El Espíritu del Desierto (Taberna OFF-TOPIC 17ª edición) (parte 1)

Yo cada vez que escucho “Hay una parte de la sociedad” (en el ámbito que sea), casi siempre se traduce como “Esa parte de la sociedad que no ha evolucionado”. Todas las personas podemos ser fuertes, y en un momento determinado ser sensibles y no por ello incapaces de aguantar nuestros propios problemas.
Aquí el problema radica en los que vean al hombre como una máquina sin sentimientos capaz de matar gatitos a mordiscos, y ese problema lo tienen ellos; no tu.

Y lamento leer eso, pero no es responsabilidad tuya. Tu no tienes la culpa que esa persona (esa o las que sean) te conozcan como tu eres (o lamentablemente, eras) y después “deje de gustarle” tu forma de ser. Y no deberías cambiarlo nunca.

Pues sé como te gusta ser, como te hace feliz y como te hace sonreír frente al espejo, los demás que se acerquen por quien o como eres, y no por que lo que ellos quieran que seas. Al final solo estas tu y el espejo, y ahí mandas tu.

Yo soy muy sensible y te digo que a veces desearía no serlo, quizás un término medio sería lo adecuado :dracthyr_cry_animated:

Las vivencias de cada uno nos van moldeando, y te vas fiando menos (por ejemplo, en mi caso), o pones 700.000 escudos para que nadie se acerque más de lo necesario, o mas insensible…
Y aunque peco (como todos) de mucho de lo hablado, no deberíamos permitirlo. Es fácil escribirlo, fácil de leer, y terriblemente complicado de hacer :dracthyr_hehe_animated:

Pero bueno Evis, espero que vuelvas a ser lo que quieres ser; en el ámbito que sea.

4 «Me gusta»

Eres un amor Zhure, gracias por tus palabras.

Ahora mismo estoy bien tal y como soy, pero en el pasado lo pasé bastante mal, no fue un cambio de la noche a la mañana, sino años y años de ir insensibilizándome solo para intentar que no me mirasen con lástima, o como alguien a quien había que estar cuidando cual bebé.

De hecho, para que te hagas una idea de cómo me veía esa persona, estuvo los últimos 6 meses de relación conmigo sin quererme, solo porque temía que si me dejaba yo me suicidaría o no podría soportarlo. Hasta ese punto puede llegar una persona a distorsionar su visión de ti, solo porque expresas abiertamente tus sentimientos, o te preocupas, o lloras a veces.

Tras esa pérdida me enfrié, sentí que había perdido una parte super valiosa de mi personalidad, porque es una virtud poder expresar lo que sientes abiertamente. Pasaron los años, me encerré en esta habitación y no he establecido ningún vínculo con nadie más, no quiero amigos, ni parejas, ni que nadie venga a verme. Estoy bien en este pequeño mundo de 4 paredes, donde a veces charlo con vosotros o juego al WoW.

La taberna es muy importante para mí, porque el primer día que aparecí por este local fue buscando desesperadamente no perder al 100% mi contacto con el mundo y con la gente. Esta fue mi terapia, y debo muchísimo a todos los que estáis aquí, solo por el hecho de hablarme a veces y tratarme con amabilidad. Si no me hubiese dado la oportunidad de entrar a la taberna, no sé qué sería de mí ahora mismo, quizá llevaría 6 años sin hablar con nadie.

Muchas veces lamento cuando va desapareciendo gente de la taberna, porque significan más para mí de lo que ellos creen. Me ha salido bastante mal tratar de conservar a esas personas, otras quizá se han llevado malas impresiones de mí, pero realmente solo he hecho y dicho las cosas con el fin de no perder lo que tengo con vosotros, sin más.

Pero bueno, no todo sale a pedir de Milhouse, es lo que hay.

4 «Me gusta»

Interesante, según leo en los foros ingleses, han habido baneos masivos de ranks 1 en PvP. Los motivos parecen ser wintrading y uso de bots, eso explicaría porqué tanta gente llegó a 2k4 casi desde el día 1 y con winrates negativos o poquísimas partidas jugadas.

Mira que son ganas de arriesgar sus cuentas, si tienen manos pueden escalar rating perfectamente, pero supongo que ya es un acuerdo común que siempre obtengan el rank 1 las mismas 150 personas, ayudándose unas a otras. Casi todos se tienen agregados en battle, y son los únicos a tan altos MMR, ergo siempre coinciden unos contra otros en arena.

3 «Me gusta»

Mucho ánimo, evis. Desde mi experiencia sí, ser sensible tiene un doble filo bastante grande debido en su mayor parte a terceros. En mi caso eso supuso tener una diana encima durante buena parte de mi educación (ser empollón y estar gordo en aquel entonces tampoco fue una ayuda). Por eso tuve que aprender a silenciar toda emoción y poner mil muros por delante (como una fortaleza de muchos niveles sin puerta, con todo lo que eso significa), pero con el tiempo he podido irlas recuperando, sobretodo desde que fui a clases de actuación. Ahora me considero sensible, aunque aguanto más que otros miembros de mi familia (término medio, supongo). Sigo oyendo por ahí a veces lo de “llorar es de niñas/bebés” y me produce un cabreo tremendo. Me parece un retraso brutal que tenemos, y que, según he aprendido, repercute de forma negativa hasta el punto de causar muertes.

Explico esto último. Durante un curso al que fui me explicaron que hay varias emociones básicas en la mente. Es un campo en el que aún se están haciendo progresos (sabemos bastante poco sobre nuestro propio cerebro), pero cuando estuve me dijeron que esas emociones eran alegría, tristeza, ira, miedo y una sobre la que había debate, asco o sorpresa, una de dos (sí, como en la película del revés, muchos psicólogos la consideran muy pedagógica). Estas emociones son irreprimibles en el sentido de que no las puedes anular. Si las reprimes, acaba saliendo otra en su lugar. Así pues, a las niñas se las enseñaba a no rebelarse y no enojarse por nada, a ser sumisas (afortunadamente eso cada vez es más cosa del pasado). En ese caso, se anulaba la ira, pero en su lugar aparece la tristeza (literalmente tengo una compañera en clase de doblaje que no puede enfadarse, pero el llanto te lo clava a la primera). En los hombres, al anular la tristeza para que no lloremos, lo que viene es la ira. Todo esto explica una noticia relativamente frecuente, por desgracia, a día de hoy. Si coges estas piezas, puedes explicar casos de violencia machista (no todos) donde la mujer acaba muerta y luego el hombre se suicida. El fallo en este caso está en cómo se ha educado a ambas partes. Una para no ofenderse ni rebelarse y la otra para no llorar.

Hay muchos tipos y niveles de sensibilidad, incluso fuera de lo puramente emocional. Una alta sensibilidad tiene también sus problemas. Por poner un ejemplo simple, los ruidos te afectan más. Yo al menos no aguanto las obras ni las sirenas de las ambulancias o coches de bomberos. Siempre que paso cerca de alguna tengo que taparme como poco el oído más cercano. A cambio, tiene sus ventajas, como poder notar cosas que a otros se les pasaría por alto o poder empatizar mejor.

3 «Me gusta»

Azshariel, eres uno de los varios foreros con los que agusto me tomaría algo en una terraza para hablar horas.

Y cambiando de tema, ¿los DH como leches pueden CORRER TANTO? No me fijé si era el tanque o el dps, pero estoy en Isla de Conquista y cuando abren las puertas que vamos todos a Hangar, el tipo ya estaba subiendo la cuesta o.O

2 «Me gusta»

Yo tb estuve involucrado en una relación que llegó a ser bastante poco sana y abecés, resulta bastante decepcionante, como alguien en quien depositas tanto… ya sea por que pone una escusa para auto justificarse, o ya sea por que realmente paso aquello… puede tener revelaciones muy dolientes, que como tu mismo dices, inciden mucho en darle un vuelco a toda una época vivida con dicha persona. Y al conjunto de los recuerdos que mantienes calientes en tu corazón.

Abecés la gente no reflexiona y dice lo que no debe.

Yo siempre he arrastrado el problema de un exceso de empatía gordísimo, combinado con una personalidad muy emocional y emotiva. Lo cual me ha acarreado numerosos problemas. Por ejemplo, en muchas ocasiones he empatizado a gente que sufría cuando esa gente trataba de hacerme daño, creando un cisma brutal en mi kokoro… como ponerte duro, siendo justo que te pongas duro, con alguien que te llega a crear cierta ternura… Es complicado.

Pero pienso que realmente, no es un problema si te autoentiendes. Es mas ya el lidiar con gente socialmente que no desea ser humana con uno mismo. Al final, creo que es bello ser uno mismo y que todos seamos quienes somos con libertad.

Es todo muy complicado realmente Evi.

Las relaciones personales y sociales, no son todo lo simple que deberían en muchos momentos.

Pero la vida continua compañero, así que animo.

1 «Me gusta»

Es por esto Zhure:

Los demon hunter tienen mayor velocidad de movimiento cuanto mayor sea su stat de maestría. Yo con la mía tengo 15% de velocidad por enchants, sumado a un 20% extra de velocidad por su 60% de maestría, y el 2% pasivo por la racial de los elfos de la noche. Si solamente lo enfocas a maestría con full ítems crafteados, puedes hacer que corra igual que una montura.

Aparte tiene carga vil cada 10 segundos. Kitear a un demon hunter es misión imposible.

Por eso, entre otros factores, el rogue suti humilla tanto al demon hunter, lo para en seco siempre que quiere, y eso permite a tus compañeros mantener distancias. O al menos solía hacerlo, antes de que dejasen lisiada a mi spec.

1 «Me gusta»

Por cierto chicos, tanto Zhure, como Azsha y Morda, agradezco vuestras palabras y que me hayais compartido vuestra visión de las cosas sobre lo que comenté de la sensibilidad.

Sin embargo, no es algo por lo que esté sufriendo ni nada por el estilo, es solo que noté demasiado lo mucho que he cambiado, al no sentir absolutamente nada viendo una de las pelis más tristes de la actualidad.

Por lo demás estoy bien, han pasado demasiados años como para que me duela algo así, no os preocupéis :dracthyr_yay_animated:

4 «Me gusta»

Es que fue tremendo, se puso de color morado o algo así y empezó a correr que la verdad me dejó alucinada. No me había fijado en eso nunca, o nadie lo utilizó en Isla de Conquista para ir a hangar en mi grupo.

Bueno, aquí estamos para lo que sea de igual modo. La taberna sirve tanto como para discutir como para estar ahi cuando se necesita :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

Además de lo que te ha dicho Evis no descartes que sea por el item de ing que se pone en la cabeza o dragon fruit, da una burrada de speed y es lo que se suele usar en ioc para interceptar al equipo enemigo en hangar

2 «Me gusta»

Tranquilo, si te había entendido. Solo era compartir contigo cierto calor humano, por que realmente son reflexiones que hemos tenido muchos, cada cual ajustada a sus casos personales. En el mío por lo ya comentado.

Creo que todos, hacemos balance en determinados momentos, sobre nosotros mismos, como tu haces.

Además, ya puestos a decirlo, yo comparto tb contigo algunas de las vivencias que te han ocurrido, y que has compartido con todos nosotros. así que de cierta manera, te entiendo bien. No exactamente iguales… pero si iguales en la parte importante.

Aunque yo soy mas cerrado a hablar de ello en ambientes publicos, por la tendencia de algunos a tenerme vigilado y someterme a juicio 24/7. Las cosas del foro.

Quizás algún día. :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Al final la cosa resulta “sencilla”. Todos debemos de vivir con nosotros mismos 24/7. Puedes hacerlo desde la aceptación de tu yo(desnudarte delante del espejo,no fisicamente), y asumir que todo crecimiento personal implica dolor. Además las relaciones sentimentales,te exponen de una manera brutal a la otra persona. Los escudos que seas capaz de quitar,o de que te los quite el otro, son el parámetro utilizado para “medir” tu compromiso.
Y una cosa,generalmente cuando buscamos no surge nada serio. Esos sentimientos te “alcanzan” cuando menos te lo esperas,y si son de verdad,derriban todos nuestros muros.

2 «Me gusta»

Oh no, la Azeroth plana, lo que me faltaba por ver.

Qué tamaño debería tener un planeta para tener dos continentes, muchas islas y además tierra a dentro más espacios?

Nuestra tierra jamás sería tan grande, y además los días deberían ser mucho más lentos.

Aunque si nos guiamos precisamente por eso (es jugabilidad y no otra cosa) todo el Azeroth actual debería estar conjuntamente en el mismo hemisferio, ya que siempre es de día al mismo tiempo en todo el mapa.

Los terraplanistas han llegado a Azeroth

No me extrañaría que de aquí a algún tiempo venga otro retcon sobre el tamaño de Azeroth y su funcionamiento. Hubiera sido interesante que al inicio hubieran añadido el tema de la hora/luz del día, si en Reinos es de noche en Kalimdor de dia, incluso hubiera dado más juego a la racial nelfa

4 «Me gusta»

Siendo realistas habrían estaciones pero eso no lo vemos en el juego más alla de la bg de Arathi.

También que cada zona tiene características propias para diferenciarlas de las demás, sumado a diversos efectos que han modificado la tierra. No creo que haya muchas zonas que disfruten de las estaciones excepto las zonas humanas y no todas

Me pregunto si en América o Asia tienen el mismo horario diurno que nosotros, aunque supongo que no.

Estaría bien eso que dices

Voy a poner un ejemplo de lo que debería ser real y por jugabilidad no puede ser.

Feralas, es una zona casi virgen gobernada por la selva, que si tú dejas sin control mucho tiempo ya deberíais saber qué ocurre.