El FFXIV es mejor que el WoW

El PvP del FFXIV en líneas generales es una bazofia, al menos si lo comparas con el WoW. Existe PvP, pero tiene algunas limitaciones un poco meh. También es verdad que tiene algunos modos de juego chulotes como una pelea de mechas, aunque no la he jugado y a lo mejor es otro meh.

No te puedo decir mucho porque solo sé lo poco que juego para levear. Yo diría que la gente no juega ni se queda jugando al FFXIV por el PvP, y que el juego tampoco quiere potenciar mucho los posibles ambientes que puedan causar peleas entre jugadores, así que está un poco secundario o terciario.

Existe una raza de personas pequeñas que parecen niños (o patatas para el meme xD) que son los lalafell. También tienes elfos, que son los elezen, pero son simplemente humanos mucho más altos y estilizados y con las orejas puntiagudas (y no tan largas como en el WoW).

Si buscas elfos rollo los silvanos de Tolkien pues serían los elezen.

De todas formas las razas en este juego no son una cultura distinta, sino que hay individuos con esa morfología en todas partes. Vas a ver elezen piraras en Limsa, elezen mercaderes en Uldah y elezen forestales en Gridania. El país menos diverso sería Coerthas (Ishgard), porque a nivel de historia pretende ser muy hermético y ahí es cierto que casi toda la población es elezen (pero no toda).

Tienes la class de Rogue que a nivel 30 pasa a Ninja (te dan una piedra que te equipas y tu Rogue accede a habilidades de Ninja). El sigilo es un poco meh, todos los melee tienen un hechizo o varios que hacen stun y casi todas las clases tienen algún tipo de dot.

El Ninja se juega mayormente en torno a 3 botones (los ninjutsus) que según el orden en que los pulses hacen una habilidad u otra. No estás todo el rato haciendo ninjutsus, pero sí lo tiras a cd.

Es el Naruto simulator xD

Todas las razas pueden ser todas las clases. Al entrar a jugar tú eliges una clase (y esa determinará tu ciudad donde empiezas), pero luego puedes desbloquear cualquier clase. Algunas se pueden desbloquear a nivel 1 y otras más tarde. El Rogue se puede aprender en Limsa Lominsa directamente al 1 creo.

También te digo lo que he dicho más arriba: A Realm Reborn a nivel narrativo y a nivel de rotaciones está bastante atrasado a lo que puedes jugar luego en Shadowbringers. El Ninja nivel 80 tiene una burrada de cosas más para tirar fuera del cooldown global que el Ninja nivel 50.

No es que haya mucho contenido de mundo abierto, pero sí, te encuentras bastante gente. De hecho ahora con esto de que el WoW no tiene contenido nuevo hay una burrada de peña leveando.

Luego en las ciudades siempre hay una burrada de gente y a veces pasan cosas curiosas. En Limsa Lominsa el otro día había unos 7-8 pjs (que no sé si serían bots) tocando canciones (el juego tiene una interfaz para tocar instrumentos y está bastante currada) y había un montón de gente con emotes de bailar o de usar los típicos palitos luminosos. Se sentía muy concierto xD

Hay algunos personajes que usan un poco más de argot o hablan con gramáticas antiguas o deformadas (sobre todo piratas). A mí solo me cuesta leer a piratas porque acortan muchísimas palabras o lo del inglés antiguo (pero es mirar 2 cosas en Google y ya). El resto es inglés normal donde ya dependerá de tu vocabulario, pero más del 95% de los diálogos diría que son inglés normal.

También es verdad que se puede aprovechar para aprender o mejorar el idioma jugando en inglés. Yo en parte tengo buen nivel por esto, así que os animo xD

Como en el WoW, tú te bajas todo y tu cuenta es la que determina el acceso.

De todas formas te aviso que estás haciendo muchas preguntas como si fueras a jugar al WoW pero en gráficos japos. No es el caso. Son dos juegos distintos y para públicos distintos. El FFXIV pretende ser un MMORPG y en ningún momento robarle el trono al WoW, sino dar ese tipo de juego a quienes les guste o pueda gustar la saga Final Fantasy. Hay que cambiar el chip para jugarlo, igual que el Bioshock no es el Doom.

1 «Me gusta»

Yo os animo a que lo probéis o que os compréis una switch y juguéis a las maravillas que tiene esa consola. Todo lo que sea por salir de la dependencia insana de mucha gente al Wow.

Nunca he entendido porque no se puede dejar de jugar por temporadas y es necesidad montar un drama. Para mi que muchos no juegan al wow, sino que son adictos a él.

A mi me encanta el Swtor por ejemplo, y cuando me canso o me paso el contenido que considero pues descanso. Os garantizo que siempre que vuelvo a jugar con mi tanque jedi me lo paso pipa y lo hago con ilusión, ME ENTRETIENE.

En cambio, la gran mayoría (yo también lo hacía) somos Lions en potencia, jugamos y pagamos el wow por decreto y hasta la extenuación lo cual nos provoca un estado de amargamiento perpetuo.

No es bueno.

4 «Me gusta»

Yo diré que el ffxiv me pareció un buen juego, pero no tengo tiempo ni ganas de tirarme un mes y pico para subir a nivel máximo, de si me quiero hacer un alter, tener que repetir exactamente las mismas zonas (main scenario quests), que el pvp es casi inexistente, que los npc hablen tanto y tanto muchas veces con información irrelevante. La historia es chula, y muy bien contada, pero muchas veces se explayan demasiado con el texto y hace que se haga tedioso. Luego, lo de la traducción es por pura cabezoneria suya, ya que el español es de los 3 idiomas más hablados y no les sale de ahí traducir. Además servidores donde encuentras con suerte algún español pues no mola nada tampoco. Pero bueno esta es mi opinión y como digo no deja de ser un juegazo, pero para mí no es xD. Estoy esperando el new world a ver qué tal pero de momento bastante verde.

Eso es tema de optimizacion, que fue llegar Legion y de por si el juego esta optimizado como el c*lo, que a saber el por que.

Eso fue lo que hice, quiero decir, que yo pueda quitarlo no quiere decir que ahí hay un problema por ejemplo en los picos de trabajo de la tarjeta grafica cuando tiro LB3 siendo BLM o RDM, a que lo tire con un Ninja. Que aparte, son unos segundos, ronda el segundo dicho pico, mi tarjeta grafica no se va a ir al otro barrio por tener un poco mas de caña puntualmente.

Aunque mi motivo para quitarlo a sido por que, siendo Dragoon y precisamente para jugarlo bien, tengo que saber si ataco desde el flanco o desde la parte trasera, y todo hay que decirlo, en raids de 8 y 24, tengo que tener una vista de lince y forzar la vista para algo tan simple como es el como posicionarme segun el boss. Y esto lo digo siendo BLM el cual la skill que spameo es una explosion solar en medio del cuerpo del boss. Pero vaya, el si como dices, se puede quitar todo brilli brilli y eso es un puntazo de la leche

Si te sirve esta info, yo que empece hace 2 meses practicamente, tarde en subir a lvl maximo 3 semanas y completar todo la MSQ en 4 semanas (vamos, una semana despues de llegar a lvl maximo)

El hecho de que se tenga que pasar si o si por la MSQ es un coñazo, pero al menos de por si, hay misiones las cuales disfrutas la trama (Heavensward) y otras que dices "mira, me voy a la cama a sobar que esto me duerme (Storblood)

1 «Me gusta»

Ostras reportaron el post!

Mis dieses a los reports, yo también lo pensé cuando lo leí pero pensé que sería su último post que abriría y me dio cosita reportarlo, parece que el juego es la repera que necesitan venir al wow a reclutar players. Supongo que ya lo conocéis y sabéis que en el 9.1 volverán aquí y ya lo reportasteis por pesado.

OKAY :rofl:

2 «Me gusta»

Yo también tengo un main tanque jedi :smiley: aunque, supongo que como todos, me he subido todas las clases para disfrutar de sus historias propias y los guiños que les hacen posteriormente en cada expansión. Estoy haciendo ahora una ronda de alters allí, cambiando generos y actitudes para ver otros puntos de vista de las historias de cada clase (aparte que algunas ya no me acuerdo bien, xD).

1 «Me gusta»

Se puede modificar la UI en el ff?? Odio las UI cargantes, y por lo que he visto la del FF, para mi, lo es.

Esta en inglés, ya solo por eso el wow se come (para mi, amante del lore de los juegos) todo lo que pudiera tener bueno cualquier otro mmo

1 «Me gusta»

Puedes mover, modificar el tamaño y esconder prácticamente cualquier cosa de la interfaz.

1 «Me gusta»

El OP era majo, en BFA era un pro-Sylvanas y daba gusto leerle, incluso un pro-Garrosh junto al desaparecido Rukdra, pero desde SL se me esta cayendo…

Lástima que por un juego y por otros individuos por los que parece que se deje influenciar se esté perdiendo :frowning:

Yo desde que lo conozco siempre ha sido igual de pesimista.

Lo soy :frowning:

Y lo sigo siendo, pero entiende que visto lo visto, uno acabe harto de ver como pisotean todo lo que amas y al final te acaba dando igual.

Hay motivos para serlo, mira que expansión y lo que se avecina.

2 «Me gusta»

Ningún juego es bueno si no disfrutas ni acabas nada de su contenido.

Irse a otro juego para acabar no haciendo nada lo único q conseguirá es que acabéis igual de quemados que aquí.

5 «Me gusta»

Ahi se queden las monas chinas, yo me voy a ir a la violencia medieval en cuanto lo saquen el 8 de junio XD

Eso es Thelsie jober, tu eres de los mios, vamonos a HIPERBOREA!!

https://youtu.be/Ypct2794VGg

1 «Me gusta»
5 «Me gusta»

A mi me agobia mucho la estética del final fantasy no sé por que :disappointed: y eso que le dado varias oportunidades, pero nada que no me engancha, sin embargo el wow es como una droga.
Vais a probar el new world cuando salga? Yo le tengo muchas ganas.

1 «Me gusta»

Yo estuve probando el FF14 y es una de las experiencias más aburridas que he vivido. Es como un juego normal pero en slowmo. Es lento como el caballo del malo. Pero si solo te fijas en los “jrafikos” pues sí, es evidentemente mejor que el wow.

Por cierto, alguien dijo por ahí que wow es mucho más antiguo. Que yo sepa ff14 salió en 2010 así que tampoco hay tanta diferencia en años y si en la mejor época de ff14 no llega siquiera a acercarse a la peor época de wow…los datos son los datos.

PD: Es normal que cuando alguien está quemado de un juego el snake del nokia 3310 le parezca un juegazo con una historia atrapante con gráficos 0.5D a 1P y con unos jefes superturbointeresantes. Pero no amijos, no decidimos solo por gustos.

2 «Me gusta»

No he probado el FF pero por lo que he visto no me llama para nada.

El TESO me gustó bastante pero no me terminó de enganchar, me pasó algo parecido con el BDO. Unas 400 horas y según entraba al juego, me volvía a salir.

Si me cansase del WoW volvería al LoTRO, que me quedé con todos mis pjs al máximo a las puertas de Mordor y no he jugado a partir de entonces.

¿Como va este juego con respecto al WoW? Me refiero que si me podrías hacer una comparativa, no lo he probado nunca.