Yo cuando viajo y abro una ventana, y no veo mis montañas, riscos y el verde del bosque virgen, me da cosita.
Viviendo donde vivo, me he planteado muchas veces cambiar de residencia por motivos laborables principalmente, muchas… Pero este lugar es un tesoro, la verdad.
A ver Lorena,no voy a entrar a discutir eso. Creo que a veces se te olvida que hablas con un historiador. Gades es de origen fenicio,pero los primetos contactos con el Oriente próximo, los tenemos que ubicar en la zona de Almeria(Los Millares), y a pesar de lo que dice Rhop, la cultura Argar(parte de Murcia)…
Y me remonto al Calcolitico,y mientras no se demuestre lo contrario,Almeria y Murcia son el levante peninsular.
Ummm…eso genera discusiones constantes en el entorno. El difusionismo como tal,forma parte del conjunto de aportaciones culturales a los antiguos pobladores peninsulares. Se admiten tres caminos. El que llega desde Oriente próximo por el levante,el que tiene origen africano por el sur,y las filtraciones pirenaicas que llegarían desde Europa central. Luego hay que tener en cuenta el desarrollo propio de los pobladores autóctonos, y hasta que punto la aculturación influyó en su desarrollo posterior…