El futuro de Gallywix

Buenas.

Creo que soy uno de los pocos que este personaje siempre le ha resultado interesante, agradecería a quien no que se ahorre de comentar que le parece un gordo, malo, que come gatitos etc…

Que pensáis que va a ser de el tras ser expulsado de la horda? os gustaría verlo en alguna situación en concreto?

Yo he pensado, que con todo el capital que ha acumulado con la guerra, si es que no se sacan de la manga que se ha arruinado, y si así fuera, no dudo que su ingenio le hará forrarse otra vez, montara su propio sindicato criminal en Azeroth, algo nunca antes visto.

Seria una mezcla entre la mafia italiana y un grupo paramilitar, y aunaría a todos los criminales de Azeroth, a saber desde bandidos varios, piratas (aun quedan los velasangre o los filibusteros de los mares del sur por ahi…), restos de organizaciones (ex-miembros de los defias, la hermandad), y criminales de guerra varios (algún boticario renegado que haya escapado a la purga de Orgrimmar, algún orco de la vieja guardia que no comulgue con las chorradas pacifistas de Thrall y Baine).

El objetivo de esta organización seria el propio lucro, pero también extender su influencia sobre Azeroth, tal vez incluso llegando a sobornar y tener infiltrados corruptos en la alianza y la horda, siendo así un nexo importante para comprar/vender información, espionaje, sabotajes varios…

Supongo que serian villanos, aunque seria interesante que pudieras en cierta medida “unirte” a ellos, llevando a cabo misiones de dudosa moralidad e incluso siendo tu este “espía” de la organización criminal en tu facción.

Aunque lo mas probable es que simplemente sea el jefe en alguna mazmorra o misión de poca monta y a correr, en fin.

Que pensáis vosotros?

3 «Me gusta»

Que posiblemente acabe así:

Y sería una pena desperdiciar así a otro personaje más.

3 «Me gusta»
4 «Me gusta»

Que triste me parece que un roñoso juego de cartas parezca tener mejores guionistas que el juego principal, en fin.

6 «Me gusta»

Si no hacen algo así en el wow es porque hay un sector de la comunidad que pone el grito en el cielo cada vez que hacen algo de ciencia ficción(digo ciencia ficción por poner esta sociedad mafiosa americana en un mundo de fantasía). Si el fandom fuese menos roñoso…

Y de Gallywix lo siento mucho pero no espero demasiado de él, no porque le odie, si no porque lleva siendo una parodia de sí mismo desde hace bastante. Incluso en Battle For Azeroth te lo ponen como un incompetente que tiene que robar las ideas del resto y no sabe ni como controlar un mecha(el supuesto manitas).

Con el nivel de inteligencia que le han dejado me imagino que le hagan el nuevo lider de Ventura y Cia y lo mataremos en una mazmorra. Me habría esperado más si hubiese tenido algún papel relevante y hubiese tenido que huir de alguna forma cliché por ser leal a Sylvanas, pero teniendo en cuenta que su salida del escenario fue echarle a patadas del cártel por intentar robarle otro invento a uno de sus trabajadores… Cuando literalmente nadie le tiene miedo y todos se burlan de él por incompetente y su única característica es que “tiene mucho dinero” Pues… No me espero demasiado. Y no lo digo yo, así lo han representado los de Blizzard. Lo que dices lo habría visto del Gallywix de Cataclismo, el de ahora tendría suerte si consigue organizar a un grupo de ogros.

3 «Me gusta»

Pienso parecido, y todo lo que has dicho es asi, pero pienso, o quiero pensar que el personaje puede tener mas vida, o una especie de redencion, o si bien no redencion, una vuelta medianamente digna.

No se, en Dazar’alor pese a ser derrotado por Mekkatorque dio minimas señales de empezar a sentir aprecio por alguien que no fuera el.

Mekkatorque decia que Gallywix hablaba bien del “intelecto de la horda”.

Gallywix es un personaje que, aún siendo interesante, y bastante acorde con el trasfondo goblin que muchos parecen desconocer, no tiene todo el aprecio de la comunidad y de los jugadores goblins. Por desgracia para él, WoW es un juego que se basa en demandas y popularidad por encima de la historia o la lógica, por lo que no es raro ver que la gente prefiere a personajes sin títulos reales como líderes de facción como Gazlowe, antes que él.

Esta mentalidad ha hecho que, no solo durante BfA haya tenido un protagonismo bastante menguante a medida que ha avanzado la expansión, siendo lentamente absorvido por Gazlowe, sino que la comunidad asumió por completo que tras la muerte de Colmillosauro, había huído por completo de la Horda (A pesar de que claramente hacía mención en sus diálogos que simplemente se iba de la ciudad porque no quería envolverse en una batalla que posiblemente podría haber perdido).

A pesar de que en las misiones de la armadura dinástica goblin mencionan claramente que él sigue ahí, y sigue al mando, muchos siguen asumiendo que Gazlowe debería de sustituirle.

Yo creo que eso sería un error absoluto. No solo por el hecho de que terminaría dando a Gallywix un final desperdiciado, sino porque iría en contra de la lógica goblin. Gazlowe es un mercenario, y aún aceptando el unirse al Cartel Pantoque, no debería de tener un puesto especialmente alto, ya que ni si quiera tiene el título de Barón (Aunque tenga muchas influencias).

Ahora, hablando de su futuro, considero que podrían hacer algo interesante para satisfacer a todas las partes:

En su momento, planteé un concepto de expansión donde desarrollé una posible trama donde Gallywix, siguiendo sus malas elecciones de BfA, comenzaba a ser vulnerable y Gazlowe a su vez comenzaba a aprovechar eso para tratar de robarle el título (A fin de cuentas, si un príncipe mercante puede ser aplastado por alguien, merece ser aplastado por no haber sido mejor).

Pero para no plantear lo mismo que ya detallé ahí, plantearé la siguiente posible resolución:

Gallywix, tras perder una guerra y aliarse con quien los ha traicionado a todos, obviamente está mas vulnerable de lo normal, además de que el Cartel Pantoque tiene un claro rechazo hacia él, por lo que alguien podría aprovecharse de ello: El Príncipe Mercante Bonvapor, el cual nunca hemos podido ver y siempre se ha mantenido en las sombras.

El Príncipe Mercante básicamente pactaría con los goblins Pantoque mas radicales para destrozar los principales recursos de Gallywix, y una vez vulnerable, lo forzaría a dejar, no solo sus cosas, sino su título de Príncipe Mercante y a la Horda en general.

A cambio de todo eso, Bonvapor pediría un alto porcentaje del Cartel Pantoque: El goblin pantoque mas rico e influyente sería el nuevo Príncipe Mercante, pero tendría que ajustarse al consejo de Barones Bonvapor para no interferir con ellos en operaciones futuras concretas. Esto dejaría al Cartel en un punto de inflexión: El nuevo Príncipe Mercante no tiene por qué ser el definitivo, y cualquiera podría tratar de robarle el título, además de que tener a los Bonvapor vigilándolos tampoco es agradable, por lo que a la larga puede que traten de desanexionarse de una u otra forma al estilo goblin.

En cuanto a Gallywix, sin la Horda y sin recursos tendría que volver a escalar de nuevo, y para ello, no tendría que cerrarse a negociar. Todo el mundo es un potencial cliente, y sin la Horda detrás suya gracias a sus conflictos con los Bonvapor, puede volver a amasar riquezas bajo un nuevo negocio: Mercenarios.

Básicamente crearía un grupo mercenario que no tenga absolutamente ningún tapujo con nadie. ¿La Alianza quiere matones? Allá van ¿La Horda quiere zepelines? Tomad unos cuantos ¿Los Señores del Vacío pagan por información? Toma toda.

No sería un villano en sí, ya que, con el dinero adecuado, se podría comprar a su organización, y no sería un héroe en sí porque en cualquier momento podría traicionarlos a todos. Los negocios son los negocios.

Así, básicamente, se quedaría en un estado neutral puro, donde podría aparecer como aliado y enemigo en cualquier momento.

Frío y eficaz. DG.

8 «Me gusta»

Gallywix ya NO está en La Horda, no sé si lo habrán implementado todavía pero después de esas misiones nombran a Gazlowe como nuevo príncipe mercante del cártel Pantoque, recuerdo haberlo visto en Wowhead.

" In light of Gallywix fleeing Orgrimmar, along with the rest of Sylvanas’s inner circle, Thrall turned to Gazlowe to take over as the leader of the Bilgewater Cartel. Remarking that “under new management” was just another way of saying that “opportunity’s knockin”, Gazlowe agreed to Thrall’s request, thus becoming the Trade Prince of the Bilgewater Cartel. In the face of Thrall’s concerns that Gallywix could still be funding members of the Cartel, Gazlowe simply promised to pay them more than the cheapskate."

1 «Me gusta»

Se te ha olvidado copiar de wowpedia el [citation needed]

En las misiones no se menciona en ningún momento, ni si quiera aparece Thrall, y la única fuente al respecto es ese fragmento de wowpedia.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Quizás aún no lo han implementado dentro del juego, de la misma manera que aún no tenemos el epílogo de Costa Oscura, pero es lo que va a ocurrir, despues de todo lo que ha hecho no tendría ningún sentido que siga en el poder.

https://es.wowhead.com/news=295591

Ahí aparece la conversación al completo.

Recuerda que se supone también que Wrathion iba a estar en la embajada de la Alianza, o que Gnomeregan iba a tener un papel en la Costa Abrupta donde Termochufe iba a lanzar un misil que íbamos a tener que parar en un enfrentamiento final contra él.

Si no está dentro del juego, no tiene por qué ocurrir. Incluso si finalmente ocurre, no tiene por qué ser bajo la excusa que está “filtrada”.

Gallywix puede ser destituido de muchas maneras como he explicado antes, pero hasta que esté dentro del juego como tal, no podemos asumir nada, ya que todo puede cambiar completamente.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Me encanta, es parecido a lo que he dicho, un personaje neutral, que al final solo se mueva por su propio interes, pudiendo ser a veces villano, a veces heroe… lo que debe ser un goblin, con todas las letras.

Ademas, la idea de los mercenarios me gusta pues le daria “trabajo” a tantos y tantos seres, villanos, demas individuos que han quedado “huerfanos” en Azeroth, por decirlo de alguna forma… os imaginais un atajo de mantides cazarrecompensas? ahora que sus señores han caido, de algo tendran que vivir.

1 «Me gusta»

Los mantides criaran a la siguiente reina, la chutaran nueva savia y dentro de 3 expansiones estara corrompida por el Ente X de turno que la comera la cabeza y la hara lanzar al enjambre contra el Valle de la Flor Eterna donde Taoshi pedira la ayuda de los adalies de turno para parar la nueva Invasion Mantide al Espinazo del Dragon.

Todo, porque “Vivimos un ciclo de odio; alianzas forjadas y rotas. Pagamos el precio de compartir este mundo y hemos olvidado qué nos hace fuertes”.

2 «Me gusta»

No quiero convertir el tema en un tema sobre mantides (aunque me gustaria)… pero no, o sea, hace 3 expansiones, en pandaria, colaboramos con los mantides y les dimos una nueva emperatriz, tal vez con el objetivo de que tuvieran una nueva oportunidad despues de la que habia liado el sha…

Ahora hemos matado a esa emperatriz, y sere yo pero creo que las emperatrices mantides no abundan, asi que tecnicamente, hemos extinguido a una especie, si, hemos aniquilado a los mantides, en una expansion asquerosa, en un parche ridiculo y absurdo…

Es triste, si lo piensas, eran una raza muy bien hilada y con un lore muy interesante y mucha capacidad.

Malditos guionistas inutiles…

1 «Me gusta»

Lo acabo de leer rápido en la WoWpedia, así que tampoco es que venga a sentar cátedra, pero se ve que las emperatrices se suceden por un combate a muerte: la joven intenta matar a la vieja y si lo consigue la devora. La actual (bueno, técnicamente la hemos matado ya hace semanas xD) era demasiado joven como para luchar en combate contra la emperatriz de MoP, así que Los Klaxxi (que es como si fuera un órgano que sirve al Enjambre Mántide y no a la Emperatriz) te piden que te la cargues tú.

Seguramente haya una buena remesa de niñas mántide soñando con llegar a ser Princesa por sorpresa… y matándose entre ellas.

3 «Me gusta»

Pues ojala tengas razon, porque me parecen una raza super interesante (su sistema de filtrar a los debiles y quedarse solo con los fuertes, a los que ademas conservan para el futuro) y totalmente desperdiciada.

Ademas la forma en la que nos relacionamos con ellos con el tema de los Klaxxi, con los que practicamente llegabamos a tener una relacion de aprecio mutuo (Kil’ruk nos felicitaba por vencerlo en asedio de Orgrimmar).

Pero no desviemos mas el tema, esto va sobre Gallywix.

Ayer hice la mision de la dinastica de los goblin y bueno, si, aunque le derrotamos, no me parece ni de lejos lo mas gordo que ha hecho el tipo, y basicamente la cosa acaba en que Hobart dice que lo va a extorsionar.

A mi me sigue pareciendo el paradigma de lo que es y deberia ser un goblin, nombrar a Gazlowe me pareceria un error, los goblins son engañosos y traidores, no necesitan a un sindicalista de lider.

Gallywix ha sido siempre uno de los personajes con mayor potencial de la Horda.

Uno de los goblins mas representativos de su raza, con el que se han esforzado en crear un trasfondo interesante y un metodo de liderazgo unico en el juego.

Hay dos relatos cortos que muestran todo esto:

Los cuales nos muestran ademas una profundidad que esta quedando completamente desaprovechada en el juego.

Dos ejemplos que vistos en su conjunto, demuestran lo bien que estaban formadas las caracteristicas que lo convertian en lider de los goblins:

Podría haberme ido de Kezan si hubiera querido, pero esa no era la cuestión. Papá había permitido que unos matones de pacotilla le quitaran sus cosas. Yo había permitido que me quitaran la galleta. Ese era el problema. Por eso éramos pobres. Sí, Skezzo tenía una banda. Sí, tenía armas y eran muchos. Pero yo tenía algo que se hinchaba en mi interior como una flota de zepelines al atacar una cabaña gnoll: un código, lleno de bordes afilados y piezas engrasadas. Ese negocio pertenecía a mi padre. Ese negocio era mío. Esa galleta era mía. No culpaba a Skezzo por intentarlo, pero nadie me iba a quitar lo que era mío, bajo ningún concepto.

Gallywix la observó. Ziya podía ver los mecanismos girar en su cabeza.
—¿Qué esperabas, Sargento? —le preguntó.
—¡Esperaba que lo usases! —rugió Ziya—. Eso es lo que se suele hacer. Las cosas se usan. ¡Eres un monstruo!
Para su sorpresa, Gallywix asintió con la cabeza.
—Sí, lo soy —dijo—. Pero no de ese tipo.
—¡Exactamente de ese tipo!
—No —insistió Gallywix—. Nunca hemos hablado cara a cara, Sargento, así que deja que me explique. No dudaré en venderte si te vuelves negligente. Te enviaré a una muerte segura si eso ayuda a los objetivos del cártel. Pero no dejaré que te maten por pura estupidez o a causa de un arma absurda que no vale para nada. Ese no es mi estilo.
Observó el anillo que llevaba colgado al cuello. Ella lo cubrió con las manos movida por un instinto de protección. Se dibujó una expresión indescifrable en su rostro.
—Por lo que a mí respecta —dijo— siento mucho lo que le ocurrió a tu marido en Hyjal. Pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Así que es verdad, soy un monstruo. Pero cuido de lo que es mío. Siempre que puedo. Y ahora mismo, eso significa esconder esta arma peligrosa antes de que otros descubran su existencia.

En definitiva, es un personaje único y extremadamente representativo de la raza que lideraba.
Al contrario que Gazlowe, que lamentablemente es un personaje muy superfluo (con poco trasfondo mas allá del ser un mecánico), y que no tiene los rasgos típicos de un goblin.

Es un gnomo verde cuya actual presencia en la historia solo se explica por la amistad que tiene con los sectores absurdamente moderados de la Horda, y cuya actual candidatura a lider de los goblins, se basa basicamente en que es la alternativa que mas gusta a la Alianza.

Gallywix, Sylvanas, Nathanos, Garrosh, Nazgrim,…
Blizzard ha ido poco a poco castrando los distintos elementos que podrian plantar un poco de agresividad e independencia en la Horda, y los ha ido sustituyendo por los moderados que no plantean mucho desafio al dominio en la historia de personajes como Anduin.

En definitiva, Gallywix se va porque conciliarlo con la nueva Horda (que es basicamente la Alianza en Azul), seria practicamente imposible.

5 «Me gusta»

Asi? Porque ese Gallywix de los relatos (que a mi el del pergamino me encanta, ya lo he dicho varias veces), esta lejos, pero que MUY lejos del Gallywix que han pintado los gionistas en Bfa (algo asi de lejos del Garrosh Sierra Espolon y el Garrosh Tierras Altas Crepusculares).

El Gallywix de BfA, no cuida de lo suyo (sus goblins) nada, se la suda que mueran (ver la campaña de Drustvar), no los tiene equipados ni preparados (comparados con los goblins de Gazlowe, los goblin de Gallywix son unos homeless)…

El Gallywix del relato del pergamino si es el prototipo de goblin (el que esconde un arma capaz de destruir todo ya que eso lo restaria dinero) pero el Gallywix de BfA, cojeria el arma y la usaria y se mataria si mismo…

El Gallywix de BfA es un chiste… y encima sin gracia.
Ver la campaña de guerra, como su mecha se va a la porra y llama a asistencia en carretera y esta FALLA porque no les dio dinero para comprar repuestos es…
El Gallywix del relato, NUNCA hubiera escatimado en gastos en su seguridad personal o en la de su propiedad…

Un goblin adecuado para la horda si es Gazlowe, otra cosa es que NO sea el adecuado para los goblin.
Quiero decir, Gazlowe es fiel a la Horda hasta la medula (a la idea de Horda, unidas las razas represaliadas por la alianza), y no tiene problemas en matar por la Horda, aparte de despreciar a la alianza de manera contundente.

Lo que hay que valorar si eso es bueno para los goblins en si, el seguir perteneciendo a una faccion principal y no volver por su cuenta.

PD: Ya se que esto es imposible, jugabilidad, lo se.

1 «Me gusta»

Debemos estar viendo Gazlowes distintos, porque yo lo unico que le he visto hacer esta expansion es hacer manitas con la alianza en Mecandria.

Poco mas y le faltaba besarse con sobrechispa.

Porque tiene delante al principito mediomeca.
Cuando el no esta, no lo lanza piropos, e incluso llama a la alianza cosas que si las pongo, me dan otras vacaciones…