El futuro de Gallywix (spoilers y supuestos)

Como bien se ha filtrado en algunos spoilers el principe comercial del cartel pantoque huye de orgrimmar, posiblemente perseguido por haber sido uno de los promotores de la cuarta guerra. El nuevo lider del cartel pasa a ser Gazlowe que a pesar de su neutralidad siempre ha sido muy favorable a la horda, proporcionando equipo tecnológico a está antes de que los propios goblins entrasen en la horda, promoviendo que el puerto de Trinquete hiciese mejores tratos con la horda (según la novela el ciclo del odio), y siendo quien construyo y reconstruyo orgrimmar, además de financiar las operaciones militares para que Baine recuperase su puesto en Cima del trueno.

Volviendo a Gallywix, sabemos que es un tipo que quiere siempre más, antes de ser quien fue, ya había sido pirata, esclavista y cualquier cosa que de dinero, y dudo que pretenda tener una jubilación dorada, igualmente es muy inteligente y dudo que regrese a su palacio (a dos palmos de orgrimmar). ¿mis opiniones personales respecto este personaje?.

  • Tras la muerte del Mogul Razdunk (personaje rescatado por cierto del rpg, para que luego digan que no siguen sacando cosillas de ahi a pesar no ser canon estos libros); Desconocemos quien lidera Ventura y Cia. Sabemos que el mogul deseaba ser príncipe comercial (para quien no conozca como funciona, según el rpg hay 5 Principe comerciales, cada uno lidera un cartel; un mogul en cambio lidera únicamente un compañia que pertenece a un cartel). Creo que un destino factible para Gallywix es liderar la compañia ventura y quien sabe quizas elevar la compañia más importante de los goblins a un cartel , es ahora mismo el único lugar donde le aceptarían como tal a pesar de haber sido sus enemigos.

  • Huida a Kezan: Y si el principe comercial regresase a Kezan, con el dinero que ha ganado en la guerra podría someter seguramente la isla. A modo de un dictador.

  • Fundar su propio cartel: Seguramente unido con piratas, mala gente y seguidores podría fundar un cartel nuevo e independiente para dedicarse a lo que más le gusta ganar dinero. Realmente a él le da lo mismo la horda , la alianza.

6 «Me gusta»

Sinceramente, cuando este personaje apareció nunca me llego a gustar del todo y haciendo las misiones de sus zonas y leyendo mas sobre su historia acabo por no hacerme mucha gracia.

A día de hoy queda mas que confirmado que nunca mereció estar en La Horda y es un personaje que no encaja por mucho que quisieran hacerlo. Espero que para el 8.3 sepamos mas sobre este y su futuro, no me gusta especular por lo que pueda pasar después xD

1 «Me gusta»

Ojalá lie alguna movida en Minahonda y podamos ir a verla.

La cosa es que NUNCA debería haber estado en La Horda, pero es culpa del argumento inicial del goblin. Al tener solo dos posibles goblin que tomen el poder del cártel Pantoque(Gallywix y el jugador), obviamente no iban a poner al jugador como líder racial y tuvieron que poner a Gallywix, el que quedaba bien como villano pero no como líder, tendrían que haber puesto a CUALQUIER goblin excepto a él, a la jefa Mida, Gazlowe… El que sea.

Osea, es que no lo entiendo, Gallywix era un c*pullo en Kezan, sí, pero bueno, dentro de lo aceptable dada la sociedad goblin, pero cuando ocurre el Cataclismo, tima a todo el mundo, les quita su dinero, los encierra en celdas, los deja morir en un barco que se hunde y por último intenta esclavizarlos a todos, y despues de ver todo esto llega Thrall y en vez de hundirle el cráneo se queda tan tranquilo dejando a un esclavista al mando del cártel, y despues de todo lo que ha hecho el resto de goblins acepta sin más… Si es que ni siquiera es un buen inventor, o al menos lo retconnearon para que dejara de serlo ya que no para de gritar como paga a otros para que tengan ideas por él. Gazlowe es el líder que se merecen los goblin, siempre ha estado con La Horda, desde el principio, de hecho, es un gran inventor y no trata a los suyos como basura, y ahora Gallywix podrá tener el papel que siempre debería haber tenido, de villano, y le irá mucho mejor así, tiene mñas potencial como enemigo que como aliado. Me gustaría verle como sustituto de Mozgul, ahora que él no está, tomará el control de Ventura y Cia y será una molestía para todo el mundo.

9 «Me gusta»

Espero que podamos matarlo en alguna banda o mazmorra. Le tengo mucho asco desde el principio. Y más desde la Horda que desde la Alianza. No respeta para nada los valores de la horda. Me alegro de que Gazlowe sea ahora el jefe de los globlins. Es un crack!

En realidad Mogul (no Mozgul) es un título inferior al que tiene Gallywix, el Mogul es el jefe de una empresa dentro de un cartel, mientras que el principe comercial es el lider del cartel. La idea de Mogul Razdunk no se sabe si era convertir ventura y cia en un cartel (lo más probable) o hacerse principe dentro del cartel.

Una posibilidad es que ventura y cía lleguen a ser propiamente un cartel con Gallywix al mando.

Yo la duda que tengo es, COMO consiges el cargo de Principe Mercante?
Solo esta la forma de conseguir el puesto de otro por muerte o simplemente convenciendole de que te lo ceda (con un par de pistolas o similar)?

O se puede “comprar”, quiero decir, pongamos que Mogul le hubiera ofrecido 6.000.000 a Gallywix a cambio de cederle el mando?

O funciona en plan de ofreces 6.000.000 a los otros 4 principes mercantes para que te den el puesto del 5º?

Si usamos como referencia la introducción goblin creo que ser el príncipe mercante es una mezcla de dinero y popularidad, ya que ru personaje era un candidato a príncipe mercante que empataba con el propio Gallywix, pero dado que tú eras más popular todo apuntaba a que tú serías el nuevo príncipe, entonces ocurre el Cataclismo y Gallywix se queda todo tu dinero. Al final de todo el drama Gallywix es odiado por todo el cártel, pero tiene dinero suficiente para comprar 10 Kezan así que es el que tiene el poder. En el caso de Gazlowe en este momento es por pura popularidad, ya que le puedes ver ganándose a los goblin pantoque poco a poco hasta que estos no aguantan más y le dan la patda a Gallywix, aceptando a Gazlowe como nuevo príncipe mercante.

Hablais de Gazlowe como si fuera un venerable sabio caminaespíritus. Es un goblin tan ávaro y codicioso como los demás, amén de espabilado, ha sabido ganarse aliados en la Horda. Gallywix sigue sin ser un villano, es un burgués mas, con la mala suerte que esta guerra la ha perdido. De haber vencido la Horda seguiría ahí.

Nopes.
En las misiones de mecandria (horda) se ve como prefiere ganar menos a cambio de tener mejores materiales y equipo para sus hombres.

Si juegas en la Horda y comparas los dialogos de Gazlowe y Gallywix durante sus respectivas misiones y campañas lo veras.

No es la Hermana Teresa de Calcuta pero dentro de los estandares goblin es un buen jefe, y sobre todo fiel a la Horda, el ir a mecandria y ganarse el favor del principe lo hace porque la Horda Necesita la tecnologia de los mecagnomos.

El permitiri a la Alianza el uso de trinquete es algo brillante, ya que todo lo que pasara por alli era informado a la Horda.

1 «Me gusta»

De hecho con Gazlowe hacen bastante chiste con que hace cosas sumamente innovadoras e increibles para los goblin como… SINDICATOS DE TRABAJADORES… O lo inpensable… VACACIONES… Siempre que aparece se puede ver como los Pantoque odian, se burlan o tienen miedo de Gallywix mientras que respetan a Gazlowe, el propio Gazlowe puede der un goblin, pero radicalmente diferente de Gallywix, es la primera vez que escucho decir a un goblin que la clave para que los tuyos te sean fieles es pagarles dignamente, darles equipo de primera y no tratarlos como basura… Y mientras tanto Gallywix casi pierde una poderosa arma de azerita a manos de La Alianzs porque pasó de leer las intrucciones de como usarla. Teniendo en cuenta como es y su historia con La Horda, si hay un solo goblin al que respetar, es a Gazlowe.

2 «Me gusta»

Si algún día sucede eso y podemos matarlo o darle una tunda me equipo a mi Alianza y le damos juntos hahahahaha

Así nuestro personaje es un mogul del cartel , no se sabe que empresa lleva pero wowpedia suele creer que el adalid goblin es el mogul de compañia comercial Kajaro. Gallywix previamente era el mogul del conglomerado del cobre.

Sobre los principes mercante no sabemos cuantos hay, pero según el rpg son cinco:

  • Gallywix que era el principe mercante del cartel pantoque: No recuerdo como llegaba a principe mercante, pero en su relato creo que lo hacía comprando la lealtad de algunos moguls del propio cartel, y adquiriendo armas de la alianza para destruir la flota del principe comercial anterior, el principe mercante Maldy. Cuando pueda me leere el relato sobre Gallywix.
  • El principe comercial Bonvapor: Solo aparece en el rpg, y es solo mencionado una vez en todo el wow, algunos opinaban que Gazzlowe era el principe mercante del cartel, yo por mi parte creo que no. Pienso que Gazzlowe era un rango muy alto (quizas sin ser un mogul, que trabajaba para el cartel y hacía de enlace con la horda). Los bonvapor de todas formas siempre se ha mencionado que han sido más partidarios de la horda. Su principal riqueza es un control de númerosas colonias en azeroth y el comercio entre estas.
  • Principe Mercante Donais: No se sabe mucho de él, salvo que vive en el palacio de Gallywix. Es aliado de GAllywix pero no se conoce mucho de él. Mi teoría al ser un goblin que habla mucho de tasas y cifras es posible que controlase numerosos bancos y quizás por eso no vemos nada más sobre él o su cartel.

Otro principe antiguo era el principe mercante Leeko, que controlaba explotaciones mineras y fue asesinado.

Así que en teoría no sabemos mucho más de los goblins, únicamente puede ocurrir 3 cosas:

  • Hay un gran numero de carteles que no conocemos, si no tenemos en cuenta el rpg.
  • Podemos tener en cuenta el rpg y suponer que o bien los otros dos carteles están completamente destruidos (o con un poder reducido) o nunca existieron y el número de príncipes es variable.
  • Es posible que ventura y cia fuese parte de un cartel (incluso alguno destruido) o fuese una compañia independiente que tiene tanto poder que su mogul aspiraba a ser un nuevo principe comercial. La única diferencia entre ser mogul y un principe, es aparte del prestigio la capacidad de absorber y vasallizar otras compañias.

Por cierto en el post que hice hace año y medio sobre tipos de gobierno adjunto el tipo de gobierno goblin para que entendais un poco mejor como funciona, este post lo hice antes de que saliese BFA lo digo por el tema de ventura y cia, que en algunas misiones se le trataba como un cartel, cuando en realidad era una empresa grande.


05 may 2018
2

05/05/2018 02:04Publicado por Lionheart

El cartel pantoque?

Bien es facil de explicar. El tipo de gobierno de los goblins, consiste en una meristocracia. En total hay cinco carteles que antaño gobernaban Kezan. Cada cartel es gobernado por un principe comercial, y que es un cartel pues un cartel podría definirse como un conjunto de comerciantes, empresarios, trabajadores, etc… goblins.

En total segun los libros de rpg hay cinco carteles, pero en el juego solo vemos los tres carteles más poderosos, y a un principe mercante sin cartel.

Los carteles que vemos, es el cartel pantoque que es el cartel que esta unido a la horda y al que pertenece los jugadores. Su lider es Galliwix

Posteriormente vemos al cartel Bonvapor. Este cartel antaño ayudo a la horda durante la segunda guerra, pero actualmente es un cartel neutral, su principal dominio es el control de las diferentes ciudades neutrales (su capital Gadgetzan, Trinquete o Bahía del Botín). Su principe mercante es el principe Bonvapor.

Luego hay un príncipe mercante que esta en el palacio de Gallywix que el principe mercante donais el cual desconocemos su cartel (posiblemente fuese practicamente destruido durante el cataclismo), y que aunque en teoría es neutral al conflicto suele financiar a su amigo Gallywix.

Por último tenemos a Ventura y cia, que se puede considerar un cartel aunque desconocemos si de gran tamaño o de pequeño, otros datos indican que simplemente es una gran empresa que pertenece a otro cartel pues su presidente no es un principe mercante.

Bien Ahora vamos a ver como se organizan. Como bien he dicho estos carteles gobernaban en teoría Kezan, eran cinco y eran los que tomaban decisiones, se repartían los negocios y seguramente entraban en guerra entre ellos, pues normalmente los goblins buscan ser más poderosos utilizando cualquier medio ya sea económico (opas hostiles, sacar mala prensa de productos de la competencia) o el subtefurgio y asesinato. Para ascender dentro de un cartel se hacía de la misma manera, los puestos no son heredados , por ejemplo Gallywix comenzo siendo un matón y un pirata, y fue ascendiendo dentro de su cartel. Y bien generalmente un cartel tiene estos rangos:

Principe Mercante: ES el lider absoluto de cada cartel, practicamente son como un señor feudal, con sus propios ejercitos, y territorios, pero no son heredados pues estos pertenecen al cartel. Suelen ser goblins muy ricos.

Moguls: Los Moguls son los grandes emprendedores, presidentes de las diferentes compañias goblins. Por ejemplo el Mogul Razdunk es el presidente de Ventura y Cia, y el jugador goblin al comenzar el juego en teoria es el Mogul de la compañia Kajaro una compañía que se encuentra dentro del cartel Pantoque.

Barones: Los barones son los diferentes magistrados que gestionan las tierras, colonias y posesiones del cartel. Por ejemplo el más famoso es el baron revilgaz de Bahía del Botín.

Esclavistas: (este rango solo aparece en el juego de rpg), Goblins dueños y encargados del trafico de esclavos, imagino que en la horda este rango no existiria al estar mal visto por el resto de la horda (aunque en la horda esta algo tolerado el esclavismo, dudo que se permita grandes comerciantes esclavistas).

Capitanes Mercantes: Los capitanes mercantes son los dirigentes de los barcos del cartel o de las pequeñas flotas mercantes. La mayoría de los barcos son del cartel o de la respectiva compañía, pero los carteles también contratan capitanes independientes o les permite navegar bajo bandera del cartel a cambio de un porcentaje de las cargas.

Comerciantes y Burgueses: Serian los goblins con cierta capacidad económica dueños de pequeños negocios que sirven al cartel, comerciantes que viajan de un lado a otro, o propietarios de comercios.

Trabajadores Y civiles: La clase obrera, soldados, tripulaciones de los goblins, generalmente bastante pobres la mayoría viven en una especie de sueño americano en el que aspiran poder ascender.

Esclavos: Generalmente miembros de otras razas, y criminales goblins. Es común que a muchos criminales goblins se les someta a un proceso para ser convertidos en Hobgoblins. Parece que un críminal goblin empleando la avanzada alquimia goblin, es forzado a mutar y se transforma en una especie de ser gigantesco, fuerte aunque de escasa inteligencia,los cuales son empleados como soldados y guardias. El resto de esclavos simplemente son enviados a los trabajos más duros como las minas.

Estos rangos pertenecen a los libros rpg no canonicos, pero en general la mayoría de rangos (quizas salvo el esclavista) aparecen o se pueden ver reflejados en cierta manera en el juego. Cada cartel actúa de forma independiente, sobre todo más desde que cayo Kezan y los cincos carteles se han separado más.

Por tanto podría definirse que un cartel es un conjunto de empresarios-comerciantes-artesanos que se aprovechan de las ventajas de pertenecer a un cartel para prosperar (tener un ejercito privado, colonias, acceso a mano de obra), por supuesto un goblin no esta obligado a pertenecer a un cartel, pero generalmente esta clase de goblins salvo que se dediquen a la piratería o a trabajos de poca monta (mafiosos, por ejemplo) no prosperaran mucho en la vida (aunque estos trabajos puedan ayudarle a enriquecerse para luego entrar en el cartel).

4 «Me gusta»

pense que los carteles goblins eran una mezcla de mafia y de malvada empresa multinacional

Yo compro lo de que Gazlowe sea un socialdemócrata por pagar mejor y no construir cosas con basura, no aprecio grandes diferencias radicales entre Trinquete y el resto de poblados goblin. Lo que pasa es que Gallywix ya rozaba el meme con sus cerdadas, a su lado cualquier goblin nos podría parecer legal-bueno de manual.

Gallywix era un ca****, pero era divertido. Era una parodia del capitalismo llevado al extremo.
Era avaro, desagradable y cobarde, pero siempre me arrancaba una risa.

Gazlowe ahora es un líder bueno, generoso y un buen inventor. Tan blanco que podría pertenecer a la Alianza.
Y MUY aburrido.

3 «Me gusta»

El odia a la alianza (no tengo claro el porque), pero su intencion es que la Horda prevalezca, pero una cosa es odiar y otra querer exterminar a.

No me refiero a que odie a la Alianza o se quiera aliar con ella (BTW, lleva 15 años prestando Trinquete a la Alianza, tanto no les odiará) sino que es uno de los pnjs goblins más “blancos” que conozco.

Si hasta el manitas gnomo este nuevo de Mecandria, el que no hace nada y se atribuye todo mientras su ayudante le hace la pelota, me parece más goblin que él.

1 «Me gusta»

Esa es la palabra que buscaba, blanco, descafeinado, es demasiado neutral, obvio perteneciendo al Bonvapor