El foro español está muerto

Hay que reconocer que el juego tiene defectos, y la peña tampoco es que pierda tiempo en abusar a su benificio de ellos.

Pero la verdad es que yo estoy feliz del tiempo que le dedico (Aunque la sub se me acaba pronto asi que paron que realizare…) Pero olle es verdad lo que dice el drood. Entrar al foro al final, te quita hasta las ganas de jugar muchas veces.

Es comentario negativo, sobre comentario negativo sobre comentario negativo…

Y como seas fan de la horda… je!, mas te vale traer puesta la cota de placas.

3 «Me gusta»

O que no lo seas pero tengas dos dedos de frente.

Siempre las tengo puestas

1 «Me gusta»

También te digo la mitad o más de los temas del foro inglés personalmente me parecen súper irrelevantes, la mitad son paranoias frikis de gente ramdom, los abro leo un poco y me salgo porque sk no me interesa. Aquí son menos pero tienen más chicha jajaja.
De todos modos aquí yo he visto gente criticar incluso que una misma persona abría muchos temas, yo cuando abro alguno me da hasta apurillo jaja y mis post son de dudas que tengo por lo general o hace un tiempo para mendigar el brutosaurio.
Personalmente yo siempre vengo y dejo mi opinión sea buena o mala y no busco problemas con nadie, respeto las demás opiniones y si hay algo que no me cuadra lo rebato y ya, tampoco creo que el foro del wow tenga que ser un lugar donde la gente cuente sus intimidades personales (que cada uno haga lo que quiera e, pero yo que se, cuando hacían la taberna yo he leído cosas personales (como que muy personales) de algunas personas, no voy a poner ejemplos pero que creo que no encajaban en este foro esos comentarios).
Ahora también creo que no es buen momento por lo del doblaje, los bugs, que estamos a final de parche sin contenido y todas las mier das que han pasado en los últimos meses no ayudan a que haya mucha gente.

8 «Me gusta»

Y mi pregunta es que quieres?

España somos una gota en el océano del WoW.
Y si piensas los que entran al foro, es la gota de la gota del océano.

No puedes pretender que esto sera el foro Yanki del WoW con menos de milésima parte de la gente.

3 «Me gusta»

En España todo es Playstation; GTA, Fifa, COD, Fornite y para PC el LOL y poco más…

1 «Me gusta»

Me alegra que haya gente consciente de la situación del foro en español y que, además, lo exprese.

Lamentablemente esto no es exclusivo del foro de Blizzard. No hay más que pasearse por foros de habla española de Steam o ya, de forma general, por Reddit. Y no menciono otras plataformas de juegos porque literalmente carecen de foro español, y no porque no tengan jugadores españoles.

Creo que entre todos habéis resumido los principales motivos de la lacra de los foros hispanos: temas irrelevantes, constantes quejas o lamentos, y trols que malmeten o desmotivan a los que plantean temas que les interesan. Y seguro que hay más motivos. Lo curioso es que todos estos motivos también están presentes en los foros ingleses (desconozco la situación en otros idiomas), pero como en ellos se abordan otros muchos temas, los post más negativos quedan diluidos.

Yo hace mucho que di por perdida la batalla de consultar en los foros españoles temas técnicos. Directamente me dirijo a los foros de USA o UK. En las últimas expansiones ha habido problemas técnicos bastante serios que han afectado a casi la totalidad de los jugadores. Sin embargo, los foros españoles no los han planteado o se han limitado a criticar a Blizzard de lo mal que está el juego o a demandar que lo arreglen ya sin decir el qué. Y pido perdón de antemano si alguno de vosotros sí que planteó bien esos problemas, pero seguro que, casi con toda seguridad, quedaron ignorados, ninguneados por algún trol o con muy poca participación.

En comparación con otras regiones, en España seremos muy pocos los jugadores del WOW. Pero si los pocos que somos no defendemos apropiadamente la calidad del producto, mal futuro nos aguarda.

No hay más que entrar al post del problema del doblaje en español para darse cuenta de ello. Es un post muy largo con cientos de entradas. Sin embargo, apenas contiene información útil. Hasta el punto que se ha dicho que el problema lo han causado los propios dobladores. No creo que sea el caso, pero me imagino a algún responsable de Microsoft (que no de Blizzard) leyendo ese post, partiéndose de risa y frotándose las manos.

1 «Me gusta»

Ya cuando la expansion actual no llama nada pues todo viene detras, la gente se desgana y esto se queda muerto, solo hay que ver como la mayoria de temas de los que los 15 gatos de siempre solemos charlar, no van sobre TWW salvo 1 o 2.

Recuerdo cuanto se quejaba la peña en WoD y aun hoy en dia siguen mirando atras y diciendo “Pufff WoD no habia contenido” ¿y que tenemos aqui? ¿Es mucho mejor la actual para ser un expansion de una decada despues? :roll_eyes: Los unicos a los que veo a gusto son a los de la comunidad de m+, pero a estos ya da igual de que vaya la exp o el contenido sea nulo que mientras halla miticas ellos tan contentos.

Y no es como tal el tema favorito de los que solemos andar por aqui, asi que si todo el bombo de TWW son las miticas…pues normal que la mayoria de temas de los hilos sean de cualquier otra cosa.

El foro es como un barrio que esta en la pobreza digamos. Seguimos viviendo en el unos pocos que estamos demasiado apegados a el como para pirarnos a buscar algo mejor como la mayoria.

2 «Me gusta»

Tienes toda la razón del mundo, el foro de WoW Esp ha bajado muchísimo respecto a los años.
Aún queda gente pero poca.

Y se hace, créeme, aunque también hay más defensores de la empresa multimillonaria allí que aquí xD

1 «Me gusta»

Básicamente. Yo antes era usuario diario del foro, hacía 4-7 posts semanales de distintos temas (te hablo incluso de antes del cambio del foro, por ahí 2018) pero al final uno se cansa de que siempre acabaran con lo mismo todos los hilos. Choques de egos, gente que parece que su vida va sobre tener o no razón en el foro… Antes sentía rabia y me ofuscaba o les contestaba… Acabé sintiendo lástima y dejando de postear de manera asidua al foro porqué al final te das cuenta de no vale la pena.

Dicen que el juego cada vez es peor, y quizás se así, pero sinceramente creo que cada vez tenemos más obligaciones, nuestras vidas son más densas o requieren más tiempo y jamás volveremos a ser adolescentes viviendo en casa de papá y mamá con no más obligaciones que los exámenes y jugar. El WoW nunca será mejor porqué nuestras situaciones nunca serán iguales y el juego no nos reconfortará de igual manera.

11 «Me gusta»

Como alguien que lleva década larga en este foro y los anteriores te diré que Nhail y Arcano lo han resumido bien, pero siempre ha sido así con distinta gente

El foro español y los otros empezaron a perder gente cuando su utilidad disminuyo, a día de hoy tienes mil paginas para informarte y especializadas en todos los ámbitos del juego

Además de esto diría que la gente se ha trasladado a otro tipo de plataformas para comentar el estado del juego, resolver dudas y buscar ayuda como es discord o los propios canales de twitch de los streamers del juego

1 «Me gusta»

Y aun así, si se defiende bien, siendo pocos, se nota que en si la defensa “no defiende tanto”, basicamente por que se hace comparacion con otras comunidades como la francesa o la alemana.

Aun así, posiblemente seamos mas gente que hace unos cuantos años recientes, y sin embargo la cantidad de gente en el foro bajó, incluso si se compara con WoD, habia mejor ambiente en general.

ufff infinitamente.

Lo cierto es que, la vida del foro no está relacionada con el numero de gente que juega. Hay muchas expas donde los reinos españoles estaban muy bajos de población y el foro tenia actividad.

Obviamente no como según que comunidad.

Pero el estado no es por el numero de jugadores, es por otras cuestiones.

1 «Me gusta»

Solamente hay que hacer comparaciones de la gente que habia en esa epoca, y la que hay hoy en dia.

Y luego hay gente que cree que puede comer en la misma mesa que los demas.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo Arcano, y es una lástima porque al menos para mí eras alguien de los habituales que daba gusto leer, pero te entiendo muchísimo y has tomado la decisión correcta, mantenerse en este foro es un verdadero quebradero de cabeza.

Como tú bien dices hay mucho choque de egos.

Espero que todo te vaya bien amigo :facepunch:t3:

Totalmente. Para que venir aquí a buscar soluciones si puedo resolverla en segundos preguntándole al Streamer de turno o en alguna que otra web, te ahorras tiempo y respuestas desagradables.

2 «Me gusta»

Da igual que se planteen problemas. De hecho da igual que se reporten, incluso temas propios del juego en español, porque Blizzard los ignora completamente.

Métete a Agujas de Ascensión y verás que en cierto momento Devos dice “Abjurantes, que los no mortales interfieran”. Esa frase es absurda, porque lo lógico sería pedir a los Abjurantes (su ejército) que impidan que alguien interfiera con el asedio que están llevando acabo, aparte de que nosotros los jugadores somos los mortales (los que no han muerto y pueden morir, paseando por las tierras de la Muerte). Solo con pensarlo ya te sale, pero cuando la lees en inglés ves que efectivamente se tradujo y se dobló mal. Yo lo reporte en este foro e ingame varias veces y no fui el único. ¿La respuesta de Blizzard? Se dejó tal cual, pero ahora Devos no dice esa frase con el típico cuadro con la cabeza parlante, que así se verá menos y no se nota tanto.

Y eso es una chorrada que se arreglaba con un post it en el estudio de doblaje, pero no les dio la gana de arreglarlo y como eso miles. Ahora tienes al equipo de devs sacando pecho de que van a meter housing, pero hasta hace cuatro telediarios tenías al Director del juego diciendo que eso era inviable porque era un gasto de recursos de la leche y que nanai.

Ante ese nivel de dejadez (y que se palpa y se vive en el juego), pues la gente se ha pirado a mansalva, tanto del WoW como del foro.

Porque el foro aparte luego tiene sus propios problemas, como mismamente el hecho de las guerras de tabernas, de que las normas no existen (o se aplican baneos de forma casi random xd) y de que se tira de insultos o de troleos como si fuera respirar.

También es que llevamos años de desprecios a la comunidad española por parte de la empresa. Cerraron Versailles, han destrozado la Atención al Cliente, prácticamente no hay trato entre la empresa y posible peña rollo streamers y demás, y aparte ahora el tema de que les suda tenernos un año sin doblaje.

Pues cómo va a haber gente aquí diciendo que qué diver fue el otro día ir al Nexo con sus amigos o que qué bien se lo pasa haciendo bgs random con su novia o que Tyrande le gusta mucho y ojalá vuelva o yoquesé. Si es que tenemos un percal montado que xddd

3 «Me gusta»

Y como siempre, la puyita final. Esto no cambia por mucho tiempo que pase.

No, la culpa es de quien embarró los hilos de off topic, que es distinto. Los hilos de off topic estaban bien hasta que llegasteis los 4 jinetes del apocalipsis.

Si, pero si lees el primer post del primer hilo taberna, verás que ahí abogó por el respeto mutuo y eso parece que a algunos se les escapa por la tangente.

Juer Arcano, me tienes desconcertado ¿una elfa? xD

4 «Me gusta»

Creo un post hablando de lo absurdo que se ha vuelto el foro porque la gente solo se queja del estado del juego (cosa que no pasa en otros países misteriosamente) y que hay gente pegándose por cualquier tontería.

Resultado:

• Viene gente a quejarse de que en España no nos quieren blablabla (luego vas a Twitter / TikTok y nadie se queja, cuando ahí es donde de verdad harían daño a Blizzard y no aquí que solo intoxican a otros jugadores sin que la empresa lea en ningún momento sus quejas)
  • Aparecen 4 personas divertidísimas a decir que el de arriba es una persona despreciable por X o Y (me atrevería a decir que hay más tensión no resuelta que en la isla de las tentaciones)

Genial, al menos queda demostrado lo que vine a explicar. Al final va a resultar que todo el que deambula sí está perdido.

4 «Me gusta»

Totalmente.

Aunque tampoco era necesario demostración. Son muchos años asi y se conoce el percal de sobra.

3 «Me gusta»

2 «Me gusta»

El foro es lo que es por culpa de todos.

No de 4 jinetes o dioses del caos como hacen mención algunos,
El intento de hacer propio un foro publico por parte de algunos quien decía quien era non grato o no en base a si eras colega o no de los que hacían la taberna dice mucho de cual toxico se volvieron hilos de este estilo.
Por que es un hecho que al final del día eran unos los que decían quien hacia las tabernas y quien no.
Y como fueron estos los que propusieron esto también fueron ellos los que lo destruyeron.

Si no es de ellos, no iba a ser de nadie.
Y así fue.

2 «Me gusta»