El Espíritu del Desierto (Taberna OFF-TOPIC 17ª edición) (parte 1)

Se hacía bastante repetitivo y te obligaba a ir con más gente.

cuando eso es un problema en un massive multiplayer online

Qué raro que te pidan gente para jugar en un mmorpg.

1 «Me gusta»

Cuando es la comunidad del wow

bueno eso tiene solucion pero no me corresponde a mi decirlo

Eso sería de inicio porque ahora se critican otras cosas también, como la economía, que no podría ser peor. O el estado del arcano (digo arcano pero puedo decir otras clases, el dh estando op es una recurrente), que para mi gusto nunca fue peor (por mucho que tenga números decentes). O el spam innecesario con los nelfos para seguir aporreandolos. O los villanos sin color ni chicha, como fyrakk, raszageth y sobretodo sarkareth (los primalistas los pongo en una liga aparte junto a zovaal). O como la horrible estructuración del lore, que en buena medida está condicionado a que te hagas un dracthyr. O la falta de catch up para profesiones.

Personalmente lo que me fastidia más a mí con diferencia es la economía. Tener que tirarme horas y horas farmeando oro para encima perder al mes es de locos. No tengo apenas tiempo para disfrutar del juego así. El resultado es que cada vez me da más y más pereza ponerme con df, hasta el punto de que el classic se me hace más apetecible.

1 «Me gusta»

No puedo opinar pq no he querido ver nada en profundidad. Pero es mi temor, pq ya me se como es la gente con cualquier novedad por defecto de fliparlo y luego pasa lo que pasa…

Como el Plunder mismamente que mira que a mi me ha gustado pero me flipaba la gente que decía que se quedase como algo permanente cuando tal como esta no da para ello ahora mismo.

Claro, pero a esto me refería a quedar como algo anécdotico y que pasen de modo jugable a algo que ves por historia una vez… y ya. Sería una pena.

A mi las expedciones me sigue pareciendo un crimen que las abandonaran, son el core de algo que hace falta en este juego una barbaridad. Como todo eran mejorables, y ligarlas al farmeo insano de Azerita lo que las condeno, pero vamos… de cajón que deberían rescatar ese trabajo.

Y a la vez que tuvieran cierto rango de aleatoridad las hacía interesante como concepto, pero lo dicho, necesitaban ajustes y arreglos, algo así no puede acertar a la primera.

Pero claro… empezar a meter aleatoridad trae un concepto que esta comunidad iba a llevar regulero, y es estamparse (pq debería pasar cuando realmente existe pq generaria momentos sencillamente injustos).

Pero yo es que es pensar lo bien que me lo paso cuando en Helldivers o en Darktide se generan esos momentos absurdos y ojala algo así en WoW.

yo vi por encima un delve y es expedicion insular+gesta de pandaria+mision de mundo+generacion de salas de thorgast+evento de los de df, todo sin pantalla de carga ahi en el mapa, creo que va a estar guay como contenido para gente que no juega miticas ni raid ni pvp

Sólo diré que si son del palo del de la mina, está bien como gesta, no como contenido que encima se puede equiparar a raid HC en recompensa semanal.

pero haferet el objetivo de los delves no es equiparte, son los cosmeticos, entonces dara loot pero no es que vayas a equiparte solo haciendo delves, o igual si pero a saber la de tiempo que te llevas, que quiero decir que muchas veces al terminar la delve no habra piezas de equipo, y lo que se equipara a la banda hc es a partir de dificultad 8, y seguramente la pieza de ese ilvl este capada a 1 por semana

No quieren que sea un modo que alguien que raidea o hace miticas encuentre lucrativo para equiparse ni que lo sienta obligatorio por lo mismo

1 «Me gusta»

Te tocó pero es para varios

Os estáis olvidando de Dragan II

Lo puse antes pero lo quite para no repetir enanos

No puse ningun gnomo pero no quiero exponer a nuestros heroes a tribulaciones mundanas

Yo creo que los talentos heroicos, más que aportar identidad y creatividad al gameplay de cada spec, va a romper totalmente el de unas, y pasar inadvertido por completo en otras.

Aquellas cuyos talentos HC pasivos sean meta, se van a sentir casi iguales que en dragonflight, salvo ligeros ajustes numéricos o procs aleatorios. Son las que tengan talentos activos útiles, las que van a sentir alguna novedad en su forma de jugar la spec, caso de por ejemplo el DK invocando los jinetes.

Nahj ha estado estos días jugando la alfa de TWW con su rogue suti, y tras horas de levear y probar talentos, dice que no siente ningún cambio respecto a DF. De hecho se ha vuelto más engorroso de jugar, porque el árbol de talentos HC para rogue, te obliga a pulsar amago para hacer daño, es contraintuitivo y molesto.

También habrá que tener en cuenta factores como el button bloat, specs que ya estén demasiado sobrecargadas de bindeos, como podrían ser el monk brewmaster, el hunter survi o el mago frost, se saturarían aún más.

Después están los balances numéricos, si algún pasivo está roto tendrán dos opciones, dejarlo como está para que el jugador note su existencia, o nerfearlo hasta que sea un nodo irrelevante como el resto.

Blizzard no es bueno buscando puntos intermedios a la hora de balancear, por lo que tengo claro que a largo plazo quedarán tan tocados los talentos HC, que no tendrán siquiera el impacto de los tier sets. Los HC de rogue estoy 100% seguro de que serán nerfeados hasta que no sirvan de nada, como siempre, así que no voy a orientar demasiado las builds a éstos.

3 «Me gusta»

eso es lo que me temo que va a pasar en la mayoria de los casos

2 «Me gusta»

Lo que he escuchado de devs va en el sentido que comenta Ruk y que quieren evitar que la gente que hace míticas altas o la raid sientan que tienen que ir obligatoriamente todas las semanas aunque no les guste, y que la cosa es bastante paseo hasta nivel 8 para los que quieran algo más desafiante.

Aunque yo creo que desafio como tal solo existirá en solitario pq en grupo esta claro que se va a poder romper de 400 formas distintas.

Pero vamos, que quieren que sea algo “fresquito” que puedas hacer, no ser las nuevas míticas aunque claro…

aunque esta es su intención terror cósmico me da la gente y su capacidad de percibir como obligatorio cualquier cosa en este videojuego.

Ahora que lo pienso… cambio mi apuesta de Gazlowe por Gazlowe + gnomo pq son incapaces de poner a unos sin los otros… no vaya a ser que a alguien le de algo de ver a un goblin o gnomo haciendo algo ellos solos.

Espero equivocarme de pleno pq será algo super perjudicial en horas consumidas de desarrollo en cambios, ajustes y arrastre por futuras expansiones, pero es que me temo que es lo que va a pasar.

A mi a priori el sistema me parece que resta más que suma salvo en el aspecto visual.

1 «Me gusta»

Exacto.

Al final, todo depende de que aclaren en el futuro sobre todo esto.

Oh y por cierto, en cuanto acabe la world soul saga haran borron y cuenta nueva de todo este sistema de talentos, como hicieron tras legion, espero que nadie lo dude, disfrutad de vuestra tematica de talento de heroe si os mola porque tendra fecha de caducidad

Como odio los niveles de dificultad, menudo asco de verdad xD

tiene que ser bastante accesible si lo puedes hacer con gente o tu solo con el npc