El estado del pvp en random bgs es insostenible

No encuentro el sentido a que gente que va con equipo de ranked con más de 60k de hps entre en random bgs y destruya a todo lo que se mueve de 1 golpe.
Está ocurriendo en todas las bgs, bien en un bando, bien en el otro y está afectando gravemente la experiencia de juego. Pasas más tiempo esperando a ress que jugando. Y los campeos de cementerio son también recurrentes, a veces no merece la pena ni resucitar.
Llevo el equipo pvp de honor con las mejoras y sinceramente es como si fuese con el personaje completamente desnudo.
No recuerdo un random pvp tan paupérrimo como el que estamos viviendo. Y dado que para el próximo parche solo nos esperan mejoras cosméticas, igual es hora de buscarse otro juego en el que hacer pvp.

15 «Me gusta»

Logico, es que si vas con equipo de honor, vas desnudo XDD

2 «Me gusta»

Creo q el problema se ha discutido más de una vez y es la manera de ekiparse en pvp, q es bastante patetica.

2 «Me gusta»

Me gustaría hacer una reflexión:
Tengo el mejor equipo posible que ofrece la modalidad Random Battlegrounds, es decir equipo de honor mejorado al máximo. Si solo juego a esa modalidad, ¿por qué tengo que enfrentarme a gente con 30 ilvs más cuyo equipo dista mucho del equipo que se puede conseguir en dicha modalidad?

Hago un pequeño resumen de la última random bg:
Deepwind Gorge

  • Un paladín con 89K de Hps (ha 1shoteado a 5 personas en 1 minuto o así)
  • Un DK con 69K de Hps ha conseguido solo una base contra 4
  • Priests disciplina con 60K Hps (6 tíos encima y no bajaba del 80%)
  • Han capturado las 5 bases, han venido a nuestro cementerio y nos han estado campeando 5 minutos. La gente ha dejado de resucitar…

Entiendo que la gente que tenga mejor equipo tenga cierta ventaja con los que no, pero de ahí, a destrozar a 5 personas sin despeinarse e ir en modo God mode con 18 kills y 0 muertes…

Deberían de tomarse medidas de algún tipo :frowning: bien subir el ilv base del equipo de honor, o bien poner algún ilv cap de la gente que sobrepasa cierto ilv.

18 «Me gusta»

Te lo explico yo, y ni me he molestado en leerte entero.

El estado del meta, tanto el pve como el pvp (este último más) está pensado para boostear.
Perder tiempo farmeando oro o perder euros comprando oro, para poder avanzar.

Te comento: todos los jugadores de pvp (que pocos son) juegan y se equipan como tú a base de honor. Los más buenos y los más tryhards lo consiguen antes que los menos buenos y menos tryhards (gente con obligaciones laborales, familiares o con todo tipo de compromisos fuera de azeroth).

Ahora llegamos tú y yo con nuestro equipo full honor, y nos encontramos en 2v y en 3v un tapón de gente que juegan con sus “amigos de distinto reino y distinto idioma que les sacan XX de ilvl, que con mirarte te matan (por que os recuerdo que estamos en la expansión del “te miro y te oneshoteo”)”.

Qué pasa aquí? Que de primeras tú y yo no vamos a ganar ni un 15% de las arenas que juguemos por que las arenas estarán decididas desde el matchmaking… Como un Barça - Mirandés, solo que al barça no se le pitan tarjetas, fueras de juego ni manos. Y obviamente perdemos. El otro equipo, como no podía ser se otra forma, sube y sibe y sube hasta X rating.
Ahora resulta que el tapón de gente que jugaba con sus “amigos de distintos reinos e idiomas que les sacaban tantisimo equipo” han discutido y se encuentran solos.
Aunque estén muy equipados, ahora están jugando de igual a igual… E irremediablemente pierden… Y bajan… Y te los vuelves a encontrar, solo que tú sigues con tu equipo full honor y ellos van full 1800… E irremediablemente te vuelven a apalizar

Y no se si te has dado cuenta, pero es el pez que él sólo se muerde la cola. La única manera que tenemos de que no se muerda la cola, es poniendole un cebo en forma de “compro rush a 1800”… Y volvemos al incio de todo el post, a farmear oro o pagar 20 euretes de ficha.

AHORA

¿Qué solución tiene esto?

Desde mi punto de vista, es que el equipo de pvp sea para absolutamente todos igual. Que puedas elegir las stats a las que vas, pero que tú un simple 1000 tengas tantas stats como un tio con 2400. La diferencia es que el tío de 2400 tendrá monturas, títulos skins, lo que tú quieras… Pero nunca va a ser superior a ti a nivel de equipo.

Si dependemos de un nivel de equipo, al final lo que nos encontramos la gente que jugamos pvp y por lo que sea no estamos al día, es un Barça - Mirandés, solo que al Barça no se le pitan tarjetas, fueras de juego ni manos.

Y en mi humilde opinión te equivocas, desde mi punto de vista el pvp no debería ir acerca de estadisticas, debería ir sobre habilidad.

19 «Me gusta»

¡Blizzard ha escuchado las plegarias!, en el próximo parche:

  • Se equipararán los ilv, los jugadores que no van full geared arenas, aumentarán estadísticas e ilv en ambientes pvp. Se acabó, en principio, los 1 shoteos a gente con 30k-40k en random bg.
  • Se eliminan los requisitos de conduits en alters, si ya has completado la campaña con un pj, puedes evitar subirlos en alters. Esto también te permitirá comprar y subir a máximo nivel el equipo de honor en los mismos.
  • Te dejarán cambiar de conduit sin perder los niveles…

Solo espero que el parche venga pronto >.<!

2 «Me gusta»

Corrijo, se desbloquean los soulbinds, no los conductos, esos por ahora hay que seguir farmeandolos xD
Que a estas alturas de expansion, podrian darlos de base en 200 ilvl… en lugar de 145 y a subirlos con wqs hasta 200 y luego empezar el escalado a 226 de korthia y terminar con el escalado a 252 de thorgast… Que sino en el 9.2 cuando los pongan 290 vamos a querere suicidarnos

Eso será en el 9.2.5 después de haber escuchado las demandas de la comunidad. Te pondrán un vendedor para los upgrades.

Es algo que sigo sin entender, y sin embargo no veo a nadie hablar de ello, se me hace raro, pues es un dolor de huevos. Vale que si haces miticas te caen en 226 y en raid lo mismo, pero yo al menos con los alters no hago nada de eso y estan giga mendigos de conductos xD

Respuesta promedio del foro: Es qUe sI Es uN AlTeR No nEcEsItAs lOs cOnDuCtOs 226+

1 «Me gusta»

Fuente? 20 caracteres

Edito

Tiene buena pinta, pero viendo qué han hecho con todo lo que tenía buena pinta… Lo mismo es hasta peor

Esto me ha alegrado un poco el dia. Nada me harta mas que cuando me toca un equipo lleno de gente con 20 y 30k de vida.

Con estas cosas no sé por qué se quejaban en su día de los twinks .

Entonces, equiparte un twink te costaba 1 o 2 semanas de rusheo y hoy en día para alcanzar ese ilvl de +240 que ves en bgs random nivel 60 te supone meses de contenido top a saco. Y al final es lo mismo y no cambiará con cualquier tontería de Blizz. Bueno, realmente no es lo mismo porque a nivel 60 es peor ya que no tienes manera de sortearlo y la vía para llegar a ponerte al nivel exige compromiso y muuucha dedicación.

A mi me han deleteado picaros de un stun del mismo modo que un twink lo hacía. La diferencia es que respecto al twink, podía para la experiencia, equiparme en una o dos semanas y plantarle cara hasta que me aburriera (unas ganaría el twink y otras tú). Contra el lvl 60 +240 ilvl puessssss, ajo y agua jajaja. Simplemente si te pilla pues te preparas para ver a tu amiga del cementerio porque para equipararte… Vas listo. XD

Y sí, les ves con la misma frecuencia que veías a los twinks al subir de nivel.

Y posdata, hasta el sistema de plantillas comparado con todo lo que ves ahora me parecía mucho mejor.

Pero vamos, que esta situación se ha dado siempre. Desde que yo recuerde que veías mismamente en tiempos de WOTLK en AV a guerreros con la Agonía de Sombras deletear a tutiplén con la filotormenta.

1 «Me gusta»

Pues yo soy de esas personas que van con 30k. Entre otras cosas, ¿sabes por qué? Porque todo el mundo te pide ranking y exp en míticas que no tienes porque por ej. llevas poco al 60 (o sueles preferir hacer misiones, levear personajes o mirar a los pajaritos de Azeroth). Así que tratas de montar tú y te cuesta dios y ayuda. Al no lograr hacer prácticamente nada de nada, ¿qué hacemos? ¿Nos dedicamos al PVE meses y meses sí o sí hasta que por fin logremos un ilvl que sea “digno” para algunas personas?

A algunas personas, con el tiempo que dedican al juego no les aceptan en raids ni grupos de míticas.

A mi en el fondo me la repampinfla si me deletean de un tortazo. No me gusta (como a cualquier persona) pero oye, hago de tripas corazón.

Ni todo el mundo lleva jugando desde el principio de la expansión, ni juega siempre el mismo personaje ni tampoco le dedica al juego el mismo tiempo y de la misma forma. Digo yo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del juego. Y del mismo modo que a nadie le obligan a rushear arenas, míticas +15 o bandas heroicas o mismamente a poner las cosas en subastas al precio ‘x’, pues cada cual podrá jugar como quiera. Y sobretodo en bgs random, para todo lo demás, está lo puntuado.

Lo único que sí te digo, es que suelo tratar de ir a las bgs épicas porque sé que en las pequeñas soy un trasto inútil. En las grandes al menos puedes incluso aportar más que nadie por mucho que tú tengas 190 ilvl y otras personas 240.

1 «Me gusta»

Vamos a ver cuanto es eso de “equiparará”, que lo mismo ni se nota.

1 «Me gusta»

Buenas Ubäh,

Sobre esto se ha comentado bastante, en el anterior parche más que en este dada la caída de jugadores dentro de esta modalidad. Los compañeros del foro te han explicado un poco, pero me gustaría puntualizar algunas cosas que creo importantes:

Lo primero que te comentaré, es algo que me parece erróneo de lo que se está planteando. Comentas que el equipamiento de honor upgradeado al máximo es a lo que aspira un jugador de random bgs, pero eso no es así. Yo sólo hago bgs random épicas y camorras, y me equipo full de conquista. Semanalmente tienes varias quest relacionadas con el pvp sin puntuar que te dan de 60 a 100 de conquista como recompensa, en cuestión de unos 5 días puedes comprarte una pieza, así es como yo lo hago y voy hasta los dientes.

Recordemos que el equipamiento de PvP escala 13 niveles de objeto dentro de estancias. Por tanto, si te equipas con piezas de conquista, te pones 233 de ilvl, e incluso más si le añadimos el legendario a rango máximo (que no requiere de pvp, sino de ahorrar). Mi personaje está 239 ilvl sin haber pisado una arena en toda la season; voy full cele/versa BiS, tengo más de 32% de versatilidad, y mi salud es de 46k en estancias pvp, 50k si me buffa un priest.

Creo que lo que he comentado era importante recalcarlo, porque la diferencia entre equiparse con puntuado o sin puntuar radica en la velocidad con la que capeas semanalmente. Equípate con todas las piezas de conquista y ponte el legendario 262, usa tus stats BiS, ponte el abalorio de los grilletes (que te lo regalan por matar 20 hordas, easy peasy), encántate anillos y demás full versatilidad, e irás a bg con tus buenos 45 o 50k de vida.

Ojeando tu armería, se puede comprender porqué te están oneshoteando. Tienes apenas 24% de versatilidad, y tu equipamiento de honor no está upgradeado al máximo, su máximo es 216 y te veo con piezas 203 y 190 sin legendario. La diferencia entre equiparte el set de conquista y llevar el de honor sin upgradear es abismal, y más si eres healer, que vas a ser el focus de todo el mundo.

De cara al próximo parche aumentarán el nivel de objeto que alcanza el gear de menos rango, pero el óptimo siempre será el de conquista, ignora el de honor, se han esforzado mucho para que sea completamente inútil ese set, y es una lástima.

Siempre seré partidario de que el item level no debería existir dentro del PvP, sino todos tener la misma cantidad de todo, salvo por nuestros stats BiS, pero la mejor manera de combatir la diferencia de gear es tratar de pillar piezas mejores aunque te lleve su tiempo semanal, a mí nadie me oneshotea en bgs, y eso que soy rogue, un papel andante.

Ese paladín con 89k que mencionas, tiene que ser sí o sí un pala tank. El pala es un tanque con poquísima vida, casi a la par que el monk, por tanto para alcanzar esa cantidad de salud debía ir mínimo 250 de ilvl, tener buff de priest, e ir con el bien alimentado. Probablemente llevaba la build de daño, en lugar de la build support de healing, y al sacaros tanto ilvl, su daño equivale al de un pala retri.

Con el DK pasa un poco distinto, la razón por la que tienen tanta vida es por la pasiva de “veterano de la tercera guerra”, que les aumenta el aguante un 10%, sumado a buff de priest y bien alimentado, un dk con poco más de 230 ilvl puede alcanzar esa vida. Aun así, con el debido respeto, si entre 4 no mataron un dk con los pocos defensivos que tiene, y pudiendo negarle la sanación del golpe mortal desarmándolo, es que no eran muy buenos los 4 colegas que digamos, y los del equipo rival tampoco, que mira que mandar un dk a capear en vez de un dudu o un rogue, vaya tela.

Y del priest ni te preocupes, todos los healers están rotos en PvP, salvo el monje que está en el pozo. El priest es el healer más usado desde hace muchísimo tiempo, seguido del chamán y del paladín; a pesar de ser un tela es increíblemente tanque, con muchos instantáneos, utilidad e incluso daño decente. Si fuese un priest con vuestro item level os diría que sencillamente uno le meta kidney mientras otros 2 le hacen cadenas junto a una smoke bomb, pero qué va, a un priest de 60k no lo bajáis ni de coña, sea disci o holy.

Sé que por ahora es frustrante y poco disfrutable el PvP, siempre es así de terrible con poco item level, pero si este chamán se trata de tu main, dale todo el mimo posible y ponlo full gear épico. Aun así creo que se está recordando un poco mal lo de anteriores expansiones, salvo en las que había plantillas o sistemas como el de wod, de resto siempre han pisoteado a los demás quienes van equipados; en classic métete a una bg con tu 60 equipado de quest, y verás qué bonito tortazo te mete un orco con el set de rank 14.

En PvE igual, si vas muy poco equipado, siempre vas a estar en desventaja de daño y de aguante, por tanto para ambas modalidades hay que usar todos los recursos posibles para ir decente. Sin ir más lejos, sólo con los items de Korthia mejorados ya irías 220 ilvl, el juego te da opciones, pero hay que saber buscarlas.

Hasta con este gnomo voy 213 ilvl y no es mi main, es un alter con el que hago diarias 2 veces por semana cuando me aburro. En puntuado es peor aún la diferencia de gear, por tema de boosteos o gente taponada a ratings bajos con muchísimo equipo; si esas cosas te causan malestar, te recomiendo no pisar una arena, porque dan asco.

Aquí dejo un vídeo sobre el principal problema del PvP, está en inglés pero se entiende bastante bien lo que plantea, es reciente:

Espero que más adelante con los cambios puedas sentirte mejor en PvP, no quiero que más gente se vaya del juego, a pesar de que hasta yo he perdido los ánimos de jugar.

Un abrazo!

2 «Me gusta»

Este video me encanto, es la prueba perfecta para demostrar y afirmar que el PTR, la ALPHA, la BETA, y todos los reinos de prueba que tanto tiempo y trabajo llevan no sirven para nada… Como es posible que estés meses, quizás años, trabajando en estos sistemas PvP, haciendo números, cambios y no seas capaz de ver lo que hacia un pícaro o un puntería al comienzo de expansión?

Para que tanta prueba? tanto trabajo? si luego sale todo desbalanceado de forma estratosférica y toca hacer “retoques”, nerfeos, “reajustes”, quien prueba entonces? QUIEN TRABAJA!?

Y que quede claro que los jugadores, SI, dimos feedback y no poco de muchas cosas rotas antes de salir SL y NO hicieron nada al respecto, lo dejaron tal cual. No culpare a nadie porque Blizzard ya se ha llevado su merecido y estaba claro que dentro la cosa no estaba bien y para muestra un botón, pero que poca vergüenza para una empresa de este calibre…

Sigo pensando que unas plantillas, un poco personalizables, serian perfectas y la solución rápida y sencilla para el PvP en términos generales. El equipo debería ser relevante en PvE, en PvP se debe premiar la habilidad del jugador.

5 «Me gusta»

Déjate.
Hace unos meses antes de la salida del 9.1 tuvimos una conversación acerca de como mejorar el sistema actual por aquel entonces de pvp.
Al salir la noticia de que absolutamente toda pieza pvp en entorno puntuado iba a aumentar su ilvl en 13 puntos, yo pensaba que este arreglo no era ni siquiera un arreglo: aquél que va full conquista ilvl XXX siempre y va a mantener esa diferencia de ilvl respecto al que va full honor, con lo cual los oneshoteos van a seguir siendo reales, y con ello (al depender tanto del ilvl) los rusheos, siendo ésta la expansión que perdías las bgs en el matchmaking, sin siquiera jugar.
Tú, al contrario, decías que había que darle un voto de confianza a la empresa, que puede que éste sistema de x+13 sí que sirviese por que 13 de ilvl a una estadística baja rinde mas que a una muy alta… Y que al tener más verdatilidad pues podía darse el caso de aguantar mejor.
Al final del día, para lo único que ha servido es para intentar disuadir a la gente de ir a bg con equipo de versa+ lo que sea proviniente de m+.

Ya se ha visto y comprobado que la solución no es esa, pero como siempre: en esta expansión lo que interesa es que te dejes tu oro (farmeo o ficha) en boosteos.

2 «Me gusta»

Buenos días Uprising,

Gracias por tu opinión, en efecto recuerdo nuestra conversación de aquel entonces. Pensaba que el escalado en estancias sería más significativo sin duda, sobre todo en el equipo de honor, que se quedó muy por debajo respecto al de conquista. La versatilidad a partir de cierto ilvl escala poquísimo, véase varias personas con equipo 246 de elite y sólo 33% de versa, respecto a mi 31% teniendo casi 40 de ilvl menos.

Dicho pensamiento, combinado con el hecho de que la diferencia de salud no sería muy grande (o eso pensaba entonces) me hacían tener confianza en el sistema nuevo, sobre todo por las comparaciones con el de wod que sí gustó. El problema en la práctica, ha sido que la salud sí escala mucho, pudiendo sacarte perfectamente unos 10k de vida, y los stats principales también incrementan muchísimo el daño, siendo insuficiente la versatilidad.

Todo esto viene acompañado del frustrante hecho, de que para upgradear tu equipamiento debes hacer puntuado sí o sí; el gear de conquista base me pareció una porquería, tan sólo 220 ilvl, cuando en el parche anterior la gente iba incluso con más gear que ese. Y no me ha gustado por lo que siempre repito: las piezas de conquista de bfa que me daban, no requerían de hacer puntuado, sino de llenar la barra del cap semanal, además de dar un ilvl apenas 15 niveles por debajo del máximo, contrario a ahora que está 42 de ilvl por debajo.

Sin embargo, debo puntualizar dos cosas. La primera es que yo le respondo al creador del post en base al equipamiento que tiene; una cosa es tener todo el set de conquista (obtenible perfectamente sin puntuado) y ser aplastado por un player con set elite; pero si la persona va con azules, no tiene legendario y encima es healer, de ahí que le explique porqué le están oneshoteando, hablamos de 203 ilvl con 24% versa y sin un legendario que le aporte sustento defensivo; ahí al menos, sí creo que la versatilidad está haciendo un papel importante.

Lo segundo, es que al menos a mí no me ha dado muchas dificultades la diferencia de item level. Como le dije al del post, el set de honor no es el tope para los que no hacen puntuado; yo voy con mi set de conquista, con mi legendario 262, y nadie hasta ahora me ha oneshoteado de una forma injusta o inevitable, ni yo a otro jugador. Hablamos de que me pongo 239 de ilvl en estancias PvP, y eso es bastante aceptable.

Ahora bien, como defensor de las plantillas, ni me gustaba el sistema de la primera season, ni me convence el de ahora. A la hora de hacer PvP deseo ponerme unas piezas base y ya está, sin mejoras ni chorradas de esas. No sé qué tanto esté influyendo este sistema en los boosteos, tenía entendido por comentarios variados, que por las ranuras de dominación y el hecho de que el gear PvP no escala en PvE, sería una opción mala pagar boost para ir a míticas o raids con gear de PvP.

Otro inconveniente, y que al menos a mí me resulta desalentador, es que una pieza de conquista esté a 875 de precio, con item level 220. Pero voy a Korthia por las mañanas, recojo 5 huevos del suelo, y me dan de recompensa un item 220 con versatilidad, ¿de qué nos está sirviendo entonces la conquista o el honor? y ya no sólo eso, sino que cualquiera que esté haciendo PvE, sea de raid o míticas altas, va ahora mismo hasta los dientes con ilvl máximo, pero los de PvP que no hagan puntuado están condenados a tener menor ilvl que el tope de la season pasada, además de no recibir recompensa de la gran cámara.

Siempre trato de ser optimista, y me verás de nuevo tener esperanza en el nuevo parche, nunca pierdo la fe. Además como casi ya no juego, no me importa mucho equiparme normalito. Creo que aunque las personas quieran pagar un boost, no les daría el oro ni de broma; no sé si has visto en Oribos los anuncios de hermandades que boostean, cobran más de 500k por subirte 100 de cr, muy poquita gente se puede permitir algo así, y dudo que rente hacerlo porque al final uno se equipa y sigue sin tener nada que hacer, sólo que ahora lleva una armadura con brillitos mientras se queda afk.

Pero si “esta bien”, es solo que “sois malos” por que no trinketeais y tirais defensivos en 0,00001seg despues de meteros un buen cc.

Vamos, era lo que decia la gente, no habia desbalance, las clases estaban bien, el juego necesitaba que las partidas fueran rapidas :joy: :joy: :joy:

4 «Me gusta»