claras, otras más oscuras.
  • El hollín de las chimeneas oscureció la corteza de los árboles donde se posan (cambio artificial antropogénico).
  • Las polillas claras ahora destacan más, por lo que son víctima de depredadores con mayor frecuencia.
  • Las polillas oscuras, por tanto, tienen más oportunidades de reproducción. La enorme mayoría de la población se vuelve oscura producto de una presión selectiva sobre el color.

Cuando dejó de usarse carbón, los árboles se aclararon y la población de polillas claras se recuperó. Pero si la presión se hubiera mantenido más tiempo, los genes responsables del color blanco hubieran desaparecido, culminando en un proceso de evolución natural por una causa artificial.

Pues con la magia es lo mismo. Incluso si no consideras la magia como algo natural (que siguiendo estrictamente la definición de natural, lo es) y limitas lo natural a lo “mundano”, seguirían sin ser

Porque la magia en si no tiene voluntad. Compararlo con la radiación es bastante acertado. La exposición a X energía causa Y cambios acorde a su naturaleza (el Vacío convierte metal en carne, lo Arcano la carne en cristal y la radiación ionizante cambia genes a fuerza de dañar las cadenas de ADN).

A lo que tú te refieres es a la selección artificial. En ella, una entidad externa manipula el ADN mediante diversas técnicas (ingeniería genética, cruzamientos planificados o, en el caso que nos atañe, intervención divina) para seleccionar a dedo ciertos rasgos, causando una evolución “de pega”. Suena parecido, pero la diferencia es crucial.

Si una especie muta en otra por cambios naturales, es evolución natural.
Si una especie muta en otra por cambios de origen “artificial” pero sin guía directa (radiación, contaminación o magia, da igual cual) sigue siendo evolución natural.
Si una especie muta porque alguien mete mano directamente, de nuevo, sin importar el como, eso sí que es meter el dedo.

En conclusión, y por poner un ejemplo, el paso de troll oscuro a kaldorei es una evolución natural. Pues, aunque el origen de la mutación fuera artificial (la energía arcana del Pozo de la Eternidad), los cambios que sufrieron fueron aleatorios y no guiados.

Yo voy a decir una cosa, porque sinceramente es lo que estoy observando y es que todo el hate hacia Dragonflight existe porque va de dragones, simple y llanamente, por la tematica.

Porque una de las criticas mas salvajes de dragonflight fue que no traia apenas novedades, sin embargo the war within trae aun menos novedades y en general no veo a gente criticandolo, si no que le parece bien y esta ilusionada, por lo que eso me lleva a pensar que si dragonfllight en vez de dragones hubiera ido de cualquier otra cosa, a la gente le hubiera gustado x10000, porque veo que el problema no era la cantidad de novedades, ni las mazmorras, ni las bandas, ni nada, solo la tematica

2 «Me gusta»

Estoy en el curro por lo que hasta las 4 largas no podré ver nada

Esto ya lo pienso solo con DF con cosas como Tyrande y Malfurion dando el relevo, o Cringris. Cosas que van haciendo falta.

No creo que se vaya a acabar la historia ni mucho menos pero si que veo altamente probable que tras “El Ultimo Titan pero en realidad no es un Titan” venga otro salto temporal y otro tono y ambiente.

Tiene luces y sombras, y tb entiendo que se le puede dar palos pq es muy poco ambiciosa. Al final yo cuando la juzgo no puedo evitar meter dos factores que en el fondo como cliente que soy deberían darme absolutamente igual, pero no puedo verlo solo como cliente y las acabo metiendo.

Por un lado tengo en cuenta las noticias de los años negros de la empresa y su repercusión a largo plazo, a mi que WoW (todos sus WoWs) se haya recuperado de todo aquello tan “rápido” me parece sorprendente.

Por otro es el aparente cambio de filosofía, Retail era un poco un tipo corriendo cuesta abajo que ha tropezado y es incapaz de frenar solo seguir hacia delante con zancadas cada vez más cerca de hacerle caer, lesionarse o ambas. Este juego necesitaba pararse un poco a todos los niveles y recuperar. Y pese a ello a futuro DF nos va a dejar cosas en el propio juego en mayor medida (nuevo gear con los blasones, mejoras de interfaz, experimentos replicables variables etc) que otras expansiones.

Así que realmente entiendo a la gente que sea muy crítica, en el fondo tienen bastante razón (cuando hay argumentos quiero decir que siempre hay de todo XD). Pero a la vez WoW necesitaba un DF en gran medida.

He aprendido a no fiarme de mi propios recuerdos con los años pero… yo creo que aquello fue insuperable por ridículo Ruk pq los argumentos eran de pura pataleta. Aquí al menos se dice que a la expa le faltaba gancho (que puede), o algo impactante (tb podría comprarlo) y tal.

Lo de Pandaria es que era literalmente rabietas de niño pequeño pq “Kun Fu Panda” y ya de gente que supuestamente se creía muy adulta pero estaban a ese nivel XD

Bueno, yo al final juzgo SL por la temática principalmente por ser justos. Lo mismo sin pisar el más allá ya me hubiera llamado. Al menos de salida.

Luego el tema de un año sin parche “ya tal” XD

TWW se salva pq la presento Metzen y el tema de las tres expansiones, sin más. No es cosa de la temática ni nada, te garantizo que presentan eso mismo sin Metzen y F en la Blizzcoon.

No se, yo es lo que estoy viendo, claramente la expansion trae todavia menos novedades que sl y dragonflight, que ya son expansiones que trajeron pocas, pero por lo visto eso ahora ya no molesta porque…no va de dragones.

Lo gracioso es que luego te ves gente decir que la historia en el wow no importa, que nadie juega por la historia, pero es cambiar la tematica del lore a una mas atrayente y de repente la gente ve las cosas de otra manera por lo que para no importar…

1 «Me gusta»

La diferencia es que ha sido hate bien merecido. A Pandaria la hicieron de menos por la temática, pero demostró ser una expansión bastante sólida. A DF, por otro lado, se le veían las pocas costuras que tiene desde el principio.

Era de esperar. Además de ser aburridos, los dragones han sido unos mindundis inútiles desde el final de Cata y no han aportado avance alguno a la narrativa.

Si tan solo alguien hubiera dicho eso hace dos años menos dos días…

Trae los delves, la expansión del vuelo dinámico, los talentos heroicos y, aunque sea poco más que una pantalla de selección de personaje glorificada con cuatro chorradillas, las bandas de guerra.

Dragonflight no ha traído nada a lo que se pueda jugar, rompiendo una racha ininterrumpida desde Pandaria.

Con bastantes reservas en general, más que nada por lo de “dragonflight filosophy”.

El fanatismo por este señor sobrepasa mi entendimiento.

A mi TWW me pareció tremendamente continuista y lo sigo pensando. Pero lo dicho, creo que la gente ha comprado más el asunto por eso.

Tb creo que la propia DF ayuda en esto. Se que a muchos de aquí les gusto SL, pero por lo que sabemos a nivel números y a nivel “ruido” no fue el mejor momento de WoW. En cambio DF esta recuperando terreno y a nivel “ruido” es un “bueeeno… ta bien… y mira ahora unos pandas”.

Y claro… para la siguiente expansion el como esta la gente actualmente ayuda tb bastante.

Que si babys de legion, que si.

Han aportado bastante mas del que aporto el calvo cosmico

Osea los delves, punto, porque lo del vuelo dinamico es algo de dragonflight, no the war within, no dejes que el encargado de marketing te engañe por favor, las bandas de guerra es un login de pj con otra skin y los talentos heroicos son una chufla bastante grande que va a tener poco impacto en la mayoria de clases.