El futuro de Lordaeron

Con la introducción de la propaganda escarlata que hemos visto, el problema de que Lordaeron sea una ciudad para la alianza, que la horda renegará del lugar y que la cruzada escarlata sigue teniendo presencia allí ¿es posible que Lordaeron pase a manos de la cruzada?

Aunque Lordaeron como tal tenga mucho añublo y queden años de limpieza, es posible que veamos alguna parte más limpia y algunos lugares de alrededor reconstruidos como molinos de Agamand o Rémol y con más presencia.

La única contraparte que puedo encontrar es el problema de la existencia de Calia Menethil, la cual sería otra interesada en el lugar.

1 «Me gusta»

La presencia de la cruzada escarlata en lordaeron es actualmente mínima, aunque tienen algunos miembros partidarios de unirse a la alianza (como el hermano cuerviz) en general la cruzada en si esta acabada y no creo que tengan por si solos capacidad de recuperar lordaeron (donde se encuentran en la región numerosas tropas de la alianza aún).

Yo pienso que la propaganda de la cruzada bien podría ir relacionada con una futura expansión y simplemente sea pistas del futuro. ¿que expansión podría ser esa?

Supongamos que Yrel lanza su cruzada universal en favor de la luz sagrada, purgando aquellos que no piensan como ella… ¿Actualmente cual es el único grupo en azeroth que son ultrafanáticos de la Luz y muy estrecho de miras?. Quien sabe quizas la cruzada podria contactar con Yrel de alguna forma… ¿cual es el fallo de esto?, bien iria en contra del propio lore de la cruzada escarlata que es una facción tan fanática que piensan que solo los humanos son los bendecidos por la luz aunque con el cambio de lideres de la cruzada y ante la necesidad de aliados quien sabe…

5 «Me gusta»

Aunque la presencia no es tanta como antaño, a la cruzada no se le combate directamente desde MoP. Esto hace que se haya reforzado, además la gente de a pie sigue viendo con buenos ojos la cruzada y tras varios eventos que han podido llevar al descontento de gente de la alianza a unirse a las filas de la cruzada.

Por otra parte si vamos a claros de tirisfal en el pasado y en el presente hay cosas en los campamentos de la cruzada que cambian, esto nos dice que todavía siguen teniendo mas campamentos y no están reducidos sólo al monasterio.

Respecto a lo de Yrel sólo espero que blizzardno haga nada de eso, y si lo hace aunque la creencia de que la humanidad es superior han contado con tras razas entre sus filas, quizás al ver la luz de Yrel y su fé puede que hagan un pacto

La cruzada fue exterminada en Rasganorte casi por completo (y mira que para cuando aquello ya no quedaban muchos)
Melenablanca logró mantener el monasterio como ultimo bastión con las ultimas huestes, pero entramos y los purgamos a todos (con ayuda de Lilian Voss)
Con esto se da por extinta a la cruzada, ya que no tienen de donde obtener tropas nuevas (estan en una zona donde literalmente no vive nadie que pueda unirse como nuevo recluta)
Edit: y como dice Tzao, los dk son quienes dan la puntilla a los ultimos escarlata cuando van a por Melenablanca para resucitarla (ya me había olvidado de esto)
En cuanto a lo que la cruzada es vista con buenos ojos por la gente de a pie no se de donde te lo sacas. La cruzada tiene una fama nefasta y siempre se les tacha de fanáticos.

Respecto a lo que se haya combatido a la cruzada… Eso no es del todo cierto (Spoilers de la campaña de clase del Dk en Legión). En Legión, la Espada del Ébano viaja al Monasterio Escarlata para librarse de una facción de los cruzados que se ha alzado(otra vez) y para resucitar a la alta inquisidora Melenablanca como dk, y aquí no solo los debilitas, te dejan claro que exterminan a cada cruzado del monasterio, sin supervivientes. Si no recuerdo mal, con los sacerdotes pasa lo mismo, te libras de una célula de escarlatas en Rasganorte, los que sobreviven son porque se unen a la orden de los sacerdotes.

Si vuelven a resurgir será como un pequeño grupo de fanáticos, tipo oradores del sino.

Sí, sé las tramas de legión, pero en todo caso acabarían con un grupo, no puedo creer que en el lore se entienda que dos caballaros de la muerte destrozaron ellos dos solos el monasterio por completo, al igual que tampoco creo que Nazgrim se tomará también que lo levantará, me lo tomo solo como gameplay no como lore

No estamos hablando de “dos dks”, estamos hablando del señor de la muerte, el caballero de la muerte más poderoso por detras del Rey Exánime y(creo que en ese momento 2) 4 jinetes, respaldados por el resto de la espada del ébano, y creo que ya sabemos que los caballeros de la muerte son algo a tener en cuenta, ellos solos pudieron asaltar el santuario rubí y la capilla de la esperanza de la luz, donde ni siquiera Liadryn pudo detenerlos, son más que capaces de cargarse a un par de fanáticos, lo mismo va por Nazgrim, guste o no, es un caballero de la muerte y miembro de los 4 jinetes, ambas cosas son canon. Puede que la cruzada resurja de nuevo(otra vez) pero sería como una célula enana y apenas sin poder.

1 «Me gusta»

Pero la diferencia entre ambos es brutal, estamos hablando de un gran luchador frente a uno de los seres más poderosos de Azeroth, la diferencia entre ambos es abismal.

Sino niego que sea canon, lo que digo es que no podemos decir que ocurrio exactamente como nos muestran esos vídeos, seguramenets e cargaran a escarlatas, pero no todos los que habían en el monasterio, y lo de la capilla de la luz un lugar que ni el mismo Arthas pudo entrar y ellos entraron en el momento que todos los paladines más poderosos y en el momento que mas paladines había en ese momento, entinedo que por jugabilidad sí porque es algo “épico” pero por lore ni de coña

Teniendo en cuenta que en las misiones dicen eso especificamente, sin supervivientes, mueren todos sin excepción, así que si no lo han vuelto a repoblar… Respecto a la capilla, es precisamente por el mismo motivo que Arthas que no consigues tu objetivo, la Luz misma de echa del lugar y casi te mata, el propio Mograine tuvo que sacrificarse para que escaparas, y es precisamente ese momento en el que se ve el poder de los dks, aparte de que durante la campaña cuentas con la bendición del rey exanime.

Todo eso esta muy bien, Tzao, pero sabes que?

Cuando a Blizzard le de por resucitar la cruzada, si le da, sera donde dije digo digo diego, asi que es tonteria.

Yo si espero que vuelva la cruzada escarlata, asi como los defias y que deje de parecer que los humanos viven en el mundo de Disney donde todo el mundo debe adorar a Anduin y no pueda haber facciones de humanos que vayan por libre, como enemigos o independientes.

1 «Me gusta»

Eso si, la cruzada son el comodìn de enemigo humano genérico y prescindible, resurgiran siempre que necesitemos enfrentarnos a un monton de matones sin rostro, como el martillo crepuscular.

El destino de Lordaeron, como viene siendo habitual expansión tras expansión, es algo incierto. A pesar de que los Renegados se vieron obligados a retirarse tras una ofensiva en masa de literalmente todo el poder de la Alianza reunido, donde superaban a los defensores ampliamente en número.

¿Para quién fue la victoria en Lordaeron? ¿Para la Alianza o para la Horda? La Alianza sufrió bajas tremendas en comparación de la Horda, cuya Jefa de Guerra sabía que no podía ganar porque su ejército era menor y decidió una guerra de desgaste para eliminar a cuántos enemigos fuera posible antes de detonar el plan que tramaba con su campeón, Nathanos.

Y sí, la Alianza expulsó a Sylvanas y los Renegados, pero a un coste tremendo de vidas entre las filas aliadas, bien muertos en combate o desintegrados por el Añublo. Y ni siquiera tomando las Ruinas de Lordaeron por el momento, viéndose obligados a retirarse de la masacre. Actualmente la ciudad permanece cubierta en una nuble impenetrable de Añublo con una marea de muertos vivientes en su interior.

Y sea lo que sea que ocurra a partir de aquí, en mi opinión dos personajes serán clave en esto:

  • Sylvanas sigue en pie y no creo que renuncie a “suelo Renegado” así como así y más con su antiguo hogar, Quel’thalas tan cerca. Renunciar a Entrañas porque estratégicamente era imposible defenderla contra semejante fuerza muy superior en contra no quiere decir que la abandone definitivamente.

  • Calia Menethil, la última del linaje real es ahora un nuevo tipo de no-muerto. Sabemos que varios Renegados han manifestado su deseo de seguirla y abandonar a Sylvanas. Según cómo giren los acontecimientos, podría incluso llegar convertirse en su nueva reina.

Debe mencionarse a la Cruzada Escarlata también, en efecto. Sabemos que con los años de guerra, sus bastiones fueron cayendo uno a uno debido al gran número de enemigos que tenía la Cruzada. El Monasterio Escarlata fue la excepción porque una mujer, de incondicional fe podía cambiarlo todo.

Esta era Melenablanca. La fe de esta sacerdotisa la convertía posiblemente en la mayor campeona de la Luz Sagrada, sin artefactos legendarios de por medio, que quedaba en todo Lordaeron. Era capaz no solo de levantar nuevamente a un ejército de cruzados caídos en combate, sino de resucitarse a sí misma. Era inmortal y con ella la resistencia en el Monasterio Escarlata. Lillian Voss puso fin al milagro con las Hojas del Ungido.

La última gran batalla en el Monasterio Escarlata fue diferente a todas las demás. Sin Melenablanca, los cruzados que quedaban con vida se enfrentaron al asalto de la fuerza de Caballeros de la Espada de Ébano. Y a pesar de que resistieron durante un tiempo, en cuánto llegó el Caballero de la Muerte (Jugador) con su arma artefacto la batalla se perdió. La orden de Thassarian fue ejecutar a todo cruzado que quedara en el lugar, antes de que levantaran a Melenablanca cómo no-muerta y ella se uniera a sus filas. Y eso es lo último que hemos sabido de la Cruzada Escarlata en Lordaeron.

Sin embargo, el juego nos confirma, con misiones de la sede de Sacerdote y objetos como ese documento de llamada a las armas, que la Cruzada Escarlata ha sobrevivido y es más que posible su regreso próximo.

El desenlace en Lordaeron sigue siendo imposible de preveer, pero de nuevo, en mi opinión creo que aquí hay dos elementos clave en un futuro inmediato: el arco de personaje de Sylvanas y qué camino tome la ahora no-muerta Calia Menethil.

3 «Me gusta»

Creo que es posible que en un futuro la cruzada escarlata renazca en una nueva orden o se fusione con alguna otra (como sucedió con la cruzada argenta)

Bien es cierto que hablamos de una facción, no una raza por lo que es posible que sea extinguida del todo, por ejemplo el imperio drakkari ya no existe pero siguen existiendo trols drakkari. La cruzada escarlata ha sufrido perdidas y asedios desde classic, a pesar de los eventos de Legion y como ya han dicho arriba han podido sobrevivir unos pocos.

Igualmente hay que tener un factor en cuenta que es el retorno de Turalyon, héroe de la segunda guerra, lider de los paladines de la mano de plata y que ademas es un autentico beato de la luz, seria interesante que la cruzada escarlata intentase unirse a Turalyon, puesto que no creo que siguiesen a una no muerta.

1 «Me gusta»

Otro factor interesante seria conocer el estado actual de las tierras de la peste, quien domina esos territorios, restos de la plaga y los planes de Bolvar y la espada del ebano para las mismas. Tres de los nuevos cuatro jinetes son figuras importantes de Lordaeron: Aterratrols, Melenablanca y Mograine

2 «Me gusta»

es interesante como reacionariamos ante Turalyon, pero cuando veamos que esta con una alta elfa y poseída por el vacío lo veo negro, lo de Lordaeron me haría ilusión, pero supongo que nos quedaremos en el monasterio y poco más

Un Lordaeron unificada por Renegados parece ahora un sueño imposible eh? Que pena, hubo un tiempo en que pensé que terminaría sucediendo.

En cualquier caso si termina sucediendo que no sea bajo el mando de Calia, para mí no es heredera legítima de nada

1 «Me gusta»

Estar estar, ahora mismo su relacion esta un poco floja segun los ultimos datos de lore que tenemos.

Riñas de parejas un arumaco y arreglado

Claramente Alleria le esta haciendo el Vacio.

Badum chsssss

Ami la aparicion de Calia unido a lo que paso en Entrañas me huele a Blizz preparando el terreno para hacer algo la siguiente expansion.

No se como terminara el tema N’zoth pero que estan metiendo tema muerte por todas partes(Bwomsandi,Calia,Helya,Bolvar y Talia,Voljin,Goraktul y por supuesto Sylvanas) no me parece que solo sea conincidencia.

2 «Me gusta»

Creo que con la entrada de Calia, la hermana de Arthas, de nuevo al lore, el futuro de Lordaeron va a tomar un giro. Al ser la heredera legitima posiblemente quieran meterla en un futuro en posibles expansiones como la que va a unificar el reino de nuevo con los nuevos no-muertos de la luz o simplemente con los no-muertos, con la salida de Sylvanas del lore. A mi personalmente no me gusta mucho, pero parece que va a seguir ese camino.

Quizas por ello es tan necesario este giro que le han dado a Sylvanas con su inevitable final, para meter una generacion nueva y asi ir sacando del lore a los antiguos heroes.

Edi: tambien estaria muy bien que Anduin fuera el nuevo Arthas, ya que gracias a el y una naaru resucitaron a Calia como no muerto. No creo que suceda, ya que es un claro protagonista del juego, pero estaria bastante bien como giro.