He preguntado a mi hermano y tiene un nombre candidato (no diré su nombre por aquí por si acaso). Aún así hay casos peores. Sabes lo del chamán orco que se pegó con gul’dan (perdió una extremidad), se pegó con garrosh (perdió otra), fue disparado por sylvanas, fusionó su alma con la mismísima azeroth para salvarla cuando lo de la espada de sargeras y luego fue resucitado?
Más bien el mago de batalla entra en un concepto que a blizzard le da mucha guerra, que es el de la clase híbrida. No son guerreros, pero pese a ser magos han orientado sus habilidades el combate directo y cerrado. En términos de rol, lo aconsejable sería centrarse en escuelas como abjuracion (barreras), encantamiento y si acaso evocación (digamos, habilidades de dps puro y duro).
La pregunta sería más bien, me parece, cómo la aprendió. Por regla general la magia arcana es algo que requiere bastante estudio y un largo aprendizaje. Si puedes justificar eso no debería de haber tanto problema. Si me dices que es por parte del entrenamiento de su escuela de monje, ahí me faltan datos para contrastar.
A ver, a estas alturas yo ya he visto de todo. Por ver vi a uno cuyo perfil de trp rezaba “Jesús de nazaret, el mesías”. Humano sacer en ventor, lo recuerdo bien XDD