El foro español está muerto

Hola a todos.

No suelo publicar nada, pero quería compartir mi opinión sobre este foro. Llevo ya un tiempo fijándome que el foro español, este mismo en el que estamos, está muy pero que muy muerto. Hace años había muchos temas nuevos cada día, sin embargo, actualmente hay muy pocos y siempre es para quejas.
Yo leo todos los días el foro de US y hay distintos y diversos temas. La gente trata de compartir la experiencia y opina sobre distintos puntos del juego. Por otra parte, en España la mayor parte de los temas son siempre una queja o un lloro hacia Blizzard y muchas veces cuando alguien intenta comentar algo positivo se le echa abajo como niños pequeños haciendo bullying. Me parece muy curioso que la comunidad de US disfrute tanto del juego mientras que nosotros nos dedicamos a criticarlo constantemente. Esto me hace reflexionar si simplemente habremos creado la “tradición” de usar este foro para llorar y negativizar el juego, restando a la experiencia de otros usuarios y retroalimentando un pensamiento absurdo de que una compañía me debe algo solo porque llevo años jugando (también llevo años jugando a la saga FF y cuando sale un juego que no me gusta simplemente no lo compro).
Me gustaría añadir además que si todos los días hay quejas al final es evidente que Blizzard deja de tomarnos en serio, nos ve como al tipico niño hater al que es mejor ignorar (y con razón). Si os queréis quejar de verdad y haceros escuchar lo que tenéis que hacer es llenar las redes sociales con esas quejas, no este foro que lo leemos cuatro mataos.

Y dicho esto, voy a seguir leyendo el foro de US con mucho gusto y el de España con mucha paciencia.

Y como dirían ciertos NPCs “¡Que tengas un buen día!”

8 «Me gusta»

El foro era una cosa, ahora algunos se han encargado de embarrarlo con ataques personales y por culpa de eso está como está, que no levanta cabeza, por mi parte siempre intento abrir hilos de todo tipo tanto en general como en rol aunque eso no es suficiente, pero claro, lo que hagamos 2 o 3 individuos nada que ver con como estaba antes que se abrían muchos temas y mucha participación como tu bien dices, y lo mas importante, mayormente sanota.

Lo dicho, algunos foreros han espantado a todo el personal hasta la pereza máxima.

24 «Me gusta»

El problema también está en que por mucho que se abran hilos de rol, de preguntar por tu PJ, etc, o no te responde nadie, o no le interesa a mucha gente o siempre viene alguien a intentar hacer algún tipo de puya o guerrilla… :dracthyr_shrug:

8 «Me gusta»

Pues yo no recuerdo ningún post de quejas en los últimos meses :thinking:

1 «Me gusta»

Quejas no sé, pero entrar a desvirtuar hilos eso pasa en casi todos los posts y terminando con ataques personales. Adrede, por cierto.

9 «Me gusta»

La mejor queja es dejar de consumir su producto, afectarles al bolsillo siempre funciona.

En cuanto al tema el foro español esta muerto desgraciadamente, el estado de la expansión, del juego en general, del doblaje…ayudan más bien poco. Ya éramos pocos en su momento y ahora pues la cosa se ha desinflado.

Si, tienes razón en que hay guerras pero son solo unos pocos frente a los muchos que han huido por ser insoportable.

También te digo que compararnos con la población de USA es un poquito descarado a mi parecer, yo tiraria más por la alemana, la latina o similares que tienen menores poblaciones pero foro propio.

Ojala tener más actividad en serio pero por ahora solo cabe esperar.

3 «Me gusta»

Eso si. Si el foro está muerto no es por los posts de quejas, es por los trolls que desvirtuan los posts decentes.

3 «Me gusta»

Es, básicamente, lo que ha dicho Nhail. Ha venido a predicar con el ejemplo.

3 «Me gusta»

Ayuda mucho menos la gente quejándose por el doblaje, la expansión, etc que la propia expansión. Aquí entra mucha gente para decidir si jugar o no, ven los comentarios y al final no juegan. O están jugando y al leer tanta queja lo único que hacen es intoxicarse. Precisamente lo curioso es que al parecer aquí nos molesta todo y en otros sitios están contentos con la expansión (los números hablan solos)
Respecto a comparar nuestro foro con el de US, en ningún momento lo he comparado en “cantidad de actividad”, lo comparo en la diferencia de temas. Aquí cada día hay un lloro, una queja o un trolleo, mientras que allí pueden hacer un hilo extensísimo sobre el olor de los pedos de Anduin.

1 «Me gusta»

Demen que me pongas en ignore por favor. Dejate ya de hacer el rol de buenazo y de ‘‘no me entero de nada’’.

10 «Me gusta»

En serio te molesta esto? Creo que lo mejor va a ser abandonar este post :dracthyr_nod:

3 «Me gusta»

La verdad es que sí.

Nhail, tiene toda la razón.

Aquí entras a dar tu opinión y unos se hacen los ofendidos y otros se toman la cosa a lo personal, en un arrebato de hacer un daño que sólo se les pasa por su imaginación.

La culpa la tienen los hilos off-topic que se permitieron en su día, en mi opinión.

4 «Me gusta»

Me interesa. :flushed:

1 «Me gusta»

Hombre, también la comunidad de España es una mota de polvo en comparación a US. Tanto allí como en el foro inglés europeo también tienen sus buenas dosis de quejas, pero destacan menos al haber mucha más actividad en general.

De todas formas, últimamente apenas he visto quejas en este foro, y las que he visto son por motivos más que legítimos.

Sobre esto obviamente no tengo datos, pero sinceramente dudo que mucha gente decida si jugar o no en función del foro, que es un entorno virtual que de por sí está de capa caída. Seguramente antes miren reddit, YouTube, etc

3 «Me gusta»

Estoy completamente deacuerdo contigo.

Yo mismamente, cada vez que entra una nueva expa, y se puede tirar de hemeroteca para revisarlo, siempre he venido con alegria a señalar las cosas buenas del juego. Pero a los dos meses no llega, termino quemado por que ya no es que opinar en positivo no se lleve… es que encima, tengo que leer cada comentario que flipas.

Hay un exceso de agresividad constante en el foro. Al final, por mera experiencia, ya cuando entro, lo hago 100% a la defensiva, por que se que alguna flipada me van a meter.

Asi que bueno, está claro que el foro que tenemos es el foro que merecemos como comunidad, sin mas. Amoldarse o morir.

Son legion, la cantidad de gente que ha dejado de debatir en el foro por las historias que se lian… y los que quedan.

3 «Me gusta»

Quejarse de la desinformación por la falta de doblajes más que legítimo, si.
De hecho, me sorprende mucho la cantidad de movimiento que veo por eso.

Pero luego, cuando alguien pregunta para volver al wow, yo no he visto, salvo a los trolls, a nadie decirles que no lo hagan o que no merezca la pena. Salvo que me digan que quieren hacer contenido alto a una semana de acabar la temporada

5 «Me gusta»

Siempre lo estuvo por mucho que la gente culpase a las tabernas, era el único post con buena actividad pero se lo quisieron cargar unos cuantos y ahora pues el foro vuelve a ser lo que fue hace unos pocos años xD

11 «Me gusta»

Bueno, no es que se lo cargaran, yo veo normal que lo cerraran cuando se empezo con el tema del suicidio.

3 «Me gusta»

Vuelvo a repetir la mejor forma de criticar es no pagar a la empresa si estas a disgusto, solo faltaba que no pudieses dar tu opinión en un foro. Claro que la gente se va a quejar del doblaje, de los bugs, de que se balancea mal, de que hay gente toxica, etc porque jo-de la experiencia de juego de cada uno.

¿Cuál es la otra opción? ¿tragar y seguir pagando religiosamente? Pues no lo veo yo como solución sinceramente.

8 «Me gusta»

Sí, bueno. La experiencia del juego te la estropean los fury warriors level 11 en las mazmorras del paseo del tiempo, por poner un ejemplo, a mí me llegaron a decir cuando me quejé de esto que no entendía el contexto y hasta me pusieron memes.

Para que veas el nivel.

En cuanto a los hilos off-topic, pues entiendo que fuera como una especie de “zona de confort” para ciertos usuarios, pero, en definitiva, eran hilos abiertos a todo el mundo (que para eso pagamos una subscripción) y en algún momento alguien decidió que “o nosotros o nadie”

A esto súmale todo tipo de improperios vertidos sobre otros usuarios que no seguían la “norma oficial”

Al final, el foro se ha convertido en lo que es hoy, que no voy a entrar en calificar.

3 «Me gusta»