Yo creo que la mayor dificultad para encontrar pareja cuando uno/a no es guapo/a, es que el sexo opuesto no te da la oportunidad de darte a conocer.
Por ejemplo, cuando conoces a una persona por escrito, lo primero que saben de ti es cómo eres mentalmente, tu personalidad, tus gustos, si les atrae tu forma de ser; y si luego resulta que te ven en persona y no eres miss universo, tienes más probabilidades de tener éxito en dicho romance porque has tenido la oportunidad de mostrar tu yo interior.
En persona es más difícil, porque lo primero que ves de la persona antes de que siquiera abra la boca, es su cara y su cuerpo. Si no te gusta físicamente va a haber rechazo casi inmediato, y eso en cierta manera pondrá obstáculos para querer conversar o conocerse mejor, ya tienes metido en la cabeza “no me gusta”.
Creo que por eso es quizá más fácil gustarle a alguien que ya ha sido tu amigo/a durante un tiempo, aunque no hubiesen sentimientos románticos de por medio. Ha tenido la oportunidad de conocerte a fondo, y el aspecto ha dado igual porque no buscabais de antemano ser algo más que amigos.
Es una de las razones por las que pienso que nunca hay que precipitarse con las relaciones, y si te gusta alguien es mejor tratar de acercarte como un conocido o como un amigo, para que no te juzguen por el aspecto y te permitan entrar a su vida. Ya luego si surge algo pues genial, pero dependerá de que te lo curres con tu forma de ser, y que eso agrade a la otra persona.
Aun así siempre he pensado que nacer siendo super guapo o guapa es casi jugar la vida en modo fácil. Primero porque los guapos casi nunca reciben bullying en las escuelas, segundo porque tendrás muchos más intereses románticos solo por cómo te ves, y hasta en lo laboral quieren gente guapa de cara al público o para anuncios/publicidad, solo hay que ver la televisión para darse cuenta de que anuncios con gente poco atractiva o mal cuerpo no hay.
Mi hermana por ejemplo es extremadamente guapa, ha sido modelo y participado en desfiles. Alta, ojos azules, rubia, atlética, super simpática, etc; ella ha gustado siempre a los chicos, desde que estábamos en la escuela siempre tenía media aula enamorados de ella, en el instituto igual, y en sus trabajos lo mismo. Su vida ha sido tan fácil comparada a la mía solo por el aspecto, que parecemos la noche y el día; me alegra que haya tenido una vida feliz, pero a veces me pregunto porqué nací yo 2 años después solo para sufrir.