El FFXIV es mejor que el WoW

LOTRO…El juego estaba muy bien, tenía mucha inmersión, pero gente… bueno, poquita, aunque claro, la comunidad también era infinitamente más adulta que la del wow.

En 2021 o 2022 querían hacerle un rework gráfico, seguramente será el momento de volver.

Sobre el tema… en fin, FFXIV está muy bien, probadlo y salid de dudas, eso sí, si teneis problemas con el inglés ni os lo planteeis.

TESO tiene Cervanteso, pero debes ir comprando expansiones / DLCS o suscribirte para tener la mochila de materiales (muy importante si quieres craftear).

El resto… bueno, yo me esperaría a la nueva hornada de juegos asiáticos como Tower of Fantasy o Blue Protocol, que serán los que competirán directamente con Genshin Impact.

Para los que busquen algo más tradicional / occidental, que esperen a New World, pero tampoco esperaría mucho.

Sinceramente, si no fuera porque llevamos 15 años con nuestros personajes y el lore más o menos nos interesa, ya le hubiésemos dado la patada al wow la mayoría. Blizzard lo tiene abandonadisimo y no merece NINGÚN suscriptor.

Tienen beneficios millonarios, su CEO se lleva 200M$ en bono mientras no solo no amplían equipos, si no que los recortan.

Una empresa de ese tamaño se podría permitir triplicar el equipo de programación / diseño y rentabilizarlo con la tienda, pero al menos tendríamos buenos eventos estacionarios, muchas más personalizaciones y misiones algo más trabajadas.

7 «Me gusta»

Pues ya no sé si le han hecho el rework, porque al instalarlo me dijo que si quería opcionalmente descargar los gráficos HD.

Tengo a mi Loremaster en Osgiliath (después de la batalla) y he ido un poco hacia Mordor y j0der que diferencia de gráficos con el WoW :sweat_smile:

Y oye que el WoW me encanta pero ese toque realista y tan cuidado de las zonas y luego la música que acompaña …

Lo que si he visto que es tenía unos 100 ping al servidor, es lo que tiene al estar en EEUU, no recuerdo ahora en que estado los tenían.

Tambien he visto que tengo unos 10500 puntos para gastar y la expansión de Mordor son 200o y pico, así que seguramente arrase con todo lo que me falta por si me da por entrar de vez en cuando.

1 «Me gusta»

Nop, tendrá gráficos HD, pero el rework visual está por hacer. Si no me equivoco les entró inversión y se van a centrar en eso.

Es un juego, que de actualizar los gráficos y traducirlo a más idiomas, estaría en el TOP de mejores MMORPGS, sin competitivo ni leches, a base de historia, misiones e inmersión.

Planning visual and technical updates for LOTRO for PC and nextgen consoles to capitalize on Amazon’s highly publicized large investment (~$500mm) in LOTR TV series.

**2022

2 «Me gusta»

Pues si ya es enorme (muchísimo más grande que el WoW en km2) y con los gráficos que tiene, si los potencian puede ser espectacular.

Por si alguien quiere ver fotos, la segunda es de Osgiliath y la primera en Mordor cerca de la segunda.

2 «Me gusta»

No hay nada como un post del FF para que la gente acabe jugando al LOTRO :rofl:

Pues lo cierto es que me habéis convencido. Para la próxima sequía de contenido de blizzard le daré un tiento.

4 «Me gusta»

Puedes instalartelo en cualquier momento y crearte un pj y una clase de las gratuitas (algunas hay que desbloquearlas como el beorning o el rune-keeper) e ir disfrutando de las zonas a tu ritmo.

Alrededor de Bree, la comarca, las zonas de los elfos o de los enanos, etc y como no pide pan, pues entras cuando quieres por cambiar un poco e ir avanzando.

Yo sólo os podría ayudar si estáis en Brandywine.

2 «Me gusta»

20 niveles aguanté en el FF. Estaba muy ilusionado y me compré todas las expansiones con una promoción, pero el juego es un auténtico coñazo a todos los niveles.

Ahora, si es una herramienta para que los paquetes tóxicos se piren, pues se dice y no pasa nada.

2 «Me gusta»

Yo no subi mucho en el ff, me creé una lalafel maga y me dieron la quest xa cambiar de clase y por ahi me quedé.
No soy muy fan del universo ff, pero diria q lo q más me rallaba era el idioma y el tipo de combate.
Soy bastante clasico y x eso el wow me gusta; y sino algo radicalmente diferente, como el de bdo.

A mi el LOTRO al final me cansó muy rápido. Hace unos años le di una oportunidad, y con el paso del tiempo lo he ido descargando e intentando jugar pero no ha habído manera xD

Ese sistema de combate y esos números en la pantalla me quitaban las ganas. Además que era full pateo para hacer las quest. Dentro de la ciudad te mandaban a hacer mil cosas, una a cada parte lejana de la ciudad para volver después, entregar, y vuelta a lo mismo… Me cansó demasiado rápido y lo enterré en el baul de los de “no volver a jugar”.

La raid es el contenido del juego, es el high end, todo gira sobre la raid, es el wow y es así y el que no raidea, es un casual. Y los casual bueno… no se puede opinar sin probar.

Será así para ti ¿no? Porque el juego lo juega en su mayoria gente que no llega a tirar ni un boss en Normal. Se podría decir que el wow vive de los casuals, así que no veo el por qué no van a poder opinar. Las Raids y las Miticas son UN contenido, no es que sea lo único que se pueda hacer en el juego.

7 «Me gusta»

Ya sé a quien preguntar cuando tenga dudas, yo lo he probado y por ahora me gusta bastante :slight_smile:

1 «Me gusta»

Tu mismo lo has dicho.

A parte de que gran parte de la comunidad no hará high end (me incluyo) el juego ofrece mucho más, aunque si es cierto que muchos se conectan solo para raid y aupa, ya que cada uno hace lo que le interesa y le gusta.

Para mi por ejemplo, hacer raid es indiferente en qué dificultad porque únicamente quiero verlo, que tenga más áreas, más daño, más mecánica me es igual xd. Es el mismo boss con 2 cosas diferentes y mayor coordinación con otro, pero para otros es una meta para probarse.

PD : Esto es como decir que si en el FF no tiras Savage ni Ultimate esque no has visto el juego ni puedes opinar xd una tontería como una casa.

4 «Me gusta»

Toda la razón, que pereza comprometerse con una hermandad para raidear “x” número de personas, carrilear al típico amigo del gm, wipear por no evitar un aoe de un boss que tiraste ya 5 veces…

Para mi este juego ganaría más si se potenciaran otros aspectos como las m+ o el pvp, pero no creo que pase :joy:

2 «Me gusta»

Para que te torturas ve ya al FFXIV y deja de llorar que estas inundando el suelo del foro con tus pegajosas lagrimas de belfo.
Yo no tengo ya ni tiempo ni ganas de jugar otro mmo que no sea este

Nunca dejare de sorprenderme de todos los que hablan bien de este juego, son “los entendidos” de los MMO pero luego echas un vistazo y no juegan ni al 10% de lo que ofrece wow xDDDDDDDDD Y ALGUNOS SOLO TIENEN LOGROS DE PESCA!!! hahahahahahaha es que no doy crédito… No se a que MMO jugáis algunos, pero a wow se ve que no y entráis aquí a soltar como si entendierais de que se habla y ya van varios post. Impresionante la gente, es que no salgo del asombro :joy: :joy: :zipper_mouth_face: :face_with_monocle:

Yo ya lo dije en otro post, aunque no recuerdo en cual y te diré por que wow es el rey y siempre será el rey:

Puede que otros MMO tengan ciertos aspectos, puntos, contenidos o lo que sea mucho mas atractivos que wow o mejor ejecutados que wow, pero… wow tiene algo que no tiene el resto y es: la temática.

Todos sabemos que Tolkien y su mundo han sido precursores de juegos como Warhammer y demás mundos mágicos y wow no se queda atrás, muchas de las ideas surgen de la mitología occidental y Tolkien. El mundo de wow es lo mas parecido a Tolkien y esa mitología fantástica que en el mercado es lo mas atractivo al publico porque es a lo que estamos acostumbrados y vemos como “normal”. Otros MMO son, como ya han dicho por ahí arriba, demasiado orientales, por así decirlo, y no son tan atractivos a nuestra vista y el resto del mundo porque no es a lo que estamos acostumbrados y no nos llega a llenar. Por eso, ese tipo de MMO nunca llegaran a ser grandes juegos porque es una temática que no aceptamos y/o no nos gusta a los occidentales, incluidas las américas.

WOW sigue y seguira siendo el mas jugado y el favorito de la comunidad, ya no solo por sus años, sino porque la temática es lo mas parecido a un mundo fantástico que conocemos y con el que nos sentimos mas identificados no con el rollo asiático, a mi tampoco me atrae. Yo creo que este es el principal pilar de porque el mundo de wow, a pesar de tener tantos años y hacer aguas por muchos sitios, sigue siendo “el rey”.

7 «Me gusta»

Tome aquí sus dieses.

WoW es el rey porque, sumándolo todo, es el más equlibrado.

Además tiene el mejor contenido PvE instanciado del mercado y una jugabilidad bastante conseguida en comparación a otros.

Encima en España WoW es el rey porque es el único que dobla y casi el único que traduce textos e interfaz (de los importantes solo GW2 traduce al menos lo escrito).

El único MMO occidental que hace algo de competencia a WoW es el TESO, que no está traducido y que es muy diferente a WoW en muchas cosas (es mucho más casual, mucho más basado en hacer historia y misiones).

Si te gusta lo oriental puedes tirar por FFXIV (si aguantas el gameplay más lento) pero sino… estás encarcelado aquí jajajaja al menos mientras otros proyectos sigan en el tintero.

Por eso WoW sigue siendo el rey pese a haber empeorado bastante en muchas cosas.

P.D yo sigo aquí por classic.

1 «Me gusta»

Si yo te contase… :rofl: :rofl:

Yo creo que en algún momento tendrán que cambiar el sistema. Y Blizzard suele hacer este tipo de cambios con el tiempo. Igual poner X míticas en el buscador creando un algoritmo de búsqueda en el que no puedan haber en el GP 2 palas retry por ejemplo, funcionaría para míticas bajas y le daría la opción a la gente mas casual a poder intentar hacer algo (porque muchas veces es mas problema de confianza y de no ponerse que otra cosa).

Y las miticas altas pues darles un par de vueltas. Pero es algo que terminará llegando tarde o temprano, como lo fue el buscador de mazzs y el LFR.

1 «Me gusta»

El wow chupa basicamente 50% de dungeons&dragons y otro 50% de warhammer. Poco tolkien veo yo en este juego.

Esto resume el 100% del contenido pve del wow :blush:

3 «Me gusta»