El Espíritu del Desierto (Taberna OFF-TOPIC 17ª edición) (parte 1)

Mi pregunta es… ¿te interesa realmente saber si son una estafa en la que un tercero a sido robado o perjudicado de algún modo o te interesa saber si a ti pueden quitar lo que compres o perjudicar de alguna manera? Porque son cosas con respuesta diferente :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Me interesan las 2 cosas, pero vamos que voy a seguir comprand por estas páginas muchas veces por el simple hecho de que no me da par gastarme 70 euros en un juego, o por ejemplo hace poco compre el lego batman porque de pequeño me gustaba mucho y lo pude comprar a 2euros, mientras que en steam cuesta 20 y eso que es un juego de 2008

Entiendo que lo que habrás visto será algún video del Baito hablando del tema, así que más o menos tienes el contexto. Por resumirlo:

¿Muchas de las claves provienen de estafas, engaños, robos de tarjeta etc? Si y además cada vez más. Hace años esto no era tan así por dos motivos, el formato físico y la posibilidad de generar claves casi de forma ilimitada en Steam por parte del dev sin problema. Pero el formato físico desaparece y lo segundo ya no es posible como antes.

De hecho es gracioso como juegos de consola que valen de salida 10 pavos más si te pones a mirar ofertas en tiendas y combinas con promociones y tal puedes encontrarlos a precios de key de estas tiendas de PC en lanzamiento. La perdida del formato físico por desgracia hace pupita en los precios que al final podemos conseguir.

Ahora, ¿te van a quitar a ti un juego? Muy rara vez, ese sería mi resumen, tan rara vez que seguramente nunca te pase, pero por poder puede ocurrir.

¿Qué recomendaría yo? Cada cual que haga lo que quiera, pero si uno quiere aparte de jugar algo apoyar a quien hace ese algo que no compre en dichas tiendas. Yo por ejemplo un juego de un estudio pequeño o mediano lo compraría siempre en sitios 100% legales y transparentes por ese motivo.

Yo los indie siempre los suelo comprar normal porque no suelen ser muy caros y al ser desarrolladores pequeños pues no vale la pena comprarlos en estas páginas por bajo precio, pero ppr ejemplo yo me compre el spiderman hace 1 año y no tenia el dinero suficiente para comprarlo normal asique lo tuve que comprar en una pagina por 15 euros, yo si tuviese mas dinero no me importaría gastar en steam pero es que aveces se pasa de precio

Por si no las conoces hay páginas totalmente legales que si que ofrecen descuentos o paquetes de juegos aunque precisamente por ser legales las ofertas que ofrecen son mucho menores o sencillamente el precio oficial:

https://www.fanatical.com/es/new-releases

https://www.humblebundle.com/games

Tb tienes canales en Telegram que rastrean ofertas de tiendas que en lanzamientos nuevos pueden ayudarte a ahorrar algunos dineros.

1 «Me gusta»

En fanatical he cogido algún que otro juego gratis y he comprado también.

1 «Me gusta»

Bueno amigos es mi ultimo dia aqui, creo, si dejo de postear sabed que siempre estareis en mi corazon. Menos thallande.

7 «Me gusta»

Honestamente, tengo juegos en formato fisico que no puedo jugar, por que es una version de software tan antigua que no es compatible XD

He comprado juegos viejos en steam solo por que aun que tengo el disco esa version ya no funciona XD

No te creas, yo llevo ya mas de 1 mes sin sub y aqui me tienes, dando por saco xD

2 «Me gusta»

A lo que me refiero no es a que tenga valor el disco, lo que me refiero es que si algo se vende en físico, y desde hace años, venga o no disco tu al final metes una clave de producto.

Y el formato físico al final se distribuía por varios vendedores y países, lo cual permitía que si en el Fnac de Francia estan vendiendo algo a 20 euros que en digital cuesta 70 yo lo pueda pillar.

Ahora en cambio cada vez más solo tienes el digital, por lo que si quieres comprar legal solo te queda pasar por el sitio oficial y ya.

1 «Me gusta»

No abráis mmo champiñón, ni wowhead, ni nada por el estilo, si no queréis comeros spoilers día tras día.

Y al final, SE QUEDA!

1 «Me gusta»

Yo me replantearía esta afirmación, he leído un artículo bastante interesante sobre la revelación de Vegapunk y como lo conecta todo.

uno escrito por un fan, que se puede equivocar o no, yo teorias de fan paso de leerlas porque he visto ya al autor darle zascas a demasiados fans que han querido creerse mas listos que el xd

Eso es evidente, solo he dicho que es bastante interesante. Básicamente es un juego de unir los puntos.

A mi la ultima vez que se me fue la sub me quitaron el foro a la hora, puede que como estas en un PJ nivel 13 y al ser la prueba gratis hasta el 20 te deje postear?

La prueba gratis no deja postear más que en hilos determinados

1 «Me gusta»

Desde que salió el Greco Ion con su anuncio de la Alfa hice una purga con fuego de todo lugar… pero aún así se que me tocará comerme algo cuando y donde menos me lo espere de la forma más ridícula posible. Por suerte con llegar un 90% virgen a la expa me vale.

Siempre pueden quitar la opción de ver Alpha en wowhead

En verdad no se como lo haceis, porque yo abro todo lo que ponen wowhead y no mee como spoilers, solo cosas de jugabilidad xD

1 «Me gusta»

Yo los artículos donde ponen en grande SPOILER no suelo abrirlos
:woman_shrugging: