El estado del pvp en random bgs es insostenible

Pero es que no tiene ningún sentido que cuanto más rating tengas más equipo (facilidades para ganar) tengas.
Tendría sentido si únicamente pudieses enfrentarte a gente con igualdad de condiciones, pero es que no es el caso: tú conociendo tú clase y tú cómo vas a ir 215 mientras enfrente vas a tener dos tíos que saben lo que hacen (tan bien o mejor que tú), y ademas van a tener más equipo (van a pegar más, van a aguantar más y van a curarse más).

Que los que os esforzais día a día, season a season en llegar a Gladi queréis decir “eh que yo soy mejor que tú”?
Me parece estupendo, tenéis una montura exclusiva, tenéis recolores (por lo general bastante guapos) de armadura, tenéis títulos… Y sinceramente, con lo que cuesta llegar ahí más cosas os daba yo… Eso sí, siempre estéticas. Cosas que no influyan en la batalla.

Jdr, que el sábado por la noche me apunté a una rbg de estas de “daily win, low cr” y en mi grupo no había nadie que tuviese más de 300 de cr salvo el tank que tenia1000… El grupo de enfrente todos con más de 60K de vida y el que menos rating tenía tenía 1500, con gente de 1900. Eso si hubiésemos estado en igualdad de equipo hubiese sido algo mínimamente disputado… Lo que pasó en realidad es que nos campearon en el cementerio de wsg mientras su druida oso se dedicaba a carrear banderas.

3 «Me gusta»

¿Entonces, en otras expansiones podías comprar el mejor equipo de pvp desde un principio?
¿O cómo iba?

EDIT: Tengo muy mala memoria, pero acabo de recordar que en Pandaria está como ahora pero menos progresivo. Había 2 npcs, y le comprabas los set pvp según tu cr.

En TBC y wotlk sólo habían dos equipos de pvp. El de honor y el de conquista. No habían 9 rangos para upgradear más y más y oneshotear más y mejor.
Cata y panda no las jugué.
En Wod existía el “poder jcj”, cosa que imposibilitaba el equiparse mediante PvE además de un pvp balanceado y justo.

En Legion estaba el (para mí) mejor sistema: Las plantillas. Tenían su parte mala, habían specs que sus plantillas de stats no eran sus stats bis y eso redundaba en un peor rendimiento de la clase… Pero tenía sus cosas buenas como el subo al 60 y goes bg. Nadie te onshoteaba, nadie te mataba solo por el mero hecho de que él tiene más tiempo libre que tú para farmear más equipo. Sólo existía la habilidad del jugador.
Claro que había progresión de personaje (siempre la ha habido independientemente del equipo, como te comentaba arriba siempre han habido monturas, títulos, skins de armas y armaduras etc)
Luego vino BfA y el despropósito de las corrupciones.
Y ahora ha llegado Shadowlands, la expansión más ambiciosa (para sus bolsillos) hasta la fecha.

A partir de cata podias comprarte el mejor equipo pvp solo jugando Bgs (Y arenas pero sin necesidad de subir indice).

No ha sido necesario lo de subir indice para equiparse hasta SL (BFA no lo cuento porque te equipabas con mejor equipo haciendo miticas plus).

3 «Me gusta»

Porque antes de shadowland el pvp era tirar dados cada vez que terminabas una bg para ver si con suerte ganabas una pieza de equipo. Vamos,como hacer mazmorras

Esto me huele a que ,si jugases la lich ,serias de los que subian a 1800 rating para ir full colerico,luego borrarse el equipo y crearte uno nuevo para oneshotear gente que iba full saronita

El avance pvp con lo mio esta ya explicado: no es lo mismo tener equipo pvp de profesion que tener el tier de gladiador que tendran distintos ilvls

Si y no: el rating dificilmente puedes bajarlo y aun perdiendo no pierdes rating para que siga subiendo, haciendo que los ratings de menos de 1000 sabes que van gente que no tiene ni idea o son recientes en pvp

ya a partir de 1000 puedes subir y bajar rating pero aunque perdieras todas, no bajarias de 1000

En la lich mismo: podias eliminar el equipo y perder ese rating pero no el equipo obtenido, haciendo que ese mach making se rompa

Ashran no dice lo mismo que incluso daba problemas de lag de la ingente cantidad de personas que entraban

Por eso digo que hay que desactivar todo lo que no se llame aspirante/gladiador en pvp indoor ademas del igualar dichos equipos en pvp

El poder jcj es de pandaria. En wow era el equipo pvp tenia un illv distinto a pve (que era basicamente el de honor escalaba a raid hc y el epico a raid mitica)

Como te comentan: el requisito de indice para comprar equipo se quito en cata,pandaria, wod ,legion y bfa (este ultimo no lo tengo claro porque creo que te daban skins por rating)

Comprabas por rating la version elite que es un recolor del mismo tier pvp que el epico (mismas estadisticas y numeros,solo cambia la pintura)

1 «Me gusta»

Entiendo. Gracias por las aclaraciones.

Sigo pensando que me gusta más como está ahora.

El problema no es cómo conseguir el equipo. El problema es que hay tan poca gente jugando pvp, que te empareja con gente de distinto ilvl que tu equipo con tal de encontrar una partida.

Yo no hablo de rating. hablo de equipo.

Al final, el elemento descompensador que angustia a muchos jugadores no es que jueges contra alguien con mas manos que tu. Siempre estará el tipico: “que potra tuvo el tio…”. Lo que quema es ver a un tipo 250 partiendote el lomo, llevando tu 180…

Con independencia del rating, que esto da para tooooodo un hilo de debate. Ya que blizz si tiene experiencia en algo es en pvp. por que lleva toda la santa vida creando juegos que enfrentan en entornos competitivos a jugadores. y resulta chocante que la empresa que creo joyas como el sc2, con un mmr brutalmente depurado, haga esta :poop: con el pvp del wow. No se… es tan facil como poder consejo al grupo de trabajo de al lado.

Yo lo llamo optimización chustera. dudo mucho que un servidor que aguanta sus 20k de players, tenga problema por la gente que conecta en ashram. Sencillamente, ese mapa esta fatal optimizado.

Te digo una cosa, a mi en 1900 me tocaba todo el rato contra jungles, que con nuestro combo era practicamente imposible vencerlos. 0 variedad.

Ademas el sistema actual para equiparte alters es un poco :poop:

A mi me gustaba mas en Cata-Mop-WOD, que se me antojaba un alter, pues con bgs y algunas arenas que no se necesitaba ni subir indice, solo capear conquista, y ale, ya lo tenias al poco tiempo con un equipo decente.

Ahora mismo por como estan las cosas solo me equipo a mis dos pjs principales y al resto los dejo para bgs de lvl 51-59 hasta que suben al 60 y los tengo que abandonar porque no me da la vida para sacarles que si indice de arenas, legendarias, toneladas de honor…

2 «Me gusta»

Tbc pvp. No diré nada más.

Sin pasarnos. En TBC el mejora tenia dos ataques y con CDS largos. Era una clase de golpes blancos, como el paladin xDDD

No hace falta irse a lo arcaico.

2 «Me gusta»

Gracias a tod@s por los comentarios. Hacía tiempo que no me pasaba por el foro.

Coincido con algunos en que sería buena idea volver a poder conseguir el mejor equipo posible PVP en PVP random, aunque de forma más lenta como en algunas expansiones pasadas (sin la limitación de mejora de objetos en función del rating como en la actualidad).

Esto facilitaría, creo yo, la posibilidad de jugar alters. Desde mi punto de vista, si la gente con equipo de rating se mete a bgs randoms a conseguir honor para mejorar el equipo, los que solo juegan randoms deberían poder acceder al equipo para enfrentarse a los mismos en igualdad de condiciones, o por lo menos con menos diferencias.

Todo esto evitaría los desbalanceos/campeos de cementerio en los que el equipo con más gear masacra al opuesto.

2 «Me gusta»

No te gusta comprar cajas por 375 conquista con el main y mandárselas al alter?
Evitas tener que comprar el set de honor, y te salen casi todas las piezas del de conquista.

Es lo que he hecho. Asi me he equipado a dos alters. Pero con eso no llego a ningun lado si no me pongo a hacer arenas y subir rating con ellos, no paso de los 40k. Soporto lo de subir rating con 1 o 2 pjs, pero tener que hacerlo con todos los alters… pff

Que sí, que el vendedor de pvp está de lujo (y que no sirva de precedente, pero no estoy siendo sarcástico).

Todo el mundo prefiere hacer sus X bgs y comprarse la pieza que más le convenga, en lugar de rezar a que el dios del RNG de Blizzard no le apetezca trolearte y te lotee aquello que más necesitas… (Cosa altamente improbable).
El problema está en que para mejorar ese equipo base necesitas un cierto nivel de equipo para no ser un regalito en arena/bgr. ¿Y como conseguimos ese buen nivel de equipo? Pues obviamente: subiendo rating (sí, ese rating que no puedes subir por qué no tienes ciertas stats 30versa +40K de vida).
Resumiendo: el problema de esta expansión en pvp, además de las (ya no tan) terribles farmeadas ajenas al pvp, es que para subir rating necesitas equipo, pero el equipo que te dan sin rating no te sirve para subir…
Así que la cosa queda en que necesitas equipo para subir rating, y el rating lo consigues una vez tienes equipo
Ya no te digo que si estás de acuerdo o no conmigo (obviamente no vas a estarlo porque eres druida oso, las bgr te cogerian aunque fueses nivel 59), sólo te pregunto que si me he expresado bien.